“VERY PURE AND AMBIGUOUS: THE PREQUEL”

VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994

CAPÍTULO 5: MI MEJOR AMIGO GUO QING


Las posiciones de liderazgo de la clase fueron escogidas tal como recordaba, Liu Kesheng era el representante de la clase, Zhao Yanyan era la Secretaria, y Xie Wei fue parte de la comisión de estudio. El representante del comité deportivo fue un estudiante con talento deportivo llamado Li Dahu, quien era malo en el nivel académico, compartiendo junto a mí las últimas posiciones en mi vida pasada.

Después de anunciar las posiciones de liderazgo, Ye Xiaoxiao ordenó a los líderes masculinos ir a la oficina del decano a recoger los libros. Miré a Liu Kesheng y los otros salir de la clase con el rostro lleno de orgullo, lo que me pareció gracioso. En realidad, eran solo un grupo de niños, pensando que se habían convertido en algún tipo de funcionario importante, pero en realidad solo trabajaría por un largo tiempo ayudando al profesor de manera gratuita.



Volteé las páginas del libro que poseían aun la fragancia de tinta, y un sentimiento nostálgico surgió en mi corazón. Tal vez era solo un olor que las personas que fueron estudiantes recordarían. Después de trabajar, tuve que leer muchos libros a diario, pero nunca volví oler esta fragancia de tinta nueva.

Zhao Yanyan miró mis acciones de oler cada libro de texto en confusión, ella también abrió los libros de texto y los olió, y preguntó en confusión:

─ Lui Lei ¿Qué estás oliendo?

Estaba inmerso en un ensueño, así que respondí casualmente:

─ ¡La fragancia de la tinta! Después de unos años, cuando hayas crecido me entenderás.

Zhao Yanyan me miró como si fuera algún extraterrestre, y dijo:

─ ¡Eres tan Extraño! Actuando como si fueras mucho mayor que yo.

Me sorprendí y de inmediatamente me reí secamente.

─ En realidad no, lo escuché de un Gege[1].

─ ¡Oh!

Zhao Yanyan asintió con la cabeza.

Después de ver que todo el mundo tuvo los libros, Ye Xiaoxiao dijo:

─ Esta noche envolver los libros con papel Kraft o de calendario, sin ningún patrón en la cubierta. ¡Mañana en la clase lo revisaré!

Me había quedado sin palabras al oírla, ¿No era solo un libro de texto? ¿Por qué poner tanto énfasis en ello? Ya estamos en la preparatoria, sin embargo, nos trataban como en la escuela elemental, pero sin ver objeciones, no dije nada en voz alta. Después de todo, la preparatoria sigue siendo el mundo de los maestros, ¿Quién se atrevía a oponerse a ellos? Aunque estaba insatisfecho en mi corazón, solo podía seguir las instrucciones.

La mañana pasó rápidamente, y al mediodía, Guo Qing, quien se sentaba delante de mí, me pidió que almorzara junto a él. Parece que, aunque haya renacido, la historia no había cambiado, ya que en mi vida pasada fue porque Guo Qing me invitó a almorzar, que nos hicimos buenos amigos. De pronto un pensamiento infeliz surgió en mi mente, si la historia no cambiaba, entonces Zhao Yanyan todavía no se convertiría en mi novia.

─ ¿Te pasó algo?

Guo Qing, al ver mi rostro pálido, pensó que estaba enfermo, por lo que no pudo evitar preguntarme en preocupación.

Sacudí la cabeza negándolo, decidiendo pensar en esas cosas en el futuro. Al menos ahora tengo a Guo Qing, un buen amigo, quien era extremadamente leal. Cuando estábamos en el segundo año, alguien de la clase D llamado Yu Wenrui me acosaba, pero Guo Qing, que normalmente era cobarde, tomó una silla y luchó contra él, para ser golpeado gravemente por Yu Wenrui y así causando que se ausentara por una semana a la preparatoria. Sin embargo, él me dijo si podía regresar y elegir lo que debía hacer en ese momento, el volvería a luchar sin vacilación.

─ ¡Amigo, lo lograste, la belleza de la clase es ahora tu compañera de escritorio!

Viendo que estaba bien, Guo Qing empezó hablar otra vez.

─ ¡Por supuesto!, te dije que se convertiría en mi compañera de escritorio.

Lo dije jactanciosamente.

─ ¡Tch!, sigue presumiendo. ¡Tienes Suerte!, pero déjame decirte, si realmente estas interesado en ella, tienes que hacer un movimiento lo más antes posible.

En mi vida pasada, Guo Qing era la única persona que sabía que me gustaba Zhao Yanyan, por lo que a menudo me daba consejos, pero nunca me atrevía a hacer algo.

Pensando en esto, me puse a reír secamente, pensando que Guo Qing era digno de ser mi mejor amigo, no me conocía ni por un día y ya sabía que me gustaba Zhao Yanyan. Sin embargo, lo que dije durante los arreglos de asientos era muy obvio que solo los idiotas no lo entenderían.

Al ver que no respondí, Guo Qing dijo ansiosamente:

─ ¿No me digas que no tienes interés? Déjame decirte, hay mucha gente en nuestra clase interesada en ella. ¡Por la mañana frente a mí escuché a varios a varios chicos hablar de su compañera de escritorio! Nuestro representante de la clase también parece interesado en ella, ya que él no apartaba la mirada de su lugar mientras repartía los libros.

Miré fijamente con asombro a Guo Qing debido a su increíble observación. Este chico no era un talento ordinario. Pero yo sabía, este chico era igual que yo, teniendo muchos planes en secreto, sin embargo, cuando se trataba de hacerlo se acobardaba. En mi anterior vida a menudo charlábamos en privado de cómo lograr convertirnos en el centro de atención, pero hasta la graduación, todavía éramos desconocidos por los demás.

Charlamos temas que ambos estábamos interesados mientras comíamos, aunque mi personalidad cambió mucho a comparación de la mi vida pasada, en mi mente, Guo Qing seguía siendo mi mejor amigo. Después de almorzar, nos hicimos grandes amigos que podrían hablar de todo sin reserva. Por supuesto, todo esto estaba limitado a Guo Qing, ya que, si le dijera todo, este adolescente se asustaría y quizás tendría problemas mentales.

Cuando regresé al aula, encontré a Liu Kesheng sentado en mi silla, mientras hablaba con alegría a mi esposa que había elegido. Por otro lado, Zhao Yanyan claramente no estaba interesada en lo que estaba diciendo, por lo que estaba revisando el libro de texto que fue entregado hoy, mientras que ocasionalmente asentía con la cabeza a Liu Kesheng.

Este tipo realmente tomó medidas rápidamente, y se sentó en mi lugar mientras yo estaba ausente. Caminé hacia mi asiento y golpeé ligeramente mi escritorio dos veces, mientras decía fríamente:

─ ¡Disculpe!

Liu Kesheng estaba a punto de hablar, cuando notó mi interrupción, por lo que dijo con impaciencia:

─ ¡Estoy hablando sobre el futuro de la clase con la secretaria, espera un poco!

Puse un rostro inexpresivo y le contesté:

─ Es hora de almorzar, no tienes derecho a interferir mis cosas. ¡Si quieres hablar de trabajo, entonces por favor busca otro lugar!

Lui Kesheng no pensó que yo diría eso, por lo que se puso de pie con un rostro descontento. Se debe saber que él era también el representante de clase en la escuela intermedia, haciendo que la gente no se atreva a oponerse a sus palabras, ya que solo decir algunas palabras mala acerca de uno mismo al tutor de clase sería terrible.

Liu Kesheng gruñó y se fue. Antes de irse no se olvidó de mirar fijamente a la persona que atrevió a desafiar su autoridad.

Viendo a Liu Kesheng marcharse, Zhao Yanyan me susurró en voz baja:

─ ¿Por qué le hablaste así, no tienes miedo de que se queje con Ye Laoshi?

Me reí desdeñosamente mientras decía:

─ ¡Entonces que lo haga!

Zhao Yanyan vio mi expresión y pensó que estaba enojado, así que de inmediato explicó:

─ Liu Lei, no me malinterpretes, no te estoy regañando, solo temo…

Antes de que ella terminara de hablar, le sonreí y dije:

─ Por supuesto que lo malinterpreté, pensé que ese tipo estaba molestando a mi hermosa compañera de escritorio, así que lo eché de aquí.

─ ¡Tú!

Zhao Yanyan no pensó que mi expresión cambiaría tan rápido, ni yo sería tan directo. En verdad, Zhao Yanyan entendía los motivos ulteriores de Liu Kesheng, ya que ella era el objetivo de admiración de muchos chicos en la secundaria, así que entendía la meta de Liu Kesheng apenas después de oír algunas palabras. Ella simplemente no pensaba que yo viera atreves de ella y lo señalara, causando que se sonrojara y volteara su cabeza.

─ ¡Ya no me preocuparé por ti!

Fingí que no me importaba y comencé a tararear algunas canciones que había escuchado en mi vida pasada. Eché un vistazo a Zhao Yanyan, que fingía leer, y pude descubrir por su expresión que estaba escuchando claramente mi canción.

Un adolescente en mis ojos era todavía demasiado tierno, no había manera de competir contra mí, un viejo zorro que a menudo utilizaba leer las emociones en la industria del negocio. Como esperaba, Zhao Yanyan no pudo evitar girar la cabeza y preguntar:

─Liu Lei, ¿Qué canción estas cantando? ¿Por qué nunca la eh escuchado?

─ ‘Yi Sheng You ni[2]’ ¿No lo has oído?

Le pregunté casualmente. Pero recordé, por supuesto que no la pudo oír, esta canción se hizo popular después del 2003. Es una canción antigua para mí, pero era una canción desconocida para Zhao Yanyan.

─ ¿Yi Sheng You Ni?

Zhao Yanyan se ruborizó, no estaba segura si Liu Lei lo dijo intencionalmente o si realmente existía tal canción. Decir ‘Yi Sheng You Ni[3]’, no era ser demasiado directo ¿Verdad? Pero viendo mi actitud, evito replicarlo.

─ No

Zhao Yanyan negó con la cabeza.

─ Pero es muy agradable, ¿Quién la canta?

─ Esto-esto… Se me olvidó.

Empecé a sudar y no pude decirle que era Shiu Mu Nian Hua ¿Verdad? En esta empoca, Shiu Mu Nian Hua probablemte estaba en la preparatoria al igual que nosotros.

─ ¡Oh! Quería comprar una cinta.

Zhao Yanyan asintió con la cabeza en decepción.

─ Pero si tú me das el dinero para una cinta, puedo cantarla para ti en cualquier momento.

Viendo mi seriedad, Zhao Yanyan no pensó que diría eso, ella me miró por un momento, pero no dijo nada, entonces miró hacia abajo pretendiendo estudiar.

Después de esta charla sin sentido, mi relación con Zhao Yanyan se volvió más cercana. Estaba muy satisfecho con este efecto, ya que este día había hablado con ella más que los tres años de preparatoria en mi vida pasada.

No planeaba construir ningún tipo de relación con ella en un día, aunque tenía mucha confianza no era simple conseguir a una chica, además, conseguirlo demasiado apresurado era contraproducente. ¡Lo sabía! 


[1] [Gege o Gēge: Hermano mayor. En esta frase él se refiere a un conocido al cual lo llama de cariño hermano mayor, no se refiere exactamente a su hermano de sangre.]
[2] [Yi Sheng You ni (一生有你): Tiene varios significados, pero los más probables son ‘Eres mi vida’ o ‘Juntos por siempre’, pero la música significa lo segundo. Es una canción bien bonita.]
[3] [Como lo puse antes, Yu Sheng You Ni, significa en español, ‘Eres mi vida’ o ‘Juntos por siempre’, pero en este caso Zhao Yanyan piensa en lo primero, por eso se avergüenza.]