“VERY PURE AND AMBIGUOUS: THE PREQUEL”

VOLUMEN 1: REGRESAR A 1994

CAPÍTULO 7: NO TENGO NADA QUE VER CON ÉL 


El conocimiento de la preparatoria, en mi opinión era muy simple, cualquiera que asistiera a la Universidad debería sentir lo mismo. Aunque había algunas fórmulas que no he tocado durante años, pero todavía soy un graduado de la universidad de Huaxia, por lo que algunas cosas eran muy fáciles de recordar. Utilicé una mañana para leer álgebra y geometría, resumiendo todo los teoremas y fórmulas implicadas sin ni siquiera llenar una página. Fue bueno que la preparatoria también entregara los libros de texto para el segundo año, o de lo contrario tendría que ir y comprarlo en la librería.

Zhao Yanyan miró al tipo de su lado que no escuchaba al maestro desde el primer día, y solo rápidamente se sumergió en el libro de texto para escribir de vez en cuando en una hoja de papel. Se preguntó, ¿Entiende mientras lee tan rápido? ¿Si no escucha al maestro como hará el examen? Las mejillas de Zhao Yanyan se volvieron más rojas mientras más pensaba, por lo que en vergüenza se consoló “¡No necesito preocuparme por lo que haga!” Pero, aunque Zhao Yanyan pensaba así en su corazón, sus ojos todavía miraban de vez en cuando.

Sus pequeños movimientos no se escaparon de mis ojos, aunque parecía que estaba enfocado en estudiar estas simples matemáticas de preparatoria, pero cualquiera que fuera a la Universidad lo sabría, el pedacito minúsculo del conocimiento de la preparatoria estaba bastante lejos de la Universidad.

¡Jeje!, esto demuestra que parte de la historia podría cambiar después de que renací. Si fuera antes, ¿Cómo sería posible que mi compañera de escritorio me espiara? ¡Siempre fui yo quien la espiaba!

Al mediodía Guo Qing y yo fuimos al restaurante ‘Ju Yuan Snacks’, que frecuentábamos también en mi vida pasada. Las condiciones familias de él eran similares a las mías, perteneciendo a la clase obrera, así pudiendo conseguir solo cinco Kuai incluye nuestros honorarios de transporte. Es por eso que a ambos nos encantaba este restaurante, normalmente ambos de nosotros gastábamos tres Kuai para un plato de verduras, y luego obtener dos cuencos de arroz, por lo que todo el mundo solo necesitaba dos Kuai para el transporte, y si se evitaba los gastos de transporte, todavía podría guardar dos Kuai[1]. Si fuera en mi anterior vida, estaría extremadamente feliz por estos dos Kuai todos los días, pero ahora, tenía un plan ambicioso, por lo que estos dos Kuai no significaban casi nada para mí.

Cuando volvimos al aula, noté que Liu Kesheng estaba sentado en mi lugar de nuevo, mientras Zhao Yanyan estaba envolviendo los libros de texto con atención, no se necesita mucho saber que esos deben ser mis libros. Liu Kesheng probablemente nunca pensó que la diosa de sus sueños me ayudaría a envolver mis libros de texto. Me pregunto cómo se sentiría si lo descubriera.

Caminé hacia mi asiento y le dije a Liu Kesheng, quien estaba sentado en mi asiento:

─ Compañero de clase, ¿No siempre se sienta en mi lugar? Si tiene algún tipo de apego por esta silla, entonces puede solicitar un cambio de asientos a la maestra.

Luego dejé de mirarlo, y dije en voz cariñosa a Zhao Yanyan:

─ ¡Gracias por ayudarme a envolver los libros!

Tan pronto como mis palabras se escucharon, el rostro de Zhao Yanyan se ruborizó inmediatamente. La cara de Liu Kesheng también cambió, de amarillo a blanco, y después a rojo, para que finalmente dijera con un rostro pálido:

─ Yanyan, ¿Por qué envolviste los libros de este mal estudiante?

Probablemente antes ya le había preguntado a Zhao Yanyan de quien envolvía los libros, pero ella estaba demasiado avergonzada para poder responder.

Resoplé fríamente:

─ Yanyan, suena como si fueran muy cercanos ¿Quién es ella para ti?

Teniendo su línea robada por mí, Liu Kesheng se fue torpemente. ¡Probablemente me juró más de cien veces en su corazón, y probablemente estaba pensando en múltiples maneras de quejarse con Ye Laoshi! Si fuera en mi vida anterior, entonces podría haber tenido miedo, pero ahora ni siquiera le tengo miedo de Ye Xiaoxiao, ¿Por qué debería tener miedo a este zorro que solo se prestaba la fuerza de un tigre?

─ Realmente no tengo nada que ver con él.

Susurró Zhao Yanyan.

─ ¿Ah?

Me congelé por un momento.

Zhao Yanyan inmediatamente se dio cuenta de lo que acaba de decir, por lo que se avergonzó, ¿Por qué debería darle una explicación? Así que inmediatamente cambió el tema:

─ Liu Lei, te ayude a envolver todos tus libros de texto.

─ ¡Oh, está bien, muchas gracias!

Fingí deliberadamente haber oído algo, pero en mi corazón estaba extremadamente feliz. Como era de esperar, esta chica definitivamente empezó a enamorarse de mí.

Encontré el libro de física en la pila de libros, y al ver la cubierta blanca, así como la hermosa caligrafía en la cubierta, me sentí extremadamente feliz.

Me quedé completamente mudo al revisar los libros de física y química de la preparatoria, era muy simple, ya que todo era parte del sentido común de la vida, por lo que solo pasé dos periodos para leer todas las cosas importantes de ambos libros. El contenido era como la enciclopedia de la vida cotidiana que había visto en mi vida pasada. Ni siquiera me molesté en mirar el material de inglés, ya que a menudo socializaba con los directores de la oficina principal, por lo

que inglés era como mi lengua materna. También tuve mucha experiencia en la materia china de la preparatoria, que ni siquiera se encontraba en los libros de texto, además solo se necesitaba acumular el vocabulario en nuestra vida diaria. ¿Necesitaba incluso aprender el idioma Huaxia (chino) con tanta experiencia de mi anterior vida?

Viendo todos los libros de texto que Zhao Yanyan había forrado, dije apenadamente:

─ Realmente fue un desperdicio envolver estos libros, probablemente no los volveré a tocar nunca más.

Después de leer los libros, me recosté sobre la mesa, e ignoré completamente al profesor de matemáticas que estaba hablando en el frente. Zhao Yanyan me miró extrañamente y susurró:

─ Liu Lei ¿Qué pasó? ¿Estás enfermo?

Continué recostado y respondí:

─ Lo que el maestro está enseñando es demasiado aburrido, quiero dormir.

Zhao Yanyan frunció el ceño y suspiró para sí misma, “¡Ah! Que fracaso, me enamoré de un tipo malo. No, tengo que pensar en alguna manera. En el futuro sin duda iba aplicar a la universidad de Huaxia, y si esta persona no lograra ingresar al igual que yo… ¿Qué haré?” Zhao Yanyan empezó a pensar en confusión.

Mientras Zhao Yanyan gruñía al pensar en tales situaciones, una voz estricta sonó desde el frente.

─ ¡Él estudiante varón que duerme junto a la ventana de la tercera fila de la parte trasera, suba y responda estas preguntas en la pizarra!

Zhao Yanyan retractó inmediatamente sus pensamientos, ¿Qué estaba haciendo? En realidad, había pensado en cosas vergonzosas.

Me estiré, y luego caminé hacia la pizarra. Al ver estas preguntas, no sabía si reír o llorar. ¿No era esto insultar mi inteligencia? En la pizarra, donde había unas simples preguntas de geometría, le dije al profesor deprimidamente:

─ ¿No lo puedo responder entonces?

Todos los estudiantes empezaron a reír cuando oyeron lo que dije, siendo el más irritante la de Liu Kesheng.

El profesor de matemáticas me miró fríamente, y respondió:

─ ¡No!

Entonces inmediatamente regañó al resto de los estudiantes

─ ¿De qué se ríen? ¡Si piensan que pueden hacerlo, entonces salgan a la pizarra y responderlas!

La clase inmediatamente se calmó, y todos los estudiantes me miraron fijamente, quien era considerado desafortunado. ¿Pero cómo podría decepcionarlos? Tomé una tiza e inmediatamente marqué y crucé algunas cosas sin pensar, para luego arrojarla a un lado y retirarme de la plataforma.

Estas eran sólo preguntas ejemplares que el profesor de matemáticas solía enseñar. Muchos temas aún no se habían enseñado, así que, llamándome, al estudiante durmiente, hasta la plataforma, era sólo para darme una lección, pero no esperaba que yo respondiera todo correctamente.

La expresión del profesor de matemáticas se oscureció, pero aún con calma dijo:

─ Ya que lo sabes, entonces no pierdas el tiempo durmiendo, haz algo más productivo.

Todos los estudiantes hicieron un alboroto; no creían que el profesor de matemáticas en realidad dijera eso. El profesor de matemáticas inmediatamente usó el látigo para golpear la pizarra y dijo:

─ ¡Si crees que ya entendiste todo como él, entonces también puedes ir a dormir! Él respondió todas estas preguntas correctamente, y ahora de lo que voy a hablar son las ideas y pasos que debes seguir para resolver estas preguntas…


[1] [Kuai: Monedas hechas de plata y cobre, normalmente usada en las calles. La moneda oficial de china es el Renminbi (RMB) y su unidad básica es el Yuan. El Kuai es solo el nombre de la moneda, más no una unidad monetaria.]