El Gamer Más Fuerte 

Vamos a Jugar en Otro Mundo

Prólogo


Debes haber escuchado la frase “La vida es sólo un mal juego” antes, ¿verdad? Estoy seguro de que sí. ¿El “No puedes presionar el botón de reinicio en la vida” te suena de algo? ¿Qué tal “La vida es sólo hacer dinero”?

Suena muy deprimente, ¿no? El solo hecho de escuchar esas palabras echaría a la basura cualquier recordatorio de buenas vibraciones, así que pensémoslo por un momento. Si compararas la vida real con la innumerable cantidad de ‘juegos buenos’ en el mundo, probablemente tendrías dificultades para no descartarlo como otro ‘juego malo.’ Ah, pero hay más que eso.

Mira, la vida puede ser un ‘mal juego’ —no estoy en desacuerdo contigo— pero todo se reduce a la perspectiva, ¿no crees? Después de todo, sólo vas a encontrar uno de esos llamados ‘buenos juegos’ pasando por la vida misma.

¿Y qué si no puedes presionar el botón de reinicio en la vida? Hay una miríada de juegos sin ellos. Es un poco anticuado, ¿no crees? Lo que intento decir es que... Si eres un gamer que piensa que la vida es sólo un ‘juego malo’, entonces tal vez sólo necesitas subir un poco de nivel y encontrar nuevas formas de disfrutarlo. Puede que yo sea tan alto y poderoso, y tal vez un poco dominante; pero si te arrojaran hasta el fondo de un barranco, sería tan profundo que parecería una maravilla natural sin ningún rastro de civilización —todo ello con un traje de negocios—que cualquiera querría escapar de la realidad. Se siente un poco como: “Maldición, el modo hardcore de este juego es más difícil de lo que pensaba.”


De todos modos, vayamos más despacio y echemos un vistazo. Los tipos que entran en pánico siempre mueren primero en películas, novelas... y juegos FPS[1]. Tener un poco de prisa sería la reacción natural si te cayeras por un barranco después de un accidente de coche o algo así, pero yo no pude evitar mantener la calma dadas las circunstancias. Después de todo, yo era un gamer que había pasado toda su vida jugando, y tengo la intención de mantenerlo así.
Había una cosa que me llamó la atención mientras observaba el fondo del valle. Un tablero de personaje translúcido, similar a esas ventanas de interfaz de usuario que se ven tan a menudo en los juegos, estaba flotando cerca de mi mano derecha. Incluso con tanta realidad frente a mí, la ventana con forma de juego cerca de mi mano derecha me dio una curiosa sensación de seguridad.

Bueno, al menos no me arrojaron al centro de la tierra.

Obtuve una mejor imagen de la situación al observar el área circundante. Estaba en el fondo de un barranco extremadamente profundo que estaba siendo bañado por la luz del sol. Más allá de la línea del horizonte había un acantilado que llegaba hasta donde alcanza la vista. Y por lo que puedo decir, el fondo del barranco bajaba de 30 a 40 metros. Las paredes a mi alrededor también eran casi completamente verticales. Escalar algo tan empinado estaba fuera de discusión. Parecía estar a unos 50 metros de la cima del acantilado, y yo estaba a unos 100 metros en el valle mismo.

El barranco se veía como si alguien hubiera apuñalado la tierra con un cuchillo gigante. Desde donde yo estaba parado, parecía estar a unos 100 metros hasta el punto más alejado de la distancia, y probablemente aún más lejos. Uno pensaría que sería difícil que la luz solar llegara al fondo de un barranco tan profundo, a menos que estuviera justo encima de él, pero la superficie lisa y pulida de las paredes del barranco actuaba como cajas de luz naturales gigantescas, y diluía la luz solar a través de los árboles del bosque.

Las paredes estaban hechas de roca dura, pero el suelo era de tierra negra y blanda. Incluso se pueden ver algunas malas hierbas y un poco de musgo aquí y allá. En general no parecía que hubiera tanta agua, pero una pequeña cantidad manaba de las paredes en lugares dispersos, y creaba diminutas cascadas y pequeñas fuentecillas en el suelo. La confluencia de las diminutas corrientes de agua creaba pequeños ríos y estanques que desembocaban en el fondo del barranco.

El agua parecía cristalina y segura para beber, así que no tendría que preocuparme por la sed, al menos. Curiosamente, había unos pocos árboles diminutos salpicados de troncos torcidos, y hojas suaves y hermosamente brillantes esparcidas por todo el valle. Pero no parecía haber ningún animal alrededor. Era como si todo el lugar fuera un gran jardín amurallado.

—Si este lugar se formara de forma natural, definitivamente solicitaría el estatus de maravilla del mundo. Diablos, si hubiera sido hecho de forma artificial, sería un esfuerzo digno de un dios.

Si no fuera por la cabaña hecha a mano que estaba detrás de mí, lo que interrumpía la tranquilidad de este microcosmos de la naturaleza que de otra manera sería hermoso, lo habría creído si me hubieras dicho que este lugar se llamaba Paraíso o Edén. Entre la topografía, el clima y la vegetación generados de forma aparentemente aleatoria, este idílico bosque montañoso casi parecía algo salido de “Forest Simulator 2012 ~Gloría Botánica~”. La magnitud del desbordante milagro verde que me rodeaba era nada menos que asombrosa. En general, ni siquiera pensé que sería posible replicar esta maravilla de la naturaleza en un juego y hacerle justicia.

Dirigí mi atención a la extraña ventana translúcida de la interfaz de usuario junto a mi mano derecha. Cuando la toqué, la ventana comenzó a mostrar caracteres alfanuméricos basados en el inglés.

—¿Huh? Esta ventana dice que estoy dentro de un juego.... Pero todo a mi alrededor parece demasiado real. También muestra mi nombre real como mi nombre para mostrar. No soy de esas personas que ponen sus nombres reales en los juegos. Esto no puede estar bien.... ¿verdad?

Una interfaz de usuario bastante pulida para un juego, pero no estaba del todo bien, ni siquiera para los novatos. Sería mucho más agradable si fuera un poco más gráfica. Iba a molestarme cada vez que la mirara, seguramente.

Puede que me hayan metido en una situación realmente extraña, pero divertirse dondequiera que se encuentren elementos parecidos a los del juego era lo que yo llamaría el deber de un jugador. Intenté operar la ventana translúcida llena de caracteres, y empujé la punta de mi dedo contra un punto que decía ‘Status.’ Aparece una ventana:


Aoi Kousaka
<Aprendiz de Gerente del Laberinto>
Vitalidad: 21/21 Resistencia: 56/58 Voluntad: 13/14
Habilidad(es): <Herramienta de Gestión de Mazmorras> <Evaluación>

Una pantalla de personaje bastante estándar. Tan estándar que parecía algo diseñado para un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game[2]). No, era más bien como uno de esos juegos de rol de sobremesa (RPG). Ya sabes, esos en los que escribes cosas en papel y tiras un dado.


Permíteme ser honesto contigo, no podría importarme menos la situación en la que me encontraba ahora mismo. Volverse loco por un elemento potencialmente divertido era lo que se necesitaba para ser un gamer. Si esta interfaz de usuario que flota sobre mi mano estaba configurada para ser un menú, entonces ya estaba acostumbrado. Incluso se podría decir que era simple comparado con los juegos de la actualidad.

Abrí los ajustes de configuración en la ventana de la interfaz de usuario.

Confié en mi intuición para navegar a través de todas las opciones y personalizar la interfaz. Conseguí hacer algo parecido a una interfaz de navegador de Internet a la que estaba acostumbrado, llamada “WaterRacoon”.
La ventana de la interfaz de usuario no tenía mucha respuesta de retroalimentación forzosa cuando la tocó. Parecía más bien la típica pantalla táctil de un smartphone.

Arreglé la pantalla de estado y abrí una nueva pestaña, me desplacé por el resumen del menú e hice clic en la opción ‘Lista de habilidades’. Mi corazón se sintió como si fuera a salir de mi pecho cuando mi dedo tocó la habilidad <Herramienta de Gestión de Mazmorras>.


Ya había jugado innumerables juegos de gestión de mazmorras, granjas y ciudades. Las metas y objetivos pueden cambiar dependiendo del juego, pero lo básico siempre era lo mismo: criar monstruos como guardianes de la mazmorra para ir contra los patéticos intrusos que se atreven a poner un pie en ella, expandir la mazmorra con el poder de la magia para confundir a los intrusos, instalar trampas viciosas y hermosas que causan fatiga mental a los intrusos desde la superficie, etcétera. Administrar un calabozo malvado era un género que realmente comenzó en los últimos años.

Cuando presioné <Herramienta de Gestión de Mazmorras> una ventana separada apareció. La nueva ventana tenía varios ajustes nuevos, como <Herramienta de Mejora de Terreno> y <Creación de Estructura – Pared Exterior> junto a ella.

—Jeje, así que la Herramienta de Gestión de Calabozos tiene todo esto en una sola habilidad, ¿eh? Bastante increíble.
Seleccioné la <Herramienta de Mejora de Terreno> entre todas las opciones y toqué el botón ‘Ejecutar’. De repente mi cuerpo se sintió más pesado, y al mismo tiempo algo cayó frente a mí con un golpe metálico en el suelo.

—¿Es un pico de hierro? ¿Y una pala?

Los dos objetos que cayeron justo delante de mí fueron un pico de metal y una pala que parecía lo suficientemente grande como para blandirla con las dos manos. Cuando miré la pantalla de estado, noté que mi ‘Voluntad’ había disminuido de 13/14 a 3/14. Parecía que la Voluntad mágica actuaba como una especie de puntos mágicos (MP), y se agotaba al activar alguna habilidad.

—Sí, definitivamente son herramientas para mejorar el terreno. Puedes cambiar el aspecto del mundo con el pico si te mantienes en él el tiempo suficiente.

Más específicamente: Excavar en el suelo, romper piedras y palear tierra.

“¿N-No es esto demasiado duro?”


Mi grito resonó por el barranco bañado por la luz del sol.




[1] Juegos FPS o First Person Shooter, se refiere a los juegos de disparos en primera persona
[2] Juego de rol online multijugador masivo