I Became the Demon Lord and my Territory is an Uninhabited Island


Capítulo 45 (I) - Esa vez cuando el enemigo lanzó un ataque sorpresa, así que yo también lancé uno.


Era la tarde del quinto día después de dejar Aegirine cuando finalmente llegamos a nuestro destino, Tephroite.

No nos encontramos con ningún otro pueblo aparte de en los que tomamos nuestros descansos, así que llegamos un día antes de lo esperado.

Además, mientras viajábamos, he elevado el estatus de los prisioneros en mi mente a “viejos impopulares.”


Eso es por todo el tiempo que pasé con ellos mientras viajábamos. Aunque podría haberme alojado en una posada en los pueblos por los que pasamos, decidí dormir con ellos en los establos de la base del puesto de guardia mientras decía: “Quiero que mi cuerpo se acostumbre a dormir en el suelo” como excusa. Por eso, no terminamos de tan mal humor mientras estábamos dentro del carruaje en el camino hacia aquí.

Como básicamente era libre de hacer lo que quisiera durante ese tiempo y tenía un poco de tiempo antes de irme a dormir, les pedí a los ancianos que me contaran historias de sus amigos que habían estado en el ejército.

[Si vas al campo de batalla, deberías traer algunas cosas útiles contigo si puedes.]

Escuchando estas cosas, me di cuenta de que sería mejor tener un poco de tabaco a mano, así que salí a comprarlo. Se me olvidó por completo, ya que no hay nadie a mi alrededor que fume, y además sólo hay unas pocas tiendas que lo vendan.

A cambio de la información, mientras los soldados no miraban, les pasé de contrabando un poco de vino de frutas y una sopa abundante que compré en un bar. Todos estaban sollozando mientras empezaban a tomar la sopa en mi taza por turnos y el sake directamente de la botella.

[Quién hubiera pensado que incluso después de convertirme en prisionero, podría beber una sopa abundante y un poco de sake. De verdad, gracias.]

Quería saber por qué fueron capturados, así que intenté preguntar. Parece que se metieron en una disputa y le cortaron el brazo a uno de los miembros de un equipo rival durante una petición de exterminación en un asalto. Todo su grupo fue responsabilizado, así que por eso fueron encarcelados.

Parece que todos fueron encarcelados para tener muchos más prisioneros que enviar al frente de batalla, aunque desde entonces, en lugar de prisioneros, he empezado a etiquetarlos como “viejos impopulares.”

Probablemente también podría ponerles esa etiqueta a los ancianos hombres lobo y hombres gato en el pueblo, pero creo que esos tipos serían populares entre los que prefieren el aspecto de tipo rudo. El viejo de orejas de zorro se ve galante, así que creo que era popular en los viejos tiempos, pero ya les he dado el título de “los tres viejos impopulares,” así que ya no hay nada que hacerle. Por cierto, en cuanto a la botella de vino, tuve que devolverla al bar en mitad de la noche.

Una vez que llegamos al pueblo, los ancianos fueron llevados a una jaula militar bastante grande, mientras que a mí me llevaron a la habitación de un pez gordo del ejército.

[Así que tú eres el Caam de los rumores... ¿Qué pasa con esa apariencia destartalada? Ni siquiera me molestaré en preguntar por tu armadura, pero ¿no pudiste comprar un arma decente al menos? He oído hablar de los rumores, pero estoy seguro de que lo que Cravatte-sama escuchó fue solo una versión exagerada de ellos. Tú eres sólo un subalterno de rango 4 del gremio sin ningún tipo de entrenamiento después de todo, así que sólo te interpondrás en el camino del ejército.]

Eso fue lo que me dijo el comandante en jefe mientras escaneaba documentos en sus manos. ¿Qué le pasa a este cerdo de mierda?

[Entiendo.]
[Hmm, ¿no es esa una actitud muy loable?]
[Sí, incluso sin decir nada, entiendo que sólo soy un civil sin experiencia.]
[Es bueno si lo entiendes. Ahora vete.]
[Bueno, sólo hay una cosa que quiero preguntar. En la directiva que recibí de Cravatte-sama, dice que “hasta su partida, recibirá sus gastos de alojamiento del representante de asuntos militares de Tephroite.” Me gustaría recibir los gastos de alojamiento, por favor.]
[¡No tengo ni idea! No te voy a dar nada.]
[¿Aunque esté escrito aquí?]

Está empezando a enfadarse, así que decidí avivar un poco más las llamas.

[¡Cállate! ¡Vete ya!]
[Entendido. Iré a informar de este incidente a Cravatte-sama directamente.]
[¡Oye, espera!]

Dicho eso, el trató de detenerme con esas palabras, así que salí de la habitación para correr. Como recordaba el camino que usé cuando me llevaron allí, salí del establecimiento a un ritmo rápido.

Después de eso, empecé a hacer mi jugada.
Fui a la posada cerca de la puerta y pregunté el precio de su habitación más barata. Entonces, después de averiguar dónde está la residencia de Cravatte-sama, me dirigí hacia allí.

A diferencia del de Aegirine, el barrio de clase alta de este pueblo está rodeado por una alta muralla y parece que sólo hay una puerta para entrar.

No estoy muy seguro de que me dejen entrar, pero intentaré ver si mostrarles la directiva funciona.

Al llegar al frente de las puertas, el guardia me detuvo como se esperaba.

[¿Puedo preguntar con qué residentes de aquí tiene algún asunto que tratar? ¿Tiene alguna invitación por escrito?]

Existe la posibilidad de que alguien de los distritos de clase alta esté esperando a un invitado importante, así que estaban actuando de una manera muy educada. Si tuviera que adivinar, los soldados de aquí no son de las fuerzas armadas, sino que lo más probable es que sean empleados en forma privada por la gente que vive aquí.

[No tengo una invitación escrita, pero tengo una directiva que he recibido de Cravatte-sama. Tengo algo que me gustaría preguntar al respecto, así que estaba pensando en llegar hasta allí.]
[Entendido. Cravatte-sama nos ha informado de que, aunque actualmente está ocupado, podemos dejar entrar a cualquiera que lo busque, siempre y cuando no sea un comerciante. Deje que lo guíe hasta allí.]

Eso es bueno. Si me hubieran rechazado, habría tenido que usar mis propios gastos para alojarme en una posada.

Seguí al soldado. Pasamos por algunas intersecciones, pero seguimos caminando por un camino recto.
Después de llegar a un callejón sin salida, me llevaron a una de las residencias más grandes allí.

[Estamos aquí.]

No necesitabas guiarme hasta aquí, ¿sabes? Podrías haberme señalado el lugar y haberme dicho que siguiera el camino hasta el final, entonces podría haberme encargado yo mismo desde allí. Si lo hubieras hecho, no habría sido necesario que abandonaras tu puesto.

[Muchas gracias.]

Después de hacer una reverencia cortésmente, comenzó a regresar. Nn~, si todos los soldados fueran así, estoy seguro de que me llevaría mejor con ellos.

Mirando nuestro intercambio, otro soldado dijo:

[Bienvenido. Por favor, déjeme guiarlo.]

Este tipo probablemente también tenga un empleo privado. Contrariamente a su apariencia robusta e intimidante, dijo eso con voz ronca.

Desde la puerta de la residencia, caminamos unos treinta metros antes de llegar a la puerta principal de la mansión.

[Es un invitado para Cravatte-sama. Por favor, déjenlo entrar.]

El hombre musculoso se lo dijo a una chica de orejas de perro vestida de sirvienta que respondió después de llamar a la puerta. Luego, regresó a su puesto.

Ah, este traje de sirvienta se ve bien. Es realmente sencillo y se centra más en la funcionalidad, por lo que no le importará si se ensucia. Es totalmente diferente de ésos con las minifaldas voluptuosas de alta exposición. Como era de esperar, un traje de sirvienta debería ser así.

[Querido invitado, si me permite preguntar, ¿Cuáles son sus asuntos con nuestro amo?]

Mientras pensaba en eso, de repente ella empezó a hablarme, así que me sorprendió un poco.
Le mostré la directiva y le dije que, aunque conocí a uno de los más importantes del ejército de este pueblo, no recibí los fondos prometidos, así que vine a denunciarlo.

[Lo entiendo. Por favor, deje su equipaje aquí y sígame.]

Después de decir eso, me llevó a una especie de sala de estar. Mientras esperaba, una sirvienta con orejas de zorro me trajo el té.

[Cravatte-sama está en camino, así que por favor espere un poco más.]

Inmediatamente se fue después de decir eso.

Por la forma en que sus ojos agudos me miraban fríamente, la criada de orejas de zorro me da la impresión de ser una sádica total. Eso los excita, ¿verdad?
No tuve que esperar tanto antes de que entrara un refrescante hombre parecido a un Borzi. ¿Este es Cravatte-sama? Me levanté y me incliné, pero me dijo:

[No te preocupes por eso. Puedes estar tranquilo. Encantado de conocerte, Caam-kun. He oído todos los rumores sobre ti. No he oído toda la historia, pero parece que ese cerdo codicioso te dijo algo, ¿no?]

¿Ese cerdo codicioso, dice? Esta persona acaba de decir algo asombroso sin sonreír.

[Sí, señor. Le mostré esta directiva mientras mencionaba el asunto de mis gastos de alojamiento, pero—]
[No me importa si hablas normalmente, ¿sabes? Después de todo, no me gustan las formalidades.]

Me interrumpió. La sirvienta de orejas de zorro estaba detrás de él mirándome fijamente, así que tenía miedo de decir algo imprudente.

[Le hablé de mis gastos de alojamiento, pero él me dijo: “¡No tengo ni idea! ¡No te voy a dar nada!” Cuando intenté preguntar de nuevo, me dijo que me callara y me fuera. Si necesitaba probar mi identidad, iba a sacar mi tarjeta de miembro del gremio, pero no tuve oportunidad de hacerlo.]
[Ah~, ¿es así? Ese cerdo no tiene nada más en la cabeza aparte de llenarse los bolsillos con su dinero, así que probablemente no esté dispuesto a dártelo. Le di 10 monedas de oro, sin embargo... Dame un momento.]

Le dijo a la sirvienta de orejas de zorro que trajera algo. Probablemente va a darme los fondos él mismo.

[También me gustaría preguntar cuándo saldremos a frente de batalla.]
[Después de 3 días, creo. Deberías hacer tus preparativos temprano y esperar en las puertas a esa hora, ya que reuniremos a todos frente a la puerta antes de salir. Dile al comandante del cuerpo de transporte que yo te envié. Eres muy fácil de reconocer con el color de tu piel y tu equipo raro, así que no tienes que preocuparte de que duden de ti.]

¿Este tipo es realmente el noble que gobierna esta área? He oído que es un personaje muy agradable, pero comparado con los nobles que conozco de mangas, no tiene ningún rastro de majestuosidad.

Después de un rato, la sirvienta trajo una bandeja con una bolsa de tela y se la dio a Cravatte-sama. La puso en la mesa para confirmar el contenido y luego me lo dio.

[Eso es probablemente suficiente, ¿verdad?]

Me sorprendió ver que había 10 monedas de oro entre las otras monedas en el interior. ¿No es esto demasiado?

[No, en realidad es demasiado. Mientras estoy en espera, alquilar una habitación en la posada cerca de las puertas es suficiente para mí. Sólo vine aquí para reportar el incidente de uno de los altos mandos del ejército.]

Me retiré con pánico.

[Sólo toma la cantidad que necesites. Verás, por mucho que quisiera ver a ese cerdo castigado, sería difícil deshacerse de él ahora mismo......]
[Amo, algo más que eso y...]

Interrumpió ella con una voz muy fría.

[Lo siento muchísimo. No debería estar quejándome con un invitado.]

Después de ese extraño intercambio, decidí tomar una sola moneda de plata.

[¿Es eso realmente todo lo que necesitas?]
[Sí. Una noche de estancia son sólo 3 grandes monedas de cobre y 5 de cobre después de todo.]
[Pero ¿qué hay de los 5 de cobre restantes?]
[No me hará daño en los bolsillos, aunque cubra los 5 de cobre restantes yo solo.]
[¿Qué hay de tus comidas?]
[Me encargaré de eso yo solo.]
[Eso no es bueno. Yo fui quien te mando llamar, así que no quiero que experimentes ningún inconveniente tanto como sea posible.]

Me dio dos monedas de plata. Probablemente se dio cuenta de que lo rechazaría si me entregaba una gran cantidad. Me habría molestado si hubiera decidido darme a la fuerza esa absurda cantidad de dinero.

[¿Hn? ¿No es suficiente? ¿Debería sacar una moneda más?]
[Nonono, esto es más que suficiente.]

Inmediatamente le contesté mientras ponía las dos monedas en mi billetera.

Probablemente sabía que yo reaccionaría de esa manera si intentaba darme más, así que lo hizo para asegurarse de que no pudiera negarme. Es bueno para entender el estado mental de alguien. Esto es probablemente como se espera de un noble.

Luego, después de despedirme, volví a mi habitación de la posada y esperé hasta la noche para ir a un bar.

Este pueblo es tan grande que creo que encontraré a uno o dos soldados bebiendo en uno de los bares de la carretera principal. Probablemente habrá algunos chicos afiliados al gremio también. No parece que haya una orden para prohibirles que beban, aunque haya una guerra por alguna razón.

Oh bien, hay unos cuantos aquí. Me pareció que vi a alguien llevándola en la puerta antes, pero hay alguien que lleva una delgada armadura de placas completa con un casco de cara completa colocado en una silla. Son un par de hombres bestia. Debería armarme de valor aquí.

[Disculpa, te invito a un sake, ¿podría preguntarte algo?]
[¿Qué pasa?]

Dio una respuesta muy alerta, pero es comprensible si alguien que no conoces empieza a hablarte en un bar. No me ignoraron, así que al menos podemos continuar.

[¿Qué creen que es lo que los soldados deben traer cuando van al campo de batalla?]
[¿Eh? ¿Solo eso? Veamos.]

Enumeró cosas como comida, armas, flechas, etc. así que simplemente las escribí todas en mi libreta. Su compañero que está bebiendo junto a él también agregó.

[El aceite también sería bueno para que podamos lubricar las partes móviles de la armadura.]
[Ah~, eso también sería bueno tenerlo. También podemos usarlo para prevenir la oxidación.]
[Ah. Muchísimas gracias. Señorita camarera, por favor, tráiganos dos de la misma bebida a esta mesa.]

Después de decir eso, les di las gracias y me fui.

Hmmm~, aceite eh. Se me olvidó por completo. Bueno, después de todo, no llevo armadura y no vas a un campo de batalla a cocinar, así que no traje nada. Estoy seguro de que hay un poco de aceite que se usa específicamente para la armadura en el fuerte, pero realmente no quiero pasar el tiempo buscándolo. Bueno, en lugar de buscar ese tipo de aceite, voy a comprar un poco de aceite que se usa para cocinar como sustituto.

Además, si puedo encontrar tabaco allí, debería comprarlo también.
Probablemente también encuentre cosas adictivas. Me pregunto si son buenas para algo.


Tres días después, terminé rápidamente mi almuerzo y luego fui a la sucursal del gremio para reponer los fondos que gasté. Después de eso, salí por la puerta a esperar.

Durante mis tres días de espera en este pueblo, tuve la oportunidad de subir el muro, así que decidí observar el entrenamiento militar.

En ese momento, 3000 hombres alineados horizontalmente estaban entrenando con la Formación Testudo que el Ejército Romano usaba para defenderse de las flechas desde arriba. Seguro que había muchos soldados bestia en esta ciudad.

“Esto no es bueno, ¿verdad?” Pensé.           

Si se tratara de un combate cuerpo a cuerpo similar a un asedio a un castillo, probablemente podría arreglármelas de alguna manera, pero si es en las llanuras, estoy seguro de que terminará con nosotros alineados mientras entramos. Si esto fuera durante la época en que todavía estaba vivo en Japón, simplemente seríamos abatidos a tiros o seríamos víctimas del fuego de mortero.

No sé qué están haciendo los humanos para lidiar con una batalla mágica, pero es probable que sólo enfoquen el fuego en este grupo.

Mientras recordaba eso, un anciano reptil empezó a hablarme.

[¿Es usted Caam-dono?]
[Sí. Así es. ¿Es usted el oficial al mando del Cuerpo de Transporte? Además, no tiene que usar honoríficos formales.]
[Entiendo, Caam-san. Puede llamarme Yaoul. Encantado de conocerlo.]
[Lo mismo digo.]

Qué persona tan educada. A pesar de que dije que no hay necesidad de honorarios, no los dejó de usar. He tenido una mala impresión de los soldados por todo lo que he conocido hasta ahora, pero es bueno saber que no todos son malos.

[Lo repasaré de nuevo, pero el deber de Caam-san es vigilar el Cuerpo de Transporte. Por favor, quédese al final de la caravana.]
[Entendido. ¿Dónde está el carruaje?]
[Déjeme llevarlo allí. Por favor, sígame.]

Pasamos junto a una línea de soldados y continuamos hasta llegar al último vagón.

[Este carruaje está al final de la caravana, así que, por favor, ponga su equipaje aquí. Creo que todavía hay espacio para su mochila en el interior, pero si no lo hay, por favor póngala encima de un barril.]
[Lo tengo.]

Uwa~. Qué laxo. Si tuviera que decir cuál es preferible, creo que sería mejor ser estricto si hablamos de un militar, pero personalmente prefiero que sea indulgente. Sin embargo, sería fácil para una unidad de comando atacarnos, así que me gustaría que al menos estuviéramos atentos.

En la zona moderna, una unidad que transporta mercancías es atacada con frecuencia por unidades guerrilleras o, después de todo, es blanco de un ataque aéreo.

Con ese humor laxo, el cerdo comenzó su discurso sobre el envío de refuerzos y suministros a la base en la primera línea. O mejor dicho, no estoy muy seguro de si eso es de lo que ese cerdo está hablando ya que estoy bastante lejos.

Basado en lo que puedo oír, parece que se necesitarían 5 días a pie para llegar allí. ¿Cinco días dices? ¿No vamos a estar en desventaja si tardamos tanto en llegar? Bueno, ¿qué sé yo? Vivía en tiempos de paz en mi vida anterior e incluso en este mundo, vivo en un lugar que no tiene nada que ver con todo esto después de todo.

Mientras estaba pensando, todos los demás en la unidad ya se llevaban bien mientras yo caminaba en silencio por mi cuenta. O mejor dicho, todo el mundo está hablando tan fuerte que está empezando a ser molesto.


—4to día de caminata.—

[Oye Keith, podríamos ser emboscados por el enemigo pronto. Puede que haya exploradores por ahí, así que ten cuidado.]
[Es verdad. Ya era hora, así que deberíamos concentrarnos.]

Estábamos caminando detrás de la caravana mientras manteníamos la vigilancia. Realmente estamos al final de la línea.

Por cierto, Keith es un tipo de orejas de perro que también parece haber sido contratado por el gremio. Durante estos días, encontré a alguien similar a mi situación, así que me llevaba bien con él.


En lugar de las orejas caídas que he visto hasta ahora, tiene del tipo pequeñas y erguidas. Qué lástima, ya que creo que las orejas caídas son más lindas. Ah, estoy hablando de animales, ¿de acuerdo?

Seguimos caminando mientras estábamos lo más atentos posible. Tenemos que prestar atención a la parte trasera también.

[Oye, ¿son buenas las narices de los hombres bestia?]
[¿Ha? Sí, son buenas.]
[Entonces, por favor, presta atención a los olores inusuales también.]
[Claro.]

Mientras caminábamos, noté el temblor antinatural de la hierba ligeramente alta en las llanuras. Puede ser sólo un goblin, pero también puede ser un humano. Miré a Keith, pero como estaba a favor del viento, no se dio cuenta. Por eso, creé una pequeña bola de agua y la lancé sobre sus pies para llamar su atención.

Nos decidimos por una señal si alguno de nosotros nota algo de antemano, así que no necesitamos llamarnos oralmente el uno al otro. Apunto dos dedos a mis ojos y luego miro hacia ese matorral mientras lo apunto con los mismos dedos. Esta es la señal que decidimos para un enemigo.

Podrían descubrir que estamos sobre ellos si actuamos mal, así que extendí 3 dedos y lentamente los doblé uno por uno como una cuenta atrás mientras preparo mi ataque preventivo.

Punto de mira, en. “Imagenun pequeño punto rojo de luz en el centro de mi miradaActivar.”
Apunté a la dirección del enemigo y luego empecé a lanzar magia para hacerlo salir.

*¡Bum!* Una llama estalló como si se hubiera encendido un gas inflamable.

[¡Enemigo en el lado izquierdo!]

Junto con ese grito, saqué un hacha de obsidiana mientras la pala que tenía en la mano izquierda cargaba sin dudar.

Keith comenzó a disparar flechas a los humanos que se pusieron de pie por la confusión. Mientras tanto, yo clavo mi hacha en el muslo de uno de los humanos mientras golpeo a los otros en la cabeza con el mango de la pala. No quería usarlo como un hacha con la esperanza de que se desmayaran. Pero tienen cascos.

Después de ese ataque, descubrimos que había 10 enemigos en total. ¿Esto equivale a un solo equipo? En cuanto a Keith, cada uno de los humanos atacados con sus flechas fueron golpeados espléndidamente en los puntos vitales o en los gruesos vasos sanguíneos del muslo. Estoy seguro de que morirían aunque los dejáramos solos y no tendría sentido tratarlos. Probablemente es mejor que me prepare para matar pronto.

Los soldados que vinieron corriendo después rodearon a las pocas personas que aún estaban vivas. Al oír el ruido, Yaoul vino.

[Qué gran logro. Muchas gracias por eliminarlos antes de que fuéramos atacados. Por favor, aten a los que aún estén vivos. Podemos usarlos como moneda de cambio o torturarlos para obtener información. Iya~, tenemos que aprovechar esta oportunidad.]

Después de decir eso, acabaron con los que estaban agonizando mientras que los tipos a los que golpeé estaban atados.

[Oiga~n. Está despejado. Ahora podemos proceder~.]

La caravana comenzó a avanzar de nuevo después de eso, pero yo seguí vigilando los alrededores. Después de todo, sería problemático que hubiera otros exploradores.

Mientras Yaoul me daba las gracias, yo no dejaba de prestar atención a lo que me rodeaba.
Señalé hacia un matorral a una distancia.

Ese matorral se movió, aunque no había viento.

Por eso, Yaoul-san hizo que los soldados cercanos corrieran hacia esa espesura. Las lanzas que clavaron en el matorral se hundieron en el suelo, así que probablemente no era nada.


“Catorce de la primera unidad fueron atrapados, cuatro fueron capturados y sólo yo pude escapar. Fue una derrota aplastante. O tenían a alguien con muy buen juicio o fueron cautelosos. De repente nos dispararon con magia. Ese fue probablemente un mercenario.”
“Ya veo. Sin embargo, nuestra misión es destruir los bienes que transportan, así que de alguna manera tenemos que... No, tenemos que asegurarnos de destruirlos para evitar que los alimentos, las armas y los suministros médicos lleguen al fuerte. Si lo logramos, nos daría una gran ventaja.”
“Estoy de acuerdo, pero nuestras fuerzas han disminuido, así que no estoy muy seguro de cómo debemos enfocar esto.”
“Tenemos que unirnos con la tercera unidad que está al acecho en el bosque de adelante. Necesitamos de alguna manera disminuir el número de demonios allí.”
“Entendido. También puede incluir mi segunda unidad en nuestros números.”
“Lo tengo. Muévanse rápido.”