Aprendiz de Todo, Maestro de Nada


Capítulo 15 - Un descubrimiento


Después de correr durante varios minutos, finalmente llegué a la caseta de vigilancia en la puerta sur. Viendo que había un número de guardias corriendo dentro y fuera, parecía que Daniela también había llegado a salvo. Y justo cuando estaba pensando en entrar, Daniela salió por la puerta con un guardia a cuestas. Un momento después, Russell le siguió.

"¡Asagi!"

"Daniela, veo que llegaste a salvo."

"Sí, le expliqué la situación al capitán Russell."

Russell asintió y dijo que ahora se iba a arrestar a los aventureros.

"Para ser honesto, me estaba enojando con esta tendencia de hacerte quedar como un tonto. No me gusta que hablen mal de un hombre que rescaté. Pero déjamelo a mí, haré que los metan en la cárcel, incluso por el más pequeño de los crímenes si es necesario.”

"Russell, te agradezco la idea. Pero no deberías abusar de tu poder.”

"¡Jajaja!"

"Oye, Russell."

Miró hacia otro lado y comenzó a caminar. No, realmente me alegraba la idea, pero.

"Asagi. El capitán escuchó lo que dije con un oído serio. Creo que debería estar bien."

"Bueno, confío en él..."

Murmuré mientras mirábamos al grupo de guardias corriendo, sus armaduras hacían ruido mientras se ponían en marcha. Había algo asfixiante en estar en el centro de tal alboroto, cuando yo rara vez había estado en ningún otro lugar, salvo más que al costado, toda mi vida.

Mientras Daniela y yo estábamos allí mirando, un joven guardia vino y nos guió hacia el edificio.

El interior de la caseta estaba repleto de cosas. Desde documentos hasta cajas misteriosas... Contrabando, me dijeron más tarde. Era un poco inquietante. Traté de evitar tocar nada mientras nos adentrábamos más hacia atrás y hacia una pequeña habitación. Había dos sillas, un escritorio y una cama. Y aunque había una ventana en la habitación, estaba decorada con rejas de hierro. ¿No era este un cuarto para poner villanos?

"Lo siento mucho, pero deben descansar aquí hoy."

"Me hace sentir como si fuera culpable de algo..."

"Jajaja. Las habitaciones de las que es difícil escapar también son las más seguras.”

No es lo que dices, sino cómo lo dices, ¿verdad? Era lo que era. No me importaba involucrarme con nadie más ahí fuera ahora. Pero todavía había un problema.

 "Aquí sólo hay una cama individual."

"Lo siento mucho, pero eso es todo lo que tenemos en este momento. Por favor, compártanla.”

¿De qué demonios estaba hablando? ...¿Es estúpido? Lo miré con toda la exasperación que pude reunir, antes de arrodillarme en la silla.

"Si es todo lo que tienen, entonces descansaré aquí. Daniela, puedes usar la cama.”

"¿Estás seguro? No descansarás mucho sentado en esa silla.”

"No, estoy acostumbrado.”

"¿Lo estás....?"

Sí. ¿Qué puedo decir? Estoy acostumbrado a dormir sobre un escritorio. A veces me cansaba tanto durante mi turno de noche en el trabajo, que una vez me quedé dormido en la oficina. El gerente tuvo la amabilidad de dejarme dormir. Y desde entonces, dormía allí justo después del trabajo. Y así fue como me acostumbré a dormir en escritorios.

"Bueno, eso resuelve el problema. ¡Volveré a mis deberes de guardia!"

Hizo un fuerte saludo y se fue de la habitación. No, no está resuelto. ¡Acabo de comprometerme! Grité interiormente, pero sólo permití que se me escapara un suspiro. Debería descansar por ahora. Hace tiempo que no corro tanto. Había estado tan cansado al salir del parque, pero ya no tenía sueño. Estaba aburrido.

"Por cierto, Daniela. Eres muy rápida, ¿eh? Fui tras de ti unos segundos después, pero no te ví por ningún lado. Me sorprendió bastante."

No tenía nada mejor que hacer, así que intenté hablar con ella. Además, tenía curiosidad. Tal vez era otra compañera con gran AGI.

Daniela se sentó en la cama y me miró mientras empezaba a hablar.

"Ahh. Entonces, por supuesto, no me habrías visto. Estaba corriendo por los tejados."

"¿Tú qué?"

¿Tejados? ¿Había una escalera allí que no vi?"

"Con magia de viento. Puedo hacer que mi cuerpo sea más ligero y añadir un empujón cuando salto. Esa altura no es tan difícil en absoluto.”

"Magia de viento..."

Me acordé de lo cerca que estaba la presencia de la magia. ¿Quién iba a pensar que era una maga? Se parecía tanto a un caballero.

"¿Eres buena en eso?"

"Supongo que sí. Soy experta en un arte marcial combinado que usa magia y espadas. Por favor, mantén en secreto mis habilidades mágicas, ¿quieres? Terminaría siendo acosada por aventureros si se corre la voz.”

"Hmm... no sabía que tal cosa existía. Te envidio, yo ni siquiera puedo usar magia."

"¿No tienes la aptitud?"

"No, yo, no lo sé. Ni siquiera sé cómo averiguarlo.”

Entonces Daniela se levantó y se sentó en la silla de enfrente.

"La prueba de aptitud es fácil. Sólo necesitas mirar el color de la energía mágica dentro de tu cuerpo. Espera un momento."

Sacó la máscara de un bolsillo y se la puso. Luego me miró fijamente a través de la máscara y a mi cara. Me estaba poniendo nervioso.... Esta prueba de aptitud podría tener un impacto masivo en la forma en que planearía mi vida.

"Bien, ahora concéntrate. Imagina que hay algo fluyendo dentro de ti, circulando. Entonces la magia debería moverse dentro de ti."

"Mm...."

Cerré los ojos y traté de imaginarlo. En ese momento, se activó ‘Aprendiz de todo’, y pude visualizar la magia que circulaba a través de mí. Era como si el uso de la magia, o escuchar acerca de la existencia real de la magia hubiera solidificado la imagen en mi mente.

Así que concentré todo mi poder en ello. Entonces pude sentir que algo se movía, comenzando desde mi centro y fluyendo hacia el resto de mi cuerpo. Llegó a todos los rincones antes de volver al centro, circulando.

Entonces la fuente mágica comenzó a fluir, poco a poco. Corría como pequeños riachuelos que se conectaban a ríos más grandes mientras corrían por mis venas.

Pero entonces sentí algo dentro de ese río. Estaba alrededor de mi estómago. Lo consideré y luego lo entendí. Era el lugar donde el ladrón me había apuñalado. Y en el momento en que lo entendí, el calor revivió dentro de mí. Hacía calor, mucho calor. Pero eso también duró sólo un momento. El calor insoportable se volvió frío, luego helado y finalmente se congeló. El flujo del río comenzó a estancarse. Me desesperé por que el flujo de la magia continuara; aumentando el volumen.

Y luego el hielo fue empujado lentamente. Ahora era un glaciar. El glaciar mágico siguió corriendo a través de mí. Eventualmente, el hielo comenzó a derretirse. Pero cada vez que pasaba cerca de la herida, se formaba un gran bloque de hielo.

 "Bien. Ya hemos terminado.”

Entonces abrí los ojos. La agudeza de mis sentidos se disipó y recordé dónde estábamos.

"Hahh....eso fue agotador. Entonces, ¿cómo fue?"

Daniela se quitó la máscara y se cruzó de brazos.

"Era un color extraño. Al principio, el flujo era incoloro. Esa es una magia que la mayoría de la gente tiene. Pero luego se puso rojo por un instante. Luego se puso azul. Este fue el color que más recorrió tu cuerpo, pero que también se volvió púrpura y luego azul... Fue muy inestable. Pero en cierto modo, ese estado podría considerarse una especie de estabilidad. Fue muy extraño."

Era como si el calor y la frialdad que había sentido se manifestaran en colores. Era la prueba de que lo que yo había imaginado había sido transmitido directamente a Daniela.

"Ya veo... Entonces, ¿hay alguna magia que pueda usar?"

"Una falta de color significa una falta de atributos. Esta es una especie de energía mágica que todo el mundo tiene. El rojo es para el fuego. Te permitiría quemar cosas o causar explosiones. Sólo vi ese color en ti por un breve instante, así que dudo que seas bueno con ese.”

Uh huh. Así no podría causar explosiones épicas como un tramposo.

"Y el azul profundo es para el hielo. Después de muchos cambios, la mayoría de las veces te quedaste con ese color. Significa que debes ser adepto a la magia del hielo. Y el último es el púrpura, que es para el agua. Quizás no tan fuerte como el hielo, pero el hielo se convertirá en agua cuando se añada calor. El agua se convertirá en hielo cuando se le roba el calor. Este ciclo se completa dentro de tu cuerpo. Considerando todo esto, magia de fuego debe existir dentro de ti como un cojín para la magia de hielo y la magia de agua. Y así, es hielo y agua. Esos son los atributos con los que deberías ser hábil.”

Era sorprendente, los colores siempre cambiantes estaban fluyendo por tal razón. Una sonrisa se deslizó lentamente por mi cara.

¡¡¡¡Jejeje...Jajajaj...Ajajajajajajaja!!!!

¡Así que no era sólo un ágil ‘Aprendiz de todo, Maestro de nada’!

Era un ágil ‘Aprendiz de todo, Maestro de nada’ que podía usar algo de magia!

Estaba tan feliz que tenía lágrimas en los ojos.