Aprendiz de Todo, Maestro de Nada


Capítulo 14 - Hombre corriendo, mujer corriendo


¿Qué diablos hacían aquí? ¿Por qué estaban rodeando a la mujer enmascarada?

Traté de observarlos fríamente mientras me dirigía a ellos.

"¿Qué es esto? ¿Por qué la estás bloqueando?"


"¿Eh? No es asunto tuyo. Piérdete."

"Por desgracia, para ustedes, acabo de cenar con ella. No puedo decir ‘bien’ e irme así como así.”

¿Quizás querían secuestrarla como una especie de trampa? Por ejemplo, tendría que dejar todo mi dinero y desaparecer o la lastimarían.

"Oye, Conejo Negro. Deja tu dinero aquí y lárgate antes de que te arrepientas. ¿Quién sabe lo que podría pasarle a esta dama si no lo haces?"

Woah.... una plantilla... me quedé sin palabras. ¿Qué es esto? ¿Había un guión?

"¡Oye! ¡Deprisa!"

"¡No les voy a dar nada, estúpidos bastardos! ¡Déjenla ir ahora y váyanse! Antes de que los haga papilla.”

"¡Mierdecilla... sólo eres el Conejo Negro...!"

El líder bastardo tenía venas saliendo cerca de sus patillas mientras su mano descendía a la espada a su cintura. Como en el momento justo, el resto de los hombres mostraron sonrisas vulgares y desenvainaron sus propias espadas.

Ya no había vuelta atrás. No había nada más que hacer que luchar. Sin embargo, preferiría que nadie muriera aquí esta noche. Había algo demasiado patético en la idea de que Russell me escoltara a la cárcel.

Así que mantuve mi espada envainada mientras la levantaba. El líder de la pandilla me vio envolver rápidamente el cinturón de espada alrededor del mango y gritó.

"¡Conejo Negro! ¿¡Crees que estás jugando con nosotros!?"

"No estoy jugando. Pero el Jefe me dio esta espada... ¡¡no permitiré que beba tanta suciedad de ustedes!!"

Ahora tengo ambas espadas en mis manos. La vaina de la espada corta estaba fijada con un botón, así que no me llevó tiempo prepararla. Y entonces corrí. Por supuesto, no a toda velocidad. Todavía no.

"¡Arraggghh!"

El líder de la pandilla levantó su espada. Bajé mi postura, dando volteretas justo cuando la espada caía, sin darme. El sonido de la espada chocando contra el suelo resuena tras de mí. En frente estaban los seguidores que habían hecho un muro para bloquear a la mujer enmascarada. Apunté al más débil del grupo; cargué a toda velocidad y choqué con una embestida.

"¡Guwhagh!"

No habría habido mucho peso detrás del impacto, pero seguramente habría una mordida única de la desproporcionada AGI. Lo esperaba de todos modos. Habiendo atravesado la muralla, me paré frente a la mujer enmascarada y me enfrenté a los demás, con la espada lista.

"¿Estás bien?"

"Uh, sí. ¿Tú lo estás?"

"Por ahora, al menos. ¿Puedes correr?" Pregunté, echando una rápida mirada detrás de mí.

“Por supuesto.”

"Entonces deberías ir al calabozo cerca de la puerta sur. Tengo un amigo allí. Un capitán llamado Russell. Él debería ayudarte.”

"¿Qué hay de... ti?"

"¿Yo? Correr es lo único en lo que soy bueno."

Dije en broma. Al principio me miró un poco sorprendida, pero luego empezó a reírse.

"Eres muy gracioso. Dime tu nombre. Yo soy Daniela.”

"Soy Asagi. Asagi Kamiyashiro."

La mujer enmascarada, conocida como Daniela, asintió. Entonces empezó a correr en la otra dirección.

"Tú... crees que puedes burlarte de nosotros..."

El líder pasó a través de su banda para pararse frente a mí. Ahora estaba muy furioso. Incluso los hombres que le rodeaban tenían unos ojos brillantes y bestiales mientras blandían sus armas. Claramente no querían nada más que matarme.

Lo que los cegaba de sus alrededores. Como el hecho de que esto era un parque.

"Es una pena, pero no tengo intención de pelear contigo. Estoy lleno después de comer. ¡Quiero descansar un poco!"

La ciudad estaba empedrada de piedra. Pero alrededor del parque era diferente. Había tierra alrededor de mis pies y mucha arena. Así que metí mi espada en el suelo y palé la arena en el aire.

"¡Ghaa...! ¡¡Maldita sea!!”

Los ojos parpadeantes y hambrientos habrían terminado con bastante de esa arena. Lo que me daría mucho tiempo para correr. Corrí, siguiendo la misma dirección que Daniela. Al parecer, ella también era muy rápida, ya que no estaba en ningún lugar a la vista. Desaparecí entre la multitud mientras corría por la calle principal. Varias personas miraron hacia atrás molestas, pero tendrían que disculparme. Esto era una emergencia. Mi vida estaba en peligro. El truco para superar situaciones peligrosas era dar prioridad a la propia supervivencia. Miré hacia atrás de vez en cuando para asegurarme de que no me seguían, mientras me dirigía a la prisión del sur.

***

La comida en el puesto tenía muy buena pinta. Suficientemente buena como para detenerme en mi camino y mirar fijamente. Fue lo mismo para el hombre que se topó conmigo. Pero no castigó mi falta de atención y se disculpó primero. Al darme cuenta de que tenía hambre, incluso me invitó a cenar. Una persona amable. Su cabello inusualmente negro era bastante largo, casi como el de una mujer. Sus ojos estaban un poco escondidos tras el flequillo, pero había sonreído suavemente.

Nuestra cena en el parque fue tranquila y pacífica. Lejos de las peleas en el bar y los gritos de los puestos de la calle. Era un mundo diferente. Era un buen momento. Buena comida. Quería disfrutar lentamente de su sabor, pero él terminó su comida muy rápidamente. Supongo que no tenía nada mejor que hacer, porque me miraba fijamente mientras comía. Fue un poco embarazoso. Uno no debería mirar fijamente a una dama cuando está comiendo.

Terminamos de comer. Dijo que volvería a la posada en la que se hospedaba y se despidió con un gesto antes de salir del parque. Y entonces sucedió, justo cuando yo también me levanté y decidí buscar un lugar donde quedarme.

Un grupo de hombres que se habían escondido detrás de los árboles, saltaron y me rodearon. Todos y cada uno de ellos llevaban una sonrisa vulgar. No pude evitar levantar la voz con sorpresa, pero eso terminó siendo algo bueno. Porque él regresó. Por lo que puedo decir, esta gente se conocía. Pero no como amigos, no, eran enemigos. Le habían llamado Conejo Negro, que no parecía gustarle mucho. Puede sonar adorable cuando sólo escuchaba las palabras, pero para él, no había nada más que burla en ellas.

Él y el líder del grupo desenvainaron sus espadas. Había supuesto que un duelo estaba a punto de comenzar, pero él solo esquivó el ataque y luego continuó chocando contra uno de los hombres que tenía delante de mí como si fuese un caballero fuertemente armado. No había pánico en su cara, sólo estaba preocupado por mí. Fue muy amable. No podía entender por qué estos hombres se habían reunido para atormentarlo tanto. Podía sentir un enojo creciendo dentro de mí, pero él me dijo que me dirigiera al cuartel. Dijo que debería pedir ayuda, pero creo que sólo quería dejarme escapar. Dudé por un momento, pero no había tiempo que perder. Le pregunté su nombre y lo grabé en mi corazón para no olvidarlo. Esta persona que se preocupó por mí, independientemente de la situación.

Asagi. Espérame. Alcanzaré a este capitán conocido como Russell.

Utilizo magia de viento para saltar sobre las paredes y moverme sobre los techos mientras me dirijo a la puerta sur.