Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 24 - Las ruinas y el lobo gigante


Afortunadamente, el Beowulf no nos atacó antes de llegar al edificio. Aunque era posible que nos observara desde una distancia corta.

Pero ahora mismo, estábamos centrados en la estructura. El edificio que mirábamos era de piedra y, de hecho, parecía una ruina antigua. Sus piedras laminadas estaban cubiertas por una manta de hiedra. No había puertas en su amplia entrada, y estaba demasiado oscuro para ver lo que había dentro.

“Este edificio es enorme...”


“Asagi, esta es una ruina de elfos antiguos.”

“¿Eh?”

¿Elfos Antiguos?

“Mis ancestros de la antigüedad. No eran tan diversos como nuestras tribus ahora, se dice que fueron establecidos como una sola tribu.”

“Así que, entonces no estás segura...”

“Sí. Algunos podrían decir que hace tiempo que se extinguieron.”

Daniela me miró y se rió.

“Nosotros ún estamos aquí, sin embargo. Nos hemos ramificado en diferentes grupos, pero la sangre de los elfos antiguos aún corre por nuestras venas.”

Supongo que eso era cierto. Si los elfos antiguos estuvieran realmente extintos, entonces no habría elfos en este mundo. Esta ruina era la prueba de una historia que se prolongaba durante años.

“Bueno, entonces, vamos a hacer una visita a tus antepasados.”

“Sí, vamos a verlos.”

Nos asentimos el uno al otro y juntos entramos en las ruinas dejadas por los elfos antiguos.

□ □ □ □

Estaba oscuro por dentro. O eso pensaba al principio, pero cuanto más nos adentrábamos, más brillante empezaba a ser. La mayor parte de la luz provenía de los agujeros en el techo que dejaban entrar los rayos de la luz de la luna. Este edificio, con su larga historia, empezaba a desmoronarse. Se veían puertas caídas y techos derrumbados de vez en cuando.

“Hmm, está sorprendentemente intacto.”

“¿Eso crees? A mí me parece un basurero...”

“En realidad no. Se dice que los elfos antiguos perecieron hace mil años. Y un edificio de una época tan lejana sigue en pie. Tal vez aún esté vivo.”

“¿Vivo?”

“Se dice que los elfos antiguos vivían en una época de magia avanzada. Así que, es posible que esta ruina en sí misma sea...”

“¿Un instrumento, como una máquina?”

“Sí.”

En otras palabras, mientras que el exterior puede ser el de una triste ruina, el interior puede estar lleno de tecnología. En ese caso, podría haber algo útil aquí que nos ayudaría a destruir a esa criatura Beowulf.

“Bien, exploremos entonces. Podemos encontrar algo que nos ayude a luchar contra él.”

“Estaba pensando lo mismo. Genial, así que nosotros...”

“Espera.”

Daniela susurró mientras se acercaba un dedo a los labios.

“... Parece que ha venido.”

“¿Hablas en serio...?”

Supongo que no podríamos mirar tranquilamente a nuestro alrededor. Escaneo rápidamente mis alrededores. Había una entrada a la derecha que conducía a otra habitación.

“Daniela, por aquí.”

Toco ligeramente su hombro y señalo hacia el extremo derecho. Ella asiente con la cabeza y ambos nos abrimos paso a través de la entrada. Era una habitación, pero mucho más grande que las otras, aunque no lo suficientemente grande como para ser llamada una sala.

“Correcto.... Esto parece un buen tamaño para contenerlo mientras evita que corra demasiado.”

“Bien pensado.”

“Estoy segura de que nos alcanzará muy rápido, pero no podrá correr a una velocidad que apenas podemos seguir si está aquí.”

Nos escondimos en un rincón de la habitación e inmediatamente empezamos a hacer planes.

“El Beowulf es un lobo gigante. Independientemente de su tamaño, sigue corriendo sobre cuatro patas, tiene un sentido del olfato sensible y es muy rápido.”

“¿Cómo lucharías contra él, Daniela?”

“Usaría magia de tierra para romper el suelo bajo sus pies y atacar.”

“Entonces yo podría usar magia de agua para crear barro y detener su movimiento. Si puedo, podría usar magia de hielo después de eso para congelarlo.”

Mi magia complementaría la de ella. Parecía que eso tenía más posibilidades de funcionar que confiar totalmente en la magia de un novato.

“Sería espléndido si pudieras usar magia de hielo, ¿pero estás seguro de ello?”

Me preguntó con expresión de preocupación.

“No he tenido muchas oportunidades de usar magia... Así que no estoy seguro. Si resulta que no puedo participar, deberías ignorarme y huir.”

“Tonto. Como si pudiera hacer eso.”

Ella me miró fijamente.

“Por supuesto que quiero que ambos salgamos de aquí, pero al menos uno de nosotros debe ser salvado si eso no es posible.”

Ahora me miraba con enojo. Ignoro el impulso de mirar hacia otro lado y volver a mirarla. Entonces fue ella la que miró hacia otro lado. Sus mejillas se veían un poco sonrojadas.

“Tonto. Ambos saldremos con vida...”

“Uh, ah....sí. Bueno, lo atraeré hasta aquí. Lanza el hechizo cuando llegue.”

Digo mientras salgo de las sombras. Daniela me gritó que esperara, pero yo la ignoro.

Era mejor así.

En ese momento, pude oír los sonidos de un crujido fuerte. Uso Detección de Presencia. Podía sentir muy claramente la presencia del lobo cerca de la entrada. Con determinación, grito en un intento de provocarlo. ¡La batalla había comenzado!

“¡Ven aquí! ¡¡¡Estoy aquí!!!”

La respuesta fue un choque ensordecedor. Las piedras alrededor de la entrada volaron por los aires. Me cubrí la cara con los brazos con el espacio justo para ver hacia delante, pero había tanto polvo en el aire que era difícil de ver. Aunque no tuve tiempo de pensarlo, porque algo estaba cargando a través de la nube de polvo y luego saltó.

“¿¡Qué….!?”

Sentí que algo estalló en mi estómago. Un dolor cegador se apoderó de mí. Mi cuerpo había sido arrojado por el aire y contra una pared antes de que me derrumbara al suelo. Todo lo que podía ver delante de mí era piedra. Las piedras que formaban este edificio. Habían volado por el aire como balas de cañón, y una me había golpeado en el estómago. Mierda. Ese era mi punto débil por razones bastante personales. Respiré el aire que sabía a arena y luego tosí algo que sabía a sangre. Me levanté entonces. Ahora soplaba un fuerte viento que alejó la nube de polvo. Daniela. Sabía que se le ocurriría algo.

Ahora mi visión era mucho más clara. Miro al enemigo en la habitación.

“Bastardo.... Me has pillado muy bien ahí detrás....”

En el centro de la sala se encontraba el lobo gigante de pelo plateado y tres colas. Miró tranquilamente hacia abajo en nuestra dirección. Entonces respondió a mi grito con un rugido.

“¡¡¡¡RUOOOOOOOOOORRRR!!!!”

La habitación empezó a estremecerse violentamente. Las piernas del Beowulf se doblaron mientras se preparaba para abalanzarse sobre mí. Y en ese breve momento.

“¡AHORA!”

La señal para Daniela. En un instante, el suelo bajo los pies del lobo gigante se derrumbó. El lobo no pudo escapar, sus patas fueron devoradas por el agujero creado por la magia. Ahora era mi turno.

“¡Imagina....imagina!”

Fácil. Fue como descargar una represa. Imagina eso entrando en el agujero. Fue fácil, pero el agotamiento mágico también era una locura. No podía hacer ajustes precisos, pero podía hacer que girara en un torbellino. Y así el agua se combinó con la suciedad en el agujero, creando una marea de barro contra Beowulf. Afortunadamente, algunas de las rocas más grandes que había aplastado también estaban dentro. Se precipitaron rápidamente en la corriente y rasparon su carne. Cuando el barro empezó a ponerse rojo oscuro con sangre, finalmente empecé a pensar que podíamos ganar.

Pero entonces sentí que mi magia se había agotado. Una fatiga intensa, como después de pillar un terrible resfriado, abruma mi cuerpo.

“¡Daniela! ¡No puedo congelarlo!”

“¡Déjamelo a mí!”

Daniela saltó hacia adelante. Antes de que me diera cuenta, tenía su arco hecho del Árbol de la Vida y la Muerte en sus manos y disparó flecha tras flecha. Beowulf se estremeció en un frenesí cuando las flechas le atravesaron la espalda y los costados del estómago.

“¡Toma eso...!”

Fue un tiro fuerte que le quitó toda su fuerza. Debe haber sido el poder de la magia del viento, ya que la flecha tenía un resplandor. Voló, envuelta en un tornado mientras se dirigía directamente al ojo derecho de Beowulf.

“¡¡¡¡¡¡¡¡RUWWOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!”

El grito desquiciante me perforó las orejas.