Infatigable

Capítulo 82 - Un encuentro inesperado (II)


Me quejé bajo la luz del sol y la calle polvorienta.

[—Vaya, válgame.... finalmente puedo caminar en la superficie de nuevo.]

Después de cruzar de alguna manera la estricta Frontera de Sonorat, yo —Leticia Rudamaea— me instalé en una ciudad provincial de Golhatta, ubicada en la parte sur del Reino de Sonorat.

Golhatta estaba relativamente cerca de la sede de Yatagarasu. También era más o menos del mismo tamaño que la ciudad de Fauno, que también estaba relativamente cerca de la sede de Yatagarasu. En otras palabras, era una de las modestas ciudades provinciales que carecía de estímulos.

La guerra con Santamana hace dos años terminó con un estancamiento que dejó a zonas como Golhatta en una grave hambruna. Fue tan horrible que esta aún no había recuperado el equilibrio. La gente que aún tenía fuerzas recurrió al robo y carterismo. Los que no lo hicieron están mendigando. Aquellos que ni siquiera podían mendigar esperaban pacientemente mientras yacían en la esquina de callejones polvorientos, esperando la salvación llamada muerte, la mayoría de las veces por inanición.

Comparada con los otros residentes, obviamente, mi apariencia destacaba como un pulgar adolorido. Aunque estaba “Caminando por la superficie,” todavía tenía que extender un fino velo de [Hipnotismo] para engañar a la gente que me rodeaba.

Lo usé en el Nido del Cuervo también.

Hice el papel de una mujer hermosa con una personalidad dura pero celosa.

Un “pastor” sádico en Yatagarasu que estaba enamorada de Gazaine.

Sin embargo, no toda esa persona era mentira. Si fabricas todo desde la A a la Z, si una mentira es expuesta, todo se desmorona en un instante.

Sí, soy muy hermosa.

Sí, tenía una personalidad bastante dura.

Sí, también tenía una tendencia al sadismo.

Sin embargo, no sentía mucho atractivo de un tipo tan peligroso como Gazaine, ni tampoco soy una fanática que crea en la doctrina de Yatagarasu rociando algo de verdad a las mentiras. Invierte los colores en varios lugares. Prepara tantos ganchos como sea posible para atraparlos desde la parte más profunda de su mente. Esa personalidad virtual, refinada por una cantidad infinita de práctica y esfuerzo, fue la que yo interpreté. La gente tiende a perderse entre meras mentiras y duras verdades.

Mirando a toda la ciudad enredada en tal estado de ánimo, algunas personas prefieren buscar la felicidad temporal de la locura. Y así, con la falta de tales sensibilidades, se podría crear un personaje falso para engañar a esas personas. Era un buen lugar para vivir. No había otra forma de obtener tanto... estímulo.

No había otra manera, excepto si tenía una nueva ruina antigua para excavar.

—Nadie, nadie podía entender mi punto de vista.

Asumiendo que pudieras resistir la soledad penetrante de ser absorbido en ti mismo, no había situación más segura que ésta.

Aún así, sólo había un individuo que podía ver a través de mi fachada con una mirada, como si estuviera viendo a través de la luz difusa dentro de un cristal.

Escuché el nyaaaaa de un gato después de que terminé de tomar mis necesidades diarias en el mercado común de Golhatta.

Entre el olvidado mar de casas hechas de ladrillos mal cocidos, una sola bestia se detuvo. Aunque es un gato normal que se puede encontrar en cualquier parte. Su pelo estaba crispado y cubierto de polvo. Pensé que su piel se suponía que era blanca, pero nadie podía ver su color bajo la fina capa de tierra. Lo único diferente era que uno de sus ojos brillaba de un rojo intenso.

Perseguí al gato, siguiéndolo hasta el fondo de un callejón. Por supuesto, no fui tan tonta al dejar que alguien me viera. Con mi [Hipnotismo], es posible que me deslice a través de la percepción de la gente sin que se den cuenta.

En las profundidades del callejón, el gato se dio la vuelta.

“Ha pasado un tiempo, Leti.”

El gato habla con fluidez en lengua humana. —No.

En realidad, el gato estaba sentado allí, sin abrir la boca en absoluto. No sabía el secreto detrás de este truco. ¿Era magia? ¿Habilidades? ¿O había algún otro método? Me interesaba, pero no tenía tanta curiosidad por saber si arriesgaría mi vida para obtener la respuesta.

El gato sonaba como una niña, pero mi intuición me decía que el que está detrás de esta voz es un hombre. Además, un hombre que no cede a los deseos sexuales.

...Personalmente, era el tipo más difícil de controlar para mí. Por ahora, vamos a dirigirnos a él como a una mujer.

[Hola. ¿Serías tan amable de decirme tu nombre?]

“Tengo que disculparme, pero creo que lo mejor para ambos es no saber lo que no deberíamos saber.”

[Bueno, entonces, Sra. Gata. No me interesan tus circunstancias y no quiero participar en ninguna de ellas. A menos que haya algo para mí, por supuesto.]

“Una recompensa, ¿no? Entonces estoy seguro de que tengo algo que despertará tu interés. Pero para ti, que amas el engaño, que juegas con el corazón de los demás, que escarbas a través de las ruinas antiguas para buscar la sabiduría antigua. Yo diría que encajarás mejor a mi lado.”

Una recompensa tan prometedora sólo le hacía parecer más desalentador ante mis ojos.

[Personalmente, me pregunto cuánto debo ofrecer para hacer de este un intercambio justo. Si pudieras hacerme un favor, ¿serías tan amable de pasar por alto mi paradero? No se supone que la gente sepa dónde estoy.]

“Eso fue duro. Mi petición de hoy era bastante simple. Hay varias preguntas que quiero que respondas.”

[¿Hay algo que quieras preguntarme? Araa, nunca pensé que hubiera algo en mí que tú no supieras ya.]

“Hay muchas cosas que ni siquiera yo sé. Sea como fuere, no tiene mucho sentido continuar con esta charla ociosa. Sólo quería preguntarte sobre cosas simples, como lo que has estado haciendo últimamente, por así decirlo.”

[Por lo que parece, ya sabes que me infiltré en <Yatagarasu> en el pasado.]

“Veamos......”

Fingió ignorancia.

Aparentemente, este hombre tenía el hábito de tratar de obtener su respuesta sin pedir permiso.

¿Esta persona está interesada en <Yatagarasu>?

Como ex-miembro de un culto de asesinato, probablemente me encontró porque tenía algún interés en esa profanación de la humanidad, el sistema de lavado de cerebro. Sin embargo, para un tipo con un corazón tan negro, debería ser capaz de preparar tales cosas por sí mismo.

Entonces, ¿se trataba de la antigua ruina bajo el Nido del Cuervo?

¿Pero por qué lo haría? Este hombre claramente no buscaba activamente el romance de la antigüedad. Si tuviera que adivinar, sólo le interesa lo que hará en el futuro. Cosas como el pasado sólo estaban ahí para mejorar sus obras futuras.

Entonces, ¿es sobre Gazaine Myunzer?

No, no puede ser eso. Eso sería posible si el dueño de esta voz fuera... digamos... homosexual, pero si tuviera que adivinar, probablemente estaría interesado en lo que no dije como miembro de <Yatagarasu>.

[Me pregunto si tu investigación resultó ser fructífera. Oí que alguien se llevó a una reina arpía a quién sabe dónde.]

“Lo has oído bien. El resultado fue... pasable... si tuviera que decirlo. Como no recogimos tantas muestras como esperábamos, no produjo tanto resultado como lo planeamos inicialmente.”

[No tienes que decirme los detalles. Sonó como algo que hace que tu pecho vaya de mal en peor.]

Se rió aunque no le importó que le pidiera que dijera lo que tenía que decir.

“El rebaño enloqueció porque secuestramos a la reina. Como el Nido del Cuervo no estaba tan lejos de la ciudad de Fauno, me preocupaba que estuvieras en peligro.”

[Lejos de las arpías, fue golpeado por un grupo de guivernos. Oí que también salió un dragón de fuego.]

“Hoo, ¿un dragón de fuego?”

[Espera un segundo.... ¿también fuiste tú?]

Creo que oí algo que se suponía que no debía oír. Dejó de lado mi pregunta como si nada.

“Sin embargo, hablando de Nido del Cuervo, escuché que <Yatagarasu> fue destruido al final.”

El hombre trató de cambiar el tema.

¿Es quizás...?

Hagámonos los tontos por ahora.

[No lo sé. Todavía valoro mi vida, así que escapé del caos en el Nido. Así que no sé mucho de los detalles.]

“Ya veo. Qué lástima, ¿verdad? ¿Estaban a salvo tus conocidos?”

[No hay nadie con quien sea particularmente cercana.]

Fumu. Aparentemente, este hombre se interesaba en mis relaciones en el Nido del Cuervo.

……
Aunque después de pensarlo, finalmente me di cuenta.

Lo que le interesaba era—

“Eso es aún mejor, ¿no? Parecía que había cierta ruina antigua bajo el Nido del Cuervo. Estoy seguro de que debe haber pasado algún tiempo allí, ¿no es así?”

El hombre cambió de tema de nuevo, así que no me di cuenta de lo que le interesaba.

Pero aquí es donde empecé a dudar.

Por la forma en que dirigía la conversación, seguramente este hombre quería saber cuál es el verdadero objetivo de “esa persona.”

[Trabajé como pastor hasta el final. No tuve mucho que ver con la ruina.]

Tomé una precaución extra para que no se diera cuenta de mi agitación.

“¿Es eso cierto? Qué decepcionante.”

[Seguro que lo es. En cualquier caso, desde lo que logré ver desde el sitio de excavación, parecía más bien como restos de tiempos modernos, no de tiempos antiguos.]

“Así que no tiene sentido tratar de encontrar el romance de los tiempos modernos, ¿no?”

[Eso no era del todo correcto, sin embargo. Se dice que hay un cierto individuo que mueve los hilos entre bastidores hace mucho tiempo en Sonorat. De lo que se recogió examinando las huellas dejadas en las ruinas, parece que era el escondite de esa persona.]

“...Hoo.”

El hombre no parecía estar interesado ni desinteresado en el tema.

Pero de alguna manera, parecía que no estaba lejos, pero tampoco era eso,

[—Shalha Voxx. Ya que pareces tan bien educada, ¿hay alguna posibilidad de que reconozcas este nombre?]

“....No, no tengo ni idea. Me avergüenzo de lo poco que sé.”

[Es el actor principal detrás de la caída de Sonorat, también el padre fundador de <Yatagarasu>]

“¿Hou? Entonces, ¿la caída de Yatagarasu también fue obra suya?”

[Te das cuenta de que Voxx es una persona de hace al menos 50 años, ¿verdad? ¿Cómo destruiría la actual <Yatagarasu>?]

“¿Oya? ¿De verdad...? Entonces, erróneamente te expuse a otra parte de mi ignorancia. Pero si es de hace mucho tiempo, debe haber algún valor en la excavación de sus ruinas, ¿no?”

[No sé nada al respecto, verás, como dije antes, no estoy involucrada en ese asunto.]

En verdad, a veces iba al sitio de excavación en mi tiempo libre.

Pocos días antes de la revuelta en <Yatagarasu>, aunque sólo por un corto tiempo, encontramos algo entre las ruinas excavadas. Era una pequeña habitación llena de muebles de un país extranjero desconocido. Parecía que algunos artículos habían sido sacados de la habitación. Más aún, el culpable los tomó con cuidado, así que no podíamos ni siquiera adivinar qué objetos se habían llevado.

—En otras palabras, alguien se me adelantó.
No tenía pruebas, pero estoy segura de que sólo había una persona que podría hacerlo.

La revuelta en <Yatagarasu> era imposible en primer lugar. El que tomó los objetos debe ser el que instigó la rebelión. Fue, sin duda, el líder de la revuelta y el que se llevó los objetos dentro de las ruinas, el “Bebé Escarlata”, Edgard Chrebl.

Y si mi suposición es correcta, este hombre debe estar buscando a este maldito bebé.

No, tal vez no conocía específicamente la existencia del niño anormal llamado Edgar Chrebl. Lo más probable es que estuviera pensando si existía la posibilidad de que tal persona pudiera existir o no.

—Y con eso, yo tenía una pieza a mano para resolver este rompecabezas.
Con esta pieza, podría adivinar la verdadera identidad de este hombre,

Pero, ¿qué hago después de eso?

¿Cómo puedo engañarlo?
¿Cómo puedo jugar con él?
¿Cómo lo destruyo?

¿Debería contarle sobre el maldito bebé que estaba robando el resultado que se suponía que era mío?

Tenía la sensación de que este hombre, al utilizar medios que aún yo no había podido comprender, significaría la mayor desesperación para Edgar Chrebl.

Pesé todo en una escala, poniendo mis pensamientos y preferencias dentro.
La balanza se inclinó ligeramente contra el gato que tenía delante.

[…Para mí, la rebelión en <Yatagarasu> tenía que ocurrir tarde o temprano.]

“¿Hou? Casi no tengo información sobre este culto al asesinato aparte de rumores y cuchicheos, pero para que un culto al asesinato pudiera nutrir a los asesinos desde la zona cero, para poder reemplazar a los miembros existentes, escuché que tenía una estructura organizativa bastante robusta.”

[Yo soy la encargada del lavado de cerebro. NO, para ser exactos, como pastor, mi trabajo era lavar el cerebro e investigar por qué el lavado de cerebro era deshecho, y luego volver a lavárselos una vez más.]

Mis predecesores solían decir que el trabajo de un pastor era guiar a las ovejas perdidas.

[Pastor...]
Esa es una buena manera de decirlo.
Ese término había sido usado desde los días de Shalha Voxx, así que tal vez este dicho también—

“Con eso, ¿estás insinuando que debido a tu línea de trabajo, notaste las señales de colapso organizacional?”

[Precisamente. En los últimos años, el número de lavados de cerebro que se deshicieron fue aumentando gradualmente. El número de enviados que tenían que ser.... eliminados también aumentaba.]

Eran mentiras.
Aunque <Yatagarasu> realmente envió algunos enviados a su muerte, rara vez mataban a uno directamente, a pesar de que su lavado de cerebro fuese deshecho. Por supuesto, no era por alguna razón humanitaria, pero como podían lavar su cerebro una vez más, matar a un enviado era simplemente un desperdicio de recursos.

De mi [Hipnotismo] y [Tentación], y del carisma de Gazaine Myunzer proviniente de la [Magia de Ilusión], el alucinógeno no identificado excavado en las ruinas excavadas bajo el Nido del Cuervo, drogas que Ganash fabricaba con su habilidad «Cuidado Médico», incluso equipo especializado que se fabricaba para simple violencia y confinamiento solitario. Con todas estas herramientas, podíamos lavar el cerebro de la gente rápida y fácilmente.

“....Fumu.”

El hombre se quedó en silencio.

“Ya veo... Así que no fue un cambio repentino lo que ocurrió, sino más bien gradual. De hecho, <Yatagarasu> era una organización de medio siglo de antigüedad, así que se esperaban signos de deterioro como esos...”

[Es sorprendente ver que tienes tanto interés en <Yatagarasu>. Si me estás preguntando cómo hacemos nuestras cosas, puedo enseñarte una o dos cosas.]

“Ah, no, escuchar cómo funciona una Organización colapsada no ayudará en lo más mínimo. Parece que estoy pensando demasiado.”

Lo que dijo no coincidía con el tono de su voz, pero parecía satisfecho con mi respuesta.

[No sé qué querías oír de mí, pero ¿hemos terminado aquí?]

“Ah, sí, perdón por tomar tu tiempo. Me disculpo por ser tan repentino, pero hemos terminado aquí.”

[Entonces, ¿qué tal esa cosa que debería... ejem... llamar mi interés? Me pregunto qué me tiene reservado, Sra. Gata.]

“Oya, qué grosero de mi parte descuidar esas cosas. Lo siento muchísimo. Hay una antigua ruina que estoy seguro de que te encantará. Desde tu posición en Golhatta, ve hacia el este...”

Escuché mientras mantenía mi expresión indiferente, pero en lo más profundo, quemé cada una de sus palabras en mi memoria.

Pero en comparación con su verdadera identidad, obtener la información que me dio como recompensa era un juego de niños.
Bueno, no se puede ser muy quisquilloso con púas delgadas, ¿verdad?

[Parece que nuestros negocios han terminado aquí.]

“Sí. Creo que este intercambio es beneficioso para ambas.”

El gato se dio la vuelta y caminó hacia el fondo del callejón.

Mientras observaba cómo se movía la cola, sorprendentemente encantadora, la Gata miró hacia atrás repentinamente.

“Ah, sí, olvidé preguntar. El que instigó la revuelta, ¿quién podría ser él o ella?”

La gata preguntó.

Así que al final del día, finalmente llegamos a la parte más jugosa de la fruta.

¿Eso significa que esta información es importante?

Ciertamente, según mis cálculos, este es el mejor lugar donde este hombre debe diferenciar claramente entre lo que es negro y lo que es blanco, ¿verdad?

[....Sobre eso. Hay un chico llamado Neville. Cuando le preguntaron ‘¿eres el único que está detrás de esta rebelión?,’ inclinó la cabeza como si estuviera realmente confundido. Me pregunto si ese rebelde no habrá tenido un líder que fuera tan carismático como Gazaine.]

Excepto por ese niño, pero...

“....¿De verdad? Entonces, por favor, discúlpame.”

La gata desapareció del callejón.

Me quedé allí completamente quieta durante los siguientes minutos.

¿Realmente se había ido el hombre?
Nunca podría estar segura.

Incluso en el momento en que pude moverme de nuevo, tenía la sensación de que si hablaba algo, él aparecería de la nada y me respondería, como si lo hubiera esperado desde el principio. Cuando me enfrentaba a un terror tan insoportable, sólo podía pararme allí y esperar hasta que mi sudor frío se secara. Me obligué y salí del estrecho callejón.

Cuando salí a las calles brillantes, en lugar de miedo, una oscura emoción llenó mi corazón.

—Ese hombre... es un reencarnado.

—Edgar Chrebl.... también lo es,

Encontré escritos sobre ello después de hurgar entre las ruinas antiguas. Desde que conocí el concepto de ‘Reencarnación,’ realmente me trajo una razón clara por la cual ese hombre hizo esas preguntas.

Esto era muy emocionante. La idea de la ‘Reencarnación’ no sólo fascinaba a los antiguos. Incluso mientras yo era escéptica sobre su existencia, estaba profundamente fascinada por ese concepto. Caminé entre ruinas antiguas como una doncella enamorada. Y ahora, el concepto que tanto me gustaba ya no era sólo una hipótesis,

Era real.

Sabía que era real.

[Finalmente lo encontré.]

Estaban inesperadamente cerca de mí.

No sólo uno, sino que incluso encontré dos reencarnados.

No, es posible.... ¿Quizás hasta 3 de ellos? Claro, ya estaba muerto, pero por lo que pude deducir de las antiguas ruinas bajo el Nido del Cuervo, no tenía ninguna duda de que Shalha Voxx debía ser un reencarnado.

[Pero, ¿qué puede significar esto? ¿Los dos de ellos están peleando entre sí...?]

Ese hombre sospechaba claramente de la contribución del otro reencarnado en la caída de <Yatagarasu>.

Si es así, al menos para ese hombre, el otro reencarnado era un enemigo.

Edgar Chrebl era muy inusual para un niño, pero su sentido de la justicia estaba muy bien desarrollado.

En ese caso, no había duda de que había un antagonismo potencial entre ese hombre y Edgar Chrebl. Aunque, no tenía suficiente evidencia para adivinar si ese hombre era malvado o no.

Si la reencarnación sólo es permitida por los dioses, entonces...

Sólo había dos dioses capaces de reencarnar a la gente.

El primero era el dios del bien, Atrazenec, que controlaba el ciclo del samsara. El segundo era el dios del mal, Monguenues, que era considerado tan poderoso como todos los dioses buenos juntos.

El primero reencarnó a Edgar Chrebl y luego el segundo reencarnó a ese hombre como respuesta. Sí. Mi hipótesis se estaba formando bien.

[No.... ¿debería ser en orden inverso?]

Primero, el dios malvado Monguenues reencarnó a ese hombre en este mundo. Viendo el peligro, el dios bueno Atrazenec, reencarnó a Edgar Chrebl para luchar contra él. Sí, eso tiene mucho más sentido.

[Fufufu.... esto se está volviendo interesante.]

Sería demasiado fácil para mí “vender” a Edgar Chrebl a ese hombre. Podría hacerlo aquí y ahora, pero...... Pero, ¿por qué haría eso? ¿No es eso una.... acción desperdiciada?

Había una pista sobre ‘Un mundo que es diferente de este lugar’ en la parte más profunda de estos acontecimientos que se desarrollaban ante mis ojos. ¿Por qué intentaría destruirlo?

[.... ¡¡Reencarnaron de otro mundo!!]

¡En ese otro mundo, se escondían maravillas que ninguna gente común podría imaginar!

[Fufufu......... ajaja.... ¡¡¡¡AJAJAJAJAJAJA!!!!]

Estaba tan absorta en mí misma que olvidé usar mi [Hipnotismo].