Aprendiz de Todo, Maestro de Nada
Capítulo 39 - A veces soleado

“No creo que te estuviera esperando.”
“Oh, qué chiste tan gracioso.”
Había una gran discrepancia en la calidez entre nosotros en la conversación. Pero también estabamos en el bosque a cinco días de Fhiraldo. No estábamos en el gremio donde solíamos hablar.

“¿Qué asuntos tienes aquí?”
 “¡Vine tras Asagi, por supuesto!”
“Debemos irnos, Daniela.”
Ajusto la Bolsa Hueca de mi espalda y empiezo a alejarme. Fiona inmediatamente comienza a seguirme en su caballo.
En serio, ¿qué estaba haciendo ella aquí?
“En realidad, hubo un aviso sobre cambios de personal en Spiris.”
Fiona comienza como si nada hubiera pasado. La escucho pero sigo caminando.
“Creo que fueron tres días después de que te fueras... Pensé que aún podría llegar a tiempo, así que vine montando el mejor medio unicornio que tenía el gremio.”
“¿Medio unicornio?”
Sabía lo de los unicornios. Pero, ¿mestizos?
“Oh, es un caballo domesticado que nace entre un caballo ordinario y un unicornio. ¡Son mucho mejores que el caballo promedio!”
Fiona llevaba una expresión de suficiencia mientras acariciaba al medio unicornio. Ahora que lo miro con atención, se veía diferente comparado con el caballo habitual que se veía arrastrando carruajes. Era delgado y hermoso. Había visto tales purasangres en Japón. Sus ojos eran de un profundo color violeta. Quizás era una característica de su herencia de monstruo. Sin embargo, este caballo no tenía ni un solo cuerno como los unicornios.
En cualquier caso, aparentemente, este caballo tenía la energía y la fuerza para cubrir nuestro viaje de cinco días en sólo dos. Pude ver a qué se refería con lo de que eran caballos excelentes.
“Pero no pensé que ya estuvieran tan cerca de Spiris... Esperaba disfrutar de un largo viaje contigo...”
“Oh, fue un viaje muy divertido. Incluso matamos a algunos orcos anoche.”
“¿¡Orcos!? ¿¡Por qué!? ¡Pensé que Gardo y Ness los habían matado a todos!”
Ah, entonces ellos habían salido a luchar contra los orcos. Parece que tenía razón en eso.
“Unos pocos escaparon por casualidad. y se adentraron en este bosque.”
Daniela le explica. Fiona cruza los brazos y piensa en esta revelación.
Ya casi es mediodía. Justo cuando empezaba a sentir hambre y a frotarme el estómago, Fiona gritó con un fuerte '¡Ah!’ Me volteo para mirar, y ella está señalando algo. Mi mirada sigue su dedo hasta una abertura en los árboles de adelante. Hay un campo abierto. Daniela asiente con una sonrisa. Parece que finalmente hemos llegado a la salida.
Trato de no parecer demasiado ansioso, pero mis piernas definitivamente comienzan a moverse más rápido a medida que nos acercamos. La luz que brilla sobre nosotros aumenta. Entonces salimos del bosque oscuro y nos bañamos en una luz fuerte que me obliga a entrecerrar los ojos. Pero rápidamente me acostumbré a ello y recibí la escena ante mí. Las llanuras adelante, el camino a Spiris. Había muchas colinas pequeñas en este terreno ondulado. Nada obstruía tu visión aquí. Se podía ver claramente la hierba en la lejana distancia moviéndose con el viento. ¿Era obra de los espíritus de viento?
Respiro lenta y profundamente. Es un aire refrescante diferente al de la humedad del bosque. Me encantaba el bosque, pero estas praderas también eran fantásticas....
“Bueno, ¿podemos seguir adelante?”
Daniela me golpea en la espalda. Puede que me haya olvidado de mí mismo por un segundo. Qué vergonzoso.
Miro por la carretera y puedo ver el pueblo a lo lejos. Bueno, había oído que era un pueblo, pero parecía más bien una ciudad. Había muros masivos rodeándolo. No podría decirlo desde esta distancia, pero parecían muy altos.
“Eso es Spiris, la Ciudad de las Llanuras.” dice Fiona mientras lo señala. Así que era una ciudad.
“Una ciudad…… La última vez que visité este lugar, no era más que un pueblo.” Daniela susurra.
“¿Cuándo fue eso?”
“Fue poco después de dejar mi tierra natal. Así que hace casi sesenta años.”
“Me sorprendería más si no fuera una ciudad después de tanto tiempo.”
Daniela se rasca la mejilla y me mira malhumorada. Oye, es la verdad.
“Vamos. Tú querías ir, ¿verdad?”
Le doy un golpecito en la espalda para que se sienta bien y empiezo a caminar. Después de bajar lentamente la colina, miro detrás de mí para ver si Daniela y Fiona me seguían. Bueno, ahora éramos una compañía de tres personas. Estoy seguro de que Spiris se convertirá en un lugar animado.
□ □ □ □
Hablamos de cosas sin importancia mientras continuábamos caminando bajo la cálida luz del sol. Un día tan hermoso sería perfecto para tomar una siesta en la hierba fresca. Incluso Fiona se había bajado del medio unicornio y disfrutaba estirando sus miembros.
De repente miro a mi derecha y veo un conejo salvaje corriendo por la hierba. Deja de perseguir una mariposa por un segundo y nuestros ojos se encuentran. Después de congelarse por un segundo, se da la vuelta y se hunde en un agujero. Era tan adorable que no pude evitar reírme, a lo que Fiona reaccionó golpeándome con el codo en los costados.
“¿Qué es tan gracioso?”
Le ofrezco una respuesta al azar antes de volver a mirar hacia la hierba alta donde desapareció el conejo. Entonces las hojas empiezan a temblar y a dividirse cuando su cara se asoma para mirarme. Doy un codazo a Fiona y señalo al conejo.
“¡Ajá! Es tan lindo.”
“Sí, se ve delicioso.”
Daniela seguía siendo Daniela. Aunque estaba empezando a encontrar eso muy atractivo de alguna manera. La mujer enmascarada que conocí en un puesto callejero. Comimos juntos, luchamos juntos y nos convertimos en camaradas. Al principio, me había sorprendido la extrañeza del destino. Pero empecé a darme cuenta cada vez más de que ella era una belleza poco común. Su pelo era corto pero liso. Evocando las pinturas más artísticas cada vez que se movía en el viento. Sus ojos almendrados a veces parecían muy intensos, pero eran los más expresivos que había visto en mi vida. Brillaban cada vez que ella veía algo lindo, algo sabroso, y nunca dejaba de sonreírme.
Incluso ahora, sus ojos brillaban mientras miraba al conejo.
“Ah.”
Daniela emitió una voz decepcionada. El conejo se había vuelto a esconder en la hierba.
El brillo del metal entra en mi visión. Daniela estaba sosteniendo su espada corta. Era muy desafortunado para una mujer tan bonita... Por supuesto, el conejo huiría.
Continuamos nuestra caminata. Habría mucha comida deliciosa una vez que lleguemos a Spiris. Me hizo feliz sólo de pensarlo.
Me preguntaba cuánto tiempo nos llevaría llegar a ella. Justo cuando estoy a punto de mirar hacia arriba para comprobar la posición del sol, nuestro entorno se cubre rápidamente de sombras. Maldición, las nubes se habían levantado. El cielo había estado tan despejado hace un momento.
¿Quizás estaba a punto de llover? Miro hacia arriba e inmediatamente noto que algo está extraño.
No había ni una nube en el cielo.
“¿Qué.... cómo...?”
“¿Qué pasa, Asagi?”
“El cielo.”
Ambas miran hacia arriba. Yo hago lo mismo y entrecierro los ojos.
Había algo enorme volando en el cielo.
“¡¡¡Qué qué qué qué qué qué es eso!!!!”
Digo sin un ápice de calma y señalando al cielo. Ellas miran directamente por encima de sus cabezas y se quedan sin habla. Sin embargo, Fiona fue la primera en recuperar el control y gritó.
“¡Es un guiverno! ¡¡Corran!!!
Se subió a su medio unicornio.
“¡Muévete, Daniela!”
Yo empiezo a correr cuando le digo que me siga.
Pero, ella no se mueve.
Es como si estuviera aturdida.
“¿¡Daniela!? ¡¡¡¡Daniela!!!!”
Se estremece como si finalmente oyera, luego me mira. Había lágrimas en las esquinas de sus ojos.
“Ahh, Asagi.... los dragones...”
Su mano tiembla mientras se estira hacia mí. Y entonces se me ocurrió que son de los recuerdos de los que me había hablado, la estampida debe haber....
Justo cuando me doy cuenta de esto, la sombra a nuestro alrededor parece crecer. Miro hacia arriba y puedo ver claramente la forma del guiverno ahora. El sol está detrás de su espalda, pero es obvio que nos está mirando. Está a punto de atacar.
Daniela no se mueve. No puede moverse. Por un segundo lo dudo. Pero no, no tenía más remedio que usarlo ahora.
Corrí hacia ella y la tomé.
“¿Asa....gi?”
Ignoro su confundida voz. Concentrándome mucho, me imagino la pantalla dividida en cuatro partes en mi cerebro. Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. Y al mismo tiempo, el don que se me había dado.
“¡Cuento contigo, Beowulf...!”
Uso 'Piernas del Lobo del Bosque.’ Al igual que la imagen en mi cabeza, un viento plateado y esmeralda envuelve mis piernas. Me inclino, clavo los talones en el suelo y corro hacia adelante. En un instante, es como si hubiera dejado atrás mi entorno. Como si de repente hubiera aparecido en una autopista. No tardo más de un segundo en alcanzar a Fiona y a su medio unicornio.
“¡Date prisa, Fiona! ¡A toda velocidad hacia Spiris!”
“¿¡Asagi!? ¿¡Por qué eres tan rápido!?”
Lo siento mucho. No podía ajustar muy bien mi velocidad. No sabía cómo hacerlo. Rápidamente paso al medio unicornio. La fuerza airada que nos persigue no parece querer dejarnos ir. Miro por encima de mi hombro para ver a Fiona cabalgando detrás de mí, el guiverno se desliza hacia abajo y a nosotros a través del cielo. El medio unicornio también parece haber tenido algo en él, ya que sopla aire de sus fosas nasales y toma velocidad.
Sostengo a Daniela aún más fuerte para que no se caiga. Ella me abraza de nuevo. Sosteniéndola así, aumento mi velocidad en dirección a Spiris. Pero todavía parece tan lejano.