Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 40 - Hombre corriendo, Caballo corriendo, Guiverno volando


Mi pelo se mueve y como una esmeralda y viento plateado estalla alrededor de mis pies. Misteriosamente, el viento contra mi cuerpo no se siente muy fuerte a pesar de mi velocidad. Quizás esto era parte de la habilidad.

“¡Corre! ¡Vamos, Poshule!”

Podía oír a Fiona animando a su medio unicornio detrás de mí. Para un medio unicornio tan hermoso... ¡era un buen nombre!
“Daniela, ¿estás bien?”

La miro y le pregunto. Sus manos todavía tiemblan mientras se agarra a mi ropa. Pero...

“Sí.... estoy bien.”

Todavía estaba nerviosa, pero al menos ya no estaba completamente aturdida. Yo quería correr así hasta Spiris si era posible. Pero había un problema.

No estaba seguro de si esta ciudad de las llanuras tenía un sistema de defensa que pudiera enfrentarse al guiverno. Si esto fuera un raro incidente por aquí, las cosas podrían ponerse muy mal. Significaría que traeríamos un gran desastre con nosotros a la ciudad.

¿Pero si los ataques de guiverno fueran comunes aquí?

Miro las paredes que se acercan cada vez más. Parecían tener entre 3 y 4 metros de altura. Eran paredes impresionantes. Ahora, si tan solo hubieran sido hechas para ayudar a protegerlos de los guivernos....

“¡¡¡¡GOWHARWGGAAAAAAAA!!!!”

El rugido de la bestia voladora explota trás nosotros. Era suficiente para enfriar la sangre. Sin embargo, no había manera de que pudiera permitir que me retrasara ahora.

“¿¡Cómo estás, Fiona!?”

“¡Estoy bien! ¡Pero esto es horrible!”

Bueno, me alivió que pudiera decir eso en esta situación. No estaba seguro de lo rápido que podía llegar a ser el guiverno, pero parecía que no era tan rápido como un medio unicornio, mucho menos como las ‘Piernas de Lobo del Bosque.’

“¡Casi llegamos a Spiris! ¿Puede esa ciudad encargarse de un guiverno?”

Le pregunto a Fiona mientras cabalga detrás de mí. Ella es miembro del gremio y fue la primera en reaccionar a este ataque aéreo. Tal vez ella sabía algo sobre las defensas de la ciudad.

“¡Está bien! ¡¡Sigue adelante!!!

Lo tengo. Miro por encima de mi hombro y asiento con la cabeza. El medio unicornio sopla aire de sus fosas nasales y hace lo mejor que puede para alcanzarme. Y así la distancia entre nosotros y el guiverno crece.

“Daniela, ¿tienes algo como una flecha silbante?”

“No, yo... no lo sé. ¿Pero quieres alertar a la ciudad? Entonces...”

Con las manos temblorosas, Daniela saca una sola flecha de su aljaba.

“Es una flecha destellante. Con esto...”

“¿Eres capaz de dispararla?”

Pregunto con delicadeza. Daniela asiente con la cabeza.

“No tiene sentido dispararla a menos que sea desde aquí.”

Dice con una expresión severa. Me las arreglo para llevarla con un brazo mientras enváino mi espada antes de volver a llevarla con los dos brazos. Afortunadamente, ella era bastante ligera.

Y entonces Daniela saca su arco y apunta a un lugar por encima de la ciudad. Con esto, ella había colocado esta flecha que ella llamó una flecha destellante. Como su nombre indica, probablemente iba a emitir algún tipo de luz. Le dije a Fiona que estábamos listos.

“Vamos a disparar una flecha para que la ciudad sepa que vamos en camino. ¡Cuidado con la luz!”

“¡¡Entendido!!”

Fiona abrazó con fuerza el cuello del medio unicornio y susurró: ‘Todo va a salir bien.’

Al ver esto, Daniela asiente con la cabeza y tira hacia atrás hasta donde la cuerda del arco lo permite, y luego suelta. La flecha vuela hacia la ciudad. Calculé que estaría alrededor del punto medio entre la ciudad y nosotros, antes de que explotara en una luz brillante en el aire. Los guardias de la ciudad ya deben haber tomado conciencia del guiverno. Y así se darían cuenta de nosotros.

“Muy impresionante, Maestra Daniela. Eso es perfecto.”

“Eres un buen estudiante, joven Asagi.”

Ahora estaba lo suficientemente tranquila como para devolverme las bromas. Lo único que me preocupaba era que sus mejillas se veían un poco rojas.

Ahora, todo lo que teníamos que hacer era correr. Las ‘Piernas del Lobo del Bosque’ daban a entender que no me cansaría. Bueno, estaba casi seguro de que el dolor aparecería en un grado ridículo más tarde, pero no podía pensar en eso ahora. ¿Quién sabía cuánto tiempo podía correr el medio unicornio? Había llegado hasta aquí a través del bosque desde Fhiraldo, así que ya debe estar bastante cansado.

La ciudad se acercaba cada vez más. Las murallas que parecían tan altas estaban armadas con balistas. Quizá se usaban para atacar a los Guivernos. Entonces estaba seguro de que nuestro enfoque no debería ser un problema. Incluso pude ver soldados corriendo por las murallas.

Ahora había guardias que salían corriendo de la puerta de la ciudad. El que iba en cabeza estaba blandiendo una lanza sobre su cabeza. ¿Nos estaba llamando? Los guardias se dividieron en dos partes con él en el centro. Supongo que querían que pasáramos a través de ellos. Miro hacia Fiona y ella asiente. No había nada más que hacer que correr.

Pero, ¿era una buena idea seguir corriendo así con ‘Piernas del Lobo del Bosque...’?

“Daniela, quiero evitar que me vean usando esta habilidad. Aunque, no estoy seguro si no es ya demasiado tarde...”

“Sí, de hecho.... Creo que puedo correr ahora, gracias a ti. Déjame a un lado justo antes de llegar a la colina. Entonces deberías agarrarte al medio unicornio.”

“¿Qué? No puedo hacer eso...”

Estaba empezando a entenderlo, así que bajé un poco la velocidad. Corro paralelo a Fiona y lo discuto.

“Entonces los tres podremos cabalgar. ¡Poshule puede manejarlo!”

Aparentemente, él podía con ello. Los medio unicornios eran increíbles.

“¡¡¡¡GOHGWAAHHHHHH!!!!”

El guiverno ruge una vez más detrás de nosotros. Había una rabia obvia en su voz por el hecho de que nos estábamos escapando. Por supuesto, no fuimos tan amables de aliviarle esta frustración.

Daniela extiende una mano al medio unicornio. Así como me pregunto qué está haciendo, veo que está enviando una corriente de energía mágica. Probablemente era magia de viento. Por un segundo, el medio unicornio puede pasarme. No queriendo perder, lo paso una vez más. Esto se repite varias veces hasta llegar a la última colina. Aquí ya no estábamos a la vista de los guardias de la ciudad.

Daniela se sube al medio unicornio mientras sube la colina, y yo también estiro un brazo para poder subir. Daniela me agarra del brazo y me sube al caballo. Está claro que no es muy seguro ir en la parte trasera, pero al menos ya casi llegamos.

Entonces Daniela toma mis brazos y los envuelve alrededor de su cintura. Me estaba diciendo que esperara. Yo no necesitaba más aliento mientras me aferrara con fuerza. Hmm, quizás podría atacarlo desde esta posición. Sentí que el guiverno merecía algún tipo de agradecimiento por hacernos correr tanto.

“Mira esto.... Aquí hay un disparo para recordarnos.”

“¿Asagi?”

Daniela me mira con confusión. Su reacción me hace sonreír con una travesura infantil.

El medio unicornio ya había subido todo el camino y ahora estaba descendiendo la colina. Faltaba sólo un poco más ahora. Pudimos ver que la balista de las paredes del castillo estaba dirigida hacia el guiverno.

Extiendo mi mano vacía. El arma que yo creo es la misma ‘Espada de Hielo’ hecha de magia de hielo azul que usé en la lucha contra los orcos. Apunto la espada al guiverno. No había mucho tiempo, pero apunto con cuidado.

“¡Ya casi llegamos!”

Fiona grita. Y disparo al mismo tiempo. Tal como lo había previsto, es succionada por el ojo izquierdo del guiverno. La fuerza de la espada lanzada junto con la velocidad del guiverno era suficiente para hacer que la hoja se hundiera hasta su empuñadura.

“¡¡¡¡¡GOGwaaAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaHhhhh!!!!!”

El repentino choque de dolor hace que el guiverno pierda el control de sus alas y se sumerja en el suelo. Luego se lanza hacia delante, deslizándose por los campos de hierba en un último intento desesperado de ataque, pero ahora estamos demasiado lejos. Saludo a los guardias de la ciudad con una espada de hielo recién formada para que puedan ver.

“¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!”

Las voces son poderosas. Un grito de guerra que es lo suficientemente fuerte como para hacer temblar el aire. Estas voces nos rodean mientras cabalgamos a través del espacio entre ellas. El guardia a la cabeza que está empuñando la lanza apunta hacia el guiverno y grita la orden.

“¡FUEGOOOOOOOOO!”

Podíamos escuchar los sonidos de las cuerdas tensándose hasta el límite y liberándose sobre nuestras cabezas. Los sonidos del disparo de las balistas. Los gritos del guiverno siguieron inmediatamente. Poshule, el medio unicornio no parecía estar preocupado en lo más mínimo por la pelea que ocurría detrás de él. Terminó la carrera, disparado directamente a Spiris sin haber bajado la velocidad ni una sola vez.