Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 34 - Viajar y cenar

Las cosas iban bien. El tiempo era bueno, el camino era fácil de recorrer. Y mientras los árboles del bosque nos rodeaban, nunca fuimos atacados por lobos del bosque como antes. Las órdenes de Beowulf deben haber llegado a todos ellos. Ocasionalmente, veíamos un hocico que salía de entre las hojas, pero por lo demás no nos tocaban.

“Así que, Daniela. ¿A qué distancia estamos del próximo pueblo?” pregunto, caminando junto a ella.

“En efecto.... diría que son seis días a pie.”
“Eso es bastante lejos.”
“Yo no diría eso. Todos los pueblos están bastante dispersos a menos que estés cerca de la capital.”

Si lo estuvieran ahora... Oh, bueno, mientras podamos alcanzarlo. Imagínate si tuviéramos que cruzar océanos o montañas.

La reclusión y el aire de paz continuaron durante más de tres días después de eso. Y estaba empezando a sentirme un poco oxidado. El viaje era fácil. Todo lo que hacíamos era comer comida comprada en la tienda alrededor de una fogata todas las noches y luego caminar.

Pero entonces todo esto terminó debido a la lluvia.

Llovía tanto que pensé que estábamos en un tifón. Pero nos pusimos los impermeables y seguimos caminando.

“Este tiempo es atroz.”
“Sí.... Bueno, es parte de cualquier viaje.”

No era realista esperar que el clima siempre estuviera a favor. Y no era como si el tiempo me guardara rencor. No había nada más que hacer que caminar.

Caminaba con mis botas por el barro mientras miraba hacia adelante. Las densas nubes proyectaban una sombra que hacía que el mediodía pareciera tarde. Estaba aún más oscuro en el bosque. No había señales de que las nubes se abrieran ni de que la lluvia cesara. Pasaría mucho tiempo antes de que dejara de llover.

Lo que asustaba de esta lluvia era la caída de la temperatura corporal. Además, obstruía la visión. Pero esta era la primera vez que yo viajaba de verdad, sólo podía imaginarme lo que podía pasar, lo que era bueno para recordarme cuánta experiencia me faltaba.

Después de un tiempo, el bosque de ambos lados comenzó a adelgazar, y en su lugar, fuimos recibidos en un vasto campo abierto. No había árboles alrededor, y podíamos ver a lo lejos. Bueno, en realidad todavía estaba demasiado oscuro y lluvioso para ver tan lejos.

“Hemos llegado al final del bosque. Estas praderas significan que ahora estamos en el territorio de los lobos de hierba. Debemos tener cuidado con los monstruos aquí.”
“Ah, claro. Lobos de hierba...”

Suelto la correa de la bolsa vintage que tenía en la mano y toco el pomo de mi espada de acero. Así que había una alta probabilidad de pelear en este viaje ahora. Podría ser más agitado de lo que pensaba.

Daniela usó su habilidad heredada para detectar la presencia de enemigos y aumentó su alcance. Detectó unos pocos lobos no muy lejanos. Bueno, parecía que no tendríamos que preocuparnos de ser atacados inmediatamente. Aunque no estaba seguro de lo relajado que debería sentirme todavía. Pero fue suficiente para hacerme soltar mi espada y recoger la bolsa. Sólo esperaba que no tuviéramos problemas al acampar esta noche.

Para acampar elegimos un lugar que tenía una roca gigante. La tienda fue levantada con la piedra a la espalda. La lluvia había disminuido un poco ahora, pero no se había detenido completamente.... Consideré hacer la fogata bajo una lona, pero luego me di cuenta de que esta ardería, y así traté de hacer el fuego sin ella. Al menos la leña no estaba húmeda, ya que la había guardado en la Bolsa Hueca. También había muchas ramas pequeñas para usar como yesca. Fue bueno que las hubiera guardado de antes.

Aunque había mucho humo blanco, me sentí aliviado al ver el fuego ardiendo mientras ponía una olla sobre las llamas. Estaba llena de la sopa de siempre. Carne seca y vegetales recién cosechados. Una comida perfecta para calentar tu cuerpo con este clima. Mientras revuelvo la olla y escudriño mis alrededores, veo a Daniela regresar de los campos lluviosos. Me sentí como un marido en casa mientras me movía.

“Bienvenida de nuevo.”
“Maté a todos los lobos de hierba que había en la zona.”
“Lo siento por dejártelo todo a ti.”
“Nos ayudamos mutuamente en este equipo, Asagi. Ahora tengo hambre.”
“Enseguida.”

Sacamos los cuencos gastados. El más grande era el de Daniela. Esto se hizo increíblemente obvio durante nuestro campamento de entrenamiento, pero le gustaba comer. Según ella, no engordaba. ¿Era un rasgo de los elfos de luz? Traté de preguntarle, pero ella dijo que no lo era. Me puse increíblemente celoso.

Le di una porción extra grande mientras ella pedía vergonzosamente repetirse, pero yo sabía la verdad. Aquella vez que desapareció en el parque con una carga llena de comida callejera en sus brazos. No sé si alguna vez la había visto más feliz.

Ella tomó su tazón grande y yo tomé el mediano y nos sentamos alrededor de la hoguera. Todavía estaba lloviendo, así que teníamos la lona colgada sobre nuestras cabezas. Algo en esta escena me recuerda a un juego que una vez jugué, pienso en eso mientras tomo un sorbo de la sopa caliente. El clima puede haber sido terrible, pero el sabor era increíble. Siempre sentí que la comida sabía al menos un 20% mejor cuando se comía al aire libre.

La olla se vació en poco tiempo. Ahora lo único que había que hacer era dormir. Daniela entró rápidamente en la tienda de campaña antes de que su cuerpo calentado pudiera enfriarse de nuevo. Así que me quedé afuera para atender el fuego. Nos turnamos para verlo. La lluvia había amainado aún más, por lo que era poco probable que el fuego necesitase mucha atención para que siguiese ardiendo.
Me paso la mano por el pelo sin pensar. Había crecido bastante ahora. No había un gerente de tienda en este mundo que me recordara que lo cortara. Así que saqué un par de tijeras de la Bolsa Hueca y empecé a cortarme el pelo. De vuelta en mi mundo, tenían todo tipo de artilugios ingeniosos para los campistas, pero no había tal cosa aquí. Así que la compré por separado. También hice que el jefe me hiciera un pequeño estoc[1] que parecía un picahielos.

“¿Para qué necesitas un pequeño estoc como éste?”

Él no dejaba de preguntar mientras lo hacía. Pero el producto final fue increíble. Sólo el Jefe podría haber hecho algo así.
Me corté unos centímetros del pelo. Estaba seguro de que la gente diría: “¿No está todavía demasiado largo?,” pero me resfriaría si me lo corto demasiado. Y ese era el mayor peligro en el presente.
Después de enterrar el pelo cortado en la tierra, saco el estoc y algo de carne que habíamos comprado. Como la Bolsa Hueca usaba magia dimensional, me preguntaba qué pasaría si ponía carne cruda dentro, y como era de esperar, no mostraba signos de haberse deteriorado. Pero no estaba seguro de si se trataba sólo de la apariencia, y quizás el tiempo había pasado dentro, así que experimenté con comida caliente y fría. No hubo diferencia de temperatura. Así que el tiempo realmente se había detenido. Sin embargo, ahora habíamos rellenado la bolsa hasta el tope, así que tendríamos que comer la comida y crear más espacio.

Preparo unas lonchas de carne con el estoc y las mantengo sobre el fuego. Jeje. Lo único bueno de trabajar toda la noche. Un beneficio para la empresa. Comidas de medianoche. Cuando la carne comenzaba a cocinarse, y los jugos chisporroteaban, le agrego algunas especias que habíamos almacenado. Ah, olía tan bien. Una comida de hombre de verdad. La carne en llamas se había puesto del color perfecto. La superficie sería crujiente mientras que el interior todavía estaría sellada. El truco era no cocinarla demasiado.

“Jeje. Creo que está lista.”
“¿Qué cosa?”
“La carne. Esta está casi perfecta.”

Muy bien, los jugos estaban empezando a gotear. ¡Ahora era el momento! ¿Momento de comer...?

“Eso se ve muy bien. ¿Vas a comer eso?”
“Ah.... ¿Daniela? Espera, pensé que estabas dormida...”

Sostengo el pincho salado en una mano mientras me doy la vuelta. La maestra Daniela estaba allí de pie, mirándome con los brazos cruzados y una gran sonrisa en la cara.

“Asagi.”
“... Sí.”
“¿Dónde está mi parte?”
“Aquí tienes...”

Le di el delicioso pedazo de carne a Daniela.

Nuestra primera noche en las llanuras fue un comienzo incómodo, pero al menos no fuimos emboscados por ningún monstruo. Continué cocinando más carne hasta que ella quedó satisfecha.
Fue sólo después de que Daniela regresó a su tienda para dormir que me di cuenta de que habíamos pasado por todo nuestro stock de carne.



[1] Estoque en francés. Realmente no quise traducirlo.