Aprendiz de Todo, Maestro de Nada



Capítulo 33 - Adiós, Fhiraldo

“Ah, han venido. Me hicieron esperar.”
Después de seguir a los tres lobos del bosque, habíamos llegado a un claro en el bosque que era un prado. Entre la manada de cincuenta o más lobos, estaba el lobo gigante plateado, Beowulf.
“¿Estabas esperando?”

“Ciertamente. Yo también he estado pensando en emprender mi viaje.”
¿De verdad? Entonces este era el momento perfecto. Daniela y yo nos abrimos paso a través de la reunión de lobos hasta que estuvimos junto a los pies de Beowulf. Luego nos sentamos cerca del lobo que yacía en el suelo y le explicamos por qué habíamos venido.
“Hemos venido a hacerte una pequeña petición.”
“¿Oh?”
Beowulf levantó la cabeza y me miró. Había diversión en sus ojos.
“Desafortunadamente, es una petición bastante unilateral.... Pero realmente ayudaría si quisieras: no atacar a ninguna ciudad, pueblo o gente. Esto es realmente un problema del lado humano de las cosas.”
“Hmm. Entiendo lo que estás diciendo.”
“Los humanos tienen un número mayor. Podrían reunirse en un grupo grande y matarlos a ustedes. Y bueno, eso no me hará muy feliz.”
“Jajaja. Pero soy un monstruo, ¿no?”
“Aun así. Además, no sería capaz de cumplir mi promesa contigo entonces.” Digo encogiéndome de hombros. Estaba simpatizando con un monstruo... No podía quejarme de que me trataran como a un extraño.
“En ese caso, no puedo rechazar tal petición.”
Beowulf pareció sonreír y luego se rió. No pude evitar reírme también. Esto no era exactamente una amistad entre el hombre y el monstruo. Tal vez era más como una camaradería. Quizás siempre estaríamos peleando juntos. Así como él me había aceptado, yo crearía un lugar para que Beowulf peleara. Mantenerlo alejado de los humanos que lo cazaran, mientras perfeccionaba mis propias habilidades y técnicas. De esa manera, nuestra relación podría mantenerse.
“Bueno, entonces, creo que me iré ahora.”
“¿Ya te vas?” Pregunto mientras Beowulf se pone de pie.
“No hay razón para que me quede aquí. Y estoy deseando ver este mundo exterior.”
“Cierto. Nosotros también nos vamos. Y si nos volvemos a encontrar en algún lugar, no me detendré cuando eso suceda.”
Beowulf me miró y levantó su pata delantera, luego empujó su pata corvada. Tenía un lado muy masculino.
Yo también cerré el puño, lo extendí y lo golpeé contra el suyo. Entonces los dos nos reímos a carcajadas. Viéndonos, Daniela no pudo evitar reírse, aunque su expresión decía ‘estos hombres...’.
“Adiós, Asagi.”
“Sí, nos vemos, Beowulf.”
Vi cómo Beowulf se alejaba lentamente con pasos pesados. Varios lobos del bosque lo seguían. ¿Familia? ¿Guardias? No tenía ni idea. Los lobos del bosque que quedaban nos miraron y luego se dispersaron por todo el bosque. Probablemente no volveríamos a pelear con ellos aquí.
“Nosotros deberíamos irnos también. Necesitamos prepararnos para nuestros viajes.”
“Sí. Regresaremos hoy, nos prepararemos mañana y partiremos al día siguiente.” Dijo Daniela asintiendo. El camino de vuelta a casa fue muy tranquilo. Excepto por el área alrededor de mis malditos pies.
□ □ □ □
“Ya veo, me sentiré sola aquí.”
“Ha sido muy amable conmigo, Maris.”
“Estamos agradecidos.”
Daniela y yo nos inclinamos. Maris se rió y nos dio una palmada en el hombro.
“Esta no es una despedida permanente. ¡Y estoy segura de que lo harán bien ahí fuera!”
“Sí, volveremos.”
“Cuídate y protege a Daniela, ¿de acuerdo? ¡Después de todo, eres un hombre!”
“Ajaja.... En todo caso, ella probablemente tendrá que protegerme a mí.”
“Eso es bastante lamentable... De todos modos, ¡ustedes dos ayúdense y manténganse fuertes!”
“¡Sí!”
Ella era una gran persona. Nos inclinamos de nuevo y le dimos las gracias. Y luego dejamos Viento de Primavera, la mejor posada de todo Fhiraldo.
Nuestros preparativos habían terminado. Bueno, ya teníamos una tienda de campaña y otros suministros para el aire libre. Cosas que habíamos usado durante nuestro campamento de entrenamiento. Habría mucho que llevar, pero al menos eran de buena calidad.
Así que fuimos al cuartel central a despedirnos de Russell.
□ □ □ □
“Hola, Russell.”
“Ah, Asagi. ¿Qué sucede?”
“Mañana nos iremos de la ciudad. Así que pensé en despedirme.”
“¡Bueno, eso es una sorpresa!”
“Sí.... Pero volveremos algún día.”
“Ya veo.... te echaré de menos.”
“Jeje.... Gracias. Cuídate, Russell.”
“¡Y tú, Asagi! ¡Ah! ¡Espera un momento!”
“¿Hm?”
“Ummm.... estaba en algún lugar de por aquí.... Ah, aquí está. Toma, llévate esto.”
“¿Qué es esto? Ah, una asquerosa bolsa vieja.”
“Estúpido bastardo. Esta es una ‘bolsa hueca’.”
“¿’Bolsa hueca’?”
“¿Qué, no sabes lo que es eso? Es una bolsa con una dimensión mágica moldeada en ella. Un objeto raro que te permite llevar más de lo que parece que puede contener.”
“Estás bromeando. ¿Cómo conseguiste esto?”
“Lo obtuve hace mucho tiempo después de matar a unos bandidos que estaban infestando la zona.”
“Hmm, ¿estás seguro? Esto tiene que ser muy valioso.”
“Piensa en ello como un regalo de despedida. No te preocupes por eso.”
“Lo tengo. Gracias, Russell. ¡Cuídate!”
“¡Tú también! Envíale mis saludos a Daniela también!”
□ □ □ □
Con eso hecho, ahora tenía una bolsa muy sucia, *cough*.... vintage en mi espalda. En su interior había alimentos, la tienda de campaña y las cuatro armas que habíamos tomado de las ruinas de los elfos antiguos. También había otras cosas más pequeñas dentro.
Había pasado por el gremio para recuperar las armas de los elfos antiguos y pude despedirme de la gente de allí. Por suerte, Gardo y Ness también estaban en el lugar.
“Así que decidimos dejar esta ciudad.”
“Bueno, buena suerte. Y lo siento por todo lo de antes.”
“Hace tiempo que está olvidado. Entonces, cuídense ustedes dos.”
“En realidad, nosotros también viajamos mucho en misiones. Puede que nos encontremos por ahí.”
De alguna manera, sentí que eso era exactamente lo que pasaría. Después de todo, éramos aventureros. Nuestros caminos se cruzarían.
Genial. Conseguimos las armas y nos despedimos de todos. Ahora podemos irnos. Justo cuando me dirigía a la puerta, algo se estrelló contra mí por detrás. Apenas pude recuperar el equilibrio antes de caer. Entonces me di la vuelta para mirar al culpable. Como era de esperar, era Fiona quien se quedó allí.
“¡¿Qué?! Asagi, ¿¡realmente vas a dejar esta ciudad?!”
“Uhh.... eso fue un poco duro, Srta. Fiona.”
“Pero mis planes de cazafortunas. ¿¡Oh, qué voy a hacer!?”
“No me preguntes a mí.”
“¡Debes regresar! ¡Vuelve por mí!”
“Sí, sí.”
“¡Adiós!”
“...Adiós.”
Cuando todo estaba dicho y hecho, no podía odiar a Fiona, la trabajadora del gremio demasiado familiar. Estuvo alegre hasta el final. Miré hacia atrás y vi que Flo estaba saludando desde su mostrador. Debe haber oído la conversación. Le devolví el saludo.
Miro hacia atrás al lugar que me había dado una nueva forma de vivir después de venir a este mundo. No todo había sido agradable. Pero gran parte lo fue. Era un lugar que me guardaba muchos recuerdos. La sede del Gremio de Aventureros de Fhiraldo.
Un día, regresaría aquí después de mucho crecimiento. Ya estaba deseando que llegara ese día.
□ □ □ □
La última persona a la que fui a ver fue quien me dio lo más importante desde que llegué a este mundo.
“Hola.”
“Ah, has venido.”
El jefe también vino a saludarme hoy. Pero también sería el último día que lo haría.
“Tenía el presentimiento de que te irías pronto. ¿Entonces es hoy?”
“Uh, sí. Pensamos que sería mejor que lo hiciéramos.”
“En efecto.... te echaré de menos.”
El jefe estaba inusualmente tranquilo y me miró con una expresión gentil. Era como si un padre viera a su pajarito salir del nido.
“Oh, claro. Había algo que quería mostrarte.”
“¿Hmm?... ¡¡¡Ahhhhhh!!! ¡¡¡Es eso!!!”
Saqué las armas de los elfos antiguos de la bolsa hueca y las puse sobre el mostrador. El jefe las inspeccionó con entusiasmo.
“Las sacaste como si no fueran nada. Pero son artefactos increíblemente raros, ¿entiendes? Los nobles colgarían tales tesoros en sus paredes.”
“Daniela dijo lo mismo. Sería rico si las vendiera.”
“Qué pragmático.... De todos modos, esta tiene una forma maravillosa... ¿De qué está hecha?”
Sus ojos nunca dejaron la espada mientras hablábamos. Sacó la espada de su vaina y murmuró con aprobación cuando vio la hoja verde de jade. Su cara era de concentración, incluso mientras que sus ojos brillaban como un niño que había encontrado un tesoro.
Después de mirarla durante un buen rato, volvió a envainar la espada y me la devolvió.
“Me alegro de haber podido verla. Gracias, Asagi.”
“Espero que haya sido suficiente para pagarte.”
“Fue demasiado, idiota.”
Me río mientras acepto la espada de él y la vuelvo a meter en la bolsa. Era hora de irse.
“Bueno, entonces. Nos vemos.”
“Sí. Espero que tengas esa espada en tu cinturón la próxima vez que nos encontremos. Estaré esperando.”
“Gracias. Encantado de conocerte, jefe.”
“¡Bah, igualmente!”
Agarró con fuerza mi mano ofrecida, incluso mientras secaba sus lágrimas con la otra. Cuando nos soltamos, sus manos me agarraron por los hombros y me dieron la vuelta con fuerza antes de golpearme en la espalda.
“¡Contrólate y vete!”
“... ¡Sí!”
No miro hacia atrás. Abro la puerta delante de mí y salgo. La puerta se cierra de golpe detrás de mí mientras sigo caminando y me dirijo hacia donde Daniela estaba esperando.
La persona que me había dado el poder de vivir. Debo vivir de una manera de la que no se avergüence. Fue un pequeño, pero importante juramento.
□ □ □ □
Pues bien, ya era hora de emprender nuestro viaje. Ya habíamos terminado de despedirnos de todos. Excepto Mizel, que desafortunadamente estaba fuera de la ciudad para comprar nuevos suministros. Tuve que decirle a Maris que se despidiera por mí. No poder despedirme de ella fue lo único que lamento.
Discutimos cuál debería ser nuestro destino y decidimos dirigirnos hacia el este. Era la dirección opuesta de la que había venido, que había sido a través de la puerta oeste. Aunque habíamos comprado muchas cosas, seguíamos intentando ahorrar dinero, así que viajábamos a pie. Además, no teníamos prisa, así que los caballos no eran realmente necesarios. Los caballos eran caros, pero el costo de alimentarlos era aún peor.
Llegamos a la puerta este.
Había dos guardias apostados aquí, y ambos habían estado en el grupo que me había salvado de los lobos del bosque.
“Así que realmente te vas.”
“Sí. Gracias por salvarme esa vez.”
“¡Ni lo menciones! Y ten cuidado ahí fuera.”
“Lo haré. Gracias.”
Les dije adiós con la mano y ambos pasamos por la puerta abierta. Había venido solo a esta ciudad. Nunca hubiera pensado que la dejaría con un compañero.
Miro hacia atrás una vez que estamos en el otro lado. Como siempre, podía oír los ruidos animados y bulliciosos de la ciudad. Mi estancia aquí había sido memorable, la primera ciudad que encontré en este mundo. La echaría de menos. Russell, que había venido a ayudarme. Maris, que preparó un lugar para que me quedara. Mizel, que siempre estaba alegre. Compañeros aventureros, Gardo y Ness. Fiona, la trabajadora del gremio demasiado casual y la ratón de biblioteca, Flo. Y finalmente, Daniela, con quien terminé formando un equipo.
Dicen que hay tantas despedidas como reuniones, pero esto no era de por vida. Seguramente los volvería a ver a todos algún día.
Miro hacia adelante. Había un vasto bosque extendido ante nosotros, pero también había un camino que lo atravesaba.
“Asagi, date prisa si no quieres que te deje atrás.”
Daniela ya estaba caminando por ese camino mientras me llamaba. No podía quedarme aquí sin hacer nada. ¡Como si permitiera que me dejara atrás! Empiezo a correr. Se dirigía a un nuevo lugar, a un mundo que me era ajeno.
¡Mi aventura no había hecho más que empezar!