Aprendiz de Todo, Maestro de Nada
Capítulo 36 - La última noche

Según Daniela, esta última manada de lobos había entrado en esta zona por casualidad, y no era probable que se produjeran más ataques. Y así volví a mi cama. Unas horas después, ella me despertó y cambiamos de lugar.
Cuidé el fuego mientras contemplaba el cielo que era un poco diferente al de la tierra. Al igual que aquella primera noche, había tres lunas que brillaban en la tierra. Me preguntaba cuánto tiempo había pasado desde la primera vez que llegué aquí. Probablemente fue hace más de un mes. Así que hacía un mes que no me veía arrastrado por esta ola violenta que ahora era mi vida cotidiana. Lástima que no pude celebrar este aniversario.
El sol sale por el este. Siempre era increíblemente hermosa la forma en que la luz del sol brillaba a través de los huecos en los árboles. Añado algo de leña a la hoguera debilitada mientras empiezo a preparar el desayuno. Dicho esto, la Maestra Daniela había devorado toda nuestra carne cruda, así que sería sólo una sopa.

Sostengo mi mano sobre la olla que contiene carne seca e imagino que hay agua corriendo de mi palma. Una vez que hay suficiente agua mágica dentro para cubrir la carne, pongo la olla sobre el fuego. Así es como he estado cocinando últimamente. Me imagino que es agua blanda, así que no sabe tan mal. También es segura de beber sin tener que hervirla primero.
Cuando el caldo empieza a hervir, quito la aspereza con una cuchara y la desecho en el suelo mientras espero a que la carne se ablande. Ya era hora de ir a despertar a Daniela.
“Daniela. Es de mañana.”
“Mm....ya...”
Se sienta y pasa las manos por su desordenado cabello. El gesto hace que mi corazón lata un poco más rápido, creo.
“Deberías lavarte, luego comeremos.”
“Mmm....”
Se quitó las mantas mientras se rascaba la cabeza. Me imaginé que no se volvería a dormir ya que al menos me había contestado. Y así vuelvo a la cocina.
Me asusté un poco cuando vi que la olla estaba a punto de hervir y la alejé de las llamas. Esto sería mucho más fácil con un apoyo. Pienso eso mientras echo algunas verduras que saqué de la Bolsa Hueca. Solían vender apoyos para sostener ollas sobre el fuego. Consideré hacer uno de madera, pero se quemaría. También era posible apilar algunas rocas y colocar palos sobre ellas, pero la olla no tenía agujeros para que los palos pudieran pasar. La próxima vez haré un lugar separado lejos de las llamas, pienso eso asintiendo. Las verduras ya estaban cocidas, así que saqué por completo la olla del fuego. Daniela acababa de llegar después de lavarse la cara. Todavía parecía soñolienta, pero mi sopa especial la despertó.
“La sopa de hoy está bastante buena...”
“Gracias. Hice lo mejor que pude.”
La comida era importante para cualquier viaje. No iba a hacer un viaje tan difícil comiendo sólo conservas. La comida caliente era necesaria para mantener tu humanidad.
“Si las cosas van según lo previsto, llegaremos al próximo pueblo mañana, ¿verdad?”
“Así es. El pueblo se llama “Spiris.”
“Spiris...”
Mi imaginación se vuelve loca cuando oigo este nuevo nombre. ¿Qué clase de pueblo sería? Esperemos que no sea muy diferente de Fhiraldo, con su gente tan amable. Y nada de aventureros de mierda. ¿Verdad?
Rápidamente limpiamos y nos preparamos para partir de nuevo. Si pudiéramos atravesar este bosque mañana, entonces llegaríamos a Spiris. Entonces, ¿cuál sería el monstruo del día?
□ □ □ □
No eran sólo monstruos que vivían en el bosque. También había muchos animales. Jabalíes, ciervos, conejos y monos. También había pequeñas criaturas con aspecto de ardilla que siempre corrían por los árboles en la esquina de tu visión.
Sin embargo, parecía que esta vez íbamos a ser recibidos por unos buenos y viejos goblins.
“Gagwaarrr...”
Un grito agonizante sonó cuando el cuerpo del último goblin cayó pesadamente al suelo. Tomo la hoja oxidada del goblin y la escondo en la Bolsa Hueca antes de que se volviera a levantar.
“Asagi, ¿por qué guardas las armas de los goblins?” preguntó Daniela mientras se deshacía de la sangre de su espada y la devolvía a su vaina.
“Bueno, al final del día, todo es hierro. Puedo vendérselas a los herreros.”
“Ah.... nunca he pensado en hacer algo así.”
“Sólo estoy haciendo un poco de dinero, en realidad.”
Pero tampoco estaba perdiendo el tiempo. Era más dinero del que uno podría esperar. Y el hierro se podía usar para cualquier cosa y era útil tenerlo a mano. Puede ser usado para armas, armaduras y artículos de uso diario.
La mayoría de la gente no se molestaba en guardarlas, ya que era demasiado engorroso. Pero era yo quien quería preguntar por qué más gente no hacía lo mismo. Dejaban dinero gratis en el suelo en lo que a mí respecta. Aunque, no me malinterpretes cuando digo eso. Sigo siendo de los que devuelven las billeteras perdidas a la comisaría. La justicia retributiva era mi lema.
Me llevo la bolsa al hombro y sigo a Daniela mientras ella camina hacia adelante. Este bosque tenía sobre todo goblins, y como alguien que había llegado al nivel treinta, no me estaban dando mucha experiencia. Así que algo de dinero era lo más que podía esperar. Y tener la Bolsa Hueca realmente ayudaba. Matábamos a los goblins ocasionales, robábamos sus armas y nos íbamos.
Ahora era la quinta noche de nuestros viajes. Tuvimos la suerte de haber encontrado un pequeño claro en el bosque, el cual hicimos nuestro campamento. Como esta sería nuestra última noche, derroché un poco y atrapé un ciervo. Lo había cazado durante el día y por eso ya estaba limpio y cortado. Le quité la carne de una pierna y la metí en la sopa. Me había vuelto un poco ambicioso y había creado dos fogatas rodeadas de piedras esta vez. Aquí asé unos muslos. Por cierto, Daniela estaba explorando el área y aún no había visto lo que yo estaba haciendo. Je, je. Me podía imaginar lo feliz que estaría.
“¡Eso es increíble, Asagi! ¡Se ve delicioso!”
Me imagino la visión un poco desafortunada de tal belleza, saliva corriendo por su barbilla... No estaba seguro si era sólo yo, pero estaba empezando a sentir que había comenzado una espiral rápida hacia convertirme en un amo de casa en este viaje....
Doy vuelta la carne justo cuando el aceite empieza a chisporrotear y gotear. No era fácil asar un trozo de carne tan grande sobre una hoguera. Pero quería que el exterior estuviera crujiente y que el interior estuviera todavía sellado. Era mi regla personal. Por supuesto, también me tomé en serio la sopa. No hice ningún recorte. Eliminar la aspereza y dejarla hervir a fuego lento. La sopa de hoy también tenía carne cruda, y tenía que ser cocinada de una manera que la mantuviera blanda. Eché un poco de sal de roca en la sopa mientras la mezclo. Esto me hacía querer un trago. Desafortunadamente, estábamos en el bosque. Y no podríamos pelear si nos emborracháramos.
Pero eso me hizo pensar. ¿Cocinar un trozo tan grande de carne como éste atraería a los monstruos? Maldita sea, estaba empezando a preocuparme. Pero ya no había vuelta atrás. Mi orgullo como amo de casa me exigía que terminara esta comida. Ese lado mío ya se había apoderado completamente de mí.
“Algo huele muy bien por aquí.”
“Ah, Daniela. Bienvenida de nuevo.”
“Asagi. Eso se ve bien.”
Sus ojos brillaron al ver el fuego. Je, je, je. Fue justo como lo imaginé. Había valido la pena el trabajo después de todo.
“Por cierto, Maestra Daniela.”
“¿Qué pasa, joven Asagi?”
“¿Deberíamos estar cocinando carne en este bosque? Estoy un poco preocupado por el olor.”
“Ahh, no hay necesidad de preocuparse. No había monstruos alrededor de este lugar.”
Ya veo. En otras palabras, estaríamos jodidos si los hubiera habido. Más vale que lo recuerde...
Fue unos diez minutos más tarde cuando yo, renombrado Profesor de la Carne, le di permiso. Envuelvo la parte del hueso en una tela y se la doy a Daniela.
“¡Comamos!”
Daniela la mordió vorazmente, dejando un cráter gigante que tenía la misma forma que sus dientes. Su expresión distorsionada era más que suficiente para decirme que estaba buena. También le doy un mordisco a la carne de venado. Oh, sí. Este sabor. Me doy 100 de 100 puntos.
Tomo mi tazón que contiene la sopa que está llena de carne y verduras. Con una cuchara, recojo la carne y me la como. Es tan suave que se deshace en tu boca... de acuerdo, no realmente. Pero aún así era suave y representaba un tipo diferente de deliciosidad en comparación con la carne asada. Daniela bebió la sopa después de mí. Su expresión también sugería que había recibido una calificación de aprobado.
Y así continuó nuestra última cena. Fue una noche muy tranquila. Miramos el fuego cuando terminamos. Bebiendo agua caliente, hablamos de nuestros viajes hasta ahora y nos reímos de diferentes recuerdos. Oye, ha sido un viaje agradable después de todo. Si todos nuestros viajes futuros pudieran ser así, no tendría nada de qué quejarme. Tales eran las tenues esperanzas que tenía en mi corazón mientras contemplaba el cielo nocturno. Daniela haría la primera guardia esta noche.
Coloqué mi tazón vacío sobre la roca que estaba sentado y desaparecí en la tienda.
El cambio ocurrió justo cuando las tres lunas habían pasado su pico en el cielo; era la hora de las brujas.