Aprendiz de Todo, Maestro de Nada
Capítulo 37 - Los tres grandes cerdos

No estaba en el sueño más profundo, pero seguía durmiendo. Pero por supuesto, esta iba a ser otra noche en la que Daniela me despertaría apresuradamente.
“Asagi. Monstruos.”
Me levanto rápidamente. Después de pasarme los puños por los ojos y abrirlos, tomo mi espada y me pongo de pie.

“¿Otra vez lobos de hierba?”
Respiro profundamente para ayudar a que mi cerebro funcione de nuevo. Entonces salgo de la tienda y bebo un vaso de agua de un trago. Afortunadamente, Daniela siempre me despierta con el tiempo justo para prepararme antes de la pelea.
“No. Desafortunadamente, son orcos.”
“¿Orcos?”
Una vez escuché de Gardo que los orcos vivían en lo más profundo del bosque del norte. Más tarde, alguien más dijo que también había muchos en la base de las montañas del sur. Pero ambos lugares estaban lejos de donde estamos ahora.
“¿Has oído hablar de ello, Asagi? Hubo una cacería de orcos no hace mucho.”
“¿Qué es eso?”
Hubo una vez que Gardo y Ness estuvieron ausentes por un tiempo muy largo. Quizás eso era lo que hacían si se hubieran ido a las montañas del sur. Aunque nunca me lo dijeron. Así que no tenía forma de saberlo.
“Esa cacería tuvo lugar en esas montañas del sur.”
Daniela señaló las montañas que estaban tenuemente iluminadas por la luz de la luna.
“Deben ser sobrevivientes que escaparon de esa cacería y vinieron aquí.”
Ya veo. No había otra razón por la que hubiera orcos en un bosque tan poco espeso.
Los orcos vivían en los bosques. Pero los que vivían en el bosque del norte sólo se podían encontrar si uno se adentraba mucho en él. Preferían ambientes densos, casi selváticos. Y el bosque en la base de la montaña del sur era tan denso que podría llamarse un océano de árboles. También estaba conectado con el bosque que antes pertenecía a los lobos del bosque. Así que podríamos haber entrado, pero habría sido peligroso entrar en el territorio de Beowulf. Bueno, en realidad él ya no estaba allí.
“Encontrar orcos en este lugar... Debemos tener la peor de las suertes...”
“Prepárate, Asagi. Cada golpe de un orco tiene mucho peso. Estos son monstruos que pueden cargar un tronco con una mano.”
“Bueno, eso es alentador. ¿Tenemos la esperanza de ganar?”
Daniela se ríe.
“Oh, no son nada. Siempre y cuando no te golpeen.”
Ella era tan genial recientemente... Sin embargo, era como ella dijo. Y yo estaba muy confiado por mi alta AGI. Era lo único en lo que confiaba, en realidad.
“Así que estos enemigos golpean fuerte. Entonces tenemos que...”
“Aprovechar nuestra velocidad.”
Y actualmente era de noche. Entonces...
“Deberíamos matarlos rápidamente con una emboscada. Creo que eso nos daría la mejor oportunidad.”
“Ciertamente. Entonces yo los atacaré con mi arco desde lo alto de un árbol.” dijo Daniela mientras sostenía su arco.
“Yo me esconderé en el suelo y atacaré desde abajo.”
Había muchas hojas muertas. Podría usar agua para que se peguen a mi cuerpo para un traje de fantasma instantáneo. Estoy seguro de que la limpieza después será divertida.
“Entendido. Vendrán aquí desde el sur. Tres en total. ¿Puedes sentirlos?”
Uso la Detección de Presencia. Inmediatamente, detecto la posición de las tres criaturas. Le hago un gesto con la cabeza y ella hace lo mismo en respuesta.
“Yo diría que nuestra distancia es de unos 700 metros. Y hay un pequeño claro a unos 200 metros de aquí. Es demasiado pequeño para que acampen, pero será suficiente para que nosotros preparemos la emboscada.”
Debe haber salido a explorar tan pronto como los detectó. Sentí que me llevaban en brazos a lo largo de este viaje. Tenía que hacer todo lo posible para poder estar hombro con hombro con ella en un futuro cercano.
“Bien. Ahora, comencemos. Asagi.”
“Déjamelo a mí, Daniela. Llegaremos a ese pueblo mañana.”
Chocamos los puños y luego salimos corriendo en silencio. Estuvo bien. No había nada de qué preocuparse. Acabaremos con esto y llegaremos a Spiris.
□ □ □ □
Vi a Daniela desaparecer en el techo del bosque antes de extender una mano hacia el suelo. Imagino que mi mano es un cabezal de ducha y uso magia. Tal como esperaba, el agua salía rociando y mojaba las hojas. Me acosté sobre esto y rodé varias veces hasta parecerme a un monstruo de hojas muertas. Una vez que estuve satisfecho con esto, lo siguiente que tenía que hacer era encontrar un lugar para esperar. Esta zona era un claro, por lo que carecía de obstáculos. No había nada detrás de lo que pudieras esconderte.
Sin embargo, eso no sería un gran problema ahora. Sólo necesito tumbarme en el suelo y estaría escondido. Así que lo que realmente necesitaba tener en cuenta era el movimiento de los orcos. Sabíamos que llegarían desde el sur. Entonces, ¿por dónde pasarían? No tendría sentido esconderse donde no pasa nada. Necesitaba estar escondido, pero también en una posición en la que pudiera tenderles una emboscada. Miro cuidadosamente a mi alrededor.
Mis ojos ven dos árboles. Si los orcos pasaran por allí, podía esconderme cerca y atacar. El hecho de que fuera tan estrecho también ayudaría a causar confusión en este momento. Podría cortarles la cabeza en un santiamén. ¿Pero cómo podríamos atraerlos para que pasen por allí?
Cuelgo algo de carne seca en las ramas. Algo de fruta también, por si acaso. Todos estos fueron tomados de la Bolsa Hueca. Menos mal que la traje conmigo.
Ahora, había terminado. En silencio pongo la espada en el suelo y la cubro con hojas. Luego sostengo el pomo y suspiro. Allá vamos.
Esperamos unos diez minutos. Las nubes se adelgazaron en el cielo y la luz de la luna comenzó a brillar a través de las hojas. Mientras entrecerraba los ojos, pude ver tres formas gigantescas caminando hacia aquí. Estaban cubiertos de cicatrices. Probablemente eran guerreros veteranos. Pero su piel era verde pálido. No eran humanos. Monstruos. De un vistazo, parecen casi corpulentos, pero sus brazos y piernas estaban llenos de músculos, algo así como un luchador de sumo. Esgrimían palos gigantescos que parecían tallados en árboles arrancados de raíz.
Eran orcos, sí. Su apariencia encaja perfectamente con el conocimiento que tenía de las criaturas de fantasía.
Oink. Oink. No estaba seguro de si respiraban con dificultad o si se susurraban entre ellos. Pero los tres cerdos grandes no estaban muy callados a medida que se acercaban. Me quedé mirando y esperando el momento adecuado. Estaban mirando a su alrededor como si estuvieran buscando algo. Entonces uno de ellos miró en nuestra dirección y señaló. Ah, así que estaban buscando comida.
Cualquier sentido de precaución parecía haberles abandonado mientras corrían hacia la comida. Debían tener mucha hambre. Desafortunadamente para ellos, este era el final de su camino.
Una corriente de magia pasa a través de mi mano hasta el suelo. Al llegar a los pies de los orcos se convierte en un azul claro. La magia del hielo se activa. No hay nombre para este hechizo. Si tuviera que darle uno, tal vez “Carámbano Inverso.”
“¡¡¡¡¡HGYAGHHGAGA!!!!!”
Atravesaron los pies de los orcos. Un sucio líquido azul, que probablemente era su sangre, cubrió las lanzas de hielo mientras se disparaban desde el suelo. Sin perder el ritmo, una flecha bajó volando y aterrizó en el cerebro de uno de los orcos. La criatura muerta cayó de espaldas. Sus rodillas estaban dobladas mientras sus pies estaban fijos al suelo.
Entonces me levanté y clavé mi espada en el cuello del orco más cercano. Descendió en ángulo, cortando limpiamente la gruesa carne. Pero, maldita sea. No llegó hasta el final. Sin embargo, un brillante torrente de sangre salpicó la herida y llovió sobre los árboles. Probablemente podría dejarlo y moriría solo. Pero nunca debes subestimar a los grandes enemigos. El truco era dar un golpe mortal.
Uso la magia para crear hielo en el aire. Tiene la forma de una espada. Filosa, delgada, dura. La espada acabada se mueve hacia el cuello semicortado.
Mientras seguía esto con mis ojos, un escalofrío me recorre la columna vertebral. No tengo tiempo para ver lo que está pasando mientras me lanzo hacia adelante. Un sonido fuerte y una presión de viento se apodera de mi cabeza. Ahora había un gran palo justo donde yo había estado en cuclillas hace un segundo. Eso estuvo cerca.... El orco que debería haber estado pegado al suelo por los carámbanos ahora me miraba directamente. Sus patas estaban cubiertas de sangre, pero no había hielo. Deben haberse roto.... estos tipos eran increíblemente fuertes.
Entonces oí un chasquido. Giro la cabeza justo a tiempo para ver caer al otro orco. Su cabeza había caído de pie, la espada de hielo estaba clavada en el suelo justo a su lado. Así que el ataque mágico fue capaz de matarlo después de todo. El sonido de chasquido debe haber sido el de los carámbanos que ya no podían soportar el peso del orco. En otras palabras, esos carámbanos no eran lo suficientemente fuertes contra una fuerza igual a su peso. Necesitaba hacerlos más fuertes.
Levanto la espada de hielo que estaba en el suelo. Hacía un poco de frío, pero eso no era un problema. Sólo necesitabas pasar una corriente de magia a través de ella y la sensación desapareció.
Miro al orco frente a mí, sosteniendo la espada de acero y la espada de hielo en las manos.
Ahora sólo quedaba uno.