Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 47 - Comenzando el Esquema del Oro


Revisémoslo, ¿sí? Cincuenta y siete piezas de oro. Eso es lo que conseguí después de vender los materiales de guiverno. Tres piezas de oro y sesenta de plata. Eso es lo que tenemos por los materiales de los orcos. Si sumamos todo esto, tendré sesenta piezas de oro y sesenta de plata. Eso es lo que tenía en todo.

Ahora, en cuanto a esta armadura de dragón de hielo que iba a ser mi nuevo equipo. Coraza, guanteletes, botas y grebas, todo esto eran cuarenta piezas de oro. Luego estaban las ropas de dragón de viento. Interiores, pantalones y poncho con capucha. Todos ellos tenían hechizos. Cuestan sesenta piezas de oro en total. Y todo esto me habría costado cien piezas de oro, si no hubiera podido negociar y reducirlo a sesenta y cinco.

En otras palabras, requería cuatro piezas de oro y cuarenta de plata. Era una cantidad que podía conseguir si salía y exterminaba a todos los lobos de hierba. Por supuesto, eso sólo resultaría en una tormenta de abusos a mí por parte de otros cuya profesión dependía de ellos. Mi apuesta más segura era trabajar pacientemente en diferentes misiones. Además, Daniela dijo que me ayudaría, para que el trabajo no fuera tan malo. Aunque yo no iba a dejar que ella me llevara a través de esto tampoco. Haré todo lo que pueda.

Así que eso lo resume todo. Ahora estaba frente al tablón de peticiones. Estaba lleno con una variedad de misiones clavadas. Las revisé, examinando su contenido.

“Hmm.... Parece que las misiones de caza son las que más pagan.”

Lobos de hierba, goblins, incluso kobolds, que aún no había visto. Creo que eran esos monstruos con cabeza de perro.

“¿Oh? ¿Qué es esto?”

Una cierta petición me llama la atención. Decía ‘Solicitud de Caza de Guiverno.’ ¿No acaba de ser asesinado el último? Pienso eso mientras continuaba leyendo.

“Veamos.... ‘la pareja del guiverno que fue asesinado esta tarde ha sido visto. Solicitamos que sea cazado.’ ...Hmm, un par, ¿eh?”

Aparentemente, habían explorado el área circundante después de la pelea y descubrieron un nido. Al igual que los orcos, estos guivernos deben haber llegado de una zona diferente. Bueno, esto era demasiado para mí. Lo dejaría en manos de aventureros más fuertes.

En última instancia, esto significaba que lo único que me quedaba por hacer era ir a exterminar a algunas criaturas. Podría acampar un poco y matar algunos lobos de hierba y goblins.

Arranqué las solicitudes de caza de goblins y lobos de hierba del tablón, y las llevé al mostrador de Peticiones para que las emitieran.

“Por cierto, ya ha llegado al nivel 36. Ahora puede ser ascendido al Rango D, también llamado ‘Olivino’.”

“Olivino, ¿eh?”

Comúnmente conocidos como peridotos. Supongo que ya por fin yo era por lo menos una piedra preciosa.

“¿Puede hacerlo ahora?”

“Sí, por supuesto. Por favor, espere un momento.”

Tuve que esperar en la silla una vez más. Me quedé mirando al espacio durante varios minutos hasta que Daniela regresó después de haber desaparecido.

“¿Dónde estabas?”

“Un puesto en la calle.”

Pero acabamos de comer...

“Oh, claro. Gané un nuevo rango. Es D. Aparentemente ahora soy un Olivino.”

“Ya en D. Creces tan rápido.”

“¿Eso crees?”

“Sí. Por cierto, Olivino cubre los niveles 36 a 50. De 51 a 70 son granates. Que es lo que soy yo actualmente. Aunque, es probable que mi rango suba pronto.”

Granates. Bueno, aún me quedaba mucho camino por recorrer. Elevar el rango y el nivel de uno era bueno y todo, pero primero había que dominar lo básico. Es el esfuerzo constante que pones en las pequeñas cosas que valen la pena.

Sin embargo, Daniela también estaba progresando mucho. Una parte de mí quería alcanzarla, pero la otra parte no. Era un gran dilema.

No pasó nada en particular después de eso, y pude terminar de subir de rango. Daniela quería volver a la posada.

“Tengo la intención de acampar para ganar algo de dinero, así que probablemente actuaremos por separado por un tiempo.”

“Je, je. Tenemos una linda posada con camas, pero supongo que no fue suficiente para separar a Asagi de sus árboles.”

“¡No duermo en ellos por diversión!”

Bromas aparte, rezamos por la seguridad del otro y prometimos encontrarnos de nuevo en la posada en exactamente cinco días. Iba a ir directamente a mi viaje de caza después de eso, pero necesitaba comprar algunas provisiones primero. El olor de los vendedores ambulantes era muy atractivo mientras me abastecía de comida y vendía las armas de goblins que había recogido en una herrería. Al menos, ello pagó todo lo que necesitaba. Parecía que había una mayor demanda de metal aquí que en Fhiraldo, lo que significaba grandes precios. Era una pena que tuviera que usarlo todo para comprar suministros.

Ahora que había terminado con los preparativos, dejé la ciudad por la puerta oeste. El portero me miró sospechosamente, probablemente debido a que era un momento extraño para salir, pero su compañero le dijo que me dejara pasar. ‘¿Eres tú el que llegó durante el día?’ ‘Probablemente,’ contesté. Debe haber estado en el grupo de soldados. Me dejó pasar después de eso.

La puesta de sol se veía hermosa mientras me dirigía a través de las llanuras y hacia el bosque. Había usado ‘Piernas del Lobo del Bosque’ al venir aquí, pero era una caminata larga y tranquila sin eso. Quizás todos los lobos de hierba habían huido cuando el guiverno atacó, porque no podía detectar su presencia en ningún lugar cercano. Estaba tan tranquilo. Los sonidos de los insectos eran música para mis oídos.

Finalmente, el bosque se hizo visible. El sol ya se había ido hace mucho tiempo. Miré hacia atrás y pude ver que la ciudad estaba brillantemente iluminada en la oscuridad de la noche. Supongo que Spiris era una ciudad que no dormía.

Yo, en cambio, buscaba un lugar donde poder dormir. Sí, un árbol. Y podía verlos ahora. También habría muchas enredaderas en el bosque. Pero ahora era un hombre civilizado. Compré algo llamado cuerda. Incluso había una cosa con forma de garra con descuento que se vendía en la herrería, que compré. En realidad, probablemente era algún tipo de arma que te aferrabas a la mano para luchar, pero aún así serviría para atarme a un árbol, ¿verdad? Aunque, tal vez podría usar ‘Aprendiz de todo, Maestro de Nada’ para aprender a luchar con él. Llegaré a eso tarde o temprano, creo.

Ahora, estaba en el bosque. Lo primero que necesitaba hacer era comer. Apresuradamente procedo a hacer los preparativos. Esto era claramente una señal de lo acostumbrado que estaba a estar en el camino. Primero, es la hoguera. No puedes hacer nada hasta que eso esté hecho. Es cálida y da luz. Evito las cosas que pueden quemarse, como la hierba y las hojas, y creo un lugar para el fuego. La hierba seca y las ramitas se utilizan como leña, que luego comienza a quemar las ramas más gruesas. Y con eso, había terminado. De repente mis alrededores son agradables y luminosos. Ahora iría a explorar el área. Necesitaba asegurarme de que no había nada peligroso cerca, o posiblemente encontrar algo que pudiera usar. No había nada en particular que pudiera obstruir mi visión desde el campamento. Tampoco había nada útil para mí. Aburrido.

Volví a mi campamento y me senté junto al fuego. Ahh, hacía calor.... Saqué algo de comida que había comprado en un puesto callejero al azar y empecé a comer mientras hacía planes cuidadosos para el día siguiente. Aniquilar, exterminar, masacrar. De acuerdo. Ya está hecho.

Ahh, estaba lleno ahora. Será mejor que ir a dormir. Idealmente, habría un baño después de esto, pero tales lujos no existían en el bosque. Así que tuve que callarme y dormir en mi árbol. Subo a la cima. Las vistas eran siempre tan buenas desde aquí. El cielo parece mucho más cerca y las estrellas más deslumbrantes. Era una noche clara y sin nubes.

Me pregunto qué estaría haciendo Daniela ahora.

Yo tomaría cuatro piezas de oro y cuarenta de plata del dinero que ganamos y nos repartiríamos el resto. Esperaba que pudiéramos celebrar. Comencé a sentirme somnoliento mientras pensaba en estas cosas, así que comprobé que la cuerda estaba segura y luego saqué una manta de la bolsa hueca para cubrirme. ¡Empezaría a cazar mañana por la mañana! Y con eso, renuncié a mi conciencia. Tenía grandes esperanzas para el día siguiente.