Aprendiz de Todo, Maestro de Nada
Capítulo 46 - Los bonos vienen de repente


Finalmente, llegué al gremio sin poder estrenar mi fabulosa nueva armadura. Pero, ¿al menos había firmado por ella? Necesitaba darme prisa y hacer algo de dinero, y entonces esa armadura de dragón sería mía. Actualmente, tenía dos piezas de oro, sesenta piezas de plata y unas seiscientas piezas de cobre. Las piezas de cobre se dividieron en seis bolsas y se guardaron en la bolsa hueca. Podría cambiarlas por piezas de plata, pero el empleado de la tienda de conveniencia que había en mí quería conservarlas, por si acaso.

A pesar de todo, necesitaba sesenta y cinco piezas de oro más. ¿Mis cálculos están mal, dices? ¡No podría vivir si vaciara toda mi billetera!

“Como era de esperar del gremio de Spiris... Es grande y hermoso.”

“La calidad de los aventureros también parece alta. Como ese gran portador de espadas de allí, no tengo duda de que es muy hábil.”

Parecíamos dos pueblerinos hasta que un miembro del gremio nos llamó.

“¿Es su primera vez aquí?”

“Primera vez en este gremio, sí. Somos de Fhiraldo.”

“Ah.... tú debes ser el Asagi del que hablaba Fiona. El que mató al Guiverno.”

Aparentemente, esa historia ya había llegado a su fin. Más aún, fui yo quien lo mató. Fueron los soldados los que lo hicieron, yo solo me metí lanzando un solo ataque.

“He oído hablar de ustedes de Fiona. Me dijo que los tratara bien. Y en cuanto al guiverno, Harold, de los guardias del distrito oeste también nos visitó y dijo que les diera la recompensa por matarlo. Porque ustedes son la razón más grande por la que fueron capaces de matarlo.”

“Uh.”

¿¡Dijo qué!? Todo lo que hice fue tirarle una espada de hielo. El resto fue logrado por los guardias!

“Harold trajo ocho garras de guiverno, veinticuatro dientes, dos juegos de membranas alares, una placa mandibular y un corazón. Y todos ellos deben ser dados a ti.”

Dicho esto, el miembro del gremio me mostró la lista. Sí, estaba todo ahí. En la parte inferior estaban las palabras ‘Dale todos los artículos de arriba a Asagi’ en letras ordenadas.

“Oh, ¿pero de verdad los otros guardias no están enfadados por esto? Quiero decir, algún aventurero les está quitando su gloria.”

¿No es normal? ¡Eso fue un guiverno! Un dragón. Era una gran hazaña haber podido matarlo. No podía ver un escenario en el que no se enfadaran porque yo les quitara eso. Pero sería aún peor si su ira se dirigiera hacia Harold.

“Bueno, esta lista no es la totalidad de lo que se puede recoger de un guiverno.”

“¿Es eso cierto? Pero esto es lo raro, ¿no?”

“Los materiales con mayor demanda son las escamas y la piel.”

Ah.... ninguno de ellos estaba en la lista.

“Pero incluso entonces, eso no compensará lo que están perdiendo, ¿verdad?”

“En cuanto a eso, Harold debe pagar la diferencia. Es probable que estén todos en un bar en este momento.”

El miembro del gremio se rió. Ahhhh.... Supongo que estaría comprando unas cuantas bebidas hoy entonces....

“Entonces, ¿puedo tomar todo esto...?”

“Sí. Los materiales están almacenados aquí en el gremio. Sólo tienes que poner esta lista en el mostrador de ‘Recompensas’ cuando desees retirarlas.”

“Entiendo.”

Recibo la lista. De repente, ahora era el dueño de un montón de materiales de guiverno... Tendría que agradecer a Harold cuando tuviera la oportunidad.

Luego, Daniela y yo fuimos al mostrador de recompensas. Fiona no estaba allí. Lo que no era demasiado sorprendente.

“Hola. Nos gustaría cambiar esta prueba de orcos por dinero.”

“Orcos, ya veo. Sí, por supuesto. Por favor, denme sus tarjetas de estado.”

Le entrego seis colmillos de orco y las tarjetas.

“También, esto.”

Deslizo la lista.

“Déjeme ver. ...Sí, Asagi. ¿Deseas recibir los artículos aquí?”

“Sí, por favor...”

“Asagi.”

“...¿Qué?”

La maestra Daniela, la que es incapaz de comunicarse con los extraños, se entrometió. Esto era raro.

“¿No vas a pasarlas a oro?”

“...¡Ah, no pensé en eso!”

Sólo había pensado en recibirlas. Pero pasarlas a oro me acercaría mucho más a mi meta, ¿no?

“¿Cuánto costaría todo esto si se convirtiera?”

“Uhh, con el mercado actual... Lo siento, me llevará un momento calcular todo esto. Por favor, siéntense allí mientras esperan.”

Había algunas sillas a un lado.

“Muy bien. Gracias.”

“Sí. Sólo será un momento.”

Nos alejamos del mostrador y esperamos en las sillas. Estaba aburrido. No había nada que hacer.... Aún así, estaba agradecido por la idea de Daniela. Hablemos de eso.

“Ahh, me siento estúpido. Ni siquiera había pensado en hacerlo.”

“Esos materiales son de gran calidad. Por supuesto, pagarían un buen dinero si los vendieras. ¿Y qué uso les darías tú de todas formas?”

“Uhh.... Estaba pensando en cómo eran muchos materiales raros. Tal vez tengo el hábito de acaparar cosas.”

“Je, je. Tienes unos hábitos peculiares, Asagi.”

Grosera. Coleccionar objetos extraños es su propia subcultura. Soy muy popular entre las chicas a las que les gusta eso.

“Tienes otros hábitos peculiares también, ¿sabes?”

“¿Qué? Nómbralos.”

“Siempre estás pasando los dedos por tu pelo. Lo haces especialmente cuando estás pensando en algo.”

“Oh, nunca me di cuenta.”

“Je, je. Lo veo a menudo. Aunque, muestra tus bonitos ojos oscuros cuando lo haces.”

Ahh, ella realmente prestaba atención... ¿un poco demasiado quizás? Ja, ja. ¿Es amor tal ves?

“Como elfa, tienes unos ojos preciosos, es lo que siempre he pensado. Califico a esas claras pupilas verdes muy bien.”

“Ahh, estos ojos. Los ojos de este tipo cambian de color. Aparentemente, eran diferentes cuando nací, pero se ven así desde cuando era niña.”

Dijo ella, y luego apartó la cara con una mirada lejana en sus ojos. Me preguntaba si era su antigua tierra la que estaba viendo.

Donde nació, su familia y sus amigos. Una emoción que no podía expresar me abrumaba al mirarla, quien lo había perdido todo. Me dolió el corazón. ¿Era por compasión? O....

“Asagi. Siento haberte hecho esperar.”

Con eso, aparté mi mirada fija en Daniela y miré hacia el mostrador. El miembro del gremio me estaba llamando. Bien, necesitábamos recoger la recompensa.

“Con respecto a los orcos, no hubo ninguna misión emitida durante ese tiempo, así que sólo se te pagará por los materiales recolectados. ¿Está bien eso?”

“Sí, no hay problema.”

“Gracias.”

La bandeja frente a nosotros contenía tres piezas de oro y sesenta de plata. Fue más de lo que esperaba. Supongo que era porque se les consideraba los “enemigos de toda la humanidad” o algo así.

“Y en cuanto a los materiales de guiverno,”

Allá vamos. Esto era importante. Tragué saliva y agudicé el oído.

“Treinta piezas de plata por garra, veinte de plata por diente, tres de oro por un solo conjunto de membranas de ala, diez de oro por una placa mandibular y veinticinco de oro por el corazón.”

¿Qué, esto era real...? ¿Lo oí mal?

“Ningún guiverno ha sido asesinado recientemente, así que los precios han subido. Sumando todo y convirtiendo los resultados, serán cincuenta y siete piezas de oro.”

“…”

Miro a Daniela. Yo apenas sabía qué hacer conmigo mismo. Ella me sonrió. Y con eso, estaba seguro, algo muy bueno acababa de ocurrir.

“Sí, me gustaría que se convirtiera todo.”

“Gracias. Por favor, espera un momento.”

Dicho esto, el trabajador del gremio desapareció en la parte de atrás otra vez. Apenas podía sentir mis pies mientras me tambaleaba de vuelta a nuestros asientos y me desplomaba en la silla.

“Daniela... ¿estoy soñando?”

“¿De qué estás hablando? ...Esto es real. Ve a buscar tu recompensa.”

Me da una palmada en el hombro. Doy varias respiraciones profundas. No esperaba que los materiales de guiverno se vendieran por tanto.... Junto con la recompensa de los orcos, ahora tenía sesenta piezas de oro y sesenta de plata. Sólo necesitaría cuatro de oro más y cuarenta de plata para alcanzar mi meta. Ahora sí que tendría que ir a darle las gracias a Harold.

Me quedé aturdido hasta que me volvieron a llamar. Pero esta vez, cuando me levanté de la silla, me sentí tan ligero como si de repente me hubieran crecido alas.