Aprendiz de Todo, Maestro de Nada


Capítulo 59 - El equipamiento de Verdeplata

Pasó una semana. Pasó una semana. Vale la pena repetirlo. El romance con Daniela había hecho que el tiempo pasara muy rápido. Vivíamos del dinero que había ganado del guiverno, y entonces la semana terminó antes de que nos diéramos cuenta. En cuanto a los detalles, se omitirán aquí, ya que es privado. Lo que diré es que Daniela era muy linda. Eso es todo.
Bueno, quizás una semana llena de romance fue suficiente para ayudar a Daniela a calmarse. Porque ya no nos movíamos siempre de la mano por toda la ciudad, y ella ya no se negaba a salir de mi habitación después de regresar a la posada. Estábamos acostumbrados a la realidad, supongo. A veces tendía a sentirme tímido, así que un poco de distancia me hacía sentir mejor. Supongo que ella debe de haber estado muy sola todos estos años. Yo también entendía ese sentimiento, hasta cierto punto. Trabajar de noche te pone en contacto con muchos clientes, pero tus interacciones eran sólo superficiales. Sonreiría de buen humor a las quejas y daría las respuestas escritas en el manual. Y sólo podía inclinarme y disculparme con los clientes que estaban borrachos y enojados. Incluso mis interacciones con los otros trabajadores eran sólo “buenos días” y “adiós”. No había muchas oportunidades para hacer amigos cuando te estabas despierto por la noche y dormías durante el día. Al final, lo que conocí fue un ladrón de tiendas y eso fue todo. Me hizo preguntarme quién era realmente el más feliz durante esta última semana.

Pero, sólo de pensar en los días felices que nos aguardaban me hacía sonreír. Me hacía querer enterrar mi cara en la almohada y agitar mis piernas. Considero hacer justamente eso, ya que mi cara enterrada huele el olor de su cabello. No pude evitar que me afectara.
“Hah..... ha...”
Me perdería en ese olor. El olor de alguien a quien amabas.
Y así, tampoco se pudo evitar que no me diera cuenta de que me había retrasado en reunirme con Daniela para ir a la tienda de armaduras.
Ni siquiera me di cuenta de que la puerta se había abierto.
“Ahh, ahh, Daniela...”
“Um... Asagi.”
“¡Ah, ahhhhh...!”
La repentina voz me obligó a sacar la cara de la almohada. Daniela estaba parada frente a mí con una sonrisa forzada.
“De-Déjame explicarte...”
“Eso no es necesario. Lo sé. Lo sé.”
“¡Escucha!”
“Te daré diez minutos más.... no, es probable que sólo necesites cinco. Encuéntrame frente a la posada en cinco minutos.”
“¡Espera! ¡Daniela!”
No pude persuadirla, y Daniela cerró la puerta y se fue. ¿Pero qué quiso decir con cinco minutos? En cualquier caso, mejor me visto y voy tras ella....
Me vestí en cinco minutos y salí de la habitación.
□ □ □ □
“Hmm, justo a tiempo.”
“Um, Srta. Daniela.”
“Vayamos entonces.”
Aparentemente, ella no iba a escucharme hoy, y no importaba el tema que mencionara de camino a la tienda, ella lo dejaba a un lado. Justo cuando me sentía increíblemente derrotado, llegamos a la Tienda de Armaduras Zarpa. Entramos y fuimos a la parte del fondo. Ahora estábamos muy familiarizados con el lugar.
“Hola.”
“Ahh, Asagi. Está listo para usted.”
Nos llevaron a una habitación en la parte de atrás. Y ahí, en un estuche de seguridad, estaba mi adorable set de armadura.
“Sí... fantástico.”
El poncho con capucha hecho de fibras mágicas de un dragón de viento verde. Los pantalones. El manto de la cintura. La armadura pectoral hecha de escamas de platino y hierro negro de un dragón de hielo. Guantes. Protectores de piernas. Era una belleza.
“¡Un conjunto digno del nombre de ‘Verdeplata’!”
Era verdad. En última instancia, este conjunto tenía esos mismos colores en ellos. Aunque, fue una completa coincidencia.
“¿Quiere probársela aquí?”
“Por supuesto.”
Así que tomé prestado el vestuario y me puse la nueva armadura. La armadura de cuero me había servido bien durante mucho tiempo. Era un set de segunda mano que se había vendido en una tienda de armaduras. El cuero era realmente muy duradero. Tenía un valor sentimental para mí, así que decidí guardarla en la bolsa hueca por ahora. Esto era parte de mi origen. Incluso mi vieja espada de hierro estaba guardada allí. Y aunque había perdido la punta de la espada de acero, me quedé con la hoja y la vaina. Me resultaba difícil tirar las cosas.
Ahora había acabado. Abrí las cortinas y salí. Los ojos de Daniela eran brillantes, el empleado me evaluó con los brazos cruzados, otra empleada suspiró. ¿Quién era ella?
“Lo sabía, es mucho mejor con el manto de la cintura....”
“Ah, ¿usted es de la tienda de ropa entonces?”
“¡Oh, sí! Y como puede ver, ¡no me equivoqué con mi juicio!”
Me dio un pulgar hacia arriba. Se notaba que se tomaba muy en serio su oficio. De hecho, debe haber tenido un talento increíble, ya que había terminado este manto bordado en una noche. Increíble. Recordé que mi amigo Yasuda había dicho: ‘la diferencia entre profesionales y aficionados es la velocidad’. Cualquier cosa se puede hacer bien con suficiente tiempo. Eran los profesionales los que lo hacían rápido.
“Me gusta mucho. Gracias.”
“¡No lo mencione! Sólo lo hice porque quise. ¡No fue nada!”
Qué persona tan generosa. Pensé, justo cuando Daniela se adelantó. Me miró fijamente antes de asentir con una gran sonrisa.
“¡Muy apuesto! ¡Me he vuelto a enamorar!”
Ella era lo suficientemente amable como para decirlo. Eso me hizo feliz. Era una gran sonrisa que casi me hizo olvidar el incidente de esta mañana. Tenía tantas ganas de abrazarla, pero tenía que controlarme. Podría hacer eso todo lo que quisiera al caer la noche. Tos, tos, tos.
“Hmm, tal vez haga una pequeña misión ahora.”
Lo digo, dejándome llevar por el momento. Saber cuándo hacer esto era el truco para vivir mientras se divierte haciéndolo.
“Entonces lo escoltaré fuera.”
El empleado dijo, y así fue con nosotros a la entrada. En el camino, vi un estante vacío. Estaba seguro de que era el que contenía la camiseta AGI x 2.
“Ahh, la camisa en la que está pensando fue subastada. Y fue un gran éxito. Se vendió por mil piezas de oro.”
¿No valía un guiverno sólo un centenar de piezas de oro con todos los materiales de él combinados? Así que eso es el equivalente a diez guivernos... No podrías hacer esa cantidad de dinero a menos que te metieras de lleno en un nido de ellos... No era una suma que tendría en un futuro cercano. Bueno, no estaba seguro de mi habilidad para usarla bien, de todos modos. Con la camiseta, más las mejoras de AGI de los materiales del dragón de viento, y ‘Piernas del Lobo del Bosque’ encima de todo esto, estaba seguro de que podría romper la barrera del sonido. Pero eso probablemente resultaría en que mi cuerpo explotara en todas las direcciones.
“La mayor parte fue para el hechicero, pero también recibí algunos por encargo. De hecho, las cosas me han ido muy bien últimamente. No podría estar más feliz.”
Tenía el presentimiento de que algo horrible le pasaría pronto, pero no lo mencioné. Seguimos caminando hasta que salimos de la tienda. Varios transeúntes me miraron. Fue un poco embarazoso, pero no es como si pudiera esconderme.
“Gracias por su compra. ¡Fue un placer hacer negocios con usted!”
“Soy yo quien debería darle las gracias. Y estoy seguro de que su tienda será aún más exitosa después de que se anuncie en todo el país.”
“¡Oh, eso espero!”
Nos dimos la mano con firmeza y nos despedimos. La forma en que nos despedía hasta que doblamos la esquina me recordó a mi abuela que vivía en el campo.
El pueblo estaba tan animado como siempre. Todos los que caminaban por las calles parecían estar sonriendo y disfrutando de la paz aquí. Los olores de los puestos callejeros te abren el apetito. Se podían escuchar los fuertes gritos de los comerciantes mientras competían en el camino principal. Vi a un niño corriendo con un palo de madera, diciendo: “¡Soy Verdeplata!” Mientras otro gritaba: “¡No, yo soy Verdeplata!”. Maldita sea. Era muy susceptible a las agresiones verbales.
“Esto es muy tranquilo....”
“Sí lo es.... La ciudad está viva. La comida es deliciosa. Y te tengo a mi lado, Asagi.”
Se envolvió fuertemente alrededor de mi brazo. Parecía muy feliz mientras apoyaba la cabeza contra mi hombro. Aunque ya se había calmado, a veces se aferraba a mí casi convulsivamente. Podía sentir ojos que se dirigían hacia nosotros, pero no podía evitarlo. Era tan adorable. Había mucho que perdonaría.
“La paz es buena, Asagi, pero quiero ir a una aventura.”
“Jaja. Cierto. Somos aventureros, después de todo.”
Ella declara eso, y luego se pega aún más a mí. Era una hazaña casi imposible quitarse esos brazos que parecen plantas. No pude hacerlo.
Caminar por las calles con Daniela siempre era divertido, sin importar dónde estuviéramos. Incluso cuando nos dirigíamos al Gremio de Aventureros, al menos fue divertido hasta que llegamos a él. Cuanto más nos acercábamos, más aventureros aparecían a nuestro alrededor, y sus miradas a veces parecían dagas. Pero no podía ser molestado por ellos. Y así entramos en el gremio. Y entonces la mirada más peligrosa del día me atrapó.
“Asagi, ha pasado mucho tiempo.”
Fiona se paró con las manos en las caderas. Su cara tenía la sonrisa más grande, pero poco sirvió para ocultar las venas azules que le salían de la frente.