Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 62 - A los peñascos
El clima estaba bien, pero ya había pasado el mediodía. Daniela y yo masticamos algo de comida que habíamos comprado en el camino, mientras caminábamos hacia nuestro destino.
El paisaje que te saludaba una vez que salías de la puerta este era, bueno, la llanura. Había un camino por el que los viajeros podían caminar, pero la hierba que había a ambos lados era lo suficientemente alta como para llegar hasta las rodillas. Podías verla ser soplada por el viento como las olas del océano. Era una escena que me recordó las veces que visité a mi abuela en el campo. Aunque, esos eran campos de arroz.
Un paso fuera de esta gran ciudad y estarás en el campo. No había casas, y ciertamente no había tiendas de conveniencia por aquí. Aun así, todo era muy hermoso.

Una vez que salimos de las llanuras, una pequeña arboleda se extendió ante nosotros. Había un pequeño sendero que la dividía por la mitad. Me trajo recuerdos de haber sido perseguido por lobos del bosque. Caminé con un poco de temor, pero lo único que se oía era el canto de los pájaros y el susurro de las hojas. Era la paz misma. Había algo que la Detección de Presencia estaba detectando, pero Daniela dijo que eran sólo unos pocos goblins jugando cerca. Casi quería ir a ver, pero teníamos prisa, así que seguimos adelante.
Tardamos una hora en llegar a los peñascos después de dejar Spiris. Aquí no había hierba ni árboles, sólo rocas. Aparentemente, aquí había habido una mina hace mucho tiempo, pero no era muy profunda, ya que sus recursos eran escasos. Fue abandonada rápidamente. Y ahora lo que quedaba de ella se había convertido en el hogar de kobolds y toda clase de monstruos. En otras palabras, íbamos a entrar.
No me importaría tener un casco ahora. De esos con luces.
“Aquí vamos, Asagi. Estaremos bien si usamos esta linterna.”
“Por fin. Pero me pregunto...”
“¿Qué pasa?”
Esto es una mina. Estrecha, con paredes a ambos lados y techo bajo.
“¿Es esta realmente la mejor manera de comprobar las capacidades de mi armadura?”
“¿Podrías probar la movilidad y la capacidad defensiva al menos?”
“Bueno, supongo que sí...”
Hubiera preferido ir a un área abierta, y convertir libremente a los monstruos en pulpa a la velocidad del rayo... Pero era un poco tarde para eso. También era importante experimentar el combate contra los kobolds. Tendría que soportar entrar en este oscuro, oscuro agujero.
□ □ □ □
“Está oscuro incluso con la linterna... apenas puedo ver por delante.”
“No se puede evitar. Este lugar fue abandonado hace mucho tiempo.”
No tenía sentido quejarse. Lo sabía muy bien y, sin embargo, estaba muy oscuro y apretado. Había esquinas repentinas y esas parecían llevarte incluso a áreas oscuras. ¿Y quién sabía lo que saldría a la luz?
“Si te importa tanto, ¿por qué no usas Detección de Presencia?”
“Oh, cierto.”
La activé frenéticamente. Woah, había bastante. Ah.... pero tampoco estaban tan cercas unas de otras. Teníamos que ir un poco más lejos.
“¿Ves? No hay monstruos cerca de nosotros, así que puedes alejarte ahora. Es bastante difícil caminar.”
“Oh, lo siento...”
Apenas me había dado cuenta de que me apoyaba en ella y me aferraba a su manga. Yo fui la novia asustada en una mansión embrujada por un momento.
“Aunque, puedes hacerlo todo lo que quieras mientras caminamos por la ciudad.”
“Sí, no estoy seguro de eso.”
No me había dado cuenta de lo malo que podía ser esto sin un mapa hasta ahora. Y yo no tenía habilidades para hacer mapas. Caminamos por los sinuosos túneles durante más de una hora. A veces la Detección de Presencia mostraba que un kobold estaba tan cerca que podíamos encontrarlo en cualquier momento, y luego de repente se alejaba. Ya no era fiable. Los túneles aquí eran demasiado complejos.
“Asagi, parece que lo logramos. Están más adelante.”
“¿Eh?”
Daniela escondió la luz de la linterna bajo su abrigo. Y entonces la esquina se iluminó delante de nosotros. Debería haber estado completamente oscuro, pero había una fuga de luz desde algún lugar más adelante. Alguien más estaba aquí con una luz. Y Detección de Presencia me decía que era un monstruo.
Daniela y yo nos acercamos lentamente a la esquina. A juzgar por el brillo, la luz no debería estar demasiado cerca todavía. Tal vez al menos diez metros. Así que eché un vistazo. Por delante de nosotros, había cuatro monstruos que eran más o menos tan altos como niños, y sus cabezas eran iguales a las de los perros. Estaban comiendo algo en el suelo. Así que, esos deben ser los kobolds. Al menos se asemejaban con mis conocimientos, en su mayoría inútiles, de los juegos.
“¿Qué te parece? Están un poco lejos...”
“Entonces debemos confiar en tu velocidad. Haz una carrerita loca y mátalos al instante. Yo me encargaré de cualquiera que pueda escapar de ti.”
La Maestra Daniela decidió que yo cargaría contra ellos. Pero también me prometió que limpiaría cualquier desastre que pudiera hacer, así que no me quejé. Desenvaino mi espada. Hoy estaría usando un arma familiar, mi espada de hierro original. La de acero se había roto, y la espada de elfos antiguos era demasiado avanzada para mí. Pasé por una tienda de armas, pero ya no había existencias. Tomaría una semana entera para que los materiales llegaran, y luego otra para fabricar la espada. En otras palabras, tendría que esperar dos semanas para conseguir otra espada de acero. Así que, no pedí una. Seguramente los kobolds no requerían nada mejor, y siempre podía comprar una nueva si se rompía... En cualquier caso, estaría luchando con esta espada de hierro por un tiempo. Sin embargo, si esta espada se me rompía ahora, me vería forzado a convertirme en un espadachín tramposo, así que debía tener cuidado.
“¿Estás listo entonces?”
“Sí, cuando quieras.”
“¡Bien... ve por ellos!”
Sentí la nalgada en el trasero mientras clavaba los talones en la tierra y corría hacia adelante tan rápido como podía. Todos los encantamientos de mi armadura se activaron, y corrí a una velocidad que superó con creces lo que había sido capaz de hacer con el juego de armadura de cuero. En un abrir y cerrar de ojos, me había acercado a ellos. Agarré el pomo con la mano en reversa y corté hacia atrás mientras arrancaba la cabeza de un kobold.
“¡A este le digo el Asagi Revienta!”
Este era un movimiento especial que fue popular cuando yo era un niño. Había estado esperando un momento para liberarlo durante años. Y ahora era el momento. Sin embargo, no hubo tiempo para disfrutar de la gloria del momento. Otro kobold mira hacia arriba sorprendido, justo a tiempo para que yo cambie mi agarre y lo corte. Ahora los otros saben de la emboscada. Uno grita y toma su palo para golpearme, pero yo doy un paso atrás rápido y evito el golpe. Al instante siguiente, una flecha silenciosa se desliza por el aire. Entra por el lado izquierdo de la otra cabeza del kobold y sale por el otro lado. Impresionante, Daniela.
El último kobold viene hacia mí mientras agita su palo. Lo bloqueo varias veces con mi espada, comprobando mis propios movimientos. La armadura estaba hecha principalmente de piel de dragón de hielo, pero también tenía escamas y acero oscuro. Era la primera vez que luchaba con armadura que incluía metal. Y quería ver cómo me afectaba el peso extra. El palo del Kobold parecía estar hecho de piedra tallada. Bloqueo cada golpe con cuidado y ocasionalmente trato de atraparlo con mis guantes. Hay una vibración profunda por el impacto, pero no hay dolor. Y ninguna lesión en absoluto. Ahora podía sentir que había hecho una buena compra.
Después probaría la durabilidad de los protectores de piernas. Moví hacia arriba para empujar el garrote por encima de la cabeza del kobold, mientras se quedaba tambaleándose por un segundo, rápidamente golpeé mi canilla contra su cabeza de perro. A juzgar por los resultados, no tenía problemas con los protectores de las piernas. Sin embargo, el kobold podría haber tenido un problema, ya que se fue volando hacia atrás. Casi me repugna lo efectivo que fue.
“Vaya, vaya. Esos sí que son impresionante...” Dice Daniela al acercarse a mí. Ella tenía su arco apoyado en su hombro e inmediatamente ofreció su puño para nuestro ritual.
“Buen trabajo, Daniela.”
“Tú igual. Ahora bien, debemos tomar la prueba de nuestros esfuerzos.”
Daniela sacó su espada corta y rebanó la mano izquierda de un kobold. Ya veo. Esta mano de cuatro dedos era la prueba. Así que empecé a cortar otra mano y la metimos en una bolsa de cuero.
“Eh... supongo que eso es todo.”
“No fue mucho, ¿verdad?”
“Para ser honesto, no fue nada. Aunque, quizás parte de eso se debió a esta armadura. Necesito luchar un poco más en esto.”
“Jeje. ¿Siempre fuiste tan estudioso, Asagi?”
“Soy inmune a los halagos.”

Hablamos alegremente mientras nos preparábamos para partir de nuevo. Detección de Presencia me estaba informando que había más kobolds un poco más adelante. Daniela caminaba adelante, mientras sostenía la linterna, y yo la seguí. Miraba distraídamente el trasero de Daniela mientras se balanceaba en la luz de fondo. Ahora estábamos caminando aún más profundo en los túneles.