Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 63 - En las profundidades de las minas
Los túneles retorcidos tenían muchas bifurcaciones. Esculpimos marcas en las paredes cada vez que detectamos kobolds cerca, y fuimos más lejos, más adentro.
“Por cierto, Daniela. ¿Crees que podremos volver en un día?”
“No veo por qué no, mientras no nos perdamos.”

¿No sabe que incluso el preguntarse si se iba a perder era una bandera?
“Eso me preocupa...”
“Bueno, siempre podemos acampar si llegamos tarde. Tú tienes las herramientas de barrera y más comida en la bolsa hueca, ¿no?”
“Sí, pero aun así…”
Este lugar estaba oscuro y estrecho. Era opresivo y te hacía sentir atrapado.... Preferiría dormir en el bosque. Sin embargo, Daniela parecía bastante entusiasmada, así que no quería arruinar el ambiente. Sólo tenía que aguantarme. Sigamos yendo a cazar algunos kobolds entonces.
Continuamos usando Detección de Presencia para encontrar grupos de kobolds y aplastarlos. El número de encuentros aumentaba a medida que avanzábamos. Ya teníamos tres bolsas llenas de manos izquierdas. Sin embargo, como se confirmó, tendríamos que acampar aquí, continuamos cazando sin tener en cuenta el tiempo.
No fue hasta que llenamos una séptima bolsa que finalmente decidimos descansar. Tal vez fue porque había estado llenándola con diferentes cosas recientemente, pero la bolsa hueca estaba empezando a parecer llena. Si realmente hubiera puesto tanto dentro...
“He puesto las barreras mágicas.”
“Ah, gracias.”
Le pedí que pusiera dos cerca de ambos lados del túnel y en la sección transversal que estaba más adelante. Por si acaso. De modo que incluso si una se rompiera, aun así nos daríamos cuenta. Era barrera, barrera, barrera, nosotros, barrera, barrera, barrera. Por lo general, se necesitarían cuatro para cada esquina, pero esta configuración funcionaba porque era un túnel. Parecía que podría dormir tranquilo esta noche.
Creé un poco de agua mágica sobre una roca cercana y la lavé. Luego la limpié con un paño y la cubrí para hacer una buena mesa. Me gustaba ser elegante cuando acampaba. Aunque sólo estaríamos comiendo algo de comida de la tienda.
“Comamos entonces.”
Sentarse uno al lado del otro y comer así nos trajo recuerdos de nuestro primer encuentro. Nos habíamos encontrado por casualidad, pero hubo algo que nos unió antes de que nos diéramos cuenta. Y ahora estábamos juntos en las minas. La vida tenía una forma de ser impredecible.
“Asagi, el tuyo se ve mejor...”
“Jaja. Este es uno de mis favoritos recientes.”
Era pollo salteado en salsa de jengibre. La bolsa hueca tenía un hechizo de magia dimensional, que detenía el paso del tiempo para cualquier cosa dentro de ella. Así que la comida aún estaba caliente y jugosa, incluso en este viejo lugar polvoriento. Independientemente del paisaje, el sabor era increíble. Estaba bien cocido, y el olor del jengibre era refrescante. Los puestos de comida en este mundo eran de muy alto calibre. Incluso era su propia cultura. Por supuesto, también había buenos restaurantes y cafeterías, pero los puestos se mantenían en pie incluso en comparación.
“¿Quieres un poco entonces?”
“Mmm, dame un bocado.” Dijo Daniela mientras abría la boca. Tomé un trozo de carne con mi tenedor antes de sumergirlo en mucha salsa y ofrecérselo. Ella lo mastica lentamente. Una sonrisa comienza a extenderse en su rostro. Maldición, era linda.
“Está bueno.”
“¿Verdad?”
“Dame más.”
“Supongo que no tengo elección.”
Seguimos coqueteando mientras cenábamos. Me vendría bien un poco de sopa con esto, pero probablemente moriríamos envenenados con monóxido de carbono si empezáramos a hacer hogueras. Me arrepentí de no comprar sopa en los puestos mientras limpiaba mi plato. Ahora sólo necesitábamos dormir.
“Muy bien... supongo que esta vez estoy de guardia nocturna. Tú ve y duerme un poco.”
“Muy bien. Cambiaremos de lugar si te cansas.”
Daniela asintió y se revolcó sobre una tela que había sido extendida en el suelo. Le acaricié la cabeza mientras cerraba los ojos y se iba a dormir. Parecía feliz mientras soñaba.
Y así, empecé mi guardia.
□ □ □ □
Me divertía pinchando las mejillas de Daniela y viéndola reírse mientras dormía. Entonces me di cuenta de que Detección de Presencia había sentido algo. Estaba en un curso que atravesaría nuestra barrera. Me alejé de la mejilla de Daniela con mucho pesar y fui a ver qué era.
Podía ver la tenue luz de una linterna que se filtraba desde la esquina de adelante. Todavía estaba a una buena distancia.
Cuando miré en la dirección, vi que eran varios kobolds. Estaban ruidosos y emocionados como si estuvieran de excursión. Esto era algo con lo que podía lidiar solo fácilmente. Pero justo cuando desenvainaba mi espada, recuerdo las características de mi equipo.
“Tal vez pruebe un poco de magia de hielo...”
Vi la velocidad del dragón de viento. Ahora quería probar los efectos del dragón de hielo sobre la magia de hielo. Puse las dos palmas de mis manos en el suelo en silencio. Olas de magia corren por el suelo, e imagino lo que quiero hacer.
Aprendiz de Todo, Maestro de Nada reproduce una imagen en mi cerebro, y yo la sigo, enviando la cantidad correcta de poder. Una vez que el poder a fluido hacia donde los kobolds están caminando, añado algo de energía azul y activo la magia de hielo.
“¿¡Gwargh...!?”
El primer kobold nota el cambio. Su voz se eleva, pero ya era demasiado tarde. El frío había pasado por sus pies y se había extendido hacia los de atrás. Y así como así, todos ellos estaban congelados hasta la cintura.
“Interesante...”
Congelar las piernas de alguien en un instante era algo relativamente sencillo de hacer. Pero dependía en gran medida de la distancia y de la cantidad de energía mágica utilizada. No era probable que hubiera podido hacer esto con equipo normal. Así que, este fue el efecto de la armadura del dragón de hielo.... increíble.
Moví la palma de la mano hacia arriba y creé una espada de hielo. Tenía diseños intrincados y fue generada a una velocidad mucho más rápida de lo normal. Incluso usaba menos poder mágico también. Podía hacer una espada como esta con la mitad de esfuerzo ahora. Demostraba que lo más importante de la magia era la capacidad de visualizar. Y con eso, me acerco a los kobolds congelados y les corto la cabeza. No tuvieron oportunidad de dar un último grito.
Desactivo la magia de hielo después de tomar sus manos izquierdas y las muevo a una sola pila. Eso fue todo. O la magia los devolvería al suelo, o se convertirían en alimento para otros kobolds. No eran muy buenos para materiales de todos modos. Sólo necesitábamos sus manos. Comencé a sentirme como si estuviera descendiendo hacia convertirme en una persona muy apática mientras me volvía hacia el campamento donde Daniela esperaba.
“Ahh, Asagi... ¿Dónde estabas?”
“Buenos días, Daniela. Tuve que encargarme de unos kobolds que me visitaron. Todo está bien ahora.”
“Ahhhhhhmm... mmm... Ya veo…”
Me senté a su lado mientras ella frotaba sus cansados ojos. Mi mano rodeó su cintura.
“Hmm… ¿Qué pasa...?”
“Sólo, yo...”
Y así, la abracé fuerte y enterré mi cara. Sentí que su calor me ayudaba a volver a sentirme humano de nuevo. Me permití su dulzura mientras ella acariciaba mi cabeza.
Eventualmente, me quedé dormido.
□ □ □ □
A la mañana siguiente... bueno, creo que era por la mañana. En cualquier caso, todos estábamos descansados. Y así, empacamos todo y nos preparamos para partir.
“¿Qué te parece? ¿Continuamos?”
“De hecho.... Conocemos el camino de regreso. Lo tengo memorizado, y también dejamos marcas. Y en una emergencia, siempre podríamos usar magia de tierra para hacer un agujero a la superficie.”
“¿Eso no causaría el colapso del lugar?”
“Lo haríamos lentamente y en ángulo. Sin embargo, este debería ser el último recurso. ya que podría afectar a otros humanos que podrían estar explorando.”
Sólo había un camino para salir de aquí.
“Supongo que seguiremos entonces.”
“Sí. Ha pasado un tiempo desde la última vez que exploré un lugar como éste. No quiero irme.”
“¡Ah, la verdad ha salido a la luz!”
Me reí de su habilidad para divertirse incluso ahora. Así que decidimos adentrarnos aún más en los túneles.
Viajamos más lejos durante unas dos horas. Aparte de los kobolds, un monstruo parecido a un topo salió una vez de las paredes y nos atacó. Mi corazón casi se para, pero me las arreglé para matarlo. Mirando al topo ahora, con sus uñas ridículamente largas y gruesas, me acordé de algo.
“Oye, Daniela.”
“¿Qué?”
“¿No es extraño?”
“¿Qué cosa?”
Antes de venir aquí, le pregunté a un empleado del gremio sobre estas minas.
“¿No fue este lugar abandonado rápidamente por falta de recursos?”
“Sí, dijeron algo así... hmm, espera, quieres decir...”
“¿Te has dado cuenta?”
Sí, estas minas no deberían ser tan profundas. Nos llevó un tiempo darnos cuenta de esto, mientras sosteníamos la linterna y buscábamos por las esquinas, confiando en Detección de Presencia. Pero ya debemos estar muy, muy adentro.
Y ahora nos encontramos con monstruos de una variedad diferente.
“¿Quizás este tipo estuvo cavando túneles?”
“Esa es una posibilidad, pero... no pudo haber sido este solo.”
Entonces, ¿un grupo de monstruos topo convirtieron lo que debería haber sido una mina poco profunda en una mazmorra elaborada?
“Daniela, no creo que podamos volver todavía.”
“Sí.... Debemos hacer algo con el número de monstruos que hay aquí. O puede conducir a una estampida más tarde.”
No había muchos aventureros que cazaran kobolds activamente. De hecho, no había señales de que otros humanos vinieran aquí. En otras palabras, este lugar estaba repleto de kobolds. Ya había bastante en las zonas altas. ¿Quién sabía cuántos se escondían en las capas más profundas?
Podría haber una estampida no sólo de kobolds, sino de muchos otros tipos de monstruos. Incluso si fueran solo débiles, su número podría compensarlo fácilmente cuando se trata de violencia. Así que decidimos adentrarnos más y cazar tantos monstruos como fuera posible.
De lo contrario, Spiris estaría en peligro.