Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 60 - Pandemonio. La alta AGI no me ayudará aquí

“Ha pasado un tiempo, Asagi. Srta. Daniela.”
Bueno, esto era incómodo.
Ira. Su expresión era la ira misma. Era uno de los siete pecados capitales, y lo dejaba fluir a través de ella mientras se paraba amenazantemente frente a nosotros. Era más baja que yo, y, sin embargo, de alguna manera, sentí que estaba mirando hacia ella en alto. ¿Fue porque me avergonzaba de algo? No podía ser.... No había manera.

“Sí, ha pasado mucho tiempo, Srta. Fiona.”
“¿Por qué suenas un poco rígido?”
“Lo siento, no soy el mejor hablador.”
“Ignorando ese desafortunado defecto, ¿por qué están ustedes juntos?”
Su voz no era diferente a la de siempre. Pero había púas escondidas detrás de cada palabra... o no. En todo caso, eran muy visibles y me convirtieron en un alfiletero. Incluso Daniela, que era testaruda y valiente, se alejó lentamente de mi brazo.
“Tomaremos prestado el salón por un minuto.”
“Un minuto, ¿qué? ¿Qué vas a hacer?”
“Vamos, déjanos ir.”
“Oye, espera un minuto, aaahhh...”
Fiona agarró mi brazo libre y me tiró hacia la parte de atrás de la sede del gremio. Ni siquiera pude hacer que lo soltara. ¿Ella estaba usando magia?
Daniela estaba sosteniendo mi otra mano. Casi tropecé cuando me empujó hacia adelante, pero cuando miré hacia atrás, no era la tímida Daniela la que estaba allí. Era la Maestra Daniela, su rostro severo mostraba que estaba preparada para la batalla. Si ella tenía esta resolución... bueno, yo necesitaba seguir el ejemplo. Sin embargo, no me esperaba una escena así justo antes de emprender una nueva aventura.
□ □ □ □
Los tres entramos en el salón. Fiona se sentó frente a nosotros. Daniela estaba sentada a mi lado con la espalda recta. El sofá de cuero era cómodo, tengo que decir. Aunque te hacía sentir húmeda la espalda. Eso es lo que no me gusta del cuero. Ni siquiera estaba sudando, pero mi espalda se estaba mojando.
“¿Y?”
Fiona parecía tranquila ahora cuando me miraba, luego a Daniela, y luego a mí de nuevo. Sus ojos exigían que se le diera una explicación.
“Um, es una larga historia, pero...”
“No hay necesidad de eso.”
Daniela me interrumpió.
Luego me agarró de la barbilla y me volteó la cabeza. El beso fue casi violento.
“Fff... mmm....”
“¡Qu-qu-qu...!”
Mis callados gemidos, el shock de Fiona y la respiración de Daniela resonaron en la habitación.
“... Nnmmm... hahhh...”
Cuando nuestras bocas finalmente se abrieron, el aliento caliente de Daniela sopló en mis labios, y sus ojos como de vidrio miraron a los míos. Entonces ella envolvió un brazo alrededor de mi cuello, me acercó y desató una declaración de victoria sobre Fiona.
“Esta es nuestra relación ahora. Quizás deberíamos habértelo dicho antes, Fiona.”
“... ¡¡Ggg!!”
La cara de Fiona estaba roja, y no por vergüenza. Me miró fijamente. Suavemente puse una mano sobre el delgado y agraciado brazo de Daniela y lo bajé.
“Sé que hubiera sido más apropiado que te lo dijera directamente... No debería confiar tanto en Daniela. pero tu mirada era tan intimidante.”
“Asagi...”
“Lo siento. Amo a Daniela. Incluso si dices que me quieres, yo elegiría a Daniela.”
Los ojos de Fiona se movían entre nosotros. Luego respiró profundamente y suspiró.
“Bueno.... no es tu culpa que yo tratara de casarme por dinero. Tal vez fue porque era una habladora y nunca actué en consecuencia…”
Daniela y yo escuchamos en silencio el monólogo de Fiona.
“Pero, realmente quería que fuéramos amigos, ¿sabes? Eras al menos más atractivo que los rufianes y borrachos de Fhiraldo, y era agradable hablar contigo. Aunque no había mucho entre nosotros, era estimulante y divertido. ¿No lo piensas tú también?”
Fiona se rió para sí misma a través de una expresión algo perturbada. Daniela asintió.
“A mí también me pareció divertido estar con Asagi. Pero no fui tan restringida como tú, tal vez.”
Había algo que Daniela me había dicho una vez.
‘No soy buena para entender mis verdaderos sentimientos. Pero cuando lo hago, me apresuro a seguir adelante sin mirar. Se perderán oportunidades si te duermes en los laureles por tu tiempo de vida.’
Y fiel a esas palabras, se había convertido en una parte importante de mí con la ferocidad de un torbellino. Sabía que ya no podía vivir sin ella.
“Deberías actuar una vez que tengas un objetivo. Un truco importante para la vida, por así decirlo. Creo que cedí a tanta moderación a lo largo de mi vida. Te diré esto, Fiona. Perdí a mi familia en una estampida de dragones. Después de eso, no fui más que una elfa solitaria, viajando por el mundo, pero con el corazón cerrado. Pero Asagi me ayudó a cambiar. Una vez que entendí esto, no había nadie que pudiera detenerme. Ni tú, ni Asagi, ni siquiera yo. Ahora estoy con él. Y no tengo intención de dejarlo ir.”
Fiona escuchó esto en voz baja. No había tristeza en su expresión.
“Ya veo.... En otras palabras, no soy rival para ti. Había pensado en acercarme poco a poco, pero ya fue demasiado tarde para entonces.... Hmm, ¡de acuerdo! Creo que ahora entiendo mis propios sentimientos. ¡Sí, ahora estoy bien!”
Dijo Fiona riendo. No estaba seguro de qué hacer entonces. Realmente no había estado en una situación como esta antes. Mis días con Daniela eran de color de rosa, pero esto era algo triste y proyectaba una sombra sobre ella. Quería estar ahí para la gente que me quería. Pero ¿y si fueran dos? No era algo que yo hubiera considerado nunca.
“¡Entonces, eso está arreglado! ... Asagi, no estés tan triste.”
“¿Eh...?”
“Oh, mírate. ¡Pareces estar cerca a punto de llorar!”
No, no lo estaba. No había razón para que llorara aquí. Sin embargo, pensar en los sentimientos de Fiona me produjo sentimientos encontrados. Y había algo en eso que era triste.
“Me alegra que te sientas así, Asagi. Pero este es mi problema y no algo de lo que tú tengas que preocuparte. Es suficiente con que te importe.”
Dijo Fiona con una valiente sonrisa, que de alguna manera me hizo compadecerla aún más. Pero claramente, esto también rozaba el paternalismo. Ella era lo suficientemente fuerte, y mi lástima era insultante, si acaso. Así que tomé la mano de Daniela y me levanté.
“Muy bien. Vamos entonces.”
“Sí....”
Abrimos la puerta del salón y salimos. Fiona permaneció en su asiento sin moverse ni un centímetro.
“Fiona.”
“¿Hmm?”
No miro atrás, pero pude oír un ligero temblor en la voz de Fiona. Le dije cómo me sentía.
“Hasta luego.”
Las cosas no cambiarían. Tal vez ahora estábamos en un terreno diferente, pero yo había prometido ser su amigo. No tenía que terminar así. Tal vez estaba siendo autoindulgente. Pero incluso si ella rechazara la oferta, no me retractaría de mi palabra.
“¡Sí...! ¡Nos vemos!”
Cuando me di la vuelta, ella tenía una sonrisa que parecía más brillante de lo normal. Había lágrimas en sus ojos, pero seguía sonriendo.
Lentamente cierro la puerta. Todo el sonido estaba apagado ahora. Toda la sede del gremio parecía tranquila. Estaba seguro de que las cosas volverían a la normalidad cuando la viera la próxima vez. Ella sería la enérgica y demasiado familiar trabajadora del gremio. Yo, el testarudo aventurero. Quizás el amigo de Fiona, que me gustaba, estaría a su lado entonces. Todos los que habían estado conmigo mientras nos perseguían en las llanuras serán mis camaradas para siempre. Siempre estaríamos juntos, de alguna manera lo sabía.
“Vamos, Daniela.”
“Sí, Asagi.”
Tomé con fuerza la mano de la persona que amaba. Ella también me abrazó fuerte. Eso fue suficiente para aumentar mi ritmo cardíaco.

Y, sin embargo, todavía me sentía triste.