Remake Our Life!


Vol. 1 Capítulo 2 Parte 8


En toda la escuela, en la oscuridad, se celebraban fiestas de bebida. Parecía que esto era así hasta que terminaba el período de reclutamiento de los novatos.
Mientras miraba el reloj que decía que era pasada la medianoche, salí de la universidad.
“¡Como si fuera una fiesta de bienvenida de primer año! ¡Los que se suponía que debían ser bienvenidos fueron los que pasaron por un infierno!”

Mientras llevaba a Shinoaki, que dormía despreocupadamente sobre mi espalda, me quejaba de los dominantes senpais.
La noche de primavera era de temperatura moderada, y el único alivio que tuve fue que el camino era fácil de recorrer.
Al contrario del ajetreo que se oía desde el edificio de la escuela, el aire y los sonidos a lo largo de la estrecha calle eran serenos.
“¿Hm.....? Eh, ¿me quedé dormida?”
Oí una voz desde mi espalda.
“Buenos días.”
Cuando contesté, la criatura a mi espalda enterró su cara en la capucha del abrigo que llevaba puesto.
“Ugh-........ Parece que mi cabeza sigue aturdida....”
“Bueno, eso es de esperar si bebes tanto.” Dije con una amarga sonrisa, recordando las acciones de Shinoaki hasta hace poco.
Al final, a pesar de sus esfuerzos, Shinoaki bebió una cantidad considerable de “agua”.
Mientras yo estaba ocupado sintiéndome ansioso, Shinoaki estaba en una posición en la que se sentaba magníficamente como una jefa, sonriendo como un gato, y los hombres del último año estaban vertiendo agua en su vaso.
¿Cuántos años hace que la palabra Princesa Otasaaa[1] salió?.......... También estaba lo de ‘vaporosa mujer pegajosa’.
“Pero me alegro de que los de último año sean buenos chicos...”
Dijo Shinoaki con voz relajada.
“Bueno, no parecen chicos malos... Tal vez.”
Obviamente, todos eran gente rara por su comportamiento y sus comentarios, pero no eran los estereotipos de los malos.
No hubo nadie que nos obligara a Shinoaki o a mí a beber alcohol (Kiryuu era un poco desconfiado), así que, en ese sentido, son un círculo bastante decente o gentil.
Bueno, también dijeron que estaba bien si fuera sólo secundario, así que podría ser un buen lugar para entrar por el momento.
“Kyouya-kun.”
De repente, en un tono claro y distinto al anterior, Shinoaki dijo mi nombre.
“Recientemente, has estado pensando en cosas complicadas, ¿no?”
“¿Eh?”
En un momento inesperado, además de un individuo inesperado, mi corazón quedó al descubierto.
¿Cómo se dio cuenta?
Ciertamente, a menudo pensaba en ciertas cosas después de ver el estado de Shinoaki ese día. ¿Lo mostré en mi cara lo suficiente para que la propia Shinoaki se diera cuenta?
“Fufu~, tu reacción es una que pregunta, ‘¿Cómo lo supo~?’”
Como si se hubiese dado cuenta de mi comportamiento sospechoso por mi respuesta, Shinoaki se rió bajito.
“Ugh, entonces, ¿cómo pudiste saberlo?” Pregunté tímidamente.
“Kyouya-kun no habla realmente de sí mismo y es una especie de adulto, o más bien tiendes a preocuparte por los demás, así que sólo hice una pequeña observación.”
Eso hizo que mi corazón hiciera BA-DUMB.
Desde que llegué de 10 años en el futuro, una parte de mí ha estado viendo a todos como niños. Nanako era un poco mayor, y Shinoaki era infantil, pero no tenía la intención de demostrarlo, y no creía que se me estuviera discerniendo en lo más mínimo.
Así que, aunque fue una corazonada, me habían descubierto.
Además, por Shinoaki, que me parecía infantil. Estaba un poco agitado.
“Entonces, ¿es algo difícil de decir?”
“Bueno, en realidad no.”
“Entonces, ¿por qué no hablas conmigo? Tal vez entiendas mejor las cosas.”
Como sugirió, hablé con ella.
Sobre cómo Tsurayuki y la gente que me rodeaba eran increíbles (obviamente no saqué lo de la pintura de Shinoaki) y cómo en comparación con eso, yo no tenía mucho que ofrecer.
Incluso a mí me sorprendió la sinceridad con la que hablé.
“Hmm......... Eso es sorprendente.”
“¿Sorprendente?”
“Veo a Kyouya-kun como alguien que es capaz de muchas cosas, no tenía ni idea de que te preocuparas por algo así.”
“Muchas cosas, dices, ¿cómo?”
Esa evaluación personal en sí misma fue lo que me sorprendió. ¿Acaso yo parecía diferente desde el punto de vista de Shinoaki?
“Bueno, por ejemplo........ ¡Tsurayuki-kun es súper débil con las mañanas!”
“Lo sé. Hace tiempo que lo obligo a ir a la universidad.”
“Además, no es bueno con las tareas de la casa, ¡lo máximo que puede hacer es preparar un baño!”
“Lo sé. Se había retirado de la cocina después de todo.”
“¡Se prepara para mezclar los días de eliminación de basura!”
“Lo sé. He tenido que intervenir a veces.”
Mientras Shinoaki asentía de acuerdo,
“Kyouya-kun, tú puedes hacer todas esas cosas.”
“Bueno, sí, ¿pero esos mandados no tienen nada que ver con las clases en la Universidad de Artes?”
Lo pronuncié involuntariamente.
“....... Pero estas son cosas importantes que hay que saber para seguir viviendo.”
Mientras Shinoaki respondía solemnemente con esto: “La gente que no puede hacer nada, busca desesperadamente las cosas que puede hacer. Por lo tanto, creo que las personas que Kyouya-kun piensa que son increíbles también están desesperadas por hacer algo, de alguna manera.”
Sentí que su cuerpo se volvió muy febril por un momento.
Desde mi espalda, donde estábamos en contacto, el calor fluía a través de mi cuerpo. Shinoaki puede haber hablado con indiferencia, pero esas palabras me llegaron a la mente y la sacudieron.
“Tú, puede que tengas razón.”
Después de exprimir una palabra, surgió una escena en mi mente.
La figura de Shinoaki, centrada en el monitor, dibujaba con determinación.
Si tienes algo, agárrate a él. Pero si no tienes nada, debes encontrar algo. Me preguntaba si Tsurayuki también estaba buscando desesperadamente algo a lo que aferrarse.
Y, el yo de ahora no tenía eso.
“Kyouya-kun es un chico capaz.”
El tono de Shinoaki se había revertido.
De alguna manera, me reí un poco del tono parecido al de un padre consolando a su hijo. Con esto nuestras posiciones se invirtieron.
“Bueno, gracias......., ¡eh!”
Inmediatamente después, involuntariamente levanté la voz a la cosa suave que se me puso en la cabeza.
“Ya, ya....”
La mano de Shinoaki acarició suavemente mi cabeza.
Una mano caliente que estaba ligeramente rosada me acarició la cabeza varias veces como si la envolviera.


El calor sólo debería haber estado en mi cabeza, pero todo mi cuerpo parecía haberse calentado.
“....... Shinoaki.”
Cuando estaba en el instituto, mis padres se divorciaron.
No había visto a mi madre desde que mi padre me llevó con él.
Las emociones mezcladas de soledad y consternación estaban siendo envueltas por su amabilidad.
Y naturalmente, “Gracias”, expresé mi gratitud a Shinoaki.
“Hm........”
Shinoaki se sintió aliviada al escuchar mi voz, y de esa forma, bajó lentamente la mano que estaba usando para acariciar mi cabeza.
Pronto empecé a oírla respirar por mi espalda.
Mientras corría hacia la casa de huéspedes, de repente miré al cielo nocturno con la brisa de primavera soplando en mi cara.
Un pétalo de cerezo en flor celebrando a los estudiantes de primer año danzaba con ese viento.
“Me pregunto qué es lo que puedo hacer.”
Regresé 10 años atrás al pasado, elegí una ruta diferente de mi vida anterior, y me inscribí en la Universidad de Artes.
No había mucho que pudiera hacer, y no sabía lo que debería haber hecho.
Sin embargo, de alguna manera, sentí que finalmente había llegado al punto de partida.




[1] "Otasaaa No Hime", traducido directamente como "Princesa en un círculo Otaku (también conocido como Club)". Esto se ha convertido en un término fijo como la "abeja reina" de un grupo Otaku.


Anterior | Índice | Siguiente