Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 65 - El Señor del Agujero

“Gracias, Daniela. Estoy bien ahora.”
Así que, diciendo eso, lentamente me alejo de su largo abrazo.
“Quería abrazarte un poco más...”

“Podemos guardarlo para cuando salgamos de aquí.”
Le di una palmadita en la cabeza mientras ella hacía pucheros de enfado. Había encontrado un solo camino dentro de mí. Luchar para proteger a la gente. Eso es lo que estamos haciendo ahora. No era posible llorar la muerte de cada vida que se apagaba, y ya no me culparía por ello. No era un héroe ni un santo. No quería matar para salvar vidas, pero tampoco era posible salvar a todos. No podría ser un pacifista aquí. Lo único que podía hacer era dedicarme plenamente a lo que había delante de nosotros en el presente.
Por ahora, mataríamos a estos monstruos y evitaríamos una estampida.
Eso era todo. Eso era todo lo que podía hacer.
“Maldición, creo que descansamos demasiado tiempo, cuando no hay tiempo que perder.”
“No, fue necesario. No te preocupes. Nos moveremos al doble de velocidad.”
Dice Daniela riendo. Yo asiento y saco la bolsa. La bolsa hueca. La abro y tomo el arma suprema, la espada de elfo antiguo, y la pongo en mi cinturón. La espada corta de los elfos le sigue rápidamente.
“Entonces, ¿lo dices en serio esta vez?”
Sonrío maliciosamente y asiento. Estaba por encima de lo serio ahora. Los pisotearíamos. Estaba preparado para esta lucha más que nunca. No hubo dudas, y tenía a mi lado a la compañera más confiable.
“He estado pensando en ello durante un tiempo. Sobre lo que puedo lograr con estas armas. Y ahora he encontrado la respuesta.”
“Jeje. Ya veo. Eso es bueno.”
Por un instante, parece que estamos envueltos en un aire cálido y tranquilo. Pero eso se disipa rápidamente, y nos encontramos en un campo de batalla. Fue porque la Detección de Presencia notó algo. No era la vena del dragón, sino algo grande.
“Daniela, esto...”
“Hmm, algo que se escondía en las profundidades, ha empezado a moverse.... hacia adelante.”
Miro fijamente a las sombras. Estábamos preparados para esto, no había ningún problema. Miro a Daniela, que estaba a mi lado, y ella asintió con una sonrisa que mostraba que estaba lista para luchar. Ella era realmente confiable, siempre me ayudaba. Yo necesitaba ser más fuerte para poder apoyarla por igual. Pero primero, mataríamos lo que había más adelante. No permitiría que las hermosas llanuras fueran pisoteadas y destruidas. Nunca.
Caminamos por el túnel. La Detección de Presencia encuentra varias formas, pero desaparecen cada vez que mi espada gira en su dirección. Y entonces todo se calla.
Una vez que salimos del túnel, el paisaje cambió. El techo de la cueva tenía poco más de dos metros de altura, pero ahora había desaparecido por completo. Pero todavía estaba demasiado oscuro para ver cuán alto llegaba. Pero debe ser muy alto si la luz de la linterna no puede alcanzarlo. Tampoco podíamos ver las paredes. Esta era un área amplia. ¿Qué podría haber aquí abajo, tan profundo bajo tierra?
“Ten cuidado, Asagi. La gran presencia debería estar en algún lugar por aquí.”
“Sí, puedo sentirlo. Si supiéramos la dirección en la que vendrá, podría atacarlo.”
Había algo enorme en esta amplia zona que todavía estaba lejos de nosotros. Y como no se movía, no tuvimos más remedio que seguir adelante. Pero, como había aparecido tan repentinamente, ¿significa que vino a nosotros? ¿Por qué no se movía ahora?
Había muchas preguntas que no serían contestadas a menos que nos moviéramos. Sólo necesitábamos ser cautelosos y podríamos superar esto. Daniela puso una flecha en la cuerda de su arco. Yo desenvainé mi espada con una mano y mi espada corta. El resplandor verde pálido y plateado me dio una especie de fuerza. Creé una pequeña bola de fuego sobre nuestras cabezas para reemplazar la linterna.
Según los hallazgos de Daniela, yo no era muy bueno con la magia de fuego. E incluso cuando la usaba, podía darme cuenta de que el consumo de magia era mayor que con la magia de hielo, y sin embargo, la bola de fuego era del tamaño de una pelota de tenis. No había mucho que decir sobre su ineficiencia, pero me preguntaba si podría ser algo más que un poder utilizado como puente entre el hielo y la magia de agua. Sin embargo, ahora teníamos las manos ocupadas, así que esto era lo único que podíamos usar para iluminar nuestro camino. Afortunadamente, todos los asesinatos de monstruos me ayudaron a aumentar mi MP... creo. No he comprobado mi estado recientemente, pero estaba seguro de que había subido después de tanta caza.
Mi MP había ido subiendo gradualmente desde que empecé a usar magia, así que tenía esperanzas. Sentí que aún no había llegado a mis límites. ¿Quién sabía cuántas ‘espadas de hielo’ podía hacer sucesivamente? Por supuesto, el equipo nuevo también ayudó. ‘Aprendiz de Todo, Maestro de Nada’ incluso me mostró que podía crear una lluvia ligera.
Poco a poco íbamos avanzando y pronto estaremos en el rango de tiro. Incluso la magia de fuego debería alcanzarlo. Me pongo la capucha de mi poncho y respiro profundamente. Una vez que volví a sentirme tranquilo, lo único que me quedaba por hacer era matarlo.
“Le dispararé con magia de fuego. Suelta tus flechas tan pronto como lo veas.”
“Entendido.”
Ella asiente, lanzo la bola de fuego hacia delante y ligeramente en ángulo ascendente. Todo lo que se necesitaba era concentrarse en la magia como lo demostró ‘Aprendiz de Todo, Maestro de Nada’, y la bola de fuego se lanzó como una bengala y descendió lentamente. Lo que apareció debajo era un gran topo. Debe ser un topo de élite. La cosa estaba densamente cubierta de pelo mientras su cabeza se elevaba hacia la bola de fuego por encima de él.
“¡Es un mega topo! ¡Vamos, Asagi!”
“¡Sí, puedo hacerlo!”
Daniela dispara. Y al mismo tiempo, yo corro hacia adelante. Su flecha llega primero a su objetivo, penetrando en el cuerpo del mega topo y causando un chillido que resonó en la sala. Usó sus largas uñas para agarrar cuidadosamente la flecha y sacarla. No perdí esta oportunidad.
“HAHHH!”
Mi pie se clava en la tierra mientras mi espada de una mano se mueve hacia abajo. Y entonces el suelo debajo de mí desapareció.
“¿Qué...?”
“¡El bastardo...! ¡¡Hizo una trampa!!! ¡Por eso no se movía!”
“¡¡¡¡KGIIIII!!!!”
Había bajado la guardia. Y justo cuando levanté la vista con sorpresa, las garras del mega topo se deslizaban hacia abajo. Las bloqueé frenéticamente con mi espada. Mientras apretaba los dientes contra el peso de la presión, otra flecha entró en el cuerpo del mega topo. Soltó otro grito penetrante. Ahora que estaba debilitado, uso ‘Piernas del Lobo del Bosque’ para patear el aire y saltar del hoyo. Cuando me lancé en lo alto, envié bolas de fuego en las cuatro direcciones. La cámara estaba ahora iluminada, y pude ver por un momento que el lugar tenía la forma de una cúpula. El techo tenía probablemente unos diez metros de altura. Este tipo debe haberla cavado... incluso había hecho una trampa.
“¡Daniela, hay trampas a su alrededor!”
“¡Entonces sólo usaré ataques a distancia!”
Con gran habilidad, continuó soltando sus flechas sucesivamente. De hecho, si el combate a corta distancia era demasiado peligroso, bastaba con atacar a cierta distancia.
Coloqué las espadas en mis vainas y puse mis manos delante de mí. Visualizaría una ‘flecha’ muy parecida a las flechas que Daniela estaba usando. ‘Aprendiz de Todo, Maestro de Nada’ lo hizo más fácil, y rápidamente generé una fila entera de más de una docena de flechas. Todas apuntaban al mega topo. Yo llamaría a este hechizo ‘flechas de hielo’. Nunca dije que fuera bueno para nombrar cosas. ¡Pero es bueno mantener estas cosas simples!
“¡Ha!”
Con un grito, lanzo las flechas hacia su objetivo. Comienzan a disparar desde el lado derecho y salvajemente irrumpen en la piel del mega topo. Los gritos que resuenan me hacen estremecerme, pero le envío hasta la última flecha.
Ahora el mega topo estaba quieto. Controlo el viento alrededor de mis pies y desciendo lentamente mientras desenvaino mi espada. Puedo oír una cuerda siendo tensada detrás de mí. Mi respaldo era perfecto. Asegurándome de no volver a caer en el agujero, intento confirmar si el mega topo está muerto.
Me muevo entre los agujeros y finalmente alcanzo la distancia de ataque. Y luego clavo la espada en su cuerpo. ...No hay reacción. Lo intento una y otra vez, pero no hay sonido ni movimiento.
Se había quedado completamente en silencio. Habíamos ganado.
“Uf...”
“Buen trabajo, Asagi.”
“Ah, tú también.”
Como siempre, cerramos los puños y golpeamos... y en el mismo instante, la Detección de Presencia captó algo grande.
“¿¡Qué, qué es todo esto de repente!?”
“No lo sé... pero, ¿no es esto...?”
Sí, este tamaño recuerda a algo. Me recordó a aquella vez en que conocimos a Beowulf. Era la misma sensación que tuve cuando luchamos contra él en las ruinas.
“Pero la Detección de Presencia no reaccionó durante su emboscada...”
“Es probable que.... tuviera un alto nivel de habilidad para bloquear la detección. Y la emboscada fue durante la noche. Este monstruo claramente no tiene las mismas habilidades para detectar bloqueos. Pero de dónde pudo haber venido...”
“De hecho... quizás es un monstruo de élite mutado de alguna fuente mágica...”
Recordé las palabras de Macbel: “Como monstruo, está un nivel por encima del resto”. No había evolucionado como este mega topo de aquí. Era algo mucho más anormal. Pensando en esas palabras, escudriño nuestro entorno. Puedo sentir la delgada presencia de kobolds en las afueras.
“Creo que es algún tipo de kobold anormalmente evolucionado.”
“Sí, los kobolds suelen evolucionar en guerreros kobold o magos kobold, especializados en el ataque y la magia. Pero este es claramente diferente.”
“¿Eso ha pasado antes?”
“Sí. Se llaman kobolds de asalto. Se dice que son muy astutos y agresivos.”
Astuto, ¿eh? ... Y había algo impresionante en la velocidad a la que se nos acercaba. Llegaría a esta sala en una docena de segundos o más. Este sería el segundo monstruo anormalmente evolucionado que hemos conocido después de Beowulf.
Ahora, ¿cuál de nosotros sería el más rápido? ...no podía esperar.