Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 71 - Adiós, Spiris

 "Hmm, mmmm, ya veo. Bueno, a cosas más importantes. Como nuestro próximo destino.”
"Espera, espera, espera. ¿En serio? ¿Eso es todo?"
"¿Hmm? Sí, es todo. ¿O tenías algo más que contarme?"

"Uh, no, pero. ¿No quieres saber por qué no te lo había dicho, o cómo es este otro mundo?”
"Entonces, ¿por qué te lo callaste?"
"No lo sé. Nunca encontré el momento adecuado.”
"¿Y cómo es este otro mundo?"
"No hay magia ni monstruos, pero es un mundo con ciencia y tecnología avanzadas."
"Sí, interesante. Ahora, creo que deberíamos ir al Imperio a continuación."
"El Imperio. Muy bien."
Tengo un ser querido que es ridículamente indiferente. ¿Dónde puedo llamar para pedir ayuda?
Oh bien. Pensé que estaba haciendo una confesión personal de mi vida, pero ella no estaba interesada. Me estaba deprimiendo un poco, pero luego suspiró y añadió:
"Asagi. Si sabemos que aquí hay una persona de otro mundo, ¿no sería natural suponer que puede haber otras? ¿Debería el hecho de que fueras tú, cambiar algo?"
"No... en realidad."
"¿Ves? No me importa de dónde eres, sigues siendo la persona que amo. Independientemente de cómo son las cosas allá, es aquí donde estamos viviendo. Estoy segura de que pediré oír hablar de ello más tarde, pero por ahora, deberíamos discutir nuestro próximo destino. ¿Estoy equivocada?"
"Mm.… no, tienes razón. Lo siento.... solo estaba un poco molesto."
Era como ella dijo, y me sentí un poco avergonzado por todo esto ahora. Fue infantil tener altas expectativas y luego sentirme decepcionado porque no salieron como yo quería. Mientras reflexionaba sobre esto, algo bloqueó mi visión y el olor de Daniela se hizo más fuerte. Aparentemente, ella estaba sosteniendo mi cabeza en sus brazos. Mis hombros temblaron de sorpresa.
"No, fui yo. ¿Te importa si digo algo muy desagradable?"
"No estoy seguro de que sea posible para ti."
"Hmm.... Bueno, hay algo muy precioso en ti cuando estás deprimido. Tal vez sea porque es una vista muy rara. Fue lindo."
"Daniela... Yo-yo sigo siendo un adulto, sabes. Este no es exactamente el tratamiento que..."
Bueno, esto era aún más embarazoso. Mis oídos estaban calientes. Y sensibles. La boca de Daniela bajó y susurró.
"Y sin embargo, soy yo quien es mayor que tú. Déjame darte unos mimos.”
Para ser honesto, tuve convulsiones. Pasamos todo el día en la posada. Los preparativos para nuestro viaje tuvieron que hacerse al día siguiente. Fue inevitable. Definitivamente inevitable.
□ □ □ □
Le dijimos a Joshua, el maestro de la posada Cielo Plateado, que nos iríamos mañana.
"Entiendo. Me entristece verlos marchar, pero también es mi deber despedirlos en el mejor estado posible. Y si se encuentran de nuevo en esta ciudad, espero que consideren Cielo Plateado.”
Fue un breve intercambio, pero las palabras fueron suficientes para expresar la buena naturaleza de Joshua. Me alegré, de todo corazón, de haber elegido este lugar. Como nuestra agenda estaba llena hasta mañana por la mañana, le dimos las llaves de nuestras habitaciones y le agradecimos.
Una vez que salimos, inmediatamente empezamos a hacer los preparativos. Tenía la sensación completamente infundada de que la bolsa hueca había aumentado su capacidad, así que decidimos comprar ingredientes para poder cocinar mientras estábamos en la carretera. Comprar comida prefabricada no era satisfactorio. En este punto, quería presentarle a Daniela algunas recetas familiares para fortalecer su amor. Apenas había cocinado cuando estaba en el turno de noche. Pero desde que llegué aquí, al menos creo que me he vuelto a familiarizar con el acto de hervir, asar y freír. Estaba seguro de que sólo necesitaba los ingredientes adecuados para hacer algo grande, y este era el momento de hacerlo.
Así que ahora estábamos en el mercado. Los ancianos y ancianas gritaban a todo pulmón y llamaban a los clientes. Frutas de muchos colores llenaban las mesas, junto con verduras recién cosechadas y, por supuesto, la favorita de Daniela. Carne.
"¡La carne más fresca de todo Spiris!"
Un anciano con poco pelo en la cabeza nos llamó. Hmm, se veía fresco. ¿Pero era realmente carne de vacuno?
Comprobamos los precios a medida que nos movíamos de una tienda a otra. Cuando pudimos encontrar un buen vendedor, asaltaron sus existencias de buenas verduras, frutas y carne fresca. No se encontraban muchos peces aquí. El río más cercano era el que descendía desde el monte Alessa hacia el sur. Tampoco era un río muy ancho y apenas había pescadores. Cualquiera que quisiera podía tomar su caña allí y pescar. No era algo con lo que hacer un negocio.
Pero eso no significaba que no hubiera ninguno. Aunque no se vendiera por mucho, todavía había gente que lo compraba, por lo que había unos cuantos pescadores vendiendo pescado en el mercado. Y se metieron directamente en mi bolsa.
"Pescado, eh.... Los huesos no son buenos."
"No seas infantil."
No deberías tener problemas ya que eres carnívora. Así que compré algunos extra.
Ahora, estábamos bien en términos de suministro de alimentos. La bolsa hueca tenía un hechizo con magia dimensional. Esto hacía que el tiempo se detuviera en el interior, lo que significaba que los alimentos podían almacenarse sin estropearse. Era lo más útil, lo más asombroso, la magia dimensional.
"La magia dimensional es una forma increíblemente inestable de magia."
"Me doy cuenta. Con sólo mirar esa piedra dimensional. No soy lo suficientemente valiente para tocarla."
"Sí. Incluso los hechizos a nivel de principiante consumen una enorme cantidad de energía. Y los resultados de perder el control sobre ella son severos. Este meterse con el tiempo y el espacio. ¿Qué crees que pasaría?"
"Ni siquiera lo quiero imaginar... ¿hay algún precedente?"
Daniela sonrió con una sonrisa maligna y susurró.
"Fue hace mucho tiempo. Un cierto mago de palacio era conocido como un joven genio. Un mago con los colores más gruesos. Sin embargo, un experimento mágico terminó en fracaso un día, provocando repercusiones. Áreas enteras del palacio fueron destruidas, y el mago se convirtió en un anciano debilitado por los efectos de la distorsión del tiempo.”
Woah.... qué diablos....
“Debes estar muy aliviado de no haberla tocado ahora.”
"Por supuesto... ah, el horror. El horror."
Mi columna vertebral seguía sintiendo frío cuando salimos del mercado y caminamos hacia la caseta de vigilancia del distrito oeste. Llamamos a Harold a la recepción y vino volando.
"¡Ho, si es Asagi! ¡Ha pasado mucho tiempo!"
"Es bueno ver que estás bien. Vinimos a decirte algo."
Se rascó el cuello.
"Decidimos dejar esta ciudad mañana."
"¿Ustedes qué....? Oh, eso es muy malo."
"Has sido muy bueno con nosotros, así que sólo quería darte las gracias."
"¡Así es! Han venido hasta aquí para eso.... ¡No olvidaré esto hasta el día de mi muerte!"
Apasionado como siempre. Pero realmente le debíamos mucho. Fue gracias a él que encontramos una posada, y también me ayudó cuando regresé después de luchar contra el guiverno. Incluso esta armadura, fue sobre todo por su generosidad. Difícilmente podría agradecerle lo suficiente.
"Bueno, nos volveremos a ver. ¡Definitivamente!"
"¡Sí! ¡Espero que tú y Daniela tengan un gran viaje!"
Ofreció un refinado saludo al vernos marchar. Sus ojos parecían un poco rojos. No te reunías con gente así muy a menudo. Definitivamente vendría a verlo si volviéramos a encontrarnos en Spiris.
Después de separarnos de Harold, nos dirigimos al gremio. Aparte de Fiona, era necesario que avisáramos a Bordow. Te hacía sentir triste, despedirte de la gente que te ha ayudado. Quería pensar que no era para siempre, pero nunca sabías lo que pasaría en este mundo. Era muy posible que no volviéramos a encontrarnos con estas personas.
Fue lo mismo con Fhiraldo. Intentaría despedirme de tanta gente como pudiera antes de irme. Y aunque los buenos modales eran importantes, también encontré que la idea de morir en este mundo sin que partes de mí permanecieran como un recuerdo, era demasiado sombría. Quería existir en la esquina de la mente de la gente. Y así, una pequeña parte de esta lamentable emoción fue contenida en cada despedida.
"Disculpe, ¿está Fiona aquí?"
El gremio parecía el mismo lugar de siempre, ya que fui al mostrador y pregunté por Fiona.
Después de esperar unos minutos con Daniela, nos llevaron a la sala de estar.
"Estamos entrando.”
Entramos en la habitación y vimos no sólo a Fiona, sino también al no invitado Bordow. Bueno, queríamos verlo de todos modos, así que fue conveniente, supongo.
Fiona me miró con una sonrisa.
"Tenía una idea de lo que iba a pasar, así que llamé al maestro del gremio."
Parecía que lo sabía todo. Me rasqué las mejillas y me senté.
"Supongo que ya estás acostumbrado a oírlo de mí."
"¡Puedes estar seguro! ¿Crees que hay algo de ti que yo no sepa?"
"Esto se está volviendo horrible."
Nos reímos juntos. Era un ambiente cálido, pero no podía ignorar la tristeza que había allí también. Bordow nos miró fijamente durante un rato antes de cruzar las piernas y sonreír.
"Entonces, ¿hacia dónde se dirigen ustedes dos?"
"Daniela y yo hemos hablado de ello, y decidimos ir al Imperio al sur."
"Jojo. ¡Entonces debemos contactar con el gremio de allí!"
"¡Por favor, no hagas nada con tanta antelación!"
No era nada serio, y todos se rieron. Bordow nos miró a Daniela y a mí y asintió mientras se ponía de pie y se iba. Y luego unas últimas palabras:
"Cuídense. Y regresen.”
Había un poco de resoplido ahí dentro. Yo no era el único aquí que odiaba las despedidas.
"Así que ustedes dos se van otra vez."
"Nuestro propósito era viajar..."
Nos habíamos separado antes. Fue casi milagroso que nos volviéramos a ver. Pero ahora nos íbamos. El silencio era doloroso. Daniela lo rompió.
"Fiona. Volveré. Con Asagi también."
"Daniela.... Uhh... estoy bien con que sea Asagi quien regrese."
"¿Oh?"
Miré incómodamente sus caras, pero al menos parecían estar disfrutando de este intercambio. ¿Amigas? ¿Rivales? Pero había una relación que se sentía bien.
"Te dije que volveríamos, ¿no? Incluso podría enviar algunas cartas."
"Hmph. Esperaré sin expectativas. Preveo que lo olvidarás, ya que estás demasiado ocupado abrazando a Daniela. No soy estúpida."
"Tienes razón. A Asagi no le dará tiempo para pensar en otras mujeres."
"Al menos permíteme un poco de libertad cuando se trata de mis amigos…"
Digo con un suspiro, pero mi cara tiene una sonrisa. Estos lazos no se borrarán. Seríamos amigos para siempre. No importa a dónde vayamos, no importa la distancia. Nada cambiaría. Si alguna vez vuelvo a esta ciudad, Daniela y Fiona también estarán aquí. Ya estaba decidido.
Sacamos a Fiona de la casa del gremio y la llevamos a Colmillo & Garra. Y tal como lo habíamos planeado, bebimos y hablamos hasta la mañana. Sobre lo que había pasado hasta ahora, sobre lo que iba a pasar. Estábamos deseosos de volver a reunirnos, al igual que lamentábamos la separación. A medio camino, Rex y sus compañeros y Pinzoro vinieron, después de escuchar que nos íbamos. Y la fiesta entró en pleno apogeo.
Y luego fue al día siguiente. Con muchas palabras de despedida, Daniela y yo dejamos Spiris y comenzamos un nuevo viaje.
Fin del Arco 2 creo, supongo que el primero terminó en el cap 33. Por cierto, ojalá se vuelva a encontrar con el héroe, me gustó mucho la química que tenían. Supongo que estaré sacando los PDFs pronto.