Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 70 - Lo que sucedió con las minas

Ahora, mientras que era divertido y todo y nos llevábamos bien como amigos, seguíamos estando en posiciones muy diferentes.
Yo era un aventurero. Él era un héroe.
No me atrevía a ser demasiado casual con este venerable Héroe. La gente pensaría que es extraño. Pero ambos éramos de Japón. Él era la única persona que había conocido en este mundo que era de allí. Por supuesto, habría muchas cosas de las que queríamos hablar. Sería conveniente intercambiar información de contacto aquí, pero esas cosas no existen en este mundo.

Y así se hizo costumbre durante los últimos tres días que desayunáramos juntos en el restaurante Cielo Plateado.
"Buenos días, Sir Héroe."
"Ah, te dije que pararas con eso. Es muy incómodo".
Como adulto, no me importaba mantener las cosas formales, pero él prefería una conversación mucho más ligera. Bueno, quizás no tenía sentido que nos preocupáramos por eso mientras comíamos en el restaurante o nos bañáramos. No había tal cosa como el estatus cuando estabas fuera del trabajo.
"Entonces, ¿viniste hasta aquí para investigar las minas en las que caímos?"
"Así es. Eran todo tipo de rumores los que circulaban por la capital real. Y el rey me ordenó que le echara un vistazo.”
"Hmm.... Hay un rey, eh..."
"Un viejo con barba. Parece Papá Noel.”
"Me encantaría verlo."
El desayuno era el típico conjunto de tocino, huevos y tostadas. También frutas. Hablamos juntos mientras pasábamos la comida con leche. Por supuesto, el harén de Matsumoto estaba a remolque, lo que hizo que la multitud se acercase. Daniela parecía estar bastante entretenida hablando entre ellas. Eso en sí mismo era muy chocante, dado que ella tenía problemas de comunicación.
"Sí, Asagi es bastante rápido durante la noche."
"Ohh. ¿Y cómo te sientes al respecto?"
"Al principio no era muy satisfactorio, pero parece que últimamente ha ganado algo de resistencia. Y con encuentros sucesivos, no tengo ninguna queja. Además, a pesar de las apariencias, su habilidad para seguir luchando es algo que hay que contemplar.”
"Eso es una locura. Yasushi dura bastante, pero nunca está listo para sesiones sucesivas..."
Los chicos nos levantamos juntos para tomar una segunda porción de desayuno.
□ □ □ □
Y esa fue la razón por la que ahora estábamos frente a las minas abandonadas. No había nada que quisiera ver aquí, así que era la excursión más aburrida. Pero tenía pocas opciones, ya que el gremio me había elegido como guía. Bueno, estuve de acuerdo, ya que me pagarían. En realidad, quería hablar con Daniela para que pudiéramos elegir nuestro próximo destino... Ah, esto era un trabajo después de todo. Como adulto responsable, tenía que trabajar para ganarme la vida. Yo sólo era un engranaje en la máquina llamada sociedad.
"Ah, está tan oscuro aquí. ‘Luz’."
Matsumoto conjuró una luz cegadora de la punta de su dedo. Uh, ¿qué demonios es eso?
"Magia de luz. Es mi especialidad.”
Vaya, este Héroe. Estaba empezando a sentir mucho que yo no encajaba. Mi magia sólo era buena para servir bebidas frías a la gente.
"No, no, Sr. Kamiyashiro. Sólo se me ocurrió que podía usarla. ¡No hay necesidad de sentirse tan deprimido!"
"Así es. Asagi, eres mucho más impresionante que él. Así que confía en ti mismo.”
"¡Daniela...!"
Ahh, mi amada novia. Ella era la única que siempre estaba de mi lado. Ella era mucho más importante que esa farmacia cegadora de allí.
Gracias a la magia de luz de la farmacia, nuestra visión esta vez mejoró mucho, haciendo más fácil la navegación. Y mientras bajábamos por el agujero que Daniela había hecho con magia, pudimos descender bastante profundo. Y desde allí descendimos aún más. Fue un miembro del harem de Matsumoto quien abrió el nuevo agujero. Aparentemente era una enana. Ni siquiera se lo he preguntado. Pero Matsumoto pensó que era importante alardear de ello de todas formas.
"¡Yasushi nos salvó cuando las minas en las que vivíamos se derrumbaron durante un ataque de monstruos! Lo recuerdo incluso ahora.... Esa heroica espalda delante de mí cuando interceptó el garrote de caída de los cíclopes con su espada... ¡Ohhh, ahí fue cuando me enamoré perdidamente de él!"
¿Podría alguien traerme un poco de sal y metérmela por la garganta? Sentí que quería ahogarme con eso. Cada vez que un miembro de su harem hacía algo, el Teatro de Narcisismo de Matsumoto levantaba las cortinas. Estaba seguro de que este viaje fue más agotador que el original. Fue casi impresionante....
"Ajajajaja... ah, lo siento…"
Lo golpeé en el costado como una pequeña venganza por su sonrisa incesante, y continuamos nuestro viaje hacia el fondo.
Matamos a todos los kobolds y topos perforadores que quedaban en el camino, lo cual fue bueno, ya que significaba dinero extra. Bueno, ya habíamos decidido dividirlo con el Héroe, así que sólo tendríamos la mitad.
Y como era de esperar, no pasó nada inusual. No hubo nuevos monstruos anormalmente mutados o cambios en la vena del dragón. Era un agujero muy profundo.
"...Así que, sí. De eso se trata. Y aquí es donde matamos al monstruo Kobold de Asalto."
"Ya veo..."
Matsumoto se cruzó de brazos y miró la cúpula. Entonces sus ojos se detuvieron en un cierto punto.
"Kamiyashiro. ¿Adónde lleva eso?"
Sí, era el agujero por el que había aparecido el Kobold de Asalto. Donde yacen las grandes piedras dimensionales.
"Ese agujero es sólo un callejón sin salida."
"¿Y hay algo en este callejón sin salida?"
Realmente era un héroe. ¿La intuición llegaba con las grandes habilidades?
"Hay un cierto algo. Te llevaré a él si lo mantienes en secreto.”
"Adelante entonces."
Sus ojos estaban muy serios cuando me miró. Era el tipo de ojos que sugerían que había pasado por escenas de batalla mucho peores de las que yo había pasado nunca. Pensé que podía confiar en él. Miré a Daniela y ella asintió. Así que decidimos mostrársela. Bueno, era sólo un camino recto. Y una caminata de cuatro a cinco minutos.
Al igual que antes, manchas de color púrpura azulado flotaban desde el suelo y desaparecían en el techo. Y en la pared de adelante estaban enterradas las piedras dimensionales. Parecían tan tranquilas como las habíamos dejado. Matsumoto las miró con expresión de asombro.
"Esto es... es increíble."
"¿Verdad?"
No había hecho nada exactamente, pero me veía engreído de todos modos. Sí, se sentía bien.
"Lo hablé con Daniela, y como podía ser peligroso, decidimos dejarlas tal cual y mantenerlo en secreto."
"De hecho, subestimar el poder de una piedra dimensional podría tener consecuencias dolorosas.... Tuvieron razón con esa decisión."
Incluso él sentía que eran peligrosas. No me atreví a decirle que había considerado usarlas para teletransportarme fuera de aquí. No se podía susurrar ni una palabra al respecto. Tuve que considerar mi puesto como el con más experiencia aquí.
"¿Tienes el poder de usar esto de alguna manera, Matsumoto?"
"No sé... puedo sentir que las venas de dragón aquí están llenas de magia dimensional, pero como es tan sólida... honestamente no creo que pueda."
"¿Habrá alguien en la capital real que pueda?"
"Hay intermediarios. Sin embargo, no se les permite salir del castillo. Como son magos de la corte."
Magos de la corte. Suelen ser los más fuertes de las novelas. Supongo que no se les permitiría salir tan fácilmente. Eran demasiado valiosos para las defensas.
"Supongo que sería mejor dejarlas aquí."
"Por mucho que me duela, sí. Pero apuesto a que podrías hacer una increíble arma tramposa si pudieras hacer una espada con ellas.”
Triturar el espacio, ataques que van más allá del espacio, las posibilidades parecían infinitas... Pero, no era algo que quisiera tanto como para arriesgar mi propia seguridad. Tenía esta espada de Kobold de Asalto, y la espada de elfo antiguo también. No tenía ninguna queja.
Y así, el resultado de la investigación fue que no había ningún problema. La piedra dimensional era curiosa, pero no se incluiría en su informe. Aparentemente no había nada más peligroso que la energía que afectaba al espacio. Pero unos pocos sugirieron que tampoco era seguro dejarla allí, así que la enana del harem generó una puerta de acero justo dentro del túnel y la selló. ¿Eso era magia? Fue una locura.
Después de eso, volvimos a Spiris. El Héroe se quedaría el resto de la semana antes de regresar a la capital.
"Bueno, volveremos pronto. Fue un placer conocerte. Nunca pensé que me sentiría tan aliviado al saber que había otra persona de Japón.”
"Yo también. Después de todo, aparecí aquí al azar después de haber sido apuñalado y haberme desmayado... Fue bastante solitario, para ser honesto. Aunque, ahora tengo a Daniela aquí y no podría estar mejor."
"¿Qué? ¿Te apuñalaron?"
"¿No te lo dije?"
"¡Nunca oí eso!"
Así que le conté mi historia y pasaron otros dos días. Y el Héroe Matsumoto regresó a la capital con prisa. El fin.
"Por cierto, Asagi."
"¿Mm? ¿Qué?"
"Dicen que el Héroe vino de otro mundo..."
"Sí, es una historia muy conocida en la capital, aparentemente. Aunque no lo sabía.”
"¿Tú también lo eres?"
Ella me miró directamente. Ah, así que este era el momento de revelar mi mayor secreto. Bueno, no era de extrañar que esto saliera a la luz dado todo lo que ella sabía. Pensé en un rincón de mi mente mientras abría la boca.
"Sí, así es. No soy de aquí. Me transfirieron de otro mundo.”