Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 75 - Reunión nocturna en la ciudad


El improvisado incidente de los baños mixtos con Daniela aún estaba en sesión. Como no había nadie más, decidí divertirme. El vapor se había separado, permitiéndonos una gran vista de las paredes de la caverna. Había algunas cosas que no había notado antes. Había un sendero que conducía más adentro, y no había ningún arroyo parecido a una cascada de donde viniera el agua. Todos los sonidos de las salpicaduras me habían hecho suponer que había una gran cascada aquí... Lo pensé por un segundo, antes de mirar a Daniela, cuya barbilla flotaba perezosamente sobre el agua.

“Oye, Daniela.”

“¿Qué, Asagi?”
“Oí muchas salpicaduras hace un momento... ¿pasó algo?”

“...No estoy segura de lo que quieres decir.”

Daniela levantó la cara y me miró con confianza. Sin embargo, estaba claro que había estado tramando algo. No había manera de que no lo oyera. Yo también la miro fijamente. Se limpió las gotas de sudor de su frente y miró hacia otro lado. Me acerqué más y miré con más atención. La cara de Daniela se puso más roja y volvió a apartar los ojos.

“Daniela.”

“…”

“No se lo diré a nadie, ¿de acuerdo?”

“…”

“…”

“... Ahh, bien, ugh, ¡te lo diré!”

Daniela señaló su derrota alzando las manos. La tenacidad del Sr. Asagi le había ganado el día.

“Sólo lo diré una vez, ya que es humillante.”

“Claro.”

“Estaba muy contenta de poder venir aquí, y no fui la más atenta. Y cuando de repente caí en la bañera, el impacto casi me ahogó.”

“Bueno, eso fue increíblemente peligroso.”

No podías ver nada hace un momento con toda esa niebla. Yo también me había asustado.... Pero supongo que esta niebla servía para disimular el hecho de que se trataba de un baño mixto. No era probable que se cambiara en un futuro cercano. Sonreí maliciosamente ante esta divertida mancha en la bella Daniela. Y entonces la puerta se abrió.

“¿Eh? No hay vapor.”

Era una voz familiar.

“Oh, hola jovencito. Encantada de volver a verte.”

Era la chica tetona del bar. Por qué ella.... ella vino a nuestro lado, así que le contesté mientras intentaba no mirar.

“Ah, hola, señorita. Qué casualidad verte aquí”.

“¡Oh, qué incómodo!”

Se rió histéricamente. Pero las cosas no eran tan divertidas. Se suponía que estaríamos en agua caliente, pero estaba bajo cero a mi lado. Ya sabes, donde estaba Daniela.

“Uhh, ¿qué te trajo aquí?”

“Ahh. Este lugar fue comprado por nuestro bar. Se podría decir que es donde trabajo.”

¿Tanto éxito tenía ese bar que podían ir por ahí comprando propiedades? O tal vez este lugar no valía mucho. Bar, posada y aguas termales. Pero era bastante impresionante.

¿Hmm? ¿Dónde trabaja ella?

“Así que, este es también un lugar para ese tipo de actividad.”

“Mmhyagha–”

¡Algo horrible estaba pasando en el agua!

“No aprendes rápido, ¿verdad?”

“¿Eh?”

La tetona inclinó la cabeza hacia un lado y luego se congeló. A juzgar por su mirada, finalmente había visto a Daniela.

“Para hacer un movimiento con mi Asagi, debes tener un deseo de muerte.”

“¡Oh, esto es, uh, oh, yo-yo sólo tengo una fuerte pasión por mi trabajo...!”

“¿Jo? Así que esa es tu voluntad entonces. Me aseguraré de decírselo al dueño del bar: ‘Ella tenía pasión por su trabajo’.”

“¡Lo siento muchísimo! ¡¡Debes perdonarme!!!”

La tetona estaba temblando, pareciendo que iba a intentar arrastrarse en el agua a los pies de Daniela. Yo estaba sintiendo mucha pena por ella ahora. Me preocupaba su falta de discernimiento y de capacidad para aprender, pero no era como si hubiera hecho algo malo.

“Daniela, ella sólo estaba haciendo su trabajo. Es sólo una cuestión de que yo la rechace, y todo esto queda arreglado.”

“Mientras que ese es el caso.... Uno no disfruta ver a su hombre siendo coqueteado por otra mujer.”

“Entonces tendré que manejarlo mejor la próxima vez. Lo siento por eso. Pero tienes que perdonarla esta vez.”

“Hmm... Si insistes.”

No se veía entusiasmada, pero Daniela parecía haber decidido que lo dejaría pasar. Ahh, qué alivio. Estábamos a punto de estar en un baño de sangre literal, si no. Incluso la tetona parecía haberse dado cuenta de que su cabeza ya no volaría de sus hombros.

“¡Gracias!”

“Oye, deja de hacer eso, idiota...”

Es importante tener un corazón agradecido. Sin embargo, no era necesario expresarlo a través de un fuerte abrazo a mi cabeza. Y entonces mi visión se llenó de oscuridad.

□ □ □ □

“Mmm.... ¿Dónde estoy...?”

Estaba mirando un techo desconocido. Me puse una mano en mi dolorida cabeza cuando me levanté de la cama. La habitación en sí misma me resultaba familiar. Era la habitación 303. No había visto el techo antes.

Miré tontamente el dispositivo de seguridad del que Daniela me había hablado, mientras consideraba lo que había ocurrido. Debo haberme desmayado de la sobreexcitación después de haber sido aplastado. La parte posterior de mi cabeza probablemente me dolía porque me había golpeado con algo... Ahh, tal vez me vuelva a dormir. Intento cubrirme con las mantas, pero no podía dormir. Sabía que no poder dormir tendría un impacto negativo en nuestro viaje de mañana, pero no importaba cuánto diera vueltas y más vueltas, no me daba sueño.

“Ah, bueno. Será mejor que demos un paseo...”

Me levanté de la cama y me llevé la llave cuando salí al pasillo. Tenía que asegurarme de que la puerta estuviera bien cerrada antes de bajar las escaleras.

Un gemido seductor se filtró de una de las otras habitaciones. Alguien claramente estaba todavía trabajando. Supongo que ella era realmente apasionada, considerando que regresó tan rápido después de un incidente así.

Pasé por la habitación y bajé al primer piso. El dueño del bar aún estaba despierto, así que le dije que iba a dar un paseo.

“Esa llave es la de su habitación, pero también le permitirá entrar en esta posada. Así que, puede usarla cuando vuelva. Y bueno, estoy seguro de que no intentará nada sospechoso, pero debe saber que no funcionará en ninguna de las otras habitaciones.”

Me pregunté cómo funcionaba, pero luego me di cuenta de que este era un mundo de magia y me di por vencido. Nunca entendería la mecánica de esto. Era lo que era. Le di las gracias y me fui de la posada.

Había hogueras afuera. Ofrecían luz y calor, pero el crepitar de la leña era explosivo, haciendo que la noche pareciera un poco como un campo de batalla. No es que yo haya estado en uno.

Estaba seguro de que me perdería en esta compleja ciudad, así que anoté cuidadosamente la posición de la posada en mi cabeza antes de comenzar mi caminata.

No había mucha gente afuera por la noche. La gente trabajaba durante el día y descansaba adecuadamente cuando se ponía el sol. O eso me informó un transeúnte viajero. Bueno, todavía se podían ver luces detrás de las ventanas de las casas, y los sonidos de las voces de los borrachos. Evité estas luces y continué caminando. Caminé en la forma autoindulgente en que uno lo hace cuando sólo pisa las líneas blancas al cruzar la calle. Las hogueras son seguras. Son puntos de curación. Utilizo magia para evitar que las chispas caigan sobre mí. No quería quemarme. Pero hacía frío aquí en las montañas. El viento estuvo fresco durante unos minutos, pero te congelaría si te quedabas fuera demasiado tiempo. Y así, necesitaría curarme de vez en cuando en estas hogueras.

Una vez que estuviera lo suficientemente caliente, continuaría caminando sin rumbo. Subía cualquier escalera que estuviera frente a mí e iba aún más lejos cuando había más escaleras. Finalmente me encontré en el punto más alto de la ciudad. Era el punto en el que no había más escaleras que subir. Y aquí se puede ver el resto de la ciudad.

“Ahh.... debería haber ido allí.”

En el otro lado, la parte este de la ciudad. Había más edificios altos. El edificio más alto del lado oeste era más bajo que el más alto del lado este.

“Es importante planear, ¿no?”

“Sí, lo es. ¡Muy importante!”

La voz de repente sonó detrás de mí, y rápidamente me di la vuelta y retrocedí. Un pico había sido bajado en el lugar donde yo estaba parado. Miro fijamente a la persona que lo estaba manejando. Una barba y una cara cubierta de polvo. Recubrí la imagen con mis recuerdos. Y finalmente, me doy cuenta de que fue el líder de la banda de Fhiraldo, quienes me llamaban Conejo Negro.