Aunque de Nivel 1, con esta habilidad soy el más fuerte


Capítulo 28 - Estadísticas, Siguiendo hacia adelante y Subiendo de Rango
Por la mañana, antes de dirigirme a Nihonio, me adelanté y verifiqué mi estado desde el Tablón Sabelotodo cerca de la entrada de la mazmorra.

Nivel
1/1
PS
S
PM
F
Fuerza
S
Resistencia
F
Inteligencia
F
Mentalidad
F
Velocidad
C
Destreza
F
Suerte
F

Como de costumbre, mi nivel se mantuvo igual, lo único que aumentaba era lo que subía usando las semillas que eran dropeadas en aquella mazmorra. Como el balance de mi estatus era horrible, todavía me queda un largo camino por recorrer. Por lo tanto, quería despejar el calabozo de Nihonio hasta el noveno piso y llevar todas mis estadísticas a S eventualmente, mientras, pensaba y esperaba impotente que ese día llegara.

Así que a pesar de que el equilibrio es horrible en este punto, si pienso en esto como un medio de nutrirme para ser aún más fuerte, entonces sería mucho más divertido de esa manera.
Ahora que lo pienso, incluso en los juegos en los que te haces amigo o domas un monstruo, el estado máximo al que puede llegar ese monstruo seguiría siendo mucho más bajo que el de un jugador medio, por lo que, para aumentar aún más sus niveles, es necesario tener un objeto o alguna otra cosa para aumentar aún su estado.
Así, pensé en las cosas que tengo que me ayudarían.
Pasé el estado a la página dos y miré lo que mostraba.

Vegetación
S
Animal
S
Mineral
S
Mágico
S
Artículo Especial
S

Lo que se refleja en la pantalla son las estadísticas de dropeo de artículos.
Todas están en S, nada ha cambiado desde antes.
Después de confirmar mi estado, he recuperado mi buen humor y me he zambullido en la mazmorra.
Lo primero es el segundo piso.
Normalmente, uno podría pensar en ir al tercer piso primero para recoger las semillas de Velocidad, pero para ser eficiente en el tercer piso, primero debo conseguir las balas incendiarias que son dropeadas por los monstruos escurridizos del segundo piso. Por eso me dirijo primero ahí.
Usando la Caja de Recolección, les daba un tiro a esos zombis que encontraba y usaba la caja para recoger las semillas.
Por cierto, aunque a los monstruos no-muertos en la mazmorra de Nihonio les encanta hacer ataques sorpresa, hoy no he recibido ningún daño de ellos.
Es probablemente gracias a que mi Velocidad se ha incrementado a C, aunque de repente aparecieran desde las grietas de las paredes, soy capaz de esquivarlos y aterrizar a una distancia segura, y dispararles con calma.
Como siempre, pude experimentar que la sensación de mis habilidades aumentaba al pasar por una batalla real.
Así, después de obtener suficientes balas incendiarias, me dirijo al tercer piso a derrotar a las momias débiles a las llamas.
Antes de que llegara el mediodía, logré aumentar mi Velocidad a B.
***
Por alguna razón, ya no tengo la motivación de trabajar durante la tarde.
Como el clima está agradable, además de que el pueblo no está tan lleno, realmente quiero tomarme un tiempo libre por el resto del día.
Tener que ir al cuarto piso de Teruru y derrotar a algunos limos murciélagos para conseguir algunas ramas de bambú, y bajar al quinto piso y derrotar a limos serpiente y succionar las sandías usando las cajas de Pandora.
Y terminar el día entregando el mínimo requerido a las personas con las que tengo una relación. Fue lo que pensé cuando,
[Ryouta-san, tú ya has estado alguna vez en el quinto piso de Teruru, ¿verdad?]
[¿Cómo?]
Después de entregar las ramas de bambú y confirmar el dinero que recibí.
Elza me preguntó débilmente.
[Sí, eso creo.]
[¿Y qué hay de las otras mazmorras? ¿Hasta dónde has llegado con las otras mazmorras?]
[¿El resto? En Teruru hasta el quinto piso, en Nihonio hasta el tercer piso, en Silicio también al tercer piso para salvar a alguien y para Arsénico sólo hasta el primer piso— Ah cierto, una vez fui al décimo para salvar a alguien.]
[Bien, ya veo…]
[¿Qué pasa?]
[Entonces, no has conseguido tu permiso todavía, ¿verdad?]
[¿Permiso?]
Mientras me preguntaba qué era eso, miré a Elza en busca de respuestas.
Como todavía soy nuevo en este mundo, aún hay muchas cosas que no conozco.
[¿No lo sabes? Cualquiera que quiera entrar en cualquier mazmorra de Shikuro, después de pasar la quinta mazmorra, necesita tener un permiso.]
[¿Es algo así como un certificado? Si no lo tengo, ¿es malo?]
[Sí. Aunque las mazmorras en este mundo son generalmente para que todos entren, en cualquier mazmorra después del quinto piso, su dificultad aumenta. Por lo tanto, cualquier ciudad que tenga mazmorras debe aferrarse a esta política. Como Shikuro es bastante simple, necesitarás permiso para pasar el quinto piso.]
[¿Qué hay de las otras ciudades?]
[Algunas ciudades tienen reglas de que, si los aventureros no tienen su permiso, no pueden hacer negocios, o si se lastiman al adentrarse en la mazmorra, las tarifas médicas se triplican. Hay muchas más pólizas también.]
[Ahora lo entiendo. Es mejor tener algo que gobernar que no tener nada en absoluto.]
Esto es bastante interesante.
Ya que este mundo es uno donde “Todos los productos son dropeados de monstruos en las mazmorras”, son algunas reglas interesantes para adentrarse en mazmorras.
Luego me acuerdo de cuando estaba comprobando mi estado durante la mañana.
Dado que mi tasa de dropeo está toda en S, quiero aventurarme en otras ciudades en lugar de solo quedarme en la ciudad agrícola de Shikuro.
[Así que entonces....... te lo estoy preguntando.]
[¿Un?]
Mientras pensaba en las otras ciudades, Elza me hizo volver a la realidad.
Una vez más, me preguntó tímidamente en una actitud de disculpa.
[Si Ryouta-san no lo tiene todavía, quiero que lo consigas. Um, bueno, si los habituales que tienen permiso son numerosos, entonces la tienda también aumentaría en rango.]
[Aah, lo entiendo.]
De alguna manera entendí lo que está tratando de decir.
El permiso se convierte en un parámetro para determinar la fuerza de alguien.
Como no está afiliado a los aventureros, sino a los dueños de negocios, parece que quieren tenerlos a su lado.
Lo que eso significa es que, si son más los aventureros que tienen el permiso, entonces la impresión de la tienda aumentaría.
Elza tenía la cabeza agachada mientras me miraba.
Parece que tiene una expresión de pena por haber preguntado algo así.
Bueno, ya que Elza me ha ayudado mucho al venir a esta tienda.
[Lo tengo, si hay algo que necesite hacer, por favor, enséñame.]
Después de entender la conversación, le contesté con sólo dos frases de que estaba de acuerdo.
***
Al recibir un mapa de Elza, finalmente llegué a la oficina del gobierno de Shikuro.
Entré en el fabuloso edificio que tiene varias formas vegetales, y siguiendo su explicación, bajé un piso.
Lo que había era una amplia área de espacio.
De alguna manera, me recordó a un campo de tiro de cuando fui a Hawaii hace mucho tiempo.
Sólo hay un mostrador, y un hombre de mediana edad sentado detrás de él.
El tipo me habló sin ganas.
[.... ¿Qué es lo que quieres?]
[Emm, vine aquí porque quiero un permiso para adentrarme más allá del sexto piso.]
[..... ¿Cuáles son tus logros?]
[Puedo entregar sandías del quinto piso de Teruru.]
Siguiendo lo que Elza me enseñó a decir, el tipo apático finalmente se levantó.
[..... Te pondré a prueba.]
[¿Prueba?]
[La prueba es....... Si puedes derrotar a un monstruo de sobre el quinto piso, entonces pasas.]
[Eso es bastante simple.]
[.......Es más fácil para medir si tienes la fuerza necesaria para pasar el quinto piso.]
[Eso es verdad.]
Los monstruos en el calabozo dropean artículos, artículos que se utilizan como productos para este mundo.
El objetivo de adentrarse en la mazmorra para este mundo no es como en un juego en el que se termina el primer piso y se requiere para derrotar a un jefe, lo que es importante en este mundo es adentrarse todos los días, y asegurar de nuevo los productos.
Por lo tanto, lo mejor es lo simple, si puedes demostrar que puedes derrotar al monstruo, entonces obviamente no tendrás ningún problema en adentrarte más lejos.
[Entiendo, ¿así que sólo tengo que adentrarme en el sexto piso de la mazmorra de Teruru y derrotar a un monstruo?]
[.... No, por aquí está bien.]
[¿Eh?]
Mientras estaba perplejo, el tipo ya se adelantó y preparó lo necesario.
En medio del enorme espacio, fue colocado un melón.
... Sé lo que va a pasar.
El tipo regresó y esperó a una distancia razonable del melón.
El melón se transforma en un monstruo escurridizo.
El limo tiene una especie de color metálico.
[Déjeme adivinar, ¿es un…. Limo de Metal?]
[.... Es un Limo de Metal, es difícil, tanto que puede frenar una espada.]
[Sólo debo derrotar a ese, ¿cierto?]
[.... Sí.]
[Lo tengo.]
Dejando al tipo, seguí adelante.
El limo de acero saltó alrededor.
Se siente como si no hubiera hostilidad, incluso después de notarme no se acercó para atacarme.
Aunque no sé por qué, primero intenté golpearlo.
A pesar de que el limo de acero salió volando – no parece haber recibido ningún daño.
Es duro, incluso con mi Fuerza siendo S, no hay casi ningún daño.
Bueno, ya que se llamaba “Limo de Acero”, esperaba que fuera así de duro.
Entonces, es hora de ponerse serios.
Saqué mi arma y cargué dos balas.
Entonces le disparé al limo de acero que está saltando por ahí.
Le disparé en diferentes intervalos.
Apareció una formación mágica, y primero se emitió una enorme llama, luego se congeló el lugar que lo rodeaba.
Lentamente me acerco a él, y lo pincho ligeramente.
Clink.
El limo de acero se rompió en pedazos.
Por cierto, una bala fue dropeada, pero antes de que el tipo pudiera ver, rápidamente la tomé y la guardé.
[.... ¿Qué fue eso?]
Aunque su expresión nunca cambió, parecía sorprendido.
[Se llama Choque Térmico. Ocurre cuando algo se calienta y se enfría instantáneamente, y un material que está sujeto a estas condiciones, se debilitará, incluso si es acero.]
[.......Acabo de aprender algo asombroso.]
El tipo estaba muy impresionado.
A pesar de que es algo común, ¿no lo saben?
Bueno, está bien.
Después de obtener el permiso con seguridad, finalmente puedo adentrarme en todas las mazmorras de Shikuro hasta el décimo piso, y luego tendría que conseguir otro permiso de nuevo.
Después de salir de la oficina, suspiro aliviado.
Bala congeladora y bala incendiaria, y también un choque térmico.
De verdad, de verdad quiero otra pistola, pensé impotente.