Bueno gente, la verdad es que no quiero amargarlos, pero tenía que decir algo. No le lean si no les interesa lo que tengo que decir, no es obligación ni tampoco me ofenderé. 

No soy lo suficientemente valiente como para hacerlo por facebook o salir a las calles, tengo miedo de que mi opinión sobre el tema se tome a mal. Por eso lo hago por este medio, donde no se conoce de mí nada más que solo soy un traductor de nacionalidad latina.

Pequeña reflexión:

Esta es la primera vez en mi vida consciente que veo que Chile pasa por algo así.

Se me hace raro mirar las noticias y ver que está quedando tanto la cagá. Creo que para mí es como ver una película como a las que estamos acostumbrados ver y por eso no le estoy dando la importancia que debería.

Pero a pesar de no darle la importancia que creo debería tener, veo algunas cosas que no deberían ser.

Un ejemplo de lo que digo es: ¿Por qué nos atacamos entre nosotros siendo todos chilenos, siendo todos personas? Atacamos a las fuerzas especiales que intentan controlar las cosas y hacemos menos al ejercito. Sí, es verdad que las autoridades no siempre son lo que esperamos que sean, pero dudo que ellos quieran ir y tener que estar ahí donde está sucediendo todo eso y no con su familia. Ellos tienen una pega que hacer, y estoy seguro que la mayoría vela para que haya una pega para todos los demás.

Hay muertos, heridos y todo eso porque se permite que imbéciles se salgan de control y hagan lo que les place. La gente reclama que son las autoridades las atacan primero, pero muchos optan por omitir a esos que solo van a hacer destrozos por el mero hecho de que saben que no les van a decir nada, que no van a haber consecuencias solo por andar encapuchados. Nos quejamos porque hay mierda en los políticos, nos quejamos porque los carabineros son una mierda, pero no hacemos nada con esa mierda que también nos rodea. ¿Cuánto cuesta hacer una detención ciudadano cuando ven que algo se está por salir de control?

Alegan de que gente inocente es atacada y agredida por carabineros y fuerzas especiales, pero no dicen nada del que decide quedarse por su cuenta viendo que la protesta ya no es pacífica.

Se defienden diciendo que es por prevalecer fuerte, pero saquear supermercados, farmacias y similares, negocios que ni siquiera pertenecen a este Estado contra el que están luchando, cortando los suministros para todos los ciudadanos que requieren acceder a ellos... eso no es prevalecer, es solo hacer maldades y desmanes enmascarados con una especie justicia perversa provista por esas personas que dicen que una protesta así está bien.

¿Qué consiguen con esa weá, más que peores condiciones para todos y ensuciar la palabra "protesta"?
Cortes de agua, toques de queda, ¿esa weá quieren conseguir?

Solamente puedo decir una cosa: Gente ql.