Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 78 - Adiós, Alessa


Todo estaba resuelto. El asunto se acabó añadiendo años a la sentencia de los esclavos fugados. Definitivamente tenía algunas opiniones sobre la negligencia que llevó a todo esto, pero Backus no podía hacer nada al respecto. Y nosotros estábamos a punto de salir, así que no tenía sentido decir nada. Yo fui la víctima, pero también era un forastero.
Asagi Kamiyashiro se mantendría fresco y se iría.
“Bueno, entonces, gracias por todo.”

“Le doy las gracias por cuidar de mi compañero.” Salimos de la habitación y nos inclinamos. Todo se había resuelto bien, gracias a Backus.
“No, yo siento mucho lo que pasó. Son bienvenidos de nuevo aquí en cualquier momento. Por supuesto, será más seguro entonces.”
Creo que, si es él, podrá hacerlo. Incluso aquellos hombres que habían caído en la esclavitud, seguramente se esforzarían por cambiar. Me gustaría pensar que verían lo que yo había hecho por ellos.
Bueno, probablemente no...
“Nos iremos ahora.”
“Ah, ¿pero no tenían a otra persona con ustedes…?”
“Oh.”
Me había olvidado completamente de ella desde que llegó Daniela. Ella también fue una víctima que terminó involucrada en esto por mi culpa. Justo cuando empecé a mirar a mi alrededor, ella salió por una puerta diferente y nuestros ojos se encontraron.
“Asagi.”
Ella me llamó y se acercó a nosotros. Sin hacer una pausa, se envolvió alrededor de mi brazo y presionó su pecho contra mi cuerpo.
“Ohh, fue tan aterrador... Vamos, volvamos. Esos esclavos no me hicieron nada directamente, así que no tuve nada que decir. Muy generoso de mi parte, ¿eh?”
Dijo con una sonrisa de satisfacción y se las arregló para presionarse contra mí aún más. Sentí un escalofrío que subía por mi columna vertebral. Me sudaba la espalda.
“Uh.... Lisa. ¿Podrías apartarte de mí?”
“¿Oh? ¿Pero por qué? ¿No te gusta lo que ves?”
No diré que no. Pero, sólo detente. Y deja de moverte tanto. Soy susceptible a tales ataques.
“Parece que se llevan muy bien, Asagi.”
“No, para nada. A ti te agradecería que me dejaras ir.”
“¡Qué estás diciendo! No parece que quieras irte.”
“¿Oh? ¿De verdad, Asagi?”
“¡Déjame ir!”
Backus me sacó de allí antes de que se nos fuera de las manos. Aléjate de ese pecho. Sí, ese sería mi nuevo lema. Y con ese pensamiento, volvimos a la posada.
□ □ □ □
“Gracias por una estancia agradable.”
“Claro.”
Devolvimos nuestras llaves y escuchamos la indiferente respuesta del posadero. Bueno, supongo que nos quedaremos aquí otra vez si volvemos. Conocíamos a uno de sus empleados después de todo.
“Asagi, acabas de tener un pensamiento malvado, ¿no?”
“Daniela, ¿de qué estás hablando?”
Ignoré la mirada penetrante cuando dejamos la posada atrás. Lisa tenía otros asuntos que atender, así que ya nos habíamos despedido de ella en la caseta de vigilancia.
“Siento que te hayas visto involucrada en todo este lío.”
“Oh, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, tienes mala suerte.”
“Bueno, ya está todo terminado. Pensaré en ello como la molesta tarea que de repente aparece cerca del final de las vacaciones de verano.”
“No entiendo esa analogía en absoluto. Pero cuídate. En cuanto a ti, señorita. ¿Quizás te gustaría dormir conmigo la próxima vez que vengas de visita? No solo me gustan los hombres, ¿sabes?”
“Vamos, Daniela.”
“Sí, vamos.”
“¡Vuelvan pronto!”
Con eso arreglado, no teníamos ninguna razón para quedarnos aquí un segundo más. Pero tenía la sensación de que había olvidado algo. Bueno, no sería importante si se me olvidó.
Fue justo cuando estaba pensando esto, y caminando con Daniela por el camino del sur, que una voz nos llamó.
“¡Señor Asagi! ¡Srta. Daniela!”
“¿Hm?”
Miré en la dirección de dónde venía la voz y vi a un hombre parado junto a un carruaje tirado por caballos. Ahh, es cierto. Me olvidaba de él. Nick, de la Tienda de Armaduras Zarpa. Creo que llegamos a la ciudad con él. El incidente de los esclavos me hizo olvidar eso.
“Me enteré de todo. ¿Has estado dándole sus pataditas a unos esclavos?”
“No soy un sádico jugando con sus juguetes. No. Solo los neutralicé después de ser atacado.”
“No veo la diferencia.”
“Hay una gran diferencia.”
Mi protesta hizo poco para convencerlo. Suspiré. Aparentemente, ahora me veía como una especie de tirano cruel.
“Ah, ¿te vas entonces?”
“Sí, nos dirigimos al imperio del sur.”
“¡Ya veo! Les agradecería que siguieran anunciando mi tienda en su nueva ubicación.”
“Déjamelo a mí.”
No podía decirle que había olvidado todo eso. Así que, hago un espectáculo golpeando mi pechera de dragón de hielo. Nick sonríe con mucha satisfacción, y siento una punzada de culpa. Pero oye, no tenía sentido hacer publicidad aquí. Estoy seguro de que recordaré hacerlo en el imperio, lo que sería mucho más efectivo de todos modos. Sí.
Después de esa justificación forzada, nos despedimos y seguimos caminos separados.
Le dijimos al guardia de la puerta sur de la montaña que nos íbamos, y se nos abrió una pequeña puerta al lado.
“¿Eh? Nos abrieron las puertas grandes cuando entramos.”
“Ah, eso. Ese era el capitán actuando de forma grandiosa. Esta puerta es la única vista impresionante en esta ciudad, y le gusta mostrarla a los recién llegados.”
“Ah.... bueno, es una ciudad minera...”
“Exactamente. ¡Que tengan un buen viaje!”
Una puerta que sólo se abre para que él pueda presumir, eh... Tal vez algún día se convierta en un famoso hito...
□ □ □ □
Viajamos por un camino de valle que se parecía mucho al que cruzamos cuando llegamos aquí. Por lo general, estas montañas tardaban una semana en pasarse, pero no era nada cuando sólo había que seguir el camino recto y alejado. Aparte de ser cauteloso con las águilas de los acantilados, de todos modos. Sólo nos llevó unas horas pasarlas.
Cuando atravesábamos las montañas de Alexia, nos encontrábamos en el lado opuesto de Spiris.... en otras palabras, la República Lambrusen. Estábamos del lado del Imperio Flugelnia ahora. Había bosques aquí, ofreciendo sólo una vista obstruida del cielo. Aunque el camino no estaba pavimentado, era tierra endurecida, y sin embargo los árboles crecían a través de ella como si fuera un suelo normal.
Según Daniela, estos árboles se llamaban berulu, y crecían hasta el punto de arrojar sombras por todas partes. Esto impedía que el pasto y otras plantas crecieran, lo que los hacía sonar un tanto peligrosos. Pero los árboles eran buenos para cosechar una savia muy dulce. De hecho, la savia berulu era sinónimo de dulzura en el imperio. ¿Un imperio de desfiles y dulces? Hablando de holgazanear. ¿Estaba el ejército de este imperio lleno de un montón de cobardes?
Daniela de repente se detuvo mientras yo estaba insultando silenciosamente al imperio y a los militares que aún no había visto. En el mismo momento, la Detección de Presencia me dijo que había un monstruo cerca.
“¿Qué clase de monstruos viven en esta área?”
“No lo sé. También es la primera vez que vengo a esta región. Y nunca he sentido esta presencia antes.”
Daniela desenvainó su espada, y yo saqué la mía que estaba hecha de los colmillos y garras del Kobold de Asalto. Lentamente nos dirigimos hacia el lugar donde debería estar el monstruo.
Sería más difícil esconderse en un bosque sin hierba ni arbustos. Además, para el monstruo, ya que pronto lo encontramos entre dos árboles. Estaba lamiendo el tronco del árbol que estaba chorreando savia. Hasta a los monstruos les encantaba, ¿eh? ¿Se llevaba algo a casa?
“Parece un goblin.”
“Está demasiado oscuro para decirlo con seguridad.... Pero recuerdo haber leído sobre ellos una vez. Es probable que sea un goblin del bosque.”
“Suena como una descripción exacta... ¿Algo de lo que debamos tener cuidado?”
“Se supone que tienen garras que les permiten trepar a los árboles. Y también las usan como armas.”
Entonces, ¿no usan espadas? Eso significa que no podré sacarles dinero. ¡Mierda inútil!
“Muy bien, vamos a acercarnos un poco más y matarlo. Esta será la primera de nuestras presas después de entrar en Flugelnia. Tengamos cuidado.”
“Sí, cuidado con los pies, Asagi.”
“¿Qué pasa con eso? Como si este veterano fuera a cometer un error...”
¡SNAP!
“...–Yo tuve tales delirios una vez.”
“Oh, estúpido bastardo.”
Daniela corrió hacia adelante, y yo la seguí frenéticamente.
Soy Asagi Kamiyashiro. Verdeplata.
Y estoy haciendo lo mejor que puedo.
Gracias.