Aprendiz de Todo, Maestro de Nada


Capítulo 77 - Corazón frío, sentimientos cálidos

Fue a la mañana siguiente, creo. La ciudad entre las montañas aún estaba en sombras. Pero el cielo tenía una palidez mística con líneas rojas, típica del amanecer. Yo solía trabajar hasta la mañana, así que mis instintos me decían que esa era la hora. Y así, debe ser por la mañana.
Ante mí están los esclavos caídos. Congelé las heridas de sus pies para detener la hemorragia. Pero, aun así, sus voces gimen sin parar. Como las voces de los muertos.
Estaba sentado un poco por encima de ellos, con la barbilla sobre las rodillas dobladas. Miré aturdido a la espada de hielo que tenía en la mano y distraídamente jugaba con el guardamano. Con el paso del tiempo, sentía que mi corazón se estaba enfriando, igual que esta espada. Y este sentimiento no era nuevo para mí. Yo había sentido algo parecido, ese día en Fhiraldo, cuando el gremio me había dado una bienvenida inesperada.

Puedo oír puertas abriéndose en las casas que me rodean. Era hora de que el pueblo se despertara. La gente iba y se reunía para comenzar su trabajo hoy. Se estaba poniendo ruidoso. Y entonces apareció el primer residente.
“¿Qu-qué... pasó...?”
El sonido pesado del equipaje siendo tirado. Con una cara pálida ve a los esclavos caídos y luego me mira. Justo cuando su boca está a punto de formar una acusación, me dirijo a él primero.
“Buenos días. ¿Es usted de aquí? Acabo de ser atacado por estos esclavos, y sería genial si pudiera llamar a los guardias por mí.”
Si bien yo lo había hecho, seguía siendo la víctima aquí, se lo comunico. Y así, se traga las palabras que estaba dispuesto a decir, y en su lugar vuelve a inspeccionar la escena y asiente con la cabeza. Y luego corre en la dirección en la que Lisa había dicho que la caseta de vigilancia estaba localizada. Afortunadamente, era un buen tipo.
Tuve que explicarlo unas cuantas veces más mientras la gente se reunía, hasta que finalmente, los guardias vinieron corriendo a la escena. El que iba en cabeza era el capitán que habíamos conocido en la puerta. Ordenó a sus hombres que mantuvieran alejados a los demás, y ellos comprobaron si los esclavos estaban vivos. El hecho de que no me detuvieran inmediatamente significaba que al menos habían oído un relato exacto. Estaba agradecido por eso.
Cuando terminaron, el capitán se volvió hacia mí. Entonces me levanté e hice que la espada de hielo se desvaneciera en vapor.
“Así que te atacaron, ¿eh? ¿Estás herido?”
“Estoy bien, como puede ver.”
Levanto los dos brazos para demostrar que no me lastimé. Él asiente con la cabeza.
“Bueno, me gustaría escuchar un relato detallado de lo que pasó. ¿Volverías al puesto de guardia con nosotros?”
“Sí, gracias.”
Y justo cuando empezamos a alejarnos, una voz me llama.
“¡Oye, Asagi! ¡Oye!”
Miro detrás de mí y veo que Lisa me está gritando. Los guardias la retuvieron, ya que los residentes no debían acercarse.
“¿Quién es ella?”
“Trabaja en la posada donde me hospedo. Ella también fue atacada.”
“Hmmm.... ¡Ustedes, lleven a esa mujer al calabozo también!”
Él ordenó, y dos de sus hombres escoltaron a Lisa con nosotros. “¡Déjenme ir!” Les gritó a sus caras disgustadas, pero dado que todavía le miraban el pecho, tal vez algún día podrían llegar a ser amigos.
“Lo siento, pero hay otra cosa.”
“¿Qué?”
Le pregunto al capitán mientras camina delante de nosotros. Responde sin mirar atrás. Así que le conté sobre Daniela, que todavía está en la posada.
“Hmm, ¿quieres que llamemos a tu compañera al calabozo?”
“Sí, la posada... Lisa. ¿Cuál es el nombre de la posada?”
“La Niebla de Montaña.”
“Eso. Hay una elfa de luz allí. Por favor, llámenla.”
“Entendido.”
Transmitió esto su ayudante que estaba a su lado. Se inclinó e inmediatamente se dirigió a la posada Niebla de Montaña. Debe ser algo famosa, ya que sabía exactamente dónde estaba. Bueno, eran lo suficientemente exitosos como para comprar una fuente termal después de todo.
Después de eso, llegamos a la caseta de vigilancia después de lo que fue una corta caminata. Era un edificio alto con paredes blancas, algo parecido a una comisaría de policía. Yo no hice nada malo, pero me sentí extrañamente incómodo.
Una vez que pasamos por la entrada, me llevaron por un pasillo y entré por una de las muchas puertas que estaban alineadas. Lisa fue llevada a otra habitación. Probablemente para que no pudiéramos igualar nuestras historias. Me senté en la silla que estaba preparada, el capitán se quitó el casco y se sentó frente a mí.
“Soy el capitán de los guardias de Alessa. Backus. ¿Cómo te llamas?”
“Asagi. Un humilde aventurero.”
Una vez que las presentaciones estaban fuera del camino, comenzó el interrogatorio.
“Un residente de aquí nos notificó que habías sido atacado. ¿Sabías eso?”
“Sí, yo soy el que se lo pidió. Lo hice para que los esclavos no pudieran escapar, pero aún así quería quedarme y asegurarme.”
También agregué que me gustaría darle las gracias al hombre más tarde, ya que había descrito la situación con precisión.
“Entiendo. Se lo diré de tu parte. ¿Y sabes por qué te atacaron?”
“Esos hombres eran antiguos aventureros que habían causado problemas en Fhiraldo. Mi compañera y yo estuvimos involucrados en eso. Fueron enviados a estas minas a petición mía al capitán de la guardia de Fhiraldo.”
“Hmm... entonces conoces a Russel. ¿Cómo está él?”
¿Oh? No esperaba oír su nombre aquí.
“¿Usted también lo conoce?”
“Bueno, es mi primo. ¿No son nuestros nombres similares?”
¿En qué mundo? Supongo que este.
“Supongo.... Russell está bien. Fue muy bueno con nosotros.”
“Ya veo, ya veo. Muy bien entonces. Jaja. Supongo que no puedo molestarte tanto si eres amigo de Russell. Bueno, tú eres la víctima aquí, en cualquier caso. Serás liberado sin asumir ninguna culpa.”
“Eso es un alivio. Pero hay algo que quiero preguntarle. ¿Qué está pasando aquí con el monitoreo de los esclavos? No entiendo por qué parecen ser libres.”
Sí, esa fue la razón principal de todo este lío. Deberían haber sido vigilados adecuadamente. En cambio, era yo quien estaba siendo observado y perseguido. ¿Qué demonios estaba pasando?
“Para ser sincero, los que se encargan de vigilar a los esclavos son un grupo de escoria. Piensan que su trabajo comienza y termina con golpear con sus látigos. Sus métodos desconsiderados han causado la muerte de varios esclavos, y se ha convertido en una rutina diaria para ellos confiscar sus ganancias. Sin embargo, ni siquiera todo eso es suficiente para permitirnos hacer un movimiento. No estamos en el mismo departamento. Porque esos hombres fueron enviados desde la capital real...”
Backus apretó el puño con frustración.
“Los esclavos pudieron escapar debido a su desinterés en vigilarlos, pero nosotros también tenemos que asumir alguna responsabilidad por este incidente. Después de todo, no tomamos las medidas necesarias, aunque sabíamos que era posible que llegara alguien, con quien guardaban rencor.... Lo siento mucho. Evitaremos que esto ocurra de nuevo aumentando el número de hombres en patrulla, y quién está de guardia.”
Su mirada era seria, y sentí que podía confiar en él. Pero más que nada, era el primo de Russell. La persona que más me había ayudado en este mundo.
“Y también, sobre los esclavos... ¿qué harás?”
Mi corazón se enfrió en un instante.
“¿Qué quiere decir?”
“Puedes aumentar los años de su sentencia o hacer que los ejecuten. En términos de la ley, puedo moverme con una autoridad superior a la de la oficina de administración. Si lo prefieres, puedo tener una soga alrededor de cada uno de sus cuellos.”
No pude evitar sonreír ante esta pregunta nostálgica. También era un hombre amable.
“Jeje.... Russell me preguntó lo mismo.”
“Lo hizo, ¿verdad?”
“‘Sí, tengo la autoridad para colgarlos’, dijo él.”
“Eso es bastante similar...”
Me río mientras Backus se ve un poco decepcionado. Supongo que realmente eran primos.
“En cuanto a mi respuesta...”
Justo cuando estaba a punto de decírselo, la puerta fue golpeada con fuerza.
“¡Disculpe por molestarle! ¡Hemos traído a la compañera!”
“Que pase.”
“¡Sí, capitán!” 
Aparentemente, Daniela había llegado. Oí sus inusuales y frenéticos pasos acercándose, y luego ella entró por la puerta.
“¡Asagi! ¿¡Estás bien!?”
“Sí. Buenos días, Daniela.”
“¡Qué es esa tontería! ¿¡Fuiste herido!?”
Sus manos me palparon los brazos y el estómago. Eso realmente dolería mucho si me hubiera lesionado. No es una buena idea.
“Estoy bien. Los inmovilicé antes de que me hicieran daño.”
“Ahhhh.... eso es bueno. Cuando oí que los esclavos te atacaron mientras dormía, me asusté tanto...”
Daniela se desmoronó de rodillas. Me bajé de la silla y me senté en el suelo para sostenerla, con el brazo alrededor del hombro.
“¿Realmente pensaste que esos tipos me iban a ganar?”
“Yo sé mejor que nadie que eres fuerte... pero estaba preocupada.”
“Gracias, Daniela.”
Me miró con ojos llorosos. Ella estaba muy preocupada por mí. Eso me hizo feliz. Sus mejillas ligeramente enrojecidas se veían muy bonitas, y podía sentir que nos acercábamos cada vez más mientras nos mirábamos a los ojos.
“Asagi...”
“Daniela...”
Entonces nuestros labios estaban tan cerca que podían tocarse, nuestros ojos se cerraron...
“¡Cof! ¡Ejem! ¡Cof, cof...!”
Nos separamos rápidamente. ¿Dónde estábamos? El calabozo. ¿Quién soy yo? Ah, sí, el estúpido bastardo que Backus trajo para interrogar.
“¡Han hecho más que suficiente para transmitir su afecto por el otro! ¡Ahora! ¡Me gustaría mucho escuchar su opinión sobre el castigo a los esclavos!”
Parecía que estaba a punto de estallar. Nos dio una taza con agua que le habían traído y la puso con fuerza sobre la mesa. Mis hombros saltaron.
“Asagi, por esclavos, quiere decir...”
“Sí, los mismos aventureros que Russell envió aquí. Me vieron caminando por la ciudad y me atacaron.”
Eso era todo lo que Daniela necesitaba para entender la situación. Me miró fijamente.
“Asagi, no diré nada esta vez. La decisión es tuya.”
“¿Estás segura? Puede que me hayan atacado a mí, pero tú también estás involucrada.”
“Y aun así, te lo dejaré a ti. Quiero que tú decidas.”
Así que, diciendo eso, se levantó y se puso contra la pared. Ella escucharía desde allí.... Mi decisión ya estaba tomada. Así que quería que se quedara y lo oyera.
Me senté y me puse frente a Backus.
“Backus. Quiero que aumentes su sentencia.”
“¿Estás seguro?”
“Sí. Quiero creer que los humanos son capaces de cambiar.”
Esa fue la respuesta que había decidido mientras estaba sentado en la plaza del pueblo hasta la mañana.
“...Lo entiendo. Tienes la palabra de Backus White, capitán de la guardia. Ellos deberían estar agradecidos por la magnanimidad del Aventurero Asagi. Esta calidez de sentimientos seguramente les alcanzará, y tal vez les ayudará a rehabilitarse.”
Al estar rodeado de su amable sonrisa y la de Daniela, sentí que mi corazón comenzaba a subir de temperatura una vez más.