Aprendiz de Todo, Maestro de Nada


Capítulo 80 - Posada de las Hojas a la Luz del Sol

Como esta era una ciudad de correos, había muchas posadas a lo largo del camino. Supongo que esta era la calle principal. Un camino de posadas. Muy apropiado para una ciudad de correos junto a un bosque.
(Realmente no sé cómo traducir “Post Town”)
“Entonces, ¿qué posada deberíamos elegir?”
“Definitivamente un lugar con buena comida.”

“Eres tan firme como siempre.”
Me reí de la actitud inquebrantable de mi compañera, cuando un cierto edificio me llamó la atención. Había un letrero grande en el frente que decía: ‘Oficina de Información Gratuita’.
¿Información para qué...?
“Asagi, hay una oficina de información. Deberían ser capaces de decirnos de un buen lugar.”
“Uh, ¿estás segura?”
“No lo sabremos a menos que preguntemos. Ya ha pasado el mediodía. Deberíamos conseguir una posada antes de que sea demasiado tarde.”
“¿Demasiado tarde para qué...?”
Daniela me miró con expresión de preocupación. Sus ojos eran serios, sugerían algo inmenso, de lo que yo no tenía ni idea. Tragué y esperé a que ella continuara.
“Sí, tenemos que encontrar una posada ahora o...”
“¿O.... qué...?”
Daniela cerró los ojos y respiró profundamente antes de volver a abrirlos y gritar.
“¡Llegaremos tarde a cenar!”
“…”
Oh, bueno, eso no fue demasiado sorprendente. Incluso la gente bien parecida tenía defectos. Pero no tienes que gritar así en una calle tan concurrida.
Dejándolo allí, me acerqué a la oficina de información gratuita y miré los anuncios que estaban clavados en la pared. Después de un tiempo de búsqueda, encontré una que no era muy barata y salí de la oficina. Daniela parecía un poco molesta cuando suspiré y le dije que había encontrado un lugar prometedor, al que ella respondió con una gran sonrisa. Nos alejamos, brazo con brazo. Esta chica parecía que se iba a ir con cualquiera que le ofreciera buena comida... Será mejor que tenga cuidado y no la deje ir.
Llegamos a la posada que había elegido, la Posada Hojas a la Luz del Sol. Era un edificio de aspecto adorable con un techo verde. El anuncio en la oficina de información decía que este lugar era conocido por sus platos que contenían frutas, plantas silvestres y carne del bosque. Escuchar la palabra ‘bosque’ me dio flashbacks de goblins lamiendo árboles, y tuve que sacudir rápidamente esa imagen aterradora de mi cabeza.
Había otra posada con cocina creativa llamada la Flor y el Néctar. Y otra más llamada Barba Roja, que servía comida extravagante de bandidos, pero había un riesgo al elegir tales lugares, y por eso había elegido éste. Las recetas creativas no siempre eran las más exitosas, y quién sabía qué tipo de comidas poco cocinadas saldrían del otro lugar.
Bueno, no podrían ser tan malos si continúan existiendo... Pero dicen que tener un poco de prejuicio te salvará. Bueno, nadie dice eso...
“¿Cuánto tiempo vas a estar parado ahí gimiendo? Date prisa.”
“Uhh, entremos entonces.”
No tenía sentido pensar en ello. Deberías ir directamente después de elegir. Eso es lo que hacen los hombres.
Abrimos la puerta que era del mismo color verde que el techo y miramos adentro. Como era de esperar en una posada con este nombre, el interior estaba lleno de luz solar desde arriba. ¿Cómo funcionaba eso? Tal vez se trataba de magia. El vestíbulo de entrada era bastante espacioso, y había varios clientes sentados en sillas. Hmm, buen ambiente por lo menos.
Una mujer vestida de verde estaba de pie detrás de un mostrador en la parte de atrás. Se inclinó cuando nos vio. Daniela y yo nos dirigimos hacia ahí. Noté que el piso estaba cubierto con una alfombra suave que hacía que tus pies se sintieran ligeros.
“¿Quieren una habitación?”
“Sí. Um... Daniela. ¿Cuánto tiempo nos quedaremos?”
Ahora que lo pienso, ni siquiera lo habíamos discutido. Daniela se pasó un dedo por encima de los labios y pensó en ello durante un rato, luego levantó tres dedos hacia mí. ¿Qué tal si hablamos?
“Tres noches, por favor. Dos habitaciones.”
“Tres noches y dos habitaciones. Gracias. ¿Comerán sus comidas aquí también?”
“Sí. Desayuno, almuerzo y cena.”
“Entonces prepararemos una cena para ustedes esta noche.” 
Eso la hará feliz. Tendremos comida esta noche.
“¿Cuánto será?”
“Cinco monedas de plata por persona. Cada comida cuesta una de plata y cuarenta de cobre, así que en total serán cuarenta y nueve de plata y sesenta de cobre.”
“¿Puedo pagar por adelantado?”
Elige y sigue adelante. Los hombres deben hacerlo y pagar por adelantado.
“Sí, justo aquí, por favor.”
Ofreció una bandeja de madera, en la que deposité cuarenta y nueve monedas de plata después de sacarlas de una bolsa. Luego coloqué las sesenta monedas de cobre, ordenadamente en torres de diez monedas, lo que las hacía más fáciles de contar. El viejo empleado que había en mí estaba acostumbrado a manejar dinero. De hecho, sería bueno tener uno de esos contadores de monedas. Ya sabes, ¿esos de plástico? Tal vez podría hacer uno de madera...
“Oh, qué considerado de su parte. Déjeme ver... Sí, la cantidad está perfecta. Gracias.”
La gente realmente se abre si interactúas con ellos amablemente. Esta señorita se veía muy linda cuando sonreía. No pude evitar sonreír de nuevo.
¡Ay, Daniela, eso duele! ¡La rodilla no!
“Entonces, tres días con las comidas. Permítanme que me presente. Soy Dorothea, y dirijo este lugar. Espero que disfruten su estadía.”
“Yo soy Asagi. Ella es Daniela.”
Con eso hecho, nos dio las llaves. Hmm. Yo estaba en el tercer piso. Daniela en el segundo. Pisos diferentes esta vez. Nos separamos en el segundo piso.
“¿Nos vamos a separar por hoy, entonces?”
“¿Supongo que sí? Creo que iré a dar una vuelta.”
“Entonces yo descansaré en mi habitación.”
Y así nos separamos. Ahora, ir a mi habitación en el tercer piso. Era la habitación 301, justo al lado de las escaleras. Ya podía imaginarme oír a toda la gente ruidosa subiendo y bajando....
“Ahora, ¿cómo se verá...?”
Empujé la llave y la giré. Hubo un satisfactorio clic cuando se abrió el candado. Giré el picaporte y abrí la puerta. Un bosque se extendió ante mí.
“Woah, qué loco...”
El suelo era marrón y estaba cubierto por una alfombra verde. Las cortinas eran de un verde suave y profundo. La cama era de un verde amarillento vibrante. El armario, la mesa y otros muebles eran de un color marrón unificado. Se sentía como si estuvieras en un bosque. Las lámparas estaban cubiertas de hiedra, y las sombras de las hojas se proyectaban sobre las paredes. Es como un sueño. Había frutas de aspectos de manzana pintadas en objetos al azar por toda la habitación. Y si se examina más de cerca, también hay mecanismos de seguridad. Estaban pintados de verde, para no arruinar la atmósfera de la habitación.
Haahhh.... estaba satisfecho. Todo era muy verde, pero aun así no era una monstruosidad. De hecho, era muy relajante. Tomamos una buena decisión. Incluso mi ropa era verde, así que era perfecto....
Dicho esto, debería echar un vistazo afuera. Me quité la armadura, el poncho y el abrigo, y los puse en la bolsa hueca. Me pondría solo la camisa y los ásperos pantalones. Pero aun así tomaría la espada. Sentí que tenía que demostrar que era un aventurero, para protegerme de los alborotadores. Bueno, este pueblo se sentía bastante seguro, pero por si acaso...
“Ahora, explora, explora... ah, dinero, dinero.”
 Había olvidado sacar mi billetera. No sería capaz de hacer ninguna ‘compra única en la vida’ sin ella. La mayoría de la gente puede pensar si comprar o no esa cosa impresionante que encontraba. Pero yo he decidido que lo compraría primero y me preocuparía después. A menos que el precio estuviera fuera de mi alcance.
Cerré con llave mi habitación y regresé al vestíbulo. Le dije a Dorothea que iba a dar un paseo y le di mis llaves.
Había un camino grande tan pronto como salías de la posada. Excelente ubicación. Esta era una ciudad de correos, así que todos los edificios que vi eran posadas, posadas y más posadas.... Pero seguramente tal ciudad tendría algunas tiendas interesantes. El espíritu de exploración me gritaba que así debía ser, así que puse mi confianza en él y me fui. Jeje. ¿Qué encontraría?