Maestro de Nada

Capítulo 82 - Cuando explota la bomba sin estallar

Continúo explorando. Esta zona parecía estar en las afueras, con pocos transeúntes. Pero también había un número de pequeñas tiendas y comedores aquí. Un rincón para establecimientos poco conocidos. Decidí entrar en la primera que me llamó la atención.
Era una tienda de herramientas mágicas. Pude ver que tenían artilugios de seguridad, así como otras cosas que eran un completo misterio para mí. Incluso tenían algo similar a las herramientas de barrera de Daniela detrás de una caja de vidrio.
“Veamos... ¿qué, cincuenta piezas de oro...?”

Ese era el costo de una de las herramientas de barrera. Y Daniela tenía cuatro. Doscientas piezas de oro... También se podría decir dos guivernos. Podrías comprar mi equipo tres veces más y aun así recibir cambio. Era algo que usábamos mucho, y quizás era realmente barato considerando lo que hacía, pero eso era mucho más de lo que esperaba. No era algo que pudiera comprar fácilmente. Mi equipo había costado originalmente 400 piezas de oro, con el precio colapsando sólo gracias a los esfuerzos de Matsumoto.
“Ella debe haber trabajado muy duro para conseguir estos...”
El camino para acumular doscientas piezas de oro habría sido largo. Yo realmente había tenido suerte. Era un buen recordatorio de lo que ella era capaz de hacer. Sobre todo, teniendo en cuenta que ella misma había dicho que ‘había luchado muy poco’. Yo la estaba alcanzando en términos de nivel y estado, pero la habilidad para ganar tanto dinero hasta ahora era digna de un genio. La habilidad para hacer eso con estadísticas más bajas y combate mínimo. No podía dejar de impresionarme. Es curioso cómo el simple hecho de mirar algunas herramientas de barrera me hizo considerar todo esto.
Hmm. Hice un breve recorrido por la tienda, pero realmente no sabía cómo funcionaba ninguna de estas cosas. Asentí mientras pensaba: ‘Tú, chico extraño’. Rápidamente me di cuenta de que no tenía sentido estar allí, así que me fui. Tendría que volver con Daniela cuando visitemos la Glorieta del Tocón. Lo espero con ansias, chico extraño.
“Uhh.... estoy exhausto. Me duelen los pies.”
Estaba pensando en regresar pronto, pero ni siquiera podía recordar cómo llegué aquí. Así que usé la Detección de Presencia. Esto me dijo que había una multitud de personas reunidas muy lejos. Esa debe ser la calle principal. Había otra masa de gente reunida en un barrio un poco más alejado de la calle principal. ¿Algún tipo de instalación comercial? Me despertó la curiosidad, así que decidí caminar hasta allí.
Pero mis pies me estaban matando. Era mucho de ese sentimiento que tienes cuando estás tratando de ir a casa después de un largo turno de noche, y tu moto tiene un neumático pinchado, así que te frotas los ojos cansados mientras caminas a casa, todo el tiempo chocando con personas que están en camino al trabajo. Empecé a buscar un lugar para descansar, y como había un parque cerca, me dirigí directamente a él.
“Ahhhh.... maldita sea…”
Pensé que sólo habían sido mis pies, pero al sentarme en el banco me di cuenta de que todo mi cuerpo estaba abrumado por la fatiga. Necesitaba zapatos que fueran más fáciles de usar, como zapatillas de deporte... Estos zapatos de cuero fueron hechos con el kobold de asalto y eran mejores que los zapatos normales de por aquí. Pero no era lo mismo.
“Y no es como si me hicieran rápido como el Kobold de Asalto...”
No estaba muy seguro, ya que estos eran mis primeros zapatos de monstruo, pero me preguntaba si cambiaría algo si tuviera algún flujo de magia en ellos. Entonces me di cuenta de que nunca había vertido magia en mi armadura ni en mi ropa. Revisé los encantamientos mágicos que tenían... Bueno, como ahora llevaba los pantalones de dragón de viento, decidí probarlos.
“¿Ah, hmm?”
Una pequeña ráfaga de viento giró alrededor de mis piernas y se elevó en el cielo antes de desaparecer. Mi cuerpo de repente se sintió más ligero.
“Intentaré correr entonces...”
Después de comprobar que no había nadie mirando, empecé a correr ligeramente. Mi cuerpo se sentía sorprendentemente ligero, la sensación de fatiga de antes había desaparecido por completo. ¿Me estás tomando el pelo? La diferencia era enorme. Aunque, las plantas de mis pies todavía me duelen.
“Hablando de sentarse en una mina de oro.”
La ignorancia era realmente un crimen. Yo era el idiota que había comprado cosas caras sin aprovecharlas al máximo. ¿Había alguien tan estúpido y triste? Soy realmente una causa perdida.
Sin embargo, si esto fuera el resultado de hacerlo sólo con mis pantalones, ¿qué clase de locura se produciría si vertiera magia en el poncho y en el manto de la cintura también? Llevar la armadura ligera de dragón de hielo aumentaría el peso, pero los posibles efectos eran casi aterradores.
Y estos zapatos de cuero de Kobold de Asalto. ¿Qué pasaría si vertiera magia en ellos? Recuerdo aquella vez que luché contra él. Cuando usó todo su poder, prácticamente había desaparecido. Era probable que yo pudiera hacer algo similar dependiendo de cuánta magia les enviara. Un aventurero novato probablemente no podría verme.
Yo todavía estaba en el rango Cristal en ese momento, y mis ojos no podían seguirlo. Una gran parte de la razón por la que fui capaz de vencerlo fue que confiaba en mi intuición. Incluso ahora, no confiaba en que sería capaz de vencerlo si pudiéramos enfrentarnos de nuevo....
No, eso no es bueno. Pensar en ello me hace sentir deprimido. Debería intentar verterles magia por ahora.
“Hmm... ah... ah... ¿¡eh...!?”
En el momento en que la magia comenzó a fluir, sentí la sensación de que algo volvía a fluir hacia mí.
Y no se detuvo. Los zapatos de cuero succionaron mi magia y, a su vez, filtraron un miasma negro. ¿Era.... resentimiento?
Todo lo que sentí fue la continua emoción de odio hacia el que se llamaba Asagi Kamiyashiro.
“¡Mierda-mierda...!”
Frenéticamente, mis manos se agacharon para quitarme los zapatos, y mis manos entraron en contacto con el miasma oscuro. Se enreda y se mete entre mis dedos, agarrando mi mano. La envuelve y toma forma como un guante. Las uñas son anormalmente largas, como garras.
“¡Tú, maldita sea!”
Era la mano del Kobold de Asalto. Incluso en este estado, estaba tratando de atraparme.
Quito esa cosa de mis manos y agarro el zapato. La magia continúa siendo extraída de mí, pero la ignoro mientras me arranco los zapatos de los pies.
“¡Maldita sea... qué...!”
¿Había algo más ridículo que un tipo peleando con sus zapatos en el parque una tarde? Mierda. Los zapatos en el suelo todavía desataban el miasma oscuro. Parecía que iban a empezar a moverse por su cuenta en cualquier momento.
Pensé que nunca desaparecería, pero empezó a adelgazar a los cinco minutos y desapareció por completo después de los diez. Sin embargo, ya no me apetecía tocarlos, y mucho menos usarlos.
Me quité los envoltorios de tela de alrededor de los pies, que eran sustitutos de calcetines. Para mi sorpresa, ambos pies tenían marcas como si hubieran sido agarrados por algo. Era escalofriante, pero la razón era obvia. Estos extremos monstruos mutantes eran una amenaza incluso después de la muerte... Ahora estaba contento de que mi armadura de dragón fuera de dragones más jóvenes. Gracias, Matsumoto. Realmente eres un héroe.
“Aun así, estos pies y zapatos... ¿qué voy a hacer...?”
Me odiaban estos zapatos que estaban delante de mí. Y ahora había marcas en mis pies como si hubiera sido maldecido. ...¿Estaba maldito? ¿Iba a estar bien?
“¡Mierda! ¡Esto también es del Kobold de Asalto!”
Me quité frenéticamente el collar que había estado usando en un intento equivocado de estar a la moda. Este también era un producto del kobold. Y esta espada que colgaba de mi cinturón también. Esto era terrible... no podía quedarme nada más que mi ropa y mi armadura ligera. Estaría desarmado.
“Ahhhh... una zapatería...y una tienda de armas...”
Nunca hubiera pensado que un arma hecha por un herrero asociado al gremio acabaría maldiciéndome.... Esto era espantoso. Estaba maldito, ¿verdad? Definitivamente. No tenía sentido pensar en ello ahora. Sólo necesito algo que ponerme, así que tendría que volver a la posada por ahora. Lo discutiré con Daniela, luego me compraré unos zapatos nuevos.
Realmente no podría haber predicho esto.... si hubiera hecho esto durante el combate, habría muerto.
Mi ignorancia me salvó.
Encerré la espada, los zapatos y el collar en hielo y los llevé conmigo. Al principio, me preguntaba si no absorbería la magia de hielo, pero parecía estar bien, siempre y cuando no la tocara directamente. Me llevé la carga, que ahora es un poco segura, y usé la Detección de Presencia para volver a la calle principal. Muchos ojos me miraban sospechosamente mientras regresaba rápidamente a la posada Hojas a la Luz del Sol.