Maestro de Nada

Capítulo 83 - Daniela, que mira a Asagi


“...y eso fue lo que pasó.”
“Hmm…”
Regresé a la posada y le conté a Daniela lo que había pasado mientras descansaba en su habitación. Ella estaba mordiendo un sándwich que aparentemente había comprado en algún momento. Yo había estado tan hambriento que pensé que adquiriría una habilidad para pasar hambre, y sin embargo, ella había conseguido algo de comida muy fácilmente.... Era Daniela, sin duda. Nadie conocía la comida mejor que ella.

Sin embargo, ella había visto que yo estaba agitado, y puso el sándwich a un lado y me escuchó. Puso. El. Sándwich. A. Un. Lado. Y me escuchó. Supongo que dio prioridad a algo sobre la comida. Me alegré por ello, pero aun así tenía emociones encontradas en general. Pero supongo que uno no debería pedir demasiado.
“Ahora que sabemos que tales cosas son posibles, que no es muy seguro, no deberías usarlas. Creo que sería bueno comprar equipo nuevo inmediatamente.”
“Tú también lo crees.”
La espada era excelente para usar. Sin este problema, era algo que podría haber seguido usando por el resto de mi vida. Bueno, era inferior si la comparabas con la espada de elfo antiguo, pero la empuñadura de la espada de Kobold iba bien en mi mano. Casi como si mi palma estuviera siendo absorbida por ella. Pero ahora que lo pienso, lo más probable es que fuera porque me estaba drenando magia constantemente.
“¿Pero tienes los zapatos viejos para que los puedas usar por ahora? Tráelos aquí y podremos salir juntos.”
“Lo siento... he interrumpido tu almuerzo.”
“No es nada. A mí también me afectaría si no puedes luchar. Yo dependo de ti, ¿sabes?”
Que cosa tan bonita de decir. Ahora, tendría que recomprar algunos equipos para que ella pudiera volver a confiar en mí.
Volví a mi habitación, que era la 301, y tomé mis zapatos de cuero viejos de la bolsa hueca. El equipo de Kobold de Asalto que estaba envuelto en hielo entró en la bolsa. Luego cargué la bolsa en mi espalda y regresé a la habitación de Daniela. Era hora de salir a la ciudad.
□ □ □ □
La oficina de información gratuita no era sólo para las posadas. No lo era, pero yo tenía ideas preconcebidas que sugerían que seguramente no habría información sobre tiendas de armas y zapatos. Así que Daniela y yo deambulamos sin éxito hasta que Daniela finalmente hizo la sugerencia. Y por supuesto, la información estaba muy disponible cuando llegamos allí. No había nada que pudiera hacer, excepto suspirar profundamente a causa de mí mismo.
“Mira eso, el sol ha empezado a ponerse después de todo lo que hemos pasado…”
“De hecho... yo debería haberme dado cuenta antes.”
“Bueno, incluso yo pensé que sólo tendrían información sobre las posadas. Vamos, llegaremos tarde a cenar.”
“Deberíamos marcar los lugares por ahora.”
Tomamos notas de las ubicaciones de las tiendas de armas y zapatos en el mapa de la pared, luego caminamos por la oscura ciudad y volvimos a la posada.
“Bienvenidos al restaurante Hojas a la Luz del Sol.”
La voz sonó acogedora cuando entramos. Una camarera de pelo rosa y esponjoso se paró ante nosotros.
“Asagi y Daniela. Por favor, síganme.”
Ella dijo y nos llevó a nuestra mesa. Había un menú que dirigí a Daniela.
“Gracias.”
“Ni lo mencionen.”
Daniela inspeccionó el menú con una expresión de alegría. Sus ojos lo leían de principio a fin, y sin embargo escogía lo que quería inmediatamente, sin detenerse a pensar. Yo también lo hojeé, pero no sabía mucho sobre la comida de aquí, así que normalmente se la dejaba al chef. Pero como he estado aquí por un tiempo, he empezado a sentirme un poco aventurero también. Aunque, siempre termino apegándome a la recomendación del chef. Algunas cosas nunca cambian, incluso ahora que no estoy en Japón.
Incluso en esos momentos en los que iba a lugares de alto nivel con mi viejo amigo, él siempre pedía platos con algunos nombres largos, mientras que yo sólo comía lo que me recomendaban. Aun así, esto nunca me ha llevado por mal camino, siempre he comido bien.
“¿Han decidido lo que quieren?”
“Quiero esta liebre del bosque a la parrilla con hierbas. También, este guiso de savia Berulu de frutas del bosque.”
“Yo la recomendación. Ah, y este pastel de frutas del bosque. Dos de ellos.”
La camarera se tomó su tiempo para anotar esto antes de decir ‘Sí, ciertamente,’ con su voz aguda y marcharse.
Tengo que decir que me estaba empezando a gustar.
“Ah, estaremos esperando durante bastante tiempo, creo.”
“Eso parece.”
Ambos nos recostamos en nuestras sillas y pensamos qué hacer.
“Ya lo sé. Ya que tenemos tiempo, ¿qué tal si me hablas de tu país, Asagi?”
“Oh, claro. Es perfecto para matar el tiempo.”
En consideración a nuestra ubicación, Daniela había dicho ‘país’ en lugar de ‘mundo’. Siempre era cuidadosa.
“Trabajaba en una tienda de productos generales en ese país.”
Decidí empezar con la tienda de conveniencia, ya que el turno de noche era lo mío.
“Hmm, ¿así que eras el hijo de un comerciante?”
“No, en absoluto. Todos trabajaban en lo que querían. También vivían libremente. Por supuesto, mientras se sigan las leyes de la tierra.”
“Ho.... muy interesante. Entonces, ¿estás diciendo que no hay familias de comerciantes?”
“Supongo. Tampoco hay nobles. Bueno, solía haberlos. Pero no durante mi época.”
No conozco los detalles y nunca he pretendido ser historiador.
“Pero, no soy exactamente un experto. Eso era lo que era normal allí, nunca pensé en lo diferente que era desde aquí.”
“No podrías haberlo hecho, ya que este no fue un lugar que planearas visitar. ¿Has luchado mucho desde que llegaste aquí?”
“Sí... diría que por los monstruos. No teníamos ninguno de donde yo vengo. Nunca tuve que matar nada. Mientras que los animales eran sacrificados para comérselos, cualquier otro tipo de matanza iba en contra de las reglas.”
“¿Incluso insectos y peces?”
“No podríamos vivir si las cosas fueran tan estrictas.”
No pude evitar reírme.
“Pero la matanza sin sentido, incluso de insectos y peces, sería desaprobada, éticamente hablando. Y es un crimen matar animales que pertenecen a otros. Así que matar está prohibido en mi país. Pero aquí no es tan diferente, ¿verdad? Incluso tú me dijiste, Daniela, que ‘matar innecesariamente está mal’.”
Dicho esto, seguimos matando a otros... No tenía respuesta para eso.
“Ya veo.... Entonces debió haber sido duro para ti cuando mataste a tu primer monstruo.”
“...Sí, lo fue.”
Lo recuerdo incluso ahora. Ese momento en que mi lanza improvisada se deslizó en el estómago del goblin. La sensación de atravesar el cuello después de eso, el último temblor antes de la muerte. Pero también lo pensé entonces. Yo tampoco quería que me mataran. Así que no tuve más remedio que hacerlo. Sin embargo, una vez fui aplastado por el peso de ello, en las minas... ¿Qué habría sido de mí sin Daniela? Sólo el pensamiento es horripilante.
“Parecías dolorido en las minas. ¿Qué tal ahora?”
“Estoy bien. Es por ti.”
“Asagi...”
Las mejillas de Daniela se enrojecieron un poco mientras sonreía suavemente.
Ahh, normalmente aquí es donde entramos de cierto humor, pero no soy idiota. Este era un lugar para disfrutar de la comida. Un lugar para degustar las bendiciones del bosque.
“Jeje. Se suponía que estábamos hablando de mi país, pero hemos cambiado el tema para preocuparnos por mí.”
“Pero siempre me preocupo por ti. A diferencia de mí, tú no naciste aquí. Tu sensibilidad, la forma en que actúas, es diferente.”
“Pero podemos entendernos, ¿no? Entonces estará bien.”
“Tienes razón... no es bueno ser demasiado protector.”
Dijo Daniela con una sonrisa incierta. Sabía que le causaría problemas....
“Ser demasiado protector no es suficiente, pero no me importa que me mimen de vez en cuando.”
“Por supuesto, cuando quieras. Pero sólo cuando estamos solos, ¿de acuerdo?”
Por lo general, aquí era donde yo me ponía rojo y decía: “si insistes”, pero Daniela apoyó su mejilla en su mano y su expresión cambió de la sonrisa incierta a la sonrisa más encantadora y segura.
Ahh, la seguiré por el resto de mi vida, mi señora.