Maestro de Nada


Capítulo 86 - Un hombre debe estar tranquilo y blandir una espada

“Holaaa. Me gustaría comprar algunas armas.”
La tienda de armas de Kasil estaba vacía. ¿Estaba cerrada entonces? Me lo preguntaba, pero de nuevo, la puerta estaba abierta. Las paredes de la tienda estaban forradas con todo tipo de armas. Ninguna de ellas era de aspecto elegante. Sus diseños se centraban claramente en la practicidad y la función.
Y entonces quizás solo se le añadía un pequeño adorno para hacerlas distintas. Me gustaba su forma de hacer las cosas.

“No hay nadie aquí.”
“¿Tal vez están en la parte de atrás?”
“¿Deberíamos entrar ahí?”
“No es nuestra culpa que no haya nadie aquí. En todo caso, debemos asegurarnos de que no tienten a ningún ladrón a entrar.”
“Tal vez tengas razón... echaré un vistazo.”
“Sí. Yo esperaré aquí afuera.”
Como el dueño no parecía tener intención de aparecer, hablé de ello con Daniela y decidí ir hacia atrás desde el mostrador.
Había un pasillo detrás de la puerta y una luz encendida. ¿Hola? Llamo para comprobar las puertas.
“Ah, hace calor... ¿una herrería...? Hola. ¿Hay alguien aquí?”
Salí a una gran habitación que estaba iluminada por la luz de un horno. El interior estaba increíblemente caliente, quizás porque la puerta estaba cerrada. Estaba siendo cocinado al vapor vivo.
“Hace mucho calor... pero aun así, probablemente sería mucho peor sin esta armadura de dragón de hielo...”
Las llamas estallaban desde el interior del horno. El aire caliente salió disparado y me destrozó el pelo. Realmente necesitaba un corte de cabello... Miré alrededor de la habitación, pero no pude ver a nadie.
“Hmm... no me sorprendería si alguien se desmayara con este calor, pero no parece ser el... ¡¿Qué?!”
Me limpié el sudor de la frente y me di la vuelta para salir y vi a alguien en el suelo detrás de la puerta. Una barba tupida. Un martillo en la mano. Un herrero en apariencia. A juzgar por su estado, parecía que había perdido el conocimiento mientras intentaba escapar de la habitación. Había estado completamente fuera de mi visión. Corrí frenéticamente hacia él e intenté levantarlo, pero era demasiado pesado. Así que no tuve más remedio que arrastrarlo fuera de la habitación.
“Maldición, eres pesado... ¡pero necesitamos conseguirte ayuda!”
Saqué una manta de la bolsa hueca que usábamos para acampar y de alguna manera me las arreglé para hacer rodar al herrero sobre ella. Luego, creé un bloque de hielo con magia. No pensé mucho en ello ya que la cosa se agrietó y crujió en la palma de mi mano. Luego puse los bloques de hielo cerca de su cuello, bajo sus brazos y alrededor de sus pies. Y por último, congelé una toalla mojada y la puse sobre su frente.
“Supongo que eso es todo...”
Estaba bastante seguro de que así era como se trataba. Había muchos programas de televisión que te enseñaban sobre esto en el verano... es bueno que les di la mínima cantidad de mi atención necesaria. ¡Sí!
“Me estaba preocupando porque llegaste tarde... ¿qué pasó?”
“Ah, Daniela. Este tipo se desmayó en la herrería. Hacía un calor ridículo allí, así que podría ser una insolación.”
“Una insolación... ¿es eso lo que pasa cuando estás en un lugar muy caluroso?”
“Se podría decir. Ocurre cuando estás deshidratado, y tu sal se agota.”
“Ya veo... debemos tener cuidado cuando visitemos montañas volcánicas.”
Estaba a punto de preguntar cuando nos habíamos decidido a visitar una montaña volcánica, pero el entonces herrero de repente gimió y abrió los ojos.
“Mmm, mm...”
“Oh, ¿estás despierto? ¿Cómo te sientes?”
“Aghhh... mi cabeza... ¿quién demonios eres...?”
Parecía demasiado aturdido para ponerse de pie y siguió mirando al techo. Pero al menos podía responder a mis preguntas. Eso estuvo bien.
“Un cliente. No había nadie alrededor cuando entramos, así que traté de mirar por ahí, y tú te habías desmayado en la herrería.”
“Mgahhh... sí, estaba trabajando. Recuerdo que intenté salir de la habitación después de sentirme mareado... pero no pude...”
“Sí. Estabas a un paso de la puerta.”
Estaba tan cerca. Realmente era una lástima. Supongo que demostró lo preocupado que había estado de su trabajo. Necesitaba ser más cuidadoso si quería seguir trabajando. Eso era un gran problema para mí, ya que necesitaba comprar armas.
“Lo siento... gracias por la ayuda. Ahora estoy bien. Vamos a la tienda.”
“¿Estás seguro? No tienes que esforzarte, ¿de acuerdo?”
“Ah, esto no es nada... oh, oh, todavía estoy un poco tembloroso.”
¿Tal vez no él entendía el significado de ‘bien’?
“Ah, tendrás que perdonarme. Pero tengo que sentarme debido a mi cabeza. Así que quieres armas, ¿eh? ¿Qué clase de armas?”
El herrero Kasil se sentó en una silla detrás del mostrador y me miró mientras empezábamos a hablar de negocios.
“Una espada recta a una mano. Y una espada corta. Algo ligero y duradero sería genial.”
“Hmm... bueno... ah, lo siento. ¿Podrías traer esa de la estantería de allí...? Sí, esa. Ese sería el modelo muy ligero de nuestra espada recta de una mano.”
Intenté sostener la espada que él había indicado. Realmente era ligera. Más o menos lo mismo que una espada de hierro. Sin embargo, el color de la hoja no era el del hierro.
“¿De qué está hecha?”
“Esa está hecha del colmillo tallado de un tigre de leva. Es una pieza fina, hecha del diente más fuerte y largo. Dicen que no hay casi nada que los colmillos de ese tigre no puedan cortar. Y ahora ha sido reformado y pulido. Me atrevo a decir que podrás cortar casi cualquier cosa con ella. Aunque no será barato. La gente no va a matar tigres de leva hasta que no tengan por lo menos el rango de rubí.”
Era mucho más hablador de lo que yo esperaría de un hombre que estaba inconsciente hace unos minutos... pero a algunas personas les gustaba hablar cuando estaba relacionado con su profesión...
Aparentemente, este rango Rubí era el rango A dentro del gremio. En términos de niveles, comenzaba desde el 81.
Esta era una espada bastante buena... Parecía una locura afilar un colmillo que podía cortar cualquier cosa. ¿Qué pasaría si mi mano se resbalara...? Sin embargo, no requería algo de tal calibre en este momento. No era algo que estuviera seguro de poder manejar. ¿Y qué hay de la funda, si podía cortar todo? Toda una contradicción.
“Ah, puedo verlo en tu cara. Te estás preguntando qué pasa con la funda, ¿no? Pero esta no es una funda cualquiera. Esta funda tiene un encantamiento de indestructibilidad. En otras palabras, no se romperá. No puede ser cortada. Eso también hace que el precio suba bastante.”
“Parece que sería un encantamiento muy difícil de lanzar.”
“En efecto. Está más allá de lo que un simple encantador podría hacer. La mandé a hacer especialmente a una famosa maestre.”
No me digas.
“¿Y cuál era el nombre de este encantador?”
“¿Ah? ¿Estás interesada entonces, jovencita?”
¡Daniela ha entrado al juego! ¡Se suponía que teníamos que ser más cuidadosos!
“Su nombre es Rachel Vanargand. No se queda en ningún sitio, así que reunirse con ella está cerca de ser un milagro. Ciertamente lo fue para mí. Creo que se dirigía a la república de Lambrusen a continuación.”
“Rachel... Vanargand...”
Daniela repitió el nombre como para grabarlo en su memoria. Lambrusen, eh... supongo que la perdimos. Esta Rachel Vanargand era probablemente la encantadora de la que Nick había hablado. No la persona que encantó mi equipo, sin embargo.
Pero el nombre Vanargand me llamó la atención. Vanargand era otro nombre para el dios lobo, Fenrir. El lobo que se tragó a Odín durante el Ragnarok. Lobo. Un lobo. También fue un lobo el que me había concedido Patas del Lobo del Bosque.
“Entonces, ¿te has decidido por la espada?”
La voz de Kasil me trajo de vuelta al presente. Miré la espada en mi mano y agité mi cabeza.
“Creo que iré con algo un poco más simple.”
“Ya veo. Entonces prueba la espada que está a su lado. Creo que debería satisfacerte. No tiene encantamientos fantásticos. Es una espada simple que sobresale por su durabilidad. Esa espada fue hecha calentando la piedra armadura a tal temperatura que hasta un piromante se sorprendería. Desafortunadamente, es bastante pesada.”
Recojo la espada que él sugirió. Esta espada que perseguía la durabilidad definitivamente era pesada. Un poco más que una espada de acero. No tenía adornos innecesarios, por lo que no era más pesada de lo que era absolutamente necesario. Sacándola de su vaina, mostró que la hoja era de plata oxidada. La superficie mate no reflejaba mi cara. 
“¿Tiene esta espada un nombre?”
“Sí, de hecho. La Glampanzer.”
“Glampanzer... espada blindada del demonio.”
Una espada que lleva el nombre de una armadura. Me gusta. ¡Te elijo a ti!
“La tomaré.”
“¡Buena elección! ¡Serán treinta y cinco piezas de oro!”
“¡Qué caro!”
“¡La dejaré en veinte, ya que me ayudaron!”
“¡Vendida!”
Saqué veinte piezas de oro de la bolsa hueca y se las entregué a Kasil. Él las contó cuidadosamente una por una antes de ponerlas en una caja fuerte.
“Ahora, ¿una espada corta entonces? Supongo que quieres que esta también sea muy duradera.”
“Sí. Funcionalidad y durabilidad para mí.”
“Entendido. Hmm, detrás de ese estante de ahí...”
Y así continuó este apasionante negocio entre nosotros los hombres. No hace falta decir que a Daniela no le divirtió mucho que la abandonaran por completo y me lo dejó muy claro más tarde.
Al final, no pude tomar una decisión y tuve que volver al día siguiente. Daniela se había ido furiosa, diciendo que esta vez haría algo por su cuenta. Así que juré que le compraría algo dulce en el camino de regreso, mientras abría la puerta de la tienda de armas de Kasil una vez más.
   Anterior | Índice | Siguiente