Maestro de Nada


Capítulo 87 - Un hombre debe estar tranquilo y blandir una gran espada


“Hola.”
“Ah, estás aquí.”
Esta vez me saludó detrás del mostrador, en lugar de desmayado.

“Siento haberte quitado tanto tiempo ayer. ¿Tu compañera sigue de mal humor?”
“Sí. Hoy actuaremos por separado.”
“¡Ja, ja, ja! ¡Algunas personas no entienden esta pasión por las espadas!”
“Es prácticamente un instinto masculino.”
Nos reímos mucho de eso. Estoy seguro de que alguien estaba poniendo los ojos en blanco en alguna parte. No se podía evitar. Un arma era como el alma de un hombre. El material, la forma, el precio. Todo te cosquillaba. Como la Glampanzer que ahora colgaba de mi cinturón.
“Pero con todo eso dicho, terminaremos con esto hoy, para que no la enfades más. Aquí están las espadas cortas que estabas considerando ayer.”
“Hmm... es realmente una decisión difícil...”
Kasil había preparado cuatro espadas cortas en total.
Eran ligeras y duraderas. Una era una espada corta de mithrill, hecha de ese raro metal.
Luego estaba la clase Rubí, Mordedura de Serpiente, hecha del colmillo de una serpiente sable.
Luego, la Hoja de Linia, una espada corta mágica hecha de mineral de trueno que tenía un hechizo de impulso AGI lanzado sobre ella.
Y luego la Ashikirimaru, una espada corta de origen desconocido que él había encontrado en un mercado.
Miré estas cuatro espadas y asentí. Honestamente las quería todas. Pero no tenía suficiente dinero para eso. O, supongo que sí. Pero no podía usarlas todas. Cazar otro guiverno resolvería este dilema, pero eso no iba a suceder. No lo creo.
“Entonces, ¿qué elegirás?”
“Me gustan todas.”
“Me alegra oírlo. ¡Puedes llevártelas todas si tienes el dinero!”
Hice de tripas corazón por mis problemas financieros, pero realmente necesitaba tomar una decisión aquí, o Daniela no estaría complacida. Puede que ni siquiera esté en la posada cuando vuelva.
“La que más me interesa es esta revendida.”
“No la llames así. En efecto, es algo que compré hace mucho tiempo, pero es una buena espada. Pero te haré un descuento, ya que no es nueva.”
“La Ashikirimaru, eh.”
El nombre sonaba a japonés, e incluso se parecía a una palabra corta japonesa. ¿Quién era el vendedor ambulante que la había vendido? Todas me llamaban, pero esta era la que llamaba más fuerte. Las otras tenían materiales atractivos, pero ésta tenía un nombre y una forma que me atrajo de una manera difícil de describir. La voz en mi cabeza me gritaba que la eligiera.
“Ya lo he decidido. ¡Dame la Ashikirimaru!”
“¡De acuerdo, son diez piezas de oro!”
“¿No es esto una cosa vieja revendida? Quiero el cincuenta por ciento de descuento.”
“Hoy no. Esto es un negocio. Aun así, me ayudaste ayer... ¡Puedes tenerla por seis piezas de oro!”
“¡Vendida!”
Je. La misteriosa espada fue mía por un buen precio. No es que seis piezas de oro fueran baratas, pero de alguna manera se sentía barato por esta espada. No pude evitar sentir que esto era tan importante.
Pagué el dinero y luego equipé la espada con mi cinturón en la espalda. Y con esto, ¡recuperé todo lo que había perdido a causa de ese Kobold de Asalto!
“¿Es eso todo lo que comprarás?”
“Sí, gracias. Fue un placer hacer negocios contigo.”
“¡Je, estoy contento de haber tenido finalmente un cliente que entiende las cosas!”
Nos damos la mano. Era una amistad entre hombres apasionados por las espadas.
“Lo he recuperado todo. Pero ahora creo que quiero algo completamente nuevo...”
“¿Vas a seguir comprando? Bueno, está bien. ¿Qué tienes en mente?”
Se cruzó de brazos detrás de los mostradores y me dio una sonrisa malvada.
“Quiero una gran espada.”
□ □ □ □
Maldita sea, ese Asagi. Tuvo el valor de abandonarme completamente para elegir un arma. Supongo que así es como se siente ser invisible. Estoy herida. Esto causó que fuera a encontrar algo de comer. Para curar mi corazón y satisfacer mi estómago.
Y así, caminé por la calle principal de Valdorf. Las posadas que se alineaban en las calles descargaban multitudes de turistas y aventureros. Probablemente salían a caminar después de haber desayunado. Pero yo era diferente. Me dirigía a un segundo desayuno. Podría llamarse un viaje de curación.
Busqué un lugar hermoso, pero todo lo que encontré fueron posadas. Me irritó mucho, pero luego recordé que esto era una ciudad de correos. Esta frustración no ayudaba en absoluto a mi proceso de curación. Asagi tenía mucho por lo que responder. Yo siempre estaba de buen humor, siempre y cuando tuviera su atención... Maldita sea, quizás debería haber ido a su habitación anoche. Pasé por el centro de información mientras caminaba, pero sentí que confiar en él sería una admisión de derrota, así que continué.
Dondequiera que mirara, había posadas. Así que decidí apostar un poco. Hice giros al azar y entré en callejones. Si había un callejón sin salida, usaba la magia de viento para saltar sobre él y seguir caminando por el otro lado. Y después de caminar así por algún tiempo, un apetitoso olor finalmente llegó a mi nariz. ¡Por fin! Y luego busco el origen de este olor confiando en las capacidades de detección de mi nariz.
Hice varias vueltas más y salí a un área de mercado. No era la misma en la que había entrado ayer con Asagi. Estaba lleno de muchos más turistas. La gente caminaba con una variedad de cosas que parecían regalos. Debe haber muchas tiendas que venden artículos novedosos aquí. Pero el olor que había descubierto venía de aquí. Y por lo tanto, debe ser de aquí. Concentré todo mi corazón y mi alma en la punta de mi nariz cuando empecé a caminar de nuevo.
Había una tienda con un cartel. Glorieta del Tocón. Así que esta era la tierra prometida a la que me llevaban mis sentidos. Los ricos olores hacían que mi nariz se sintiera entumecida. Este era. Este era seguramente un lugar que podría curar mi dolorido corazón. No había nada que hacer sino entrar una vez que te has decidido. Una mujer debe estar tranquila y seguir adelante.
“¿Un cliente? Toma asiento.”
Yo no era la persona más cálida del mundo, pero me gustaría pensar que no era tan mala como este hombre.
No era mi estilo actuar de manera arrogante sólo porque era un cliente, pero no podía evitar sentir que él podría ser más amable. Me siento y miro el menú. Hmm, estos platos tenían algunos nombres elegantes. Estos lugares pueden sobresalir en sabor, pero sus porciones eran siempre demasiado pequeñas. ¿Quién sabe de qué manera tan tonta servirían la comida? Estaban obligados a dar una porción que no era más grande que la mano de un goblin, y luego pedir cincuenta piezas de oro. En ese caso, debería tenerlo en cuenta al pedir. Tengo el dinero. Todavía quedaba bastante de la recompensa por detener la estampida y vender los materiales obtenidos en las minas.
“Aquí está mi pedido. Bistec de venado. Jabalí salteado con vegetales silvestres. Y la sopa de hoy. Además, dos helados de néctar de Berulu de postre.”
“¿Estás segura de eso? Te haré pagar extra si no puedes comer todo. La comida no es gratis.”
“No me subestimes. Siempre como lo que se me pone delante. Lo considero una cuestión de cortesía.”
“Hmph... lo entiendes entonces. Muy bien. No te decepcionarás con esta comida.”
Hmm, no era tan terrible como pensaba. Bueno, su actitud sí lo era, pero conocía su oficio. Los que hacen la comida y los que la comen. Es cuando estos dos pueden entenderse entre sí, que nace la verdadera felicidad.
Yo había venido aquí para curarme y sentirme feliz. ¡Ahora, veamos si puede satisfacerme!
En este día, aprendí lo que era la felicidad. Y también aprendí que, para conocer la verdadera felicidad, Asagi tenía que estar allí. Mi corazón se sentía completamente entero ahora, como si hubiera renacido. Lo estaba llamando. Asagi, voy a por ti. Sólo necesito algo de tiempo para permitir que esta comida se digiera. Me sorprendió un poco la cantidad de comida sirvida. Pero me iré tan pronto como pueda. Sólo espera. Uhghhu...
□ □ □ □
“¿Una gran espada? ¿No luchas con una espada de una mano?”
“Quiero cambiarla. Mi objetivo es ser un experto con cualquier arma.”
“Es esa clase de gente que termina como ‘aprendiz de todo y maestro de nada’. Creo que es mejor que intentes dominar la espada a una mano.”
“¿¡Y qué tiene de malo ser un aprendiz de todo y maestro de nada!? ¡Con el tiempo suficiente, podría ser un maestro de todo! ¡Quiero usar una espada de una mano, pero también quiero dominar la gran espada!”
“¿Qué demonios es un ‘maestro de todo’? ¡Bah, bien! ¡Si quieres una gran espada, te traeré la mejor que tenemos!”
Así que, diciendo eso, Kasil se alejó del mostrador y desapareció detrás de las filas de estantes. Nunca me divirtió que alguien insultara la idea de ser un ‘aprendiz de todo y maestro de nada’, aunque la repentina inspiración de decir ‘maestro de todo’ me hizo sonreír.
“¿Qué pasa contigo? Rarito...”
“¡Ah! Tose. Tose. ...Así que, ¿la gran espada?”
“No creas que puedes engañarme... Pero aquí está, la mejor gran espada que tengo. Se llama Tempestad de Schwarz.”
¿Era como una tormenta negra? No sé si fue porque este era otro mundo, pero las cosas parecían un poco confusas...
“Esta espada fue tallada de los huesos fosilizados de un antiguo monstruo conocido como ballena de la tempestad. Estos huesos han sido empapados con magia que es tan azul oscuro, que es casi negro... Su potencial en poder de ataque es algo grande.”
“Azul oscuro... entonces debería quedarme bastante bien.”
“¿En serio? Entonces tal vez sea el destino... Esta espada… fue hecha por mi maestro… antes de que muriera.”
Dijo Kasil un poco sombrío mientras miraba la hoja.
“Mi maestro no tenía la magia de color rojo que se consideraba vital para un herrero. La magia que él tenía era azul oscuro. Todos se burlaban de él por ello, pero no se dio por vencido en la herrería. Y eventualmente se convirtió en uno de los más grandes herreros del imperio. Impresionante, ¿eh?”
“Sí. No puedo imaginar cuánto esfuerzo debe haber costado.”
“En efecto. Fue mucho sudor y sangre. Intenté muchas veces alejarlo, pero nunca dejó de trabajar. Y esta fue la última espada que hizo. Dicen que tu alma residirá en la última espada que hagas. Y estos huesos de ballena de la tempestad deben haber pasado por muchos vendedores antes de llegar a este lugar. Y mi maestro puso su alma en ello. Esta es la mejor espada que podrías comprar.”
Aparté la vista de él y me volví hacia la gran espada azul oscuro. La Tempestad de Schwarz.
Esta gran espada tenía un aura tenue de color azul oscuro, como el vasto mar o el gran cielo.
“Asagi, te encomiendo esta espada. Esto puede ser lo que el destino quiera. Tómala.”
“¿Estás seguro?”
“Por supuesto que sí. Ahora, estoy empezando a querer hacer una espada para superar esta. ¡Adiós!”
Se limpió la zona debajo de su nariz antes de saltar sobre el mostrador y desaparecer en la parte de atrás. Me incliné y até a la Tempestad de Schwarz a mi espalda y me fui de la tienda. El alma de un hombre apasionado estaba en mi espalda. Tendría que vivir de una manera que no le trajera vergüenza.
Ahora era el momento de ponerle mantequilla a Daniela y ver cómo le iba. Los hombres deberían estar callados y besar traseros.
(Asagi ql xD)
   Anterior | Índice | Siguiente