Nivel 1


Capítulo 51 - El Rey y sus esclavos atacan la ciudad 



Por la tarde, estoy en el distrito comercial.
Durante la mañana estuve con Emily recolectando dientes de león en Arsénico, y mientras ella estaba vendiendo su botín, yo estaba esperando en una esquina para que terminara.
Mientras miraba a los aventureros que entraban y salían de la tienda, jugueteaba con mis manos ya que no tengo nada que hacer. De repente, a mi lado se colocó una taza de té frente a mi mesa.

Cuando miré hacia arriba, vi la cara de Elza delante de mí. Colocó el té y se sentó al otro lado de la mesa.
[Toma un poco de té mientras esperas.]
[No sabía que servían té aquí.]
[Fufu, eso es sólo porque Ryouta-san es nuestro leal cliente. Estoy segura de que esta taza de té aumentará aún más el rendimiento de nuestra tienda en el futuro.]
[Entonces debería trabajar duro para conseguir más té.]
Con Elza sonriendo dulcemente, me bebí la taza.
Me sorprendió que este té no fuera como el típico té barato en el que te dan una bolsita de té o un poco de polvo para producir un sabor barato, sino que este sabor refinado indica que usaron hojas de té adecuadas con agua hervida para servirme.
Estaba algo feliz de que se tomaran el esfuerzo de preparar un té de tan buena calidad para mí.
[Oh claro, ya es hora del Festival de la Cosecha.]
[¿Festival de la Cosecha?]
[¿No sabes nada de eso? Es un festival en Shikuro que se celebra una vez al año.]
[Je, este Festival de la Cosecha del que hablas, ¿tiene alguna relación con los drops de los monstruos?]
[Sí, así es. El festival se llevará a cabo durante tres días. En esos tres días, todos los vendedores se reunirán por ahí y venderán sus productos.]
[Je, todo lo que venden.]
[Sí, tienen de todo.]
[¿Qué harán con los productos recolectados?]
Esto me recordó el Festival del Tomate que se celebra en la tierra.
Es un festival que se celebraba fuera de Japón. La gente de allí reunía una gran cantidad de tomates en la ciudad, y hacían una pelea de bolas de nieve entre ellos, pero con tomates en lugar de nieve. Era genial.
¿Se golpearán entre ellos con los productos, o sólo se los comerán?
[Los derrotarán.]
[¿Eh?]
[¿Sabías que hay una arena ubicada en el lado sur de la ciudad, y allí exhibirán los productos para hacerlos volver a ser sus monstruos originales? La exhibición es para mostrar el producto y sus orígenes.]
[Aah, ahora lo entiendo.]
Por alguna extraña razón lo acepté, ya que este tipo de eventos encajan con este mundo.
Al principio pensé: “¿Espera un momento?” ¿por qué dejarían simplemente a un monstruo escurridizo suelto en medio de la ciudad? Pero si está dentro de un ambiente seguro y controlado, digamos dentro de la arena, es más, es un evento que se ha realizado todos los años, entonces tiene sentido.
Estoy bastante seguro de que también tendrían algún protocolo para ocuparse de los monstruos.
[Aunque está bien si son sólo drops regulares, sería inusual si encontraran un drop de un monstruo raro. Sería mucho más caro.]
[Ya veo.]
[Después distribuiré una lista de drops de monstruos raros que no hemos obtenido a todo el mundo.]
[Ajaja, supongo que tengo que empezar a trabajar para esta taza de té entonces.]
[¿Sí?]
Unas flores aparecen alrededor de Elza mientras ella sonríe, rebosante de luz.
***
Al salir de la tienda de comercio, es hora de ir y hacer equipo con Celeste.
Con las tres personas de la familia Ryouta, esta vez nos dirigimos a Telurio.
[Supongo que habrá algo así como un Festival de la Cosecha.]
[¿No había nada como esto donde vivías antes, Celeste?]
[El lugar en el que vivía nunca tuvo nada de eso.]
[Ya veo.] Dije mientras asentía.
Supongo que hay lugares que no tienen este tipo de festival.
Como es una historia que no tiene que ver con nosotros, cambiamos el tema y la conversación del festival cesó.
En cambio, hablamos de algo que estuvo en mi mente por un tiempo.
[Estoy pensando en alquilar una nueva casa. La casa en la que estamos viviendo actualmente es una 2LDK, pero con la adición de Celeste, siento que tener otra habitación sería mejor.]
[Aunque no me importa particularmente...]
[A mí tampoco.]
[Un. Pero ¿como debería decirlo? Yo quiero una nueva casa. Los tres deberíamos tener algunos ahorros de las patatas que hemos estado vendiendo, ¿verdad? Así que me preguntaba, ¿por qué no conseguir una nueva casa donde los tres podamos quedarnos y dejar que sea una guarida para la familia Ryouta?]
Mientras les propongo esta idea, las dos se miraron la una a la otra.
[Si ese es el caso, entonces lo apruebo.]
[Yo también desu.]
[Muy bien, entonces después de esto vamos a investigar rápidamente un agente de bienes raíces. ¿Qué clase de casa deberíamos alquilar?]
[Sugiero una casa en mal estado. En cuanto al por qué, es porque quiero ver a la Diosa Emily transformando esa horrible casa y ver el antes y el después.]
[¡Entiendo lo que quieres decir! Aunque entiendo tus sentimientos, si es algo que sí o sí vamos a hacer, podríamos conseguir una casa decente y de alta calidad.]
[Eso es verdad. Lo que, es más, ese tipo de casas pueden tener algo que resalte.]
[Yo tengo un poco de miedo a los fantasmas desu.] Mientras Emily estaba diciendo eso, estaba agarrando su martillo con fuerza mientras temblaba de miedo.
A pesar de que ella podría romper instantáneamente una gran roca sin problema, cuando se trata de espíritus y cosas así, en realidad les tiene miedo.
[No, no, no, de lo que hablo no es de fantasmas y cosas así, sino de esas.]
[¿Esas desu?]
[Sí, esas, cucara—]
[¡Detente Celeste, un poco más y podríamos estar en problemas!]
La detuve frenéticamente, pero era demasiado tarde.
¡Pishi! Se escucha un sonido extraño y el aire a nuestro alrededor se tensa de repente.
Una espantosa Emily podía ser vista.
Emily, que parecía haber detenido el tiempo a su alrededor, la luz de sus ojos se volvió nublada.
[Yoda-san.]
[Uh, ¿Qué-Qué sucede?]
[Si llega ese momento, me haré un harakiri desu.]
Tan pronto como dijo eso, agarró su martillo favorito.
[¡Emily, espera un momento, no puedes usar un martillo para cortarte el estómago!]
[Está bien nanodesu, si una persona pone sus pensamientos en algo, cualquier cosa es posible nodesu. Si me expusiera a esas amenazas, estoy segura de que podría cortarme prudentemente con un martillo desu. Fufufu, tal vez pueda practicar haciéndolo ahora mismo desu.]
[¡Wha—! Espera, espera, espera un minuto no seas tan precipitada... ¡Emily, ¿desde cuando has sido tan fuerte?!]
Celeste, que no entendía la situación en absoluto estaba aturdida. Yo me aferraba a Emily (con su Fuerza A) que intentaba usar un martillo para matarse, mientras intentaba calmarla...
Finalmente, después de un tiempo, se rindió y volvió a su atmósfera habitual.
[Ryouta-san, eso..... es mejor omitir esa palabra de ahora en adelante, ¿verdad?]
Parece que Celeste también ha llegado a un entendimiento.
Después de probar varios métodos para calmar a Emily, recuperó su humor y ahora podemos finalmente dirigirnos a la Mazmorra Telurio.
De repente, oímos un fuerte grito que venía de alguna parte.
Hay un chico y una chica, no, hay todo tipo de gente gritando con terror.
Inmediatamente, la ciudad comenzó a perder el control.
[¿¡Qué pasó!?]
[No lo sé desu.]
[Parece que hay gritos que vienen de esa dirección.]
El lugar al que apuntaba Celeste era la dirección que llevaba a la entrada de la mazmorra.
Inmediatamente entendimos por qué.
[¡Es un monstruo! ¡Un monstruo escurridizo ha aparecido!]
Los ciudadanos que huían del monstruo gritaban fuertemente.
Algo cruzó por mi mente de lo que había sucedido anteriormente.
Dos aventureros, hombre y mujer, corrieron directamente hacia nosotros.
[Idiota, date prisa y corre.]
[Oye, ¿qué está pasando?]
[Aparentemente estos aventureros estaban cegados por el dinero, así que se zambulleron en lo profundo del piso en que esos monstruos estaban, se las arreglaron para derrotarlos. Pero cuando estaban a punto de volver a la superficie fueron asesinados.]
[Aah.... ya que estaban muertos, los artículos fueron dejados atrás.]
[Así es, por ahora corre a un lugar seguro. Con nosotros, no podemos hacer nada más que huir.]
[¡Un!]
En el momento en que los aventureros dijeron eso, huyeron a toda velocidad.
[¡Kyaaa!]
Otra vez se pueden escuchar gritos, esta vez fue cerca.
Cuando miramos en la dirección de la voz, Elza estaba allí.
Mientras huía, se cayó y aterrizó sobre su trasero.
Y los limos se acercan a ella.
Su cuerpo es todo rosa, y tenía dos ojos con largas pestañas; si se mira estrictamente la cara, se puede considerar al Limo como una belleza.
[¡Es un Limo Jariya[1]!]
Celeste accidentalmente dejó salir una voz que sonó casi como un grito.
Aunque vino aquí no hace mucho tiempo, ya había recogido muchos datos.
Pero este no es el momento de escucharla con atención.
Saqué mis pistolas, y sin tiempo para cargar más munición, inmediatamente apunté al Limo Jariya y disparé.
En mi izquierda una bala normal voló directamente hacia él, y en mi derecha una Bala de Restricción salió volando.
La bala de restricción dejó salir una luz tenue y sujetó al limo Jariya con una cuerda de luz.
Mientras estaba siendo sujetado, inmediatamente me puse al lado de Elza, y rápidamente la levanté.
[Ryouta-san.]
[¡Agárrate fuerte!]
Agarré a Elza y volé de vuelta.
Yo me alejé y Emily se acercó con su martillo dando vueltas acercándose al limo, mientras Celeste estaba usando el Cuerno de Bicornio para disparar una ráfaga de balas de fuego como apoyo.
El restringido Limo Jariya estaba siendo golpeado por las balas de fuego y después Emily cargó su martillo directamente sobre el limo sin pensar.
Sin embargo, eso no lo derrotó.
[¡Haaaaaaa!]
Emily se emocionó y su martillo golpeó varias veces al Limo Jariya.
Es como si estuviera golpeando mochis.
En medio de todo esto la bala de restricción se rompió, y disparé otra como apoyo.
El Limo Jariya, que no tuvo oportunidad de resistir, fue golpeado durante unos 10 segundos, y finalmente fue derrotado.
[Este monstruo es un poco duro.]
[Bueno, eso es obvio, ya que el Limo Jariya reside en el piso 26 de Telurio.]
[¿¡Piso 26!? No sabía que este monstruo residía tan profundamente en la mazmorra. No es de extrañar que fuera tan difícil derrotarlo.]
[Uh, uhmm.... Ryouta-san.]
En mis brazos pude escuchar la voz de Elza.
Con una voz tan suave y clara. Mirándola, su cara estaba pálida, y sus manos temblaban de miedo.
[Gracias... muchas gracias.]
[¿Estás bien? ¿Te lastimaste?]
[No, no me hice daño.]
[Uf, me alegro.]
Parece que Elza está bien por el momento.
Cuando le suelto las manos parece que puede mantenerse por sí misma.
Aunque, ¿por qué no ha parado la conmoción?
[Si no me equivoco, los Limo Jariya son considerados como monstruos normales en el piso 26.]
[¿Eh? ¿No es un monstruo raro?]
Con una expresión seria, Celeste asintió.
[El monstruo raro del piso 26 se llama "Limo Sultán", ya que lleva una corona en su cabeza, puedes verlo inmediatamente.]
[Una corona..... como un rey huh. Así que el que derrotamos era diferente, es más como el sirviente del rey.]
[Así es. Aunque ya no tenemos que preocuparnos.]
Mientras Celeste terminaba de decir eso, la conmoción se apagó lentamente.
Si se presenta una situación de emergencia, los aventureros de alto nivel se encargarían de ella inmediatamente, y estarían luchando por toda la ciudad; es más, detendrían el movimiento del monstruo y lo derrotarían.
Incluso desde lejos puedo decir que es similar cuando estoy dentro de la mazmorra y siento una especie de atmósfera.
Puedo sentir que los aventureros están disminuyendo lentamente los monstruos.
Si ese es el caso, entonces está decidido...
[¡Kyaaaa!]
Cuando estábamos a punto de ser relevados, se escuchó otro grito.
Miré a Emily y a Celeste, y los tres reaccionamos al mismo tiempo.
Corrimos directamente hacia el lugar del grito, y allí otro monstruo estaba presente.
Un limo que llevaba una corona: es un Limo Sultán.
A su alrededor hay unos cuantos aventureros que han caído en la batalla, parece que fueron golpeados por ese Limo.
[¡Yoda-san, debemos ayudarlos desu!]
Mientras lo decía, Emily corrió hacia adelante.
Balanceó su martillo una y otra vez, como de costumbre, y lo dejó caer y le sacudió costado después de aterrizar.
Ese cuerpo de 130cm con un enorme martillo le dio un golpe completo al Limo Sultán, enviándolo a volar lejos.
Entonces Emily persiguió al Limo Sultán que se alejó volando... no, para proteger a los aventureros caídos persiguió al Limo Sultán.
Celeste también siguió el ejemplo y corrió adelante.
[—–¡!]
Mientras rechinaba los dientes, saqué mi arma dual y cargué las balas curativas y disparé a todos los aventureros caídos.
En los alrededores brilló la luz de la habilidad de curación. Una vez que supe que no estaban en peligro, me adelanté a donde están Emily y Celeste.
Emily está en un aprieto.
El Limo Sultán saltó encima de Emily, evitando que su martillo lo golpeara.
Y ligeramente desde lejos Celeste estaba disparando balas de fuego usando el Cuerno de Bicornio, pero con solo un hechizo Mágico de Nivel 1, casi no le hacía daño al Limo Sultán.
[¡¡Aléjate... de Emily!!!!]
Corrí hacia el Limo Sultán y lo alejé.
El Limo se retiró de encima de Emily y aterrizó en el suelo con su cuerpo como si fuera gelatina.
Empujé al Limo Sultán hacia la pared de un edificio, y la pared casi se rompió por completo y los escombros cayeron sobre él.
El Limo Sultán entonces cambió de forma y contraatacó.
Me protegí y me hice hacia atrás, saqué mi pistola y disparé la Bala de Restricción.
Después de la luz, la cuerda sujetó al Limo Sultán.
Aunque... se rompió inmediatamente.
Ni siquiera dos segundos.
Inmediatamente miré hacia atrás y vi a Celeste ayudando a Emily a levantarse. Aunque Emily no tiene ninguna lesión, pero debido al Limo Sultán, su martillo se dobló hacia un lado.
Ya no puedo confiar en el poder de fuego de Emily, soy el único que queda para lidiar con esto.
Cambié mis balas... y disparé repetidamente.
En un lado están todas las balas normales, y en el otro las balas de restricción seguidas de balas normales.
Cuando las balas de restricción dieron en el blanco, el Limo Sultán quedó inmovilizado por unos dos segundos.
Y en esos dos segundos cerré la distancia a un metro y disparé una lluvia de balas penetrantes.
Aunque disparé mi cargador hasta que quedó vacío, no pude dar el golpe final.
Aunque, parecía estar funcionando.
[¡Si es así…!]
Cargué más balas. Otra vez disparé una sola Bala de Restricción y el resto son balas normales.
[¡Uooooo!]
Disparé implacablemente al Limo que estaba a un metro de mí.
Y seguí disparando.
Cuando se soltaba de la restricción, disparaba otra bala de las mismas y otra vez más balas penetrantes.
Después de repetir eso, terminé usando 10 sets.
El Limo Sultán que tiene una serie de agujeros como una colmena finalmente dejó de moverse y fue derrotado.
[Fuu, hay un límite a lo duro que uno puede ser. Si apareciera otro, no creo poder con él.]
Me alegro de tener la Bala de Restricción a tiempo, el intercambio de cuatro balas incendiarias y dos balas sanadoras para obtener una Bala de Restricción, disparar eso de alguna manera es peligroso.
Y con eso me sentí finalmente aliviado, y del monstruo escurridizo del Limo Sultán, un objeto en forma de bolsa cayó de él.


[1] Es un término árabe usado en la religión islámica para referirse a la mujer esclava.