Maestro de Nada


Capítulo 107 - Maestro Mimador


Después del almuerzo, Penrose continuó practicando el uso de la Detección de Presencia, mientras destruíamos pequeños grupos de goblins. Traté de ceñirme a los goblins que llevaban armas. Nunca era demasiado tarde para aprender a temer a una espada. Aparentemente, fue su padre, el maestro del gremio quien le enseñó a usar una espada, pero ahora se enfrentaba a monstruos. No le estaban enseñando; estaban tratando de matarlo. No se guiaban por ningún libro, y la única voluntad que existía detrás de cada golpe salvaje era el deseo de acabar con su vida. Pero Penrose no mostró signos de bajar la guardia. No permitió que lo sorprendieran y manejó bien los ataques. Tener un buen tutor realmente marcaba la diferencia. Mientras lo observaba, los rayos del sol poniente comenzaron a perturbar mi visión.

Era hora de terminar la caza y regresar a Replantación.

“¡Gracias por ayudarme hoy!”
“Sí, lo hiciste bien. Ya tenías lo básico. Que el maestro del gremio te enseñe es una gran ventaja.”
“¡Mi padre es el mejor!”

Realmente adoraba a su padre... Bueno, tal vez tiene un gran padre.

“Muy bien, nos reportaremos al gremio y nos disolveremos.”
“Sí...”

Penrose se veía un poco triste mientras mantenía sus manos detrás de su cabeza. Pero luego se rió cuando le despeiné el pelo. Los niños eran los mejores cuando eran honestos.
Entramos por la puerta oeste y nos dirigimos directamente a la sede del gremio. El pueblo empezaba a iluminarse con faroles brillantes. Había una emoción en el aire como si dijera que las cosas acababan de empezar. Consideré la posibilidad de llevar a Daniela a comer a algún lugar después de la disolución... ...y luego me di cuenta de que me había olvidado de Gardo y Ness. Tenía que contarle a Daniela sobre eso.

“Estamos aquí.”

Miré de dónde venía la voz de Penrose. Pensar mientras caminas hacía que el tiempo pasara tan rápido. Me tomó por sorpresa.
Abrimos la puerta y entramos. Estaba lleno de otros aventureros que habían terminado su misión del día. “¡Mira cuántos monstruos he matado! ¡Acabo de pensar en un truco increíble!” Etcétera. Estaba un poco ruidoso, pero nadie nos molestó. Siempre había un nivel de etiqueta que se mantenía aquí. Maravilloso.

Pero había uno que era diferente. Un hombre delgado con pelo largo y rubio que estaba atado en la espalda corría por la habitación como si buscara a alguien. Los otros aventureros que lo vieron le echaron miradas de sospecha. Después de un rato, el lamentable hombre de pelo rubio levantó la voz con una mirada de desesperación.

“¿Dónde estás? ¿¡Estás aquí!?”

Los otros comenzaron a murmurar. Pero sus rostros no mostraron ninguna preocupación. En todo caso, parecían exasperados y molestos.

“¿Dónde estás, Penrose?”

¿Oh? Ahora había un nombre familiar. Me di la vuelta y vi que el que debería haber estado a mi lado estaba ahora en el rincón más alejado y charlando agradablemente con Daniela.

“Oye, Penrose…”
“¡¡PENROOOOSE!!”

Justo cuando iba a llamarlo, el hombre de pelo rubio aulló y pasó corriendo junto a mí.

“¡Ah, padre!”
“¡Penrose! ¡Tú! ¡Matando goblins...!”
“Sí, fui con Asagi y la señorita Daniela.”
“¡Ah, ahhh, pero eso es tan peligroso!”

Así que el hombre rubio era su padre... En otras palabras, este hombre era el mejor maestro de gremio del Imperio (según su hijo). Honestamente, parecía un hombre fácil de convencer...

“El maestro está buscando a su hijo otra vez…”
“Se merece una medalla por su amor…”

Un par de aventureros murmuraron a mi lado. Ya veo, así que esto era lo habitual para ellos. Eso tenía sentido. Las expresiones de sus caras. Esto pasaba todo el tiempo.

“¿Asagi y Daniela, dices? ¿Te refieres a esa famosa pareja en ascenso?”
“¡Sí! ¡Estaban conmigo, y por eso no me pasó nada!”

Era hora de ir...
Bueno, por mucho que odiara las complicaciones que pudieran surgir, al menos tenía que hacer un informe después de llevar a su hijo con nosotros.

“Perdone, ¿pero es usted el maestro del gremio?”
“Mm, sí... Ah, ¿entonces usted es el joven Asagi?”
“Sí, Asagi Kamiyashiro.”
“Gracias por cuidar de mi hijo... Nunca soñé que iría a una misión de caza mientras aún era de rango G, y me comporté como un tonto. Lo siento.”
“No, Daniela y yo disfrutamos de su compañía.”
“Eso es un alivio. Hmm, ¿tal vez podríamos hablar en el cuarto de atrás? Me gustaría escuchar más.”
“Ah, seguro.”

Eché un vistazo a Daniela y ella asintió. Penrose también se veía feliz de poder estar con nosotros por más tiempo. Y así, los tres seguimos al maestro del gremio fuera de la sala. La gente nos miraba mientras nos íbamos, pero yo sentía que me había preocupado demasiado por eso últimamente. Tal vez era importante pensar, “miren si quieren”, a veces...

□ □ □ □

“Ah, no me he presentado todavía. Soy Cline Mavis. El maestro del gremio. Es un placer conocerlos.”
“Soy Verdeplata, Asagi Kamiyashiro.”
“Viento Iluminado, Daniela Villesilf.”
“Por favor, siéntense. Hay muchas cosas que quiero preguntar.”

Empezamos contándole los acontecimientos del día. Por supuesto, eso significaba el incidente en el tablero de misiones. Los hombros de Penrose se desplomaron cuando se sentó en autorreflexión y entonces le despeiné el pelo. Después de eso, le conté cómo habíamos revelado que éramos Verdeplata y Viento Iluminado para humillarlo, y luego decidimos cazar goblins juntos.

“...Y así empezamos a enseñarle cómo usar la Detección de Presencia. Penrose, mira si aparece en tu estado.”
“Ah, sí. Estado Abierto. …¡Ah! ¡Está ahí! ¡Detección de presencia!”
“Todo esto en un solo día… no puedo agradecérselos lo suficiente.”
“Ah, sólo se hizo por el camino.”

Un trabajador del gremio entró y nos sirvió agua de fruta. Eché un vistazo a Daniela, que estaba comiendo un bocadillo por alguna razón. Espera, había cuatro envoltorios. ¿Se suponía que eso era para todos nosotros?

“Yo y todos los demás sabemos que soy un padre cariñoso… pero también lo he malcriado durante demasiado tiempo.”
“Sí que lo ha hecho. Bueno, por ahora, él lo siente y quiere aprender a crecer. Creo que de ahora en adelante avanzará en la dirección correcta. Eso es lo que me dijo, ¿sabe? Que será el mejor maestro de gremio del imperio, como su padre.”
“Ja, ja, ja... De hecho, el Gremio de Aventureros de Replantación es uno de los más estimados del imperio. Es algo bueno a lo que aspirar.”
“¿Por eso es el Gran Gremio?”
“Sí. Es el gremio que reúne a todas las demás ramas. Sin embargo, nuestra sede actual está en un lugar diferente.”

Ya veo. No lo sabía. Así que este hombre delgado, ¿eh? Debe tener algo en él que no es visible a los ojos. Yo no era un guerrero, así que no tenía ningún fundamento para saber si alguien era bueno. Así que sólo podía juzgar por el físico general de una persona. Este tipo era delgado, ese tipo era musculoso. Así que trataba de ser cauteloso, sin importar el aspecto de la gente.

“Por cierto, Maestro Cline...”
“¿Hm? ¿Qué pasa?”
“Dijo que era un padre cariñoso. Y parece que le gusta mucho contarle historias a su hijo. Historias de otros aventureros.”
“Ah, sí. El mundo está lleno de todo tipo de aventureros. Mi hijo se alegró mucho cuando le hablé de ustedes dos.”

Sí, ese es el problema.

“¿Y cuánto le dijo Bordow?”
“¿Sobre usted? Bueno, que fue dotado con un encantamiento de una criatura anormalmente evolucionada… y… oh…”
“Sí. Sería muy inconveniente para mí si se corriera la voz de eso.”

No pude evitar preocuparme por este punto. Tales historias pueden hacer felices a los niños, pero ésta podría tener consecuencias.

“Después de todo, podría resultar en que termináramos siendo perseguidos…”
“¡Lo-Lo-Lo siento! ¡Es que... nunca había oído hablar de tal cosa antes, y…!”
“No, no. Es mayormente culpa de Bordow. Ese hombre es la raíz de este problema.”
“Sí, él es un poco… ¡Sin embargo, la liga de maestros del gremio está de acuerdo en que es Asombroso! ¡Un buen aventurero! No creo que usted tenga que preocuparse demasiado. Aunque, tal vez tenga pocas razones para creerme ahora…”

Liga de maestros del gremio… Y este era el Gran Gremio que conectaba todo. Y dijo algo sobre una sede separada. Aun así, ¿había algún líder que fuera más apropiado para...

“Lo estoy tratando como una habilidad única y puedo hacer cualquier número de explicaciones para ello. Tal vez es sólo que estoy siendo paranoico. Por favor, no se preocupe demasiado por eso. Es algo que hace Bordow.”
“Gracias... Uh, pero, ¿realmente odia tanto a Bordow?”
“¡Lo odio en la medida justa!”

Ese hombre ya ha hecho demasiado. Incluso se podría decir que mi vida de aventurero ha ido mal por su culpa. Algún día me vengaré. Se lo dije a Cline antes de que termináramos nuestra charla y nos separáramos. Daniela estaba medio dormida, pero saltó a las palabras, “deberíamos irnos”. Era como una niña que odiaba estar en clase. Penrose también dormía, debía estar muy cansado. Escuchar a los adultos hablar era aburrido.

“¿Quizás podrían ayudar a mi hijo de nuevo alguna vez?”
“Claro. Me dio mucho en qué pensar y fue estimulante.”
“Me alegra oír eso. Pero por favor, ¿evitaría los lugares peligrosos? Y regrese a casa temprano, ya que él debe estar de vuelta a las seis. No me gustaría que volviera tan tarde como hoy. Debo decirle esto a Penrose también. Pero eso va para usted también, Asagi. No es bueno estar fuera tan tarde. La noche está llena de peligros y sería mejor que volviera a su posada. También...”
“Muy bien, vamos, Daniela.”
“Sí.”
“¡Oiga, espere! No he terminado de ha...”

Cerré la puerta y la conversación terminó. En serio, ese hombre debería poner su energía en algo más útil.
Mientras caminábamos por el pasillo, le conté a Daniela sobre Gardo y Ness. Ella también los había recordado y parecía complacida de poder verlos de nuevo. Bueno, tal vez estaba contenta porque mencioné el restaurante Hormiguero. Nunca lo sabrías con ella...