Maestro de Nada

Capítulo 108 - Una especie de reunión


Aunque terminamos llegando un poco tarde debido a que el maestro mimador habló hasta que nosotros nos tuvimos que ir, pudimos llegar a salvo al Hormiguero.
El lugar estaba lleno de gente, lo que me dio una idea de lo popular que era. Cada mesa aquí tenía una estufa mágica instalada en ella, y cada uno podía cocinar su propia carne como le gustara. El hormiguero era un local de parrilladas.

“¡Ho! ¡Asagi! ¡Por aquí!”

Era un lugar ruidoso, pero había una voz más fuerte que el resto, que venía de alguien más grande que el resto. Por supuesto, era Gardo. A su lado había un hombre de bajo peso que parecía muy preocupado por su carne. Era Ness.

“Siento que lleguemos tarde.”
“Pensé que no vendrían.”

Saqué una silla para Daniela y también me senté. Había una enorme pila de carne delante de nosotros que parecía un hormiguero. Por eso se llamaba el Hormiguero... me babeaba con sólo mirarla.

“¡Ho! ¡Asagi! ¡Ha pasado mucho tiempo!”
“Tú también te ves bien, Ness. ¿Cómo has estado?”
“¡De maravilla!”

Me dio el visto bueno con su habitual sonrisa tonta. Yo también levanté el pulgar y chocamos los puños.

“Es bueno ver que ustedes dos están bien.”
“Y tú no has cambiado en absoluto, Daniela.”
“Siempre me va bien. Pero más aún cuando hay carne cerca.”
“Sí, nada en el mundo importa si tienes carne.”

Parecía que Gardo y Daniela tenían algo en común. ¡No me excluyan!
Rápidamente comenzamos colocando la malla de alambre sobre la estufa mágica. Los maravillosos chisporroteos llegaron a mis oídos. Una vez que la carne fue colocada sobre ella, fue el comienzo de una orquesta completa. Maravilloso.

“Ah, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que nos separamos en Fhiraldo?”

Ness preguntó con nostalgia mientras hurgaba en la carne. Hmm... No llevaba la cuenta...

“Creo que han pasado casi dos meses...”
“Maldita sea, yo ni idea tengo.”
“Tú... ¿qué eres, un niño?”

Daniela era mejor en esas cosas. Podía ser descuidada en un momento, y luego astuta al siguiente.

“Dos meses... no sé si eso es mucho tiempo o no. No los he visto en un tiempo, y de repente tienes alias...”
“Bueno, Ness. No lo quería. Es sólo que el maestro de gremio en Spiris es un idiota.”
“Spiris... ah. Llamarada Roja Bordow.”
“¿Llamarada Roja? No sabía que se llamaba así.”

Llamarada Roja. Realmente debería llamarse Lengua Suelta Bordow. Pero supongo que era por su pelo y su armadura rojos. Eso era una verdadera monstruosidad.

“Hay una historia legendaria sobre Llamarada Roja. Hace mucho tiempo, mató a un dragón rojo, solo.”
“¿Un dragón rojo? ¿Son fuertes?”
“¿Fuertes? Dicen que cualquier monstruo cuyo nombre incluya su color es del orden de los monstruos más fuertes.”

Hmm... eso es nuevo para mí. Entonces, mirando mi equipo que estaba hecho de armadura de dragón de hielo, ¿significaba que había un rango por encima que era dragón azul? ¿O era por los atributos del agua...?

“No, el tipo avanzado por encima del dragón de hielo es el dragón carámbano. Y por encima de eso, tienes los dragones blancos.”
“Ah, blanco. Así que los dragones azules son para el agua.”
“Sí. Dragones de agua, aqua dragones y dragones azules.”

Siempre aprendías algo nuevo de los veteranos. Y yo no tenía mucha oportunidad de estudiar con Daniela... ah, la carne está lista. Aseguré mi parte de la carne antes de crear una segunda orquesta con carne nueva. Luego me metí la carne cocida en la boca. Hmm, la grasa de la carne fresca se combinaba con ella maravillosamente. Estaba caliente, pero el calor en sí era delicioso...

“Escuché que Verdeplata usaba una armadura de dragón...”
“No me llames así. Pero, sí, es así.”
“Mmmm” Dijo Daniela mientras masticaba. “...La armadura de Asagi salió barata, gracias a que el precio se derrumbó después de que el Héroe suprimiera una estampida.”

Daniela añadió mientras rellenaba sus mejillas con carne. Sí, todo fue gracias a Matsumoto.

“Ah, me enteré de eso. Fue una estampida que ocurrió cerca del norte de Lambrusen, ¿no? Lo recuerdo porque eran dragones.”
“Sí, eso. Ya no fue un problema cuando el Héroe llegó allí. Y así, muchos materiales entraron en el mercado a la vez. Yo pude comprar las cosas a un cuarto del precio original. Pero seguía siendo caro.”
“Aun así, la armadura de dragón es excelente. Estoy bastante celoso.”
“Realmente lo es. Es cómoda y tiene efectos especiales.”

Tenía una gran ventilación y era ligera y duradera. Era de una calidad a la que estaba acostumbrado en Japón. Y aunque la usaba a menudo, no mostraba ningún signo de desgaste. La persona que la hizo era genial, y también lo eran los materiales. Aun así, la cuidaba bien. Por la presente prohíbo que cualquier aceite me salpique.

“Puedes usar el hechizo de limpieza para deshacerte del aceite de la carne. Aunque no hay muchos que puedan hacerlo.”
“Ah, esa cosa mágica. Es realmente útil. Se deshizo de la sangre en mi ropa.”
“Debe haber sido un usuario muy hábil entonces. Eso sería bastante difícil de hacer.”
“¿En serio? Esa persona estaba en la misma línea que nosotros y empezó a gritar. Hizo que sonara como si fuera el truco más fácil del libro.”

Yo sólo la llamo Fan #1. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo ahora... pero supongo que terminó siendo una buena persona.

Así, hablamos del pasado, aunque no había pasado mucho tiempo. Pero disfrutamos actuando con nostalgia. Y esa felicidad de reencontrarnos debió aumentar nuestro apetito porque la carne seguía llegando y nuestros vasos seguían llenándose. Y entonces Gardo comenzó a hablar de su propio viaje.

Los dos habían dejado Fhiraldo poco después que nosotros. Se dirigían a la capital de Lambrusen, Sousoleil. También habían considerado ir a Spiris, pero luego escucharon que allí era donde nos dirigíamos nosotros. Pero no querían volver a vernos tan pronto y habían tomado una dirección diferente. Y esa era la capital de Sousoleil. Estaba al norte de Fhiraldo y al noroeste de Spiris. En cualquier caso, pensaron que sería incómodo encontrarnos, así que fueron al gran gremio de la capital a trabajar.

Vivieron en la capital por un tiempo, hasta que se hartaron, y decidieron hacer de la Ciudad de la Aventura Replantación del Imperio Flugelino su próximo destino. Era un lugar que siempre habían querido visitar. Llegaron una semana antes que nosotros. Y les había llevado un tiempo, ya que se detuvieron en muchos lugares a lo largo del camino. Nosotros, por otro lado, tendíamos a movernos en línea recta a menos que encontráramos problemas o cualquier otra cosa que fuera irregular... Pero tal vez podríamos dar pequeños rodeos en nuestro próximo viaje.

“...Y así es como llegamos a la Ciudad de la Aventura.”
“Ya veo... Ness, ¿no estás bebiendo demasiado?”
“¿Ehhh? Asagi, ¿estás... sugiriendo que... estoy... demasiado borracho?”
“No estoy sugiriendo, lo estoy diciendo. Más despacio.”
“No seas idiota, yo-yo sólo estoy empezando... aquí... uhhh...”

Uhh... ¿De verdad? Este tipo siempre fue así... Miré a Gardo, esperando que hiciera algo, pero parecía que estaba luchando duro para mantenerse despierto. Oye, oye. Estos tipos iban a dormirse frente a nosotros.

“¿Dónde se están quedando...?”
“Aunque no tengamos más remedio que llevarlos, no sabemos dónde...”
“Bueno, no podemos dejarlos aquí.”

Sacudí a Ness e intenté sacarle el nombre de su posada, pero se quejó incómodo. En cuanto a Gardo, estaba profundamente dormido. Maldita sea, ¿qué demonios se supone que debemos hacer...?

“Ah... ah, ya sé. ¿Quizás podamos preguntarle al gremio?”
“Algunos lugares requieren que los aventureros informen de sus ubicaciones... pero no todo el mundo lo hace.”
“No estoy seguro de lo que podríamos hacer si ese fuera el caso. Tendremos que rezar para que sean tipos diligentes.”

Podríamos ir y preguntar. Pero no quería pedirle a Daniela que corriera hasta allí, a estas horas de la noche. Ella era más fuerte que yo, pero también estaba hinchada. En el peor de los casos, vomitaría por todas partes. Bien, supongo que era hora de que Asagi, que comía con moderación, saliera a correr.

“Daniela. Había un parque en el camino, ¿recuerdas? ¿Podrías esperar allí?”
“Eso está bien, pero ¿cómo vamos a llevar a estos dos?”
“Tengo una idea.”

Primero, necesitábamos pagar. Se suponía que ellos nos iban a invitar esta noche, pero quizá fue un castigo divino por aquella vez en Fhiraldo cuando dejé que un Ness borracho pagara por mí. Esta cuenta terminó siendo mucho más alta, pero la pagué y luego arrastramos a Gardo y Ness fuera del restaurante. Estaba muy oscuro afuera, y se veían mujeres rubias con trajes lascivos mientras trataban de atraer clientes. Las miré con un poco de sorpresa, hasta que Daniela me dio una dolorosa patada en el culo. Bueno, entonces, estaba muy animado. Era hora de hacer esto y terminar rápido.

“¡Aquí... hmm... sí... allí!”
“¡Ooh...!”

Lo imaginé con Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. Y con un poco de ayuda de mi especialidad, la magia de hielo, fui capaz de crear una especie de carro de hielo. Probablemente usé demasiada magia para hacerlo, pero las ruedas parecían estar girando bien. Al menos debería permitirnos transportarlos al parque.

“Asagi, parece que te estás alejando cada vez más del mundo.”
“Ah, basta. Soy inmune a la adulación.”
“No, fue sarcasmo.”
“…”

¡Intenta decir que soy raro!

Refunfuñé cuando dejamos a Gardo y Ness en el carrito y los llevamos al parque. Luego usé patas del lobo del bosque para saltar a un techo y me dirigí al gremio.

A pesar de que era tan tarde, el gremio brillaba con luces. Sentí que entraba en una tienda a medianoche cuando abrí las puertas. Había bastantes aventureros dentro también, y parecía que estaban listos para trabajar. ¿Iban a cazar algún monstruo nocturno? Yo soy más bien un aventurero que se acuesta y se levanta temprano. Además, todavía recuerdo a esos simios de sangre nocturnos. Sí, no participaría en lo que sea que estos tipos estuvieran haciendo... Oh, mejor hago lo que vine a hacer. Me dirigí al mostrador de “Preguntas y Otros” y esperé en la corta fila. No tomó tanto tiempo como durante la tarde, y rápidamente pude preguntar sobre Gardo y Ness.

“Disculpe, pero los Aventureros con los que estábamos bebiendo decidieron desmayarse. Me gustaría saber dónde se alojan, si tienen esa información.”
“Ya veo. ¿Sabe sus nombres?”
“Gardo y Ness. Forman un grupo.”
“Veré lo que puedo hacer. Tomará unos diez minutos, así que por favor aguarde en la sala de espera.”
“...Sí, gracias.”

Esa sala de fumadores otra vez... Oh, bueno, también podría ir...

Esperé lo que parecieron diez minutos muy largos. Estaba tan aburrido que casi me desmayo después de que una ola de somnolencia me golpeara. Pero me aburrí hasta que el trabajador del gremio me llamó y me dijo el nombre y la ubicación de su posada. Afortunadamente, ellos eran tipos diligentes... Incluso ahora, Daniela se vio obligada a cuidar de esos dos viejos desordenados. Necesitábamos devolverlos a su posada lo antes posible para poder dormir un poco. La diversión con Daniela tendría que esperar.