Maestro de Nada


Capítulo 109 - Susurros de Daniela

“Hahh...”

Los espíritus se unen al viento de la noche mientras vuelan juguetonamente a mi alrededor. Es el grado perfecto de frescura para mi cuerpo caliente, y no puedo evitar sonreír. Los espíritus también se ríen. Vuelan alrededor y finalmente se elevan al cielo donde desaparecen.

“Asagi se veía tan feliz hoy...”

Recordé nuestra pequeña cena. Esa escena, en la que nos reunimos con Gardo y Ness, viejos conocidos de Fhiraldo. Asagi se había reído y disfrutado tanto como nosotros. A veces actuaba serio cuando Ness se burlaba de él, pero siempre sonreía, y luego se veía un poco avergonzado cuando Gardo lo elogiaba. Esas sonrisas se sentían tan genuinas.

Estos dos, que ahora estaban dormidos delante de mí, no saben que Asagi ha matado gente.

Yo tuve que lidiar con la cabeza de ese bandido. Fue el primer día de nuestra llegada.

□ □ □ □

Después de que Asagi terminara de jugar con fuego en el cuarto de baño, le invité a entrar conmigo. Y nos bañamos juntos. Le di un buen masaje a su cuerpo y luego algo más. Y terminó bastante agotado y se quedó dormido justo después. Tal y como yo pretendía. Me siento culpable por eso, pero tenía mis razones.

Era medianoche. Asagi se había hundido en nuestra cama. Me escabullí sola y le pinché la mejilla, pero no respondió. Sus cejas estaban algo tensas, quizás aún sentía las consecuencias, pero se veía lindo cuando dormía. Intenté jugar con esas cejas suyas, y se giró hacia el otro lado, molesto. Me reí entre dientes.
Y así, tomé la raíz de los recientes problemas de Asagi conmigo y salí de la habitación. La cabeza del bandido que estaba envuelta en muchas capas de tela. Ahora estaba metida en una bolsa para que nadie la viera. Y así, salí a la noche de Replantación. Mi destino era, por supuesto, el cuartel de guardia. Había comedores en el camino que seguían abiertos incluso a medianoche, pero no tenía ganas de parar. En cierto modo, yo le había forzado esta acción, y eso había resultado en una herida muy, muy profunda. Con la raíz de eso en mi visión, difícilmente podía abrir el apetito.

Vi a un guardia patrullando en la calle, y entonces pregunté por la ubicación del cuartel. Había actuado antes de averiguar adónde tenía que ir. Por supuesto, podría haberme ocupado de esto en la puerta por la que entramos, pero este tipo de cosas es mejor llevarlas al cuartel central. Como en última instancia, parte del trabajo requería que contactaras con el cuartel central.
El guardia de patrulla me confundió inicialmente con una dama de la noche y me miró con desprecio, pero una mirada asesina hizo que se sorprendiera y me apuntara con su lanza. Hmm. Qué burdo, pero al menos algo disciplinado. Este podría ser apenas fiable.

“Disculpe, pero hay algo que necesito preguntarle.”
“¡Primero, dejarás de mirarme así…!”
“Ah, perdóneme. Alguien me miraba con ojos asquerosos, y no pude evitarlo.”
“¡Me-Me-Me disculparé por eso...! Pero...”

Parecía que estaba listo para desmayarse. Así que lo miré con más atención y le pregunté dónde podría encontrar el cuartel central. Cuando pudo volver a respirar tranquilo, dijo que me llevaría a él. Pero se echó atrás cuando me negué rotundamente y dijo que no tendría problemas para encontrarlo si sabía dónde ir. Ayudó que entendiera de lo que yo era capaz.

Con la pesada bolsa en la mano, abrí la puerta del cuartel. Había un empleado que me miró con ojos soñolientos, pero se levantó de un salto después de oír lo que yo hacía y corrió a la parte de atrás para llamar a su oficial superior.

“Yo estoy a cargo de la guardia central de Replantación en la noche. Puede llamarme Assam. Escuché que tiene un asunto importante aquí. ¿Qué es?”
“Me llamo Daniela. Suprimimos una cierta emboscada de bandidos el otro día. Y he traído aquí la cabeza de su líder. Me gustaría que fuera inspeccionada.”
“Hmm... ¿está en esa bolsa entonces? Déjela aquí. Debe esperar en el cuarto de atrás hasta que terminemos.”
“Lo entiendo.”

Entregué la bolsa, y el capitán... Assam, me llevó a una habitación en la parte de atrás. Hmmm. Me recordó a esa habitación en Fhiraldo que tuve que compartir con Asagi. Una mesa. Dos sillas. Una cama. Barras sobre la ventana. Una habitación sencilla. Me senté en la silla y miré fijamente al techo. Pensé en Asagi.

Apenas había pasado tiempo desde el incidente con los bandidos, y había una sombra detrás de sus sonrisas. A veces veía una tristeza en sus ojos mientras suspiraba. Parecía haber encontrado su resolución de nuevo después de la noche que pasamos con Marie Elle, pero la herida seguía ahí. Y tomaría algún tiempo para que sanara. Podría haberle hecho sentir bien, y entonces podríamos haber hablado lentamente de ello, pero quería deshacerme de esta cabeza, la causa de todo, primero.

□ □ □ □

Eso fue lo que pensé... Pero parece que Asagi pudo relajarse mucho gracias a esos dos. Lo había visto como un papel que yo tenía que cumplir. Pero por su bien, no me molesta el resultado. Bueno, yo había estado haciendo mis propios planes mientras estaba en el calabozo, pensando en formas de animarle. Pero no tenía esperanzas, ya que mis pensamientos se volvieron rápidamente más carnales. Todavía tenía mucho que aprender.

□ □ □ □
“Srta. Daniela.”

Assam dijo eso con un golpe en la puerta. Sacudí frenéticamente los pensamientos indecentes de mi cabeza.

“Entre.”

En realidad, me tomó un tiempo antes de poder decir eso, pero afortunadamente, ya había vuelto a la normalidad para entonces.

“Hemos terminado de inspeccionar la cabeza. Necesitaré hablar con usted.”
“¿Aquí?”
“No, hay una sala de inspección arriba.”
“Lo entiendo.”

Me levanté y arreglé la silla antes de seguirlo fuera de la habitación. Subimos las escaleras que estaba cuatro habitaciones más abajo y llegamos al segundo piso. La habitación del centro de este piso era a donde íbamos. Cuando entramos, me saludó la cabeza del hombre que maté y que Asagi había decapitado. No fue agradable, suspiré y me crucé de brazos.

“Entonces, ¿quién es?”
“Este hombre era un antiguo aventurero que había estado aterrorizando las tierras alrededor de Replantación. Se llamaba Gargan Zeera. Un antiguo granate.”

Hmm... granate. Un aventurero de rango “C”. El mismo rango que tenía Asagi ahora. Bueno, Asagi era aún más fuerte.

“Había sido encarcelado en el pasado por repetidos actos de violencia y robo. Pero no fue hasta que forzó a una mujer que fue enviado a las minas. Sin embargo...”
“¿Se escapó entonces?”
“En efecto.”

Llamar descuidado al manejo de esas minas sería un eufemismo. No era de extrañar que las personas escaparan de allí. Si encontrabas una manera de quitarte los grilletes, no había mucho que otras personas pudieran hacer para distinguirte. Después de todo, este era un rango C. Eso significaba un nivel de logro.

“Y entonces comenzó su vida como bandido.”
“En efecto. Hemos enviado a nuestros hombres después de cada ataque, pero siempre ha logrado escapar. Estos bandidos vivían en el bosque.”
“¿El bosque?”

Ese era el territorio de los simios de sangre. Parecía una locura vivir allí. Sin embargo, debe haber sido cierto, si siempre fueron capaces de escapar al bosque. Pero no podía entender por qué no fueron atacados.

“Así que es a ellos a quienes matamos.”
“Sí, no puedo agradecerles lo suficiente. Hemos sufrido muchas veces por él.”
“Tiene mi simpatía. Enterramos a sus hombres en un rincón del bosque. Así como a su víctima.”
“He leído el informe. Una niña regresó sola...”
“No sola. Llegó conmigo y con mi compañero.”
“Es correcto. Le agradezco de nuevo, por salvar a un ciudadano, y por matar al bandido.”

Se inclinó, al igual que el guardia que había estado inspeccionando la cabeza. Yo asentí. Mis asuntos aquí habían terminado.

“Por supuesto, se puso un precio a la cabeza de Gargan. Había subido, no sólo por su fuerza, sino por sus repetidos crímenes. Y así, la recompensa es ahora de diez piezas de oro.”
“Hmm... No diré que no a una bolsa llena.”

El dinero era dinero. Lo necesitábamos para continuar nuestro viaje, así que lo tomaría. Eso es algo que aprendí en mis muchos años de viaje.

“Entonces, por favor, confirme la cantidad.”

Trajeron una bolsa de monedas de oro y el guardia la vació sobre la mesa para que yo la contara.

“…Sí, diez piezas de oro. Gracias.”
“Gracias por todo lo que han hecho.”
“No, fue sólo por casualidad.”

Simplemente nos encontramos con ellos al salir del bosque. Estaba triste de que no hubiéramos podido salvar al padre de Marie Elle, pero pudimos salvarla a ella. Estaba segura de que su padre, que había muerto defendiéndola, estaría feliz de que ella sobreviviera.

Guardé la bolsa en mi bolsillo y dejé la caseta de vigilancia. El viento se sentía mucho más frío ahora en mi camino de regreso a la posada. Ahora, las cosas habían acabado... no, no realmente. En cuanto a los negocios, sí. Me deshice de la cabeza. Pero el corazón de Asagi seguía sangrando. Y no pensé en nada más mientras volvía. Esta vez no me desvié y me quedé pensando hasta que llegué.

Volví a la habitación y me hundí de nuevo bajo las mantas. Asagi gemía mientras dormía. Quizás estaba cansada de pensar demasiado, porque me dormí rápidamente. Y aunque todavía me sentía un poco cansada, me desperté muy alerta a la mañana siguiente. ...aunque sin nadie más que yo. Asagi me lo dijo más tarde, que había intentado despertarme, pero yo seguí durmiendo. Por eso no estaba allí cuando me levanté. Y entonces disfruté distraídamente de un baño matutino... Fue entonces cuando Asagi irrumpió en la habitación. El resto apenas necesita ser explicado. Reprendimos a un niño arrogante, cazamos juntos, hablamos con un padre molesto y comimos carne.

“Tengo que contárselo a Asagi...”

Sobre la cabeza, por supuesto. Vuelvo a suspirar y miro al cielo nocturno. Los espíritus del viento revolotean en el aire por encima de la cabeza. “Ojo Verde Fresco” me permite ver estos espíritus a menudo. Uno de ellos llama mi atención y se agita felizmente mientras desciende.
De repente, mira hacia otro lado y en una dirección diferente. Sigo su mirada y veo a Asagi, un agradable viento plateado y verde que se arremolina alrededor de sus pies. Los espíritus del viento parecen apreciarlo también, y aplauden y se alegran. Me sentí mal de que Asagi no pudiera verlos. Yo no podía imaginarme no poder ver estos adorables espíritus.
El que descendió ahora aterriza en mi hombro. Apunta hacia Asagi con emoción, pero pongo un dedo delante de mis labios y le hago una señal para que guarde silencio. El espíritu imita el gesto y ambos nos reímos.
Ahora, Verdeplata está llegando. Le susurro secretos al espíritu y me preparo para saludarlo.
(De verdad disfruté leyendo y traduciendo este capítulo. Daniela Besto Waifu.)