Nivel 1


Capítulo 70 - Una chica que nació en la Mazmorra

Me aferré a la chica y la llevé fuera de la tienda.

[¿Cuál es tu nombre?]
[Es Alice.]
[Ya veo, bueno mi nombre es Satou Ryouta. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo a partir de ahora.]
[¡Claro!]
[Bueno, entonces, supongo que debo presentarte a mis compañeras de equipo primero. Y también persuadirlas.]

A pesar de que he logrado alejarla de ese tipo que es igual que una empresa negrera, ¿cómo debo persuadir a mi equipo entonces?
Aunque no puedo prever si estarán de acuerdo con esto, supongo que la llevaré y hablaré con ellas.

[Hay dos personas de bajo nivel.]
[¿Eh?]

De la nada, Eve apareció.
La chica con orejas de conejo y traje de conejita con su habitual mirada hastía nos miraba... pero esta vez sólo se centraba en Alice.

[Odio los de nivel bajo—]
[¡No puedes hacer eso!]

Al impedirle que se acercara a Alice, yo a cambio recibí el golpe.
Un sonido de "pechi" vino del golpe, duele más o menos.

[El bajo nivel me está obstaculizando.]
[No estoy tratando de obstaculizarte, pero por favor no vayas por ahí golpeando a la gente.]
[Pero odio a los de nivel bajo.]

Es cierto que el nivel de Alice es bajo, aunque se considere que su máximo es de 2.

[Pero no puedes hacerlo, si la golpeas... entonces no te daré ninguna zanahoria por un año.]
[———¡¡¡¡!!!!]

Eve está desesperada.
Cayó al suelo e hizo una pose de orz, y sus orejas de conejo de repente perdieron su energía y cayeron hacia abajo.
Debido a que la amenaza fue demasiado efectiva, me preocupé.

[Espera, no es así, si te pones de esa forma, solo harás que me preocupe. Uhmm, mientras no la golpees, no te quitaré las zanahorias.]
[¿De verdad?]
[Sí, no seré tan cruel.]
[Por el bien de las zanahorias, me contendré.]
[Oh bien, si es así entonces está bien.]

Eve se puso inmediatamente de pie.
Y se acercó inmediatamente delante de mí y me dio un golpe extremadamente rápido.
Bueno, si es a mí a quien se lo va a hacer, entonces está bien.

[Oh bien, quiero agregarla a nuestro equipo, ¿está bien?]

Eve entonces miró a Alice.

[Zanahorias. ¿Las amas?]
[Lo siento, soy un poco mala con las zanahorias.]
[Entonces, está bien.]
[¿Está bien?]
[Porque no hay competencia.]
[Oh, así que eso es lo que querías decir. Bueno, tengo la aprobación de Eve; me pregunto si las otras dos también estarán de acuerdo.]
[Yo las convenceré.]
[¿Cómo?]
[Si me das zanahorias, esta conejita irá a convencerlas a cambio.]

Eve entonces me miró fijamente.
Con ojos extremadamente brillantes.
Esto es más como... ojos gorroneando zanahorias.
No es que Emily o Celeste no estén de acuerdo, y no es que Eve las convenza de que sería mejor.
Pero no puedo ganar contra este brillo de una mirada hastía.

[De acuerdo, bien, si puedes convencer a las dos, te daré zanahorias para todo el día.]
[Déjamelo a mí, incluso si el cielo y la tierra se voltearan y las estrellas cayeran, definitivamente las convenceré a ambas por ti.]
[¡Eres extrañamente habladora y poética, eh!]

Como un Fang, Eve fue directo al frente.
(Probablemente una referencia a Dragon Quest.)
Como siempre, le encanta gastar energía innecesaria por el bien de las zanahorias.
Aunque ese entusiasmo da miedo, por ahora la dejaré con ello.

Después de que Eve se adelantara para convencerlas, tuve la sensación de que yo tendría que decírselos después.
Pero bien puedo dejar que esa amante de las zanahorias lo intente por ahora.
Después de que Eve finalmente se fue, me volví y miré a Alice.

[Vayamos a una mazmorra entonces.]
[¿¡De verdad!?]
[Eres algo parecida a Eve. ¿Ir a una mazmorra te parece tan impresionante?]
[¡Claro! Eso es porque yo nací de la mazmorra.]
[¿Naciste de la mazmorra?]
[Mi madre me dio a luz mientras hacía un trabajo en una mazmorra, salí de repente y así nací en ella. Por eso quise ir ahí desde entonces.]
[Así que, naciste en la mazmorra.... y lo que es más, fue durante trabajo de campo.]

Espera, ¿está bien llamarlo campo?
Bueno, otro nombre para Shikuro es una ciudad agrícola ya que en cada mazmorra se dropea vegetales.
En cierto modo es similar al trabajo de campo.
Vinimos a Nihonio.
Ya que no hay nadie que nos obstaculice dentro de esta mazmorra, debido a que ha sido marcada como una de las mazmorras que no dropea nada en absoluto, así que aparte de Margaret y la banda que caza “aire”, nadie vendrá aquí.
Y normalmente estaría vacía.

Nos paramos frente a la entrada y nos detuvimos frente al Tablón Sabelotodo.

[Intenta tocar esto.]
[Está bien.]

Alice hizo lo que le pedí y lo operó. Allí apareció su estado.

Nivel
1/2
PS
F
PM
E
Fuerza
F
Resistencia
F
Inteligencia
E
Mentalidad
E
Velocidad
F
Destreza
F
Suerte
D

Vegetación
F
Animal
F
Mineral
F
Mágico
F
Artículo Especial
E

[Por lo tanto, este es el estado actual de Alice huh.]
[Parece que sí, ya que es la segunda vez que lo miro.]
[¿De verdad?]
[Sí. No hay nada como esto en mi aldea, así que cuando llegué a Shikuro, lo primero que hice fue probarlo.]

Después de que Alice terminó de decir eso, miraba fijamente a su propio estado.

Para ser honesto, si tuviera que ponerlo en una palabra para su estado, sería “desesperación”.
Su tope de nivel es 2, y sus habilidades son todas F y E.
Además de Articulo Especial, el resto de sus drops son F, así que no es una “F del final” pero, si su vegetación es F, entonces no tiene sentido venir a Shikuro.

Por lo tanto, entiendo por qué, aunque suplicara a otros que la dejaran unirse, la rechazaron de plano.

Así, pensé en varias cosas.
Estaba pensando en las cosas que he hecho antes.
Después de subir de nivel una vez, dejarla comer la fruta mágica de un monstruo escurridizo y ganar dos magias, y también usar varios equipos y pociones para aumentar sus drops.
Por ahora, supongo que esto está bien.
Si es así, entonces debería ser capaz de luchar en las mazmorras.

[¿Qué pasa?]
[No es nada, sólo estoy formando un plan. Por ahora, entremos primero. Para subir tu nivel.]
[¡Sí!]
Hoy no hay nadie en el primer piso de Nihonio.
Pensé que Margaret y compañía estarían aquí haciendo sus cosas con el aire, pero supongo que no.

[Vaya......]
[¿Qué pasa?]
[Esto es asombroso, las mazmorras son realmente increíbles.]
[¿Increíbles?]
[¡Sí! Parece tan tranquilo.]
[¿Es tan tranquilizador un lugar como este...?]

Era una especie de sensación extraña para mí.
Hay muchos tipos en la mazmorra.
Cuando miras por primera vez Nihonio, inmediatamente piensas en una cueva de piedra caliza, donde desde el suelo hasta el techo es un lugar parecido a una cueva llena de pilares de roca.
Nunca hubo un momento en el que me sentí tranquilo al sumergirme aquí.

[Lo que, es más, el aire es algo nostálgico.]
[...Tal vez es porque naciste de una mazmorra.]
[¡Eso es! Me alegro de haber venido a una...]

Alice suspiró aliviada, luego murmuró profundamente.

[Bueno, entonces, vamos a seguir adelante y derrotar a algunos monstruos.]
[Vayamos allí entonces.]

De la nada, como si no se fuera a perder, Alice se dio la vuelta y corrió hacia adelante.

[¿Eh?]
[¿Eh? ¿Por allí no se puede?]
[No, no es eso, pero ¿por qué allí?]
[Bueno, eso es porque hay un montón de monstruos por allí.]

Yo estoy bien versado en lo que se refiere al primer piso de Nihonio, por la cantidad de veces que he venido aquí. El lugar donde los monstruos aparecen, el lugar donde los monstruos te emboscan, y el único lugar donde hay una tasa extremadamente alta de aparición de monstruos.

Al lugar donde Alice quería ir es un área donde hay más Esqueletos.
Por supuesto, no podrías verlo desde aquí, y tampoco sentirás ninguna presencia.
Pero es como si Alice lo supiera.

[¿Has estado aquí antes?]
[No. ¿Eh? Entonces, ¿por qué lo sé?]

La propia Alice está ahora desconcertada.

[¿Lo sabes? ¿No sabías?]
[Sí. Es como si supiera que habría muchos monstruos por allí.]
[¿Es porque naciste en la mazmorra?]
[¡Puede que sea así!]

En lugar de pensar profundamente en ello, lo ignoró y sonrió en su lugar.

[…Entonces, ¿reconocerías lugares donde no hay monstruos alrededor?]
[Creo que sí, pero... ¿por qué?]
 
Pensemos en lo que acaba de pasar.
Después de eso, han pasado 20 minutos, con la guía de Alice avanzamos y hasta ahora no hay esqueletos alrededor.
Después de que Alice dijo “vamos por donde no haya ningún monstruo”, no nos hemos encontrado ninguno alrededor en absoluto.

[Oye, ¿por qué estamos haciendo esto. ¿No se supone que debemos estar luchando contra los monstruos?]

Alice entonces inclinó su cabeza.
Ella todavía no se da cuenta de lo increíble que es ahora mismo.
Para los aventureros, es increíble no encontrar esos molestos monstruos durante 20 minutos.

Para mí, que he estado memorizando el camino de la mazmorra, todavía no puedo hacer algo tan asombroso como eso.
Aunque sé el punto exacto donde aparecen, no sé cómo se moverían los monstruos, ya que no siempre van por los mismos lugares.
No importa cuántas veces camine, definitivamente me encontraría con al menos uno de ellos.

[Eso es impresionante.]
[Eh, ¿qué cosa?]
[Ser una cabeza hueca es algo que hay que temer.]
[¿?]

Alice inclinó su cabeza con perplejidad, y un “¿?” estaba flotando sobre su cabeza.
[¡Asombroso! ¿Qué es eso? ¿No duele? ¡Asombroso!]

Cuando regresábamos, Alice me alababa constantemente con la palabra “asombroso”.
Eso es porque… actualmente hay 10 esqueletos rodeándome.
Y los esqueletos me están atacando.

Usando de nuevo el método que utilicé antes, haciendo uso de mis estadísticas S de HP y Resistencia.
Es un método en el que no derroto a los monstruos y sólo los arrastro hacia mí.

[Alice, ¿puedes alejarte un poco de mí?]
[¡Claro!]

Haciéndome caso, ella se paró un poco más lejos de mí, luego saqué mi revolver y cargué las balas.
Con 5 balas potenciadoras en el interior, y una bala de restricción, la disparé por debajo de mis piernas.

La bala brilló intensamente, y los 10 esqueletos fueron envueltos por la cuerda de luz.
Con calma, me alejé de ellos.

Aunque no sé cuánto tiempo durará, pero con 5 Balas Potenciadoras para fortalecer la Bala de Restricción, probablemente los retendrá por un tiempo bastante largo.
Ya que quiero saber cuánto tiempo durará, esta vez lo probaré ahora mismo.
Pero por ahora, es el turno de Alice.

[Quiero que intentes derrotarlos. Aunque es sólo mi especulación, pero si los derrotaras a todos, llegarías al Nivel 2.]
[¡Entiendo! Pero ¿cómo...? Es la primera vez que lucho contra un monstruo.]
[Oh, es cierto. ¿Por qué no intentas usar esa roca de allí y atacarlos?]
[¡Claro!]

Escuchando mi sugerencia, Alice tomó una roca del tamaño de una pelota de baloncesto y la levantó.
Además de ser grande, parece ser bastante pesada también.
Agarrándose a eso, la escuché diciendo “allá vamos” mientras la levantaba y atacaba a uno de los esqueletos restringidos.

Al atacar al esqueleto indefenso, sus huesos se agrietaron y se convirtió en polvo.

[¡Lo hice!]
[Entonces haz lo mismo con el resto de ellos.]
[¡Por supuesto!]

Así, derrotó a los esqueletos uno por uno.
A pesar de que la roca era pesada y le tomaba algún tiempo golpear, en ese tiempo la bala de restricción no se acabó, y en alrededor de 5 minutos se las arregló para derrotar a los 10 esqueletos.

[Ah.]
[¿Subiste de nivel?]
[¡Sí!]

Luego llevé a la muy emocionada Alice fuera de la mazmorra y le pedí que comprobara su estado en el Tablón Sabelotodo.

Nivel
2/2
PS
F
PM
D
Fuerza
F
Resistencia
F
Inteligencia
E
Mentalidad
E
Velocidad
F
Destreza
F
Suerte
D

Vegetación
F
Animal
F
Mineral
F
Mágico
F
Artículo Especial
E

Según lo que recordaba, sólo sus PM aumentaron, el resto no tuvo cambios.
Con esto, ha alcanzado su nivel máximo, lo cual es un poco doloroso, pero con sus PM aumentados, pasemos al siguiente paso y dejémosla comer una Fruta Mágica.
Espera no, si sólo su PM ha sido aumentado, ¿es mejor para ella comer la Fruta Mágica y regresar su nivel a 1 para siempre?
Si su nivel regresa a 1, entonces sus PM caerán de D a E, y a cambio aprenderá mucha magia.
Podría existir esa posibilidad.

[Bueno, podemos pensar lentamente en eso.]
[Oye, oye, ¿podemos volver a entrar?]
[¿Se te ha caído algo?]
[No es eso, justo ahora esos huesudos me estaban diciendo que entrara rápidamente.]
[¿Te lo decían? ¿Te refieres a los esqueletos?]
[Sí.]
[Pero yo no escuché nada de eso.]
[Pero eso fue lo que me dijeron.]
[Ya veo.]   

Aunque no entiendo lo que quiso decir, supongo que hay algo dentro.
Diciendo que se sintió nostálgica cuando se sumergió en la mazmorra, y también sabiendo dónde está la ubicación exacta de los monstruos, diciendo que los escuchó hablar, debe haber algo dentro.

[Bien, volvamos a entrar entonces.]
[¡Bien!]

Con una sonrisa rebosante, Alice voló inmediatamente de vuelta al calabozo.
Mientras yo la seguía por detrás, volvimos al primer piso.
E inmediatamente nos encontramos con un esqueleto.

Por ahora, vamos a usar una bala de restricción para detenerlo.

[¿Y ahora qué?]
[Está diciendo que lo derrotemos.]

¿Lo dices en serio? Por alguna razón, todo lo que se me ocurrió es que esto era una especie de broma.
Por otro lado, Alice se estaba acercando al Esqueleto, esta vez se aferraba a una fina y larga piedra caliza y apuñaló al Esqueleto.
Como la piedra no era muy efectiva, le llevó unas cuantas puñaladas derrotarlo.

Los huesos maltrechos estaban a punto de desaparecer, eso es lo que pensé, pero algo diferente sucedió.
Los huesos se reunieron en un lugar y brillaron y se condensaron aún más.

[¿Qué-Qué está pasando?]

Después de que la luz se hizo más tenue, vi algo nuevo por primera vez allí.
Era muy pequeño; un esqueleto adorable.
El tamaño es como el de una de esas máquinas gachapón que giras y obtienes algo desde el interior. Es como una versión deformada de eso.
Luego se movió, con sus huesos traqueteando se movió.
Para ser honesto... era extremadamente adorable.

[Bien, esforcémonos al máximo de ahora en adelante.]

Mientras Alice hablaba, abrió sus palmas y dejó que el Mini Esqueleto se parara en sus palmas y le hablara.

[¿Esforzarse al máximo de ahora en adelante?]
[Este chiquitín va a luchar con nosotros de ahora en adelante.]
[...¿Heh?]

Algo imposible acaba de suceder justo delante de mí, por un tiempo me quedé sin palabras.