Nivel 1


Capítulo 72 - El día en que los drops de la mazmorra desaparecieron


Por la noche, mientras la ciudad sigue llena de gente en el último día del Festival de la Cosecha, llevé a Alice a mi casa.
Una nueva y aislada casa de tres pisos construida con la tecnología para defenderse del Viento Mágico.
Ahí fue donde la llevé.
[Estoy de vuelta.]
[Perdón por interrumpir.]

Yo regresé normalmente, pero Alice también fue intrépida y brillante al entrar.
Siguiéndome hasta los escalones del segundo piso, allí estaban Emily, Celeste e Eve.

Eve estaba sentada y comiendo algo puesto en una placa de hierro usada para cocinar carne.
Mirándolo de cerca eran en realidad zanahorias, ella tenía una mirada encantada en su cara, y usaba el cuchillo y el tenedor hábilmente para cortar las zanahorias, se las comió una por una.

[Bienvenido de nuevo, Yoda-san.]
[He vuelto, Emily. ¿Tú hiciste eso?]
[Ya que Eve-chan nos informó de algo bueno, como recompensa le hice una hamburguesa hecha con zanahorias desu.]
[¿Hamburguesa con zanahorias?]
[Sí desu.]

Emily asintió, y me acerqué a Eve para echar un vistazo a esa placa de hierro.
Al principio, pensé que era sólo una zanahoria, pero al mirar los detalles más finos de la misma, pude ver que el corte en rodajas tenía cosas amasadas juntas, haciendo que pareciera la forma de una hamburguesa en rodajas.
Aunque el olor y la forma eran exactamente como los de la zanahoria.

[¿Por qué, exactamente?]
[Quise ser un poco aventurera hoy desu.]
[Esta fue la razón por la que esta Conejita nació.] Eve dijo mientras se conmovía por la hamburguesa de zanahoria.

[Parece muy popular.]
[Me alegro desu.]
[Quiero ser capaz de comer tus zanahorias para siempre.]
[Parece que te está proponiendo matrimonio.]
[¡¡E-e-e-eso sería problemático desu!!]

Emily dijo eso mientras estaba nerviosa.
Aunque tengo cierto interés en la hamburguesa de zanahoria, lo dejaré para más tarde.

Primero que nada, debería presentar a Alice a todas... era lo que pensaba, pero...

[A-Adorable...]

Mientras la zanahoria me llamó la atención por un tiempo, vi que Celeste estaba muy cerca de Alice.
Sus ojos tenían forma de corazón y estaba extremadamente encantada con su figura.

[¿Celeste?]
[Adorable...]
[Sus nombres son Huesitos y Saltitos.]
[¿Qué es esta adorabilidad...? ¿Pu-Puedo frotarlos contra mis mejillas?]
[¿Eh? Sí~ Así que, chicos, ¿qué piensan?]

Alice le estaba diciendo a los dos monstruos de tamaño compacto sobre sus hombros.
A pesar de que los dos cuerpos no pueden hablar, se esconden detrás de sus hombros.

[Aah, están asustados por ti.]
[Pe-Pero ¿por qué…?]

Celeste entró en un estado de impacto total.

De repente, algo se me vino a la mente.
Recordé el día en que volvimos de la mazmorra de Selenio y nos mudamos a un nuevo hogar y vi muchas muñecas elegantes en el equipaje que Celeste llevaba cuando se mudó a nuestra casa.

Tal vez porque Huesitos y Saltitos le parecen muñecas, además de que se mueven de una manera cómica, incluso yo como hombre pensé que era adorable.
Y parece que la adorabilidad ha afectado mucho a Celeste.

Eso está bien y todo, pero esto nunca terminará, y no puedo presentarles a Alice apropiadamente.

[Alice, ¿también pueden hacerse grandes aparte de la mazmorra?]
[Probémoslo. Huesitos, Saltitos.]

Mientras Alice se los pedía, los dos cuerpos que se escondían detrás de sus hombros se agrandaron.
Volvieron a su forma de batalla.

[Parece que es posible.]
[Muy bien, si es así...]
[M-u-y A-d-o-r-a-b-l-e~~~~~~~]

Mientras intentaba terminar mi frase, alguien me cortó.
Los ojos de Celeste se estaban volviendo más bien en forma de corazón cuando miraba los dos cuerpos.

[Qué par de adorables criaturas, sólo quiero frotarlos en mis mejillas desesperadamente, ¡No! Esta noche, ¡dormiré con ellos!]

Los dos cuerpos que volvieron a su tamaño original se asustaron aún más e intentaron esconderse a espaldas de Alice.

[Está bien, es sólo una pijamada. Es sólo dormir...]
[A juzgar por su forma de hablar, no parece ser el caso.]
[Sorbe.]
[¡¿Qué se supone que indica ese sorbo?!]

En vez de enfado, sonó más como un remate.
Celeste tiene ojos de que realmente quiere hacerlo, y al lado de Alice estaban los dos monstruos que la usaban como escudo contra Celeste.
Es una imagen bastante surrealista en realidad.

[¿Qué debo hacer, Ryouta?]
[Si llegamos a este punto, también podrías ocultarlos.]
[Ocultarlos... Está bien, lo tengo. Por favor, ambos vuelvan.]

Entonces Huesitos y Saltitos volvieron a su tamaño compacto.
Alice procedió a recogerlos a ambos y los metió en su pecho para que no pudieran ser vistos.

[Aaaaah…]

En ese instante, el extremismo de Celeste se calmó, aunque en su lugar se convirtió en abatimiento.
No tengo palabras para ello…

[Qué persona tan rara.]
[¡Mira quién lo dice!]

De la nada, Eve hizo un comentario, y yo se lo devolví con un remate.


Después de pedirles a todas que se sentaran en la sala, una vez más las presento.

[Soy Alice, encantada de conocerlos a todas~.]
[Quiero que sea una de nuestras compañeras de equipo, ¿qué opinan?]
[¡No hay objeción!]

Celeste fue la primera en responder. Y la razón, ya me la imagino.

[Celeste, por favor cálmate un segundo o terminarán escondiéndose de ti para siempre.]
[Pe-pero… Son adorables, ¿de acuerdo? Son adorables. Son como pequeños ángeles lindos, ¿sabes?]

Aunque son monstruos.

[No negaré que son lindos, pero… Entonces Eve...]
[Odio a los de nivel bajo.]
[Como esperaba. Por cierto, Alice, ¿te gustan las zanahorias?]
[Lo siento, no mucho.]
[Si ese es el caso, entonces démosle las zanahorias de Alice a Eve—]
[Esta conejita dará un millón de votos para que la acepten.]
[¡Un voto por persona, así que háganlo bien!]

Siendo Eve, es seria en las cosas más triviales.
Y la última fue Emily, mientras la miraba.

[¿Y qué hay de ti, Emily?]
[¿Eh? Lo siento desu, estaba pensando en otras cosas desu.]
[¿Otras cosas?]
[Alice-chan, ¿puedes por favor hacer ese esqueleto grande una vez más?]
[¿Eh?]

Alice entonces me miró, y tenía una cara como diciendo "¿qué debo hacer?"

[Eve, agarra a Celeste ahora mismo.]
[Yesu, yua zanahoria.]
(Dijo una mezcla entre japonés e inglés.)

Entonces Alice devolvió a Huesitos a su tamaño original.
Celeste, que estaba retenida por Eve, gritaba cosas como “Aaaah, lo sabía, es tan adorable…”, por ahora tiene que soportarlo.

[¿Está bien, Emily?]

Sin ninguna respuesta de Emily, se acercó al Esqueleto.

[Lo sabía desu, su ropa está maltratada nanodesu.]
[¿Eh? Se supone, ya que es un esqueleto.]

Al principio no me molestó mucho, pero la ropa del Esqueleto estaba maltratada.
Como todos los esqueletos tienen la misma apariencia, aunque Huesitos se volvió más adorable, su ropa seguía siendo la misma que el resto.

[Oh, pobre nanodesu.]
[¿E-En serio?]
[Espera aquí un momento nodesu.]

Emily entonces subió al tercer piso con sonoros pasitos.
Me preguntaba qué estaba haciendo, pero inmediatamente sus pasos indicaron que había regresado.
Trajo un vestido de una sola pieza con ella.

[Intenta usar este nodesu.]
[¿Esto es?]
[Es mi hobby hacer esto en mi tiempo libre nanodesu.]

No sabía que ella tenía ese tipo de hobby... espera, ya que Emily es capaz de hacer un millón de tareas domésticas, realmente le sienta bien.
Emily trajo la ropa para que el Esqueleto la usara... pero.

[Fuuuooooo.]

Celeste exclamó.
Por fin, su imagen se ha derrumbado.
Huesitos que tenía una cara de ('???`) y quería volver, pero Eve agarraba a Celeste sin dejarla ceder en absoluto.

Es bonito y todo pero…, estaba mirando a Huesitos.

[¿Cómo está?]
[¿Se ve mal nanodesu?]
[Aunque creo que es lindo.]
[......... de verdad.]

Aunque no tan serias como Celeste, pero Emily y Alice también “estuvieron de acuerdo”.
¿Soy sólo yo entonces? No creo que el traje de Goth Lolita encaje bien con el esqueleto.

Sí, la ropa que Emily trajo era un vestido con volantes teñido de negro que es similar a un vestido de Goth Lolita. Aunque le quedaría bien a cualquier chica, la que lo lleva ahora mismo es todo huesos.
¿Qué puedo decir...? Me he quedado sin palabras.

[Como Huesitos es una chica, le queda perfectamente.]
[¡¡Oh sí, me había olvidado de eso!!]

Huesitos estaba traqueteando, pero su cráneo blanco se tiñó de rojo de repente.
Yo mismo creo que no es necesariamente malo, pero también está bien.

Bueno, de todos modos.
Emily, Celeste e incluso Eve.
Supongo que todas estuvieron de acuerdo en dejar a Alice en nuestro equipo, y yo suspiré aliviado.


Cuando el Festival de la Cosecha llegó a su fin, la ciudad se volvió inquietantemente tranquila.
Estábamos fuera porque estaba enviando a Alice de vuelta a su casa.

La dejé quedarse en nuestra anterior casa 2LDK de 150 mil Piro que alquilamos.
No es que no tuviéramos suficiente espacio aquí, y realmente quería que se quedara con nosotros, pero pensando en Celeste con los monstruos, tengo miedo de lo que les pueda pasar.

Por eso, sólo Alice viviría en esa casa.
Para que lo sepas, no pareció importarles que Alice pudiera hacerse amiga de los monstruos.
Es un hecho bien conocido que hay gente que puede hacerlo, aunque raramente, así que no se sorprendieron en lo más mínimo.

[Siento que tengas que vivir sola.]
[Está bien, estoy extremadamente feliz ahora mismo. Como antes no tenía dónde quedarme, pensaba que tendríamos que quedarnos en la mazmorra.]
[¿Está bien dejarlos a los dos en el medio de la ciudad?]

Mi pregunta era hacia la que estaba traqueteando y el que estaba saltando alrededor de los hombros de Alice. Para que lo sepas, Huesitos todavía tenía su apariencia maltratada. Ya que que volvieron a su talla compacta, la ropa se mantenía igual, aunque le quedaba bien, pero sería un fastidio dejarla usar siempre cada vez que se transformara en su forma original.

[Sí, si estoy con ellos no me importa dónde estemos.]

Alice les sonrió y les dio palmaditas en la cabeza, aunque no contestaron directamente, estoy seguro de que también están contentos de estar con Alice en cualquier sitio.

[¿Eh?]

De repente, Alice se detuvo en seco y miró en la dirección opuesta.

[¿Qué pasa?]
[¿Alguien me está llamando...? ¿Un chico nuevo?]
[Por supuesto, vas a reclutar a otro compañero de equipo otra vez.]
[Puede ser, no estoy segura.]
[Bueno, dejemos eso para mañana. Ya que se está haciendo tarde ahora mismo. Han pasado muchas cosas también, vamos a descansar un poco primero.]
[¡Me parece bien!]

Alice entonces asintió.
Por ahora, caminamos juntos y finalmente llegamos a la casa.
Ambos entramos, y dentro todavía puedo oler la fragancia de Emily.
La suavidad y la calidez. Aún quedaban restos de las manos de Emily.

[Bueno, por favor, entra.]
[Uwaa.... qué casa tan increíble.]
[Dejamos el mínimo de muebles aquí, así que siéntete libre de usarlos.]
[¡Gracias, Ryouta!]
[Hay habitaciones de sobra también, así que no importa.]
[¡Sí! ¡Gracias!]

Mientras Alice lo decía, tenía una sonrisa en su cara.
Fue una sonrisa que hacía hincapié puramente en la gratitud sin ninguna otra razón.
Y me sentí un poco feliz cuando vi esa sonrisa.


Temprano en la mañana, estaba comiendo el desayuno caliente que Emily me hizo.
Por la mañana, Alice vino directamente a nuestra casa y también Eve, que trajo zanahorias como sus ingredientes, e inferior a la de anoche, aunque los cinco hicimos ruido, nos divertimos hablando un rato.

Después de nuestro desayuno, ya que el Festival de la Cosecha había terminado, era hora de entrar en el modo normal de sumergirse en la mazmorra, mientras, me dirigí fuera de la casa.

Mientras me dirigía a la mazmorra, algo extraño sucedía en la ciudad.
Aunque estaba abarrotada como de costumbre, pero todos tenían una mirada seria en su rostro.

La atmósfera era diferente durante el Festival de la Cosecha, y también era diferente de un día cualquiera.
¿Qué es lo que sucede?

[Disculpe, ¿es usted quizás Ryouta Satou-sama?]

Alguien me detuvo en la ciudad, era la voz de un tipo.

[Eso es correcto, y ¿quién podría ser usted?]
[Mis disculpas, soy un sirviente de Clint Grey-sama. Me gustaría pedirle ayuda, ya que tenemos una emergencia en este momento.]
[Clint... Oh, es el jefe de la mazmorra.]

El tipo asintió.
El jefe de la mazmorra me está buscando... Supongo que algo debe haber pasado.


[¡Buenas! Me alegro de que hayas venido.]

Dentro de la asociación de mazmorras, entré en la oficina de Clint, y con sus dos manos extendidas me saludó.

[Ven, ven, siéntate aquí por ahora.]
[Discúlpeme entonces.]

Cuando me pidieron que me sentara en el sofá de la recepción, la secretaria trajo café para ambos.

[Pongamos alrededor de 10 cubos más de azúcar.]
[¡Uno es suficiente!]
[Como siempre, eres una persona muy discreta.]

Clint entonces puso un cubo de azúcar en mi café y una montaña de cubos de azúcar en el suyo.
Los cubos de azúcar encima del café parecen un iceberg flotando en el mar.
El goloso Clint lo bebió y solo mirarlo hacía que me diera diabetes.

Entonces miré hacia otro lado y le pregunté.

[¿Qué pasó esta vez?]
[Para ser honesto, esta mañana todas las mazmorras han dejado de dar drops.]
[¿Eh? Todas las mazmorras…]
[Telurio, Silicio, Arsénico, Bismuto y Boro. Las cinco mazmorras que tiene Shikuro, todas sus drops han parado de aparecer. No importa cuántas veces los aventureros hayan cazado a los monstruos, nada ha sido dropeado.]
[....¿Hay algún antecedente de que esto haya sucedido antes?]

Mientras le preguntaba eso, me encontré frunciendo el ceño.
En un mundo en el que los monstruos lo dropean todo en las mazmorras y ahora no, este es un problema extremadamente grande, un caso enorme.

[Ninguno desde mi experiencia, esta es la primera vez que ha sucedido. Debido a esto, los aventureros estaban haciendo un gran alboroto por ello. Como ya sabes, hay muchos aventureros que mantienen el principio de ganar dinero cada día.]
[....Cada día se ganan sus ingresos, y para hacerlo tienen que aventurarse.]

Clint entonces asintió.
Sí, los aventureros de este mundo tienen una forma de vida similar que la gente del período Edo.
Si hay mazmorras, pueden ganar dinero, así que mucha gente que ganaba ese dinero lo usaba inmediatamente.

Las únicas excepciones son los magos. Cuando una tormenta mágica golpea la mazmorra, no pueden ganar dinero y sería de sentido común para el mago ahorrar algo de dinero extra.
Por el contrario, la mayoría de los aventureros no son así.

Pero la economía todavía se mueve por eso, por lo tanto, nunca se les ha ocurrido un plan de acción para esto antes.

[Es más, aquellos que quieren crear armamento y armas tienen que recolectar un montón de drops. Por lo tanto, aquellos aventureros que no pueden conseguir nada están en una situación extremadamente mala ahora.]
[Ya veo.]
[¡Sólo puedo pedirte ayuda a ti! Sólo tú, que tienes el poder de conseguir drops... ¡sólo puedo confiar en ti!]

El jefe de la mazmorra, Clint, se arrodilla con ambas manos y se inclina.

[¡Por favor!] Fue lo que dijo.

Clint, que inclinó su cabeza, pidió ayuda.

[Entiendo.]
[¿En serio?]
[No puedo pasar por alto esta situación; sólo tengo que... Tengo que usar toda mi capacidad para averiguar la razón por la que esto está sucediendo.]
[¡Gracias! ¡De verdad, muchas gracias! Aah... Me alivia oírte decir eso.]

El jefe de la mazmorra entonces toma mis dos manos y las agita de arriba a abajo.
Al mismo tiempo, sentí una fuerte sensación de gratitud y un sentimiento de alivio, así como impaciencia y desconcierto.

El caso de los drops de las mazmorras que pararon.
Si no hago algo al respecto...