Maestro de Nada


Capítulo 118 - Inicio de la búsqueda


Después de eso, visitamos el campamento que los aventureros habían establecido. Estaba a poca distancia de la aldea, y allí, entre las tiendas y las fogatas, celebramos un consejo de guerra. Afortunadamente, la mayoría de la gente allí eran veteranos, lo que hizo que las cosas avanzaran rápidamente.
Estaba pensando en que deberíamos hacer que los exploradores buscaran en la zona sudeste alrededor del valle, pero alguien sugirió que era probable que fuera en el fondo del valle, y se decidió que buscaríamos allí. Pensando en ello más tarde, era bastante obvio. Daniela y yo habíamos asumido que el agujero se había cavado sólo para atacar la aldea, pero había una posibilidad de que el topo de agujero se hubiera usado para cavar otros agujeros también. Esto fue un descuido por nuestra parte. Me recordó que tenía que mantener una mentalidad flexible.

En cualquier caso, se formó un escuadrón para la superficie y un escuadrón para el valle. Como Patas del Lobo del Bosque eliminaba cualquier límite de movimiento vertical para mí, me convertí en el intermediario de los dos escuadrones. Ness era el líder del escuadrón de la superficie. El líder del escuadrón del valle era una exploradora que tenía Ojos Nocturnos, llamada Angélica.

“Hola.”
“¡Vaya, es un placer conocerte!”

Había algo de nobleza en su forma de hablar, y al preguntarle, respondió que había nacido noble. Sorprendentemente, aceptó la idea de convertirse en aventurera y se había escapado de casa. En cuanto a querer ser una exploradora, su respuesta fue, “está garantizado que son los primeros en descubrir las cosas más misteriosas”. Era cierto. Probablemente podrías acumular muchas cosas de interés si estuvieras a la cabeza. Pero también era el papel más peligroso. Y por lo tanto, tenía que ser muy capaz para hacerlo. Ella era de clase C como yo. Un granate.

Bueno, eso no era lo único que habíamos decidido. Si encontrábamos el asentamiento de los orcos, se produciría una batalla. Virgil seguiría al frente como comandante. De los treinta hombres, diez eran magos, y Daniela fue asignada para liderarlos. Yo iría a una incursión y aprovecharía al máximo mi velocidad.

“Asagi, vuélvete salvaje, sin importar la ubicación y causa tanta confusión como sea posible.”

Las palabras de Virgil.

Todavía no sabíamos cuántos eran. No estaba seguro de cuánto podíamos lograr con nuestros números, pero si realmente había un ser anormalmente evolucionado, entonces podíamos esperar astutas y eficientes emboscadas. Había otras aldeas al sur de Replantación. Así que el daño sólo aumentaría si no actuábamos rápidamente. Pero primero, teníamos que encontrar este asentamiento. Esa era nuestra prioridad. Sólo podíamos rezar para que nuestro número fuera suficiente para manejarlos. Y si resultaba que tenían mucho más de lo que esperábamos, tendríamos que pedir refuerzos inmediatamente. Se decidió también que yo me encargaría de eso. Así que recé para que no fuera necesario, ya que nos acostamos a dormir esa noche.

Y ahora, Virgil se puso de pie como el comandante en jefe. Ness era el líder del escuadrón de la superficie. Angélica era la líder del escuadrón del valle. Junto con el cazador de orcos Gardo, los seis, incluyéndonos a mí y a Daniela, estábamos en la base. Los otros aventureros se preparaban para salir.

“¿Este... este lugar fue hecho por orcos?”
“¿Para qué es esa caja de madera?”
“Eso fue para almacenar comida. Había sangre de animal en el interior.”

Virgil y Angélica miraron a su alrededor con incredulidad. Ness estaba inspeccionando cuidadosamente las armas y cajas caídas. Gardo levantó una linterna y registró las paredes.

“Esta es su base de primera línea. Esa entrada que acaban de ver... es de donde vinieron los orcos, para atacar la aldea.”
“Después de ver esto, empiezo a creer en su teoría sobre el orco evolucionado...”

Virgil se cruzó de brazos y pensó.

“Orcos que se han preparado con tanta antelación... me atrevo a decir que esta no será la más fácil de las peleas.”
“Podemos manejarlo si estamos todos unidos. Además, Asagi está aquí.”
“¿Por qué, señorita Daniela? Parece estar muy encaprichada de él.”
“Sí, es un buen compañero.”

Las voces de Daniela y Angélica resonaban en la habitación y podían ser escuchadas, aunque no quisieras. Oye, Ness. ¡Deja de reírte!

No pudimos encontrar nada nuevo después de buscar, así que volvimos a la superficie. Bueno, no esperaba encontrar nada. Aun así, cuando regresamos a la aldea, todos estaban listos para partir.

“Acabamos de terminar de buscar por la base de primera línea. Era una sala grande y bien construida. Sin embargo, no encontramos ninguna información útil.”
“Y sin embargo, me atrevo a decir que saber lo que son capaces de preparar nos dice mucho. Estos no son claramente orcos ordinarios. ¡No, debemos permanecer vigilantes!”

Angélica se había convertido de alguna manera en el sublíder en algún momento. Tal vez fue su origen como noble, porque era fácil de entender lo que decía, y había un sentido de autoridad que era difícil de ignorar. ¿Se llamaba carisma? Algo de lo que yo no tenía nada.

Desde aquí viajamos hacia el sur a lo largo del valle. El tiempo estaba nublado. Pero no parecía que fuera a llover. Y aunque lloviera, estos tipos eran profesionales. No creí que fuera un problema demasiado grande. Y también se tardaría casi dos días en llegar al final del valle, por lo que el clima se despejaría para entonces.
Bajo mi cabeza levantada y miro hacia adelante. Las espaldas de los otros Aventureros caminantes entran en mi vista.
Ya había luchado contra goblins a solas en el bosque antes. Y luego, finalmente, Daniela estaba allí a mi lado... Y aquí estábamos ahora, cazando junto a un gran grupo. Había recorrido un largo camino...

□ □ □ □

No hubo ataques de monstruos en el camino, y fue la paz misma. Sin embargo, para mí sólo era como la calma antes de la tormenta, y me sentí tenso todo el tiempo. Fue lo mismo con los otros también, con ellos constantemente mirando a su alrededor y siendo cautelosos.
Y fue en esa atmósfera tensa que llegamos al final del valle. Cortaba en un bosque a mitad de camino, y cuando llegamos al final, el área estaba llena de árboles.
Aquí era donde los dos escuadrones se separaban y buscarían. Pero primero, montaríamos un campamento que se convertiría en nuestra base, y así encontramos un área abierta para montar nuestra tienda. No habría fogatas. Con las fogatas, existía el riesgo de que el humo alertara a los enemigos de nuestra posición, lo que podría resultar en una emboscada. Así que aquellos que pudieran usar magia de fuego estarían preparados si fuera necesario, pero de lo contrario, iríamos sin fuego.

Después de que las carpas fueron montadas, comimos una comida ligera. Bueno, en realidad fue carne seca. Era la primera vez que comía comida en conserva mientras estaba fuera... Siempre intentamos hacer comidas calientes. Incluso tomamos sopa caliente en las minas. Pero esto era lo que los aventureros hacían normalmente.
Mientras masticaba la carne seca, Virgil se puso de pie para dirigirse a todos.

“Por fin hemos llegado. Y aquí es donde nuestra misión realmente comienza. Los escuadrones de exploradores buscarán primero en la superficie y en el fondo del valle. Mientras tanto, el resto de ustedes vigilarán aquí.”

Todos escucharon atentamente, carne seca en mano.

“Buscaremos su asentamiento durante los próximos dos días, pero tendremos que volver si no lo encontramos. Nuestros suministros de comida son limitados ya que esta expedición sólo debía durar cuatro o cinco días. Trajimos más de lo que necesitábamos, pero apenas alcanza para los próximos dos días y los dos días que tardaremos en volver. ¡Y por lo tanto, haremos todo lo que podamos para encontrarlo en el tiempo que se nos ha dado!”

¡Si! Todos respondieron. Incluso mi propio humor oscuro se iluminó, y sentí que mi determinación regresaba. Tenía un papel importante aquí. El contacto tendría que hacerse a hurtadillas. Tendría que encontrar a los exploradores y entregar los mensajes a Virgil en la base. Estaría muy ocupado. Bosque, valle, bosque, de nuevo...

“Daniela, creo que me llevaré las pociones mágicas.”
“Sí, yo tomaré algunas de los otros Aventureros si las necesito.”
“No seas codiciosa, ¿de acuerdo?”

Saqué todas las pociones mágicas de recuperación de la bolsa hueca y las puse en mi cinturón. Había preparado este cinturón, anticipando la necesidad de él. Era algo genial, como el cinturón de un alquimista guerrero. Las pequeñas pociones azules parecían brillar débilmente con la luz. ...creo. Había seis en total. Tendría que usarlas con cuidado...

“Asagi, ¿estás listo?”

Ness dijo eso mientras dirigía a los otros exploradores... Había cinco para el escuadrón de la superficie y cuatro para los del fondo del valle. Como líder, Ness suprimió su típica expresión de mareo y me miró seriamente.

“Sí, listo cuando tú lo estés. Ness, creo que será la primera vez que luchemos juntos.”
“...Eso es cierto. Todavía recuerdo esa vez que atravesaste las puertas de Fhiraldo. Nunca hubiera imaginado que lucharíamos hombro con hombro de esta manera.”
“Jaja. Bueno, así es la vida. Pero esta no será la última vez. Hagámoslo, para que podamos seguir yendo de aventuras.”

Levanto mi puño hacia él.

“¡Sí! ¡Tendremos un festín cuando regresemos!”

Dice, y golpea su puño contra el mío. Sí, este no era el final. Esto era sólo el principio.

“A partir de aquí, vamos al sureste. Por lo que he oído, hay un río allí abajo. Si vas a hacer un asentamiento en la superficie...”
“Te quedarías cerca de un río.”
“Exactamente.”

Ness iba al sureste entonces. Mientras tenga una idea de mi posición, debería poder encontrarlos sin demasiada confusión. El problema era la dirección en la que me encontraba ahora.

“Esa dirección sería el sur.”
“Gracias, Daniela. Siempre puedes leer mi mente.”
“Bueno, tú te tiendes a olvidar.”

Era como si estuviéramos casados...
Ness y los otros estaban sonriendo. Estaba un poco molesto, pero no había tiempo para eso.

“Nos iremos ahora.”
“Tengan cuidado.”
“Tú también, Asagi.”

Así que, diciendo eso, Ness y los otros se adentraron en el bosque. Ahora, era hora de mi primer trabajo. Necesitaba llevar al escuadrón de Angélica al fondo del valle. Miré alrededor y los encontré discutiendo sus planes.

“Angélica, ¿están listos?”
“Sí, señor Asagi. ¡Estamos listas!”

Valiente. En una inspección posterior, los otros tres Aventureros del escuadrón de Angélica también eran mujeres. ...¿Hmm?

“¿No eres tú...?”
“Ah, um. Sí... ¿Hola, otra vez?”

¡Era la fan número uno! No esperaba verla aquí.

“No me di cuenta de que estabas aquí.”
“Pero yo sí me di cuenta de que tú lo estabas...”
“Ah, ¿es por eso que pareces molesta?”
“¡En efecto, así es! ¿¡Acaso no debería!?”
“Uh, es mi culpa. Lo siento, lo siento.”
“Tsk... No puedo estar enojada con alguien a quien admiro...”

Parecía que no había cambiado mucho después de todo, pero al menos estaba bien. Aun así, un explorador que podía usar magia del vacío, ¿eh? Llevaba la misma armadura ligera que antes, y probablemente también podría luchar en un espacio reducido. ¿Había algo que no podía hacer?

“¿Se conocen ustedes dos entonces?”
“Sí, mientras esperaba en la cola para entrar en Replantación... Él estaba allí cubierto de sangre. ¿Te imaginas? Tuve que rociarlo frenéticamente con magia.”
“Fue una gran ayuda también. Me enteré de esto más tarde, pero en realidad es bastante raro poder hacer eso.”
“¿De verdad? No conozco muchos hechiceros, así que tal vez tengas razón...”
“Hmm, no me gusta mucho que me ignoren...”

Ah, la conversación se estaba desviando. Ahora que lo pienso, ni siquiera sabía su nombre.

“Creo que aún no he preguntado tu nombre.”
“Oh, es cierto. Soy Lauria. Un placer.”
“El placer es mío. Como Ness ya se ha ido, el escuadrón del valle debería empezar a moverse también.”
“Um, no me gusta esto en absoluto. ¿Podría alguien contestarme, por favor?”

Angélica estaba diciendo algo, pero ¿a quién? Probablemente a Lauria. Bueno, podrían averiguarlo.

“Las bajaré a todas de una en una. Tendré que cargarlas, pero por favor no lo tomen a mal. O podrían arrestarme cuando volvamos a Replantación.”

Dije en broma, y las demás se rieron. Sí, al menos no hubo nerviosismo incómodo.

“Bien, empezaremos con Angélica.”
“Sí, gracias...”
“¿Pasa algo malo? Bueno, vamos entonces.”

Empezando por la abatida Angélica, hice varios viajes para llevarlas a todas al fondo del valle. Mientras Angélica estaba en silencio, Lauria se aferró a mí con fuerza y se ruborizó. Lo permitiré. Lo llamaremos fan service. Las otras no era que les encantaran las alturas, pero fui capaz de bajarlas a todas con seguridad.
Desde aquí, registrarían todas las cuevas y zonas de sombra que no podían ser vistas desde arriba. Ness y los demás buscaban un asentamiento oculto en el bosque o en otras cuevas que se adentraran en el suelo.
Aquí es donde las cosas se pondrían difíciles. Puse una mano en la empuñadura de mi espada demoníaca blindada y me dirigí hacia Ness y los demás.