Maestro de Nada


Capítulo 119 - Las posibilidades descubiertas en el suelo del valle


Lo había anticipado hasta cierto punto, pero investigar partes de la superficie desde el aire resultó ser muy difícil. Los árboles bloqueaban todo, haciendo difícil la tarea. Además, desde la superficie, estaba a la vista. Sabía que los orcos me verían en poco tiempo, así que decidí volver a bajar y buscarlos con Detección de Presencia.

“Hmm... alguien está cerca. Cinco de ellos. Definitivamente el grupo de la superficie.”

Detecté un grupo apretado que se estaba moviendo hacia el sureste, tal como dijo Ness, y me dirigí en esa dirección. Ningún aventurero ordinario podría superar a Patas del Lobo del Bosque. Los fuertes vientos destrozaron los árboles que pasé, pero no pensé que fuera un gran problema. Me mantendría a corta distancia, para poder confirmar que eran ellos antes de mostrarme.
Empujé algunas ramas fuera del camino y miré.
Nuestros ojos se encontraron inmediatamente. Ahh, sabían exactamente dónde estaba. No debería haber esperado menos de un grupo de exploradores. Me reí torpemente y me acerqué a ellos con algo de alivio.
“Esa era una gran velocidad la que llevabas. Pero lo notamos inmediatamente.”
“Debería haberlo sabido. Entonces, ¿encontraron algún rastro aquí?”
“Sí, un poco. Hemos estado esperando aquí para hacer un informe de ello.”

Ness señaló con un pulgar para mostrarme. Había un solo árbol. Partes de sus gruesas raíces estaban expuestas, y en general era muy grueso alrededor del tronco. Y en ese tronco, había marcas de arañazos.

“Mira aquí abajo también.”
“¿Hm? ...¿Estas son huellas?”

La tierra había sido removida. Parecía una especie de huellas.

“Alguien se tropezó con algo, y su arma golpeó el árbol... algo así.”

Escuché la interpretación de Ness y la miré de nuevo. Era ciertamente posible. Las raíces fácilmente harían tropezar a alguien aquí.

“En otras palabras, algunos de ellos están atravesando la superficie.”
“Exactamente.”

Ness asintió. ¿Podría eso sugerir que su asentamiento estaba aquí arriba entonces? Por supuesto, era demasiado pronto para llegar a una conclusión. Según Ness, no habían encontrado ningún otro rastro. Así que decidí que me iría por ahora y le llevaría esta información a Virgil.

De vuelta a la base, los aventureros se mantuvieron cautelosos de sus alrededores mientras afilaban y mantenían sus armas y equipos. Entré en la tienda central. Virgil estaba hablando con varios otros, pero se puso de pie cuando me vio entrar.

“¿Pasó algo?”
“Ness descubrió algunos rastros.”

Le conté lo del descubrimiento. Virgil se cruzó de brazos, como era su costumbre, y parecía perdido en sus pensamientos.

“Considerando estos rastros, sería natural pensar que el asentamiento está en la superficie. Y sin embargo estaban en el valle...”
“Tal vez hicieron crear un túnel... Pensé que el asentamiento estaba en el valle, así que no había considerado la posibilidad hasta ahora.”
“¿Eso quiere decir que tienen un asentamiento que conecta la superficie y el fondo del valle?”

Un largo túnel excavado por los topos de agujero. Si podían viajar a través de él, no había razón para dejar la superficie y vivir en el valle. No había comida. Los cadáveres de animales que habían sido almacenados en las cajas eran de la superficie. No había animales en el fondo del valle.

“Así que, entonces debe estar en la superficie. Tienen túneles que les permiten moverse bajo tierra y también aparecer en el valle.”
“Si eso es cierto, necesitaremos al grupo de la superficie y al grupo del valle cuando los ataquemos.”
“Nos ocuparemos de eso. Por ahora, quiero que transmitas lo que acabamos de hablar a ambas partes.”
“Entendido.”

Las cosas se movían sin problemas cuando su líder podía pensar rápidamente. Para ser honesto, yo no estaba hecho para este tipo de trabajo. Tenía que cambiar constantemente mi forma de pensar. Si tan sólo fuera un poco más perspicaz, como Daniela o Virgil...

Después de desear lo imposible, salí de la tienda e inmediatamente vi a Daniela, que estaba hablando con su equipo de magos. Era en momentos como estos, que la asocial Daniela podía ocultar ese lado de sí misma y convertirse en una buena líder. Pude ver las miradas de respeto en sus rostros mientras la escuchaban. Ese era un grupo que estaría bien. Yo tenía mi propio trabajo que hacer. Así que me dirigí al fondo del valle.

□ □ □ □

Ahora estaba en el valle. Bueno, la parte más cercana al campamento. Que era un paseo de dos minutos. Miro por encima del borde, pero la niebla era espesa hoy. Ya lo sabía, debido a que la vi mientras descendía, pero era completamente blanca cuando se veía desde arriba. Sin embargo, la gente de abajo eran exploradores profesionales, y era improbable que algún goblin de niebla fuera capaz de emboscarlos. En todo caso, yo era el que estaba en peligro.

“Será mejor que tenga cuidado...”

Me preparo y extiendo el rango de detección de presencia. Todavía no era muy bueno para detectar cosas por encima de mí. Y por lo tanto, era casi imposible para mí extenderla por debajo también.

Hmm, había una cosa que no había intentado todavía. Empiezo a imaginar lo que quería hacer con Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. Hmm... creo que es factible. Después de varias simulaciones, estaba seguro de que sería un método efectivo, y así salté sobre el borde y en el valle. Entonces activé Patas del Lobo del Bosque. Viento plateado y verde envolvió mis piernas al sumergirme en la niebla. Aquí, aflojo todo el control que tengo de Patas del Lobo del Bosque. El viento comienza a soplar salvajemente, convirtiéndose en una furiosa tormenta. El viento comienza a afectar la niebla que lo rodea, alejándola. A mí me afectan los fuertes vientos, pero de alguna manera me las arreglo para evitar ser arrastrado por el viento. Aun así, es tan fuerte que tengo que cubrirme la cara con los brazos. Mis ojos se estaban secando.

Después de unos segundos, bajé los brazos. Los vientos plateados y verdes se habían calmado. Y la escena que se extendía ante mí era la misma que había sido en mi cabeza. La niebla se había disipado. No era toda la niebla lo que estaba a mi vista, pero había logrado deshacerme de una gran parte de ella.

“No se parece mucho al de Daniela, pero tampoco es demasiado malo. Ahora...”

Los monstruos que habían estado en la niebla se sorprendieron por el cambio repentino. Por supuesto, eran goblins de niebla. Había... ocho de ellos en total. Parecía que su habilidad de Bloqueo de Presencia era más efectiva dentro de la niebla, y no había sido capaz de detectarlos. Pero eso no era un problema una vez que estaban expuestos así. Normalmente habría luchado con mucho cuidado, pero tenía prisa, así que usé Patas del Lobo del Bosque y la bonificación AGI de mi equipo de dragón de hielo y dragón de viento al máximo para poder quitarles la cabeza a una velocidad vertiginosa.

“Ahora, Angélica y las otras... por allá.”

Corro tras las cuatro figuras que Detección de Presencia había encontrado. Había usado demasiada magia hace un momento, así que drené una de las opciones de mi cinturón. Ahora quedaban cinco.

En el camino, fui rodeado de niebla una vez más, pero usé Patas de Lobo del Bosque para eliminarla también. Esta vez, sólo estaba limpiando el área delante de mí, así que el agotamiento de la magia no fue tan malo. Específicamente, sólo necesitaba suficiente viento para envolver una pierna. Después de repetir este proceso unas tres veces, vi a Angélica y a las demás salir de detrás de la sombra de una roca.

“Ja... Así que este es el poder de Verdeplata... estoy bastante sorprendida.”
“¡Eso fue increíble!”
“Ajaja. Gracias. Tengo que hacer un informe. Creemos que es muy probable que el asentamiento de los orcos esté en la superficie. Si ese es el caso, entonces debe haber un túnel que les permita bajar aquí desde su asentamiento. ¿Han encontrado algo que pueda ser eso?”

Informé de lo que Virgil se había dado cuenta cuando una de ellas me miró con sorpresa y la otra me elogió con abandono. Las otras exploradoras también escucharon atentamente pero también se mantuvieron atentas a nuestro entorno.

“No, no hemos encontrado nada de eso en absoluto. Ni siquiera un rastro. Tal vez sea más adelante cuando encontremos esta cueva. Tal vez no tuvieran nada que hacer al sureste de aquí.”
“Ya veo... Así que, si vamos a encontrar algo, será en la dirección noroeste.”

Si ese fuera el caso, habría un túnel muy largo que conectaría con este posible asentamiento en la superficie hasta aquí abajo... ¿O tal vez no estaba cerca del final del valle sino entre el centro y el puente?

Sólo habíamos caminado por el lado del valle de Replantación. No habíamos caminado por el lado de las rocas. ¿Pero y si el asentamiento estaba en ese lado...?

¿Y si los orcos nos hubieran estado observando todo el tiempo...?

“...Angélica. Me uniré a tu grupo desde aquí. Una vez que encontremos la cueva, todos tendremos que volver al campamento.”
“Parece que te has dado cuenta de algo. ¿Te importaría decirnos qué es?”

Asentí y le conté lo que había descubierto. Parecía que se habían dado cuenta de lo serio que era, y sus expresiones se volvieron severas. Angélica miró fijamente al suelo durante un rato y pensó. Luego murmuró.

“...Van a emboscar nuestra base. ¿Ese es tu peor temor?”
“Sí, es muy posible. Y esta noche, sería el momento de hacerlo.”
“De hecho, no sería un gran problema si sólo fueran orcos comunes. Pero si hay monstruos inteligentes orquestando esto, las cosas podrían no ir tan bien...”

Lauria apretó ambas manos en puños y gritó.

“¡Entonces debemos apresurarnos y encontrarla! ¿¡Por qué estamos parados aquí!?”

Las otras dos también parecían frenéticas al asentir.

“Lauria. Un explorador no debería levantar la voz de esa manera. Un explorador siempre debe mantener una disposición tranquila y silenciosa.”
“Puede ser, pero...”
“Es exactamente por estos tiempos que debemos mantener la calma. De lo contrario, seremos obligados a tropezar.”

No había mucha fuerza en la voz de Angélica, y sin embargo había algo escalofriante en la forma en que amonestaba a Lauria. Me estremecí. No se podía jugar con estos nobles...

“Ahora le pediremos a Asagi que despeje la niebla para nosotras. Estos goblins de niebla son tan terriblemente molestos. ¿Podemos contar con tu ayuda?”
“Sí, déjamelo a mí.”
“Lauria, Olive, Orégano. Vigilen su entorno. No dejen de ver los rincones que puedan estar cubiertos de sombras.”
“Entendido.”
“No te decepcionaré.”
“Haré lo mejor que pueda.”

Aparentemente se llamaban Olive y Orégano. Bien, ahora que sabía todos sus nombres, era hora de hacer un barrido exhaustivo del lugar. Dejé a un lado mi deseo de volver al campamento inmediatamente y miré hacia adelante. Era una emergencia, pero no estaba aquí solo. Probablemente podría hacer una búsqueda general solo, pero las exploradoras encontrarían cosas que probablemente yo no vea. Si lo hacía, tendría que vagar por aquí mucho más tiempo. Esto es lo que quieren decir con “más prisa, menos velocidad”. Además, esta era una buena oportunidad para aprender una o dos cosas de ellas.

Utilicé “Patas del Lobo del Bosque” para envolver mi pierna derecha y la liberé en la niebla. El explosivo viento plateado y verde sopló la niebla, exponiendo a los goblins de niebla que estaban a punto de caer sobre nosotros. Y al igual que antes, decapité a cada uno de ellos. Sin la niebla, sólo eran goblins ordinarios.

“Muy bien, vamos.”
“Ahh, el mundo es un lugar grande...”
“Los goblins de niebla son en realidad famosos en el imperio por todos los problemas que causan a los aventureros.”
“La gente a menudo muere la primera vez que ve uno.”
“Esto es malo.”

Olive y Orégano no parecían aprobarme mucho... Las cuatro suspiraron al pasar junto a mí. Las seguí. Necesitábamos encontrar esta cueva lo antes posible y regresar a la base. Apuesto a que Ness y los otros estaban explorando la dirección equivocada. Empezaba a creer que los rastros que habían encontrado eran una trampa, y eso me ponía aún más frenético.

Ness. Por favor, ten cuidado...