Maestro de Nada

Capítulo 122 - Lo que podemos hacer ahora

“¡Daniela, voy a cortar algunos árboles!”
“¿Qué?”

Daniela parecía estar mirando a un idiota. Me estaba mirando a mí, por supuesto. Bueno, era casi el atardecer y tenía a Tempestad de Schwarz en mi hombro y estaba listo para salir volando del fuerte. Así que no fue una sorpresa. Sin embargo, tenía una razón para hacerlo.
Había dado una vuelta por el campamento y vi que había árboles más allá de los muros de tierra. Y ahora sabía que estos orcos atacaban con arcos desde los árboles y emboscaban. Pero la gente de aquí no había sido testigo de eso. Les había dicho, por supuesto. Pero era difícil de entender. No era típico de los orcos luchar así. En cualquier caso, cortar los árboles de la zona les impediría disparar desde las copas de estos. Y podía usar los árboles caídos para bloquear la entrada. Había pensado mucho en esto.

Corté el primer árbol grande que me llamó la atención. Permitir que algo de magia azul fluyera en la Tempestad de Schwarz hizo que la hoja de la gran espada se cubriera de una capa acuosa. Había intentado simular esto en mi cabeza con Aprendiz de Todo, Maestro de Nada una vez, y sabía que funcionaría. En resumen, cortó el árbol muy fácilmente. Como un cortador de chorro de agua... Cortaba casi cualquier cosa, lo que, en cierto modo, podría ser un problema. Además, acostumbrarme a las armas con exceso de potencia era una buena manera de detener mi crecimiento personal. Es por eso por lo que trato de no usar la espada de los elfos antiguos cuando es posible. Quería ser capaz de aprovechar al máximo los métodos y medios que estaban disponibles de inmediato. Ese era mi estilo.

Bueno, esta ocasión era una emergencia. ¡Y por eso no tenía ninguna objeción! Con eso resuelto, creo que cortaré más árboles ahora. Di la vuelta y corté todos los árboles que estaban cerca de las paredes. Por supuesto, me aseguro de que caigan en dirección opuesta a la pared. Si accidentalmente rompiera los muros golpeando los árboles sobre ellos... probablemente me desnudarían y me harían rodar por la puerta para los orcos.
Ahora que lo pienso, los orcos también podrían cortar los árboles así... Oh, bueno. Supongo que tendré que cortar los árboles de allí también. Al final, podría hacer un carro con este árbol y llevar los troncos con él. Con las herramientas adecuadas, el Aprendiz de Todo, Maestro de Nada puede ser un carpintero.

Intento recoger uno de los árboles caídos. Pero, no se mueve. Mientras estaba parado allí y consideraba qué hacer, algunas personas que me habían oído trabajar vinieron a ver lo que estaba haciendo.

“Ahhh, qué... Verdeplata. ¿Qué estás haciendo?”
“¡Oh, justo a tiempo! ¡Ayúdenme a llevar esto!”
“¿Eh...?”

Los Aventureros parecían desconcertados, pero les hice ayudarme a llevar los troncos. Si los colocamos en la entrada, serían un segundo muro defensivo. Por supuesto, serían destruidos eventualmente, pero habría mucho que podríamos hacer hasta entonces. Los Aventureros respiraron fuerte mientras los recogían y saltaban sobre el muro y volvían al campamento uno por uno. Luego generé un poco de agua en las tazas que estaban sobre una mesa. Les añadí un poco de hielo y ni una sola persona se quejó de ello. Demasiado fácil.

Lo siguiente, Virgil. Tenía que encontrar a nuestro líder. Me movía con bastante libertad y sólo hacía informes después del hecho, pero esto era una emergencia, así que probablemente lo entendería. Podría ser motivo de frustración para él, pero esto era para que pudiéramos sobrevivir a la lucha. Intento justificarlo, pero no es tan fácil. Los aventureros del gremio eran como empleados de una empresa. Se suponía que debían informar, contactar y discutir. Era un truco importante para vivir en una sociedad. Me recordé de esto cuando entré en la tienda.

“¿Virgil?”
“Ah, Asagi. He oído que estabas haciendo algo fuera de los muros. No me gusta que se anden por ahí sin dar razones...”
“Lo siento, lo siento. Bueno, escucha. La razón de ello es...”

Así que di un relato detallado de todo lo que había pasado y que lo que había hecho era una contramedida.

“...Así que por eso. Para ser honesto, pensé que sería más rápido hacerlo solo, en lugar de que todos salieran con hachas. Los troncos se usaron entonces para bloquear la entrada.”
“Si ese es el caso, no tengo objeciones. Pero aun así deberías habérmelo dicho con antelación... eso me puso nervioso.”
“Lo siento. Además, pensé en un plan...”
“Así que hay más...”

Virgil no parecía entusiasmado con el resto del informe... bueno, sugerencia. Me sentía mal por él ahora. Bueno, fue mi culpa.

“...Entonces, ¿qué piensas?”
“Hmmm... Creo que será mejor que llamemos a Daniela y hablemos de ello.”

Virgil dijo con un guiño después de considerarlo. Si todo saliera bien, la lucha podría ser mucho más fácil.

“Los orcos probablemente nos atacarán por la noche. Eso es lo que yo haría si fuera ellos.”
“Estoy de acuerdo. Después de todo, emboscan desde la copa de los árboles. Atacarnos mientras dormimos no es muy difícil.”
“Sí. Y no tenemos mucho tiempo. Incluso podrían sorprendernos y venir ahora mismo. No podemos bajar la guardia.”
“Contamos con usted, líder.”
“Si lo dices en serio, no me des motivos para preocuparme de nuevo...”

Dijo algo tranquilo. Pero esto fue sólo una cosa de una sola vez. Salí de la tienda y fui hacia Daniela y su equipo de magos.

□ □ □ □

El equipo de magos estaba bebiendo un té de hierbas que ayudaba a minimizar el agotamiento de la magia mientras que también recuperaba lentamente lo que se había usado. Ahora que miraba de cerca, todas eran mujeres. Sería como un día de chicas si hubiera un poco de pastel.

“Daniela.”
“Ah, Asagi. ¿Qué pasa?”

Daniela dejó su taza de té de hierbas y se volvió hacia mí.

“Un consejo de guerra. Virgil quiere que vengas a la tienda.”
“Hmm... muy bien. Adelante.”
“Lo tengo.”

Daniela vació el resto de lo que había en su taza y se acercó a los otros que estaban inspeccionando las paredes. Probablemente tenía algo que decirles. Yo también podría seguir adelante... Cuando empecé a alejarme, sentí que había ojos sobre mí, y me di la vuelta. Los miembros de la fiesta de té me miraban fijamente. De alguna manera, sentí una sensación de animosidad en sus miradas... ¿Qué era? ¿Les hice algo...?
Mientras me rascaba la mejilla confundido, una de las chicas, con las que casualmente me miraba, empezó a acercarse. Tuve un mal presentimiento sobre esto.

“Tú. Tú eres Verdeplata.”
“Sí. Me llamo Asagi.”
“¡No me importa tu nombre! Pero parece que estás junto a la señorita Daniela...”

¿Qué?

“No te hagas el tonto ¡Deben separarse inmediatamente!”
“Exactamente. ¡Es mejor que se quede con nosotras!”
“¡Es muy alarmante ver a gente como tú a su lado!”

Ah, lo entiendo. Era una forma de celos.

“¡Di algo!”
“¡Di que se separarán, en lugar de callarte!”
“¡No me gusta tu cara!”

Las chicas se acercaron a mí de una manera poco amistosa. De hecho, su intimidación apenas me convencía de romper con Daniela, pero no parecían escuchar... Bueno, entonces. Sólo había una cosa que hacer.

“Ah, Daniela.”
“¿Eh, señorita Daniela? ¿Dónde?”

Apunté en la dirección opuesta a la pared de la que Daniela estaba cerca, pero las tres se volvieron a mirar de todos modos. Todo había ido según lo previsto. Ahora era el momento de pisar el acelerador. Salí corriendo hacia la tienda de Virgil. Maldiciones volaron en mi dirección, pero estaba demasiado ocupado para reconocerlas. Lo hablaría con ellas más tarde si lo recordara.

“...Ese es el plan que estamos considerando ahora. ¿Crees que puedes hacerlo?”
“No tengo ningún problema con ello. Será fácil con la ayuda de las otras magas que pueden usar magia de tierra. Sin embargo, impactará en la defensa de los muros. Creo que debería hacerlo sola.”
“¿No es eso una carga demasiado pesada para solo una persona?”
“Tonterías. Las otras chicas pueden estar a la ofensiva.”
“Hmm... eso podría funcionar entonces. Muy bien, puedes decirles a las magas que seguiremos con esta estrategia.”
“Entendido.”

Dentro de la tienda, Virgil le presentó el plan a Daniela. Era algo en lo que Daniela y yo no éramos extraños. Así que esperaba que ella estuviera de acuerdo con ello, y tenía razón. Esto debería hacer que la batalla con los orcos se desarrolle sin problemas. Observé a Daniela cuando salió de la tienda. Luego Virgil y yo nos sentamos y suspiramos.

“Ahora, sólo esperamos a que ataquen.”
“En efecto... Asagi, debemos salir con vida. Debemos regresar.”
“Estás diciendo la cosa más obvia. Por supuesto, lo haremos.”

Él estaba claramente ansioso por luchar contra orcos que parecían tener un nivel de inteligencia diferente al que estaba acostumbrado. Yo había luchado contra dos seres anormalmente evolucionados antes y también contra orcos. Incluyendo a los orcos de aquí. Así que estaba bastante confiado en nuestras perspectivas. Si se nos acercaban con estrategias bien pensadas, tendríamos que lograrlo con planes y fuerzas superiores. Éramos humanos... Aventureros con inteligencia y valentía, después de todo.

“En efecto... Muy bien. ¡Lo haremos, Asagi!”
“¡Si!”