Maestro de Nada


Capítulo 121 - Misión fallida

Utilicé Patas del Lobo del Bosque tan pronto como salí de la tienda, buscando a Ness mientras me movía por el aire. Por un instante, creí ver un orco en el bosque de abajo, pero no podía usar Detección de Presencia debajo de mí. Y no tenía tiempo de bajar a comprobarlo.

Continué hacia el sudeste desde el lugar donde se encontraron los rastros hasta que vi un río. No era un río muy grande. La luz del sol se reflejaba en el agua en un hermoso y deslumbrante despliegue.

Pero lo que había al otro lado del río, era una vista que era todo menos hermosa.

Había varios aventureros tirados en el suelo en las orillas. El agua que los rodeaba estaba roja de sangre.
Pude contar tres de ellos desde arriba. Ninguno de ellos se movía ni un centímetro. Sólo se quedaron allí junto al río, completamente quietos.
No pude contener mi sensación de pánico y corrí hacia donde estaban.

“¡Eh… eh! ¡¿Qué ha pasado?!”

Le di una bofetada en la cara cubierta de sangre y suciedad, pero no hubo reacción. Aun así, parecía estar respirando. Y me sentí aliviado desde el fondo de mi corazón. Pero la temperatura de su cuerpo había bajado dramáticamente por estar expuesto al agua corriendo. Así que tuve que arrastrarlo por los brazos hasta un árbol cercano.

Para cuando terminé de mover al tercer hombre, el primer aventurero comenzó a murmurar mientras abría los ojos.

“Agghhhh… hhhaa… dónde…”
“Oye, ¿cómo estás?”
“Tú… eres… verde… plata…”
“Sí. No, olvídate de mí. ¿Qué ha pasado aquí?”

De alguna manera se las arregló para levantarse y apoyarse en el árbol. Luego murmuró,

“Orcos…”
“¿Eran orcos? Pero ustedes son exploradores. ¿Cómo los han tomado desprevenidos?”
“Ellos… nos emboscaron desde los árboles…”

Desde los árboles… ¿Sabían que era difícil usar la detección de presencia desde abajo…?

“Ness se dio cuenta antes de que ocurriera… pero no pudimos reaccionar a tiempo…”
“Había cinco de ustedes. ¿Dónde están los otros?”
“Dispersos… huimos al río… no sé sobre Ness y… el otro…”
“Ya veo… Pero me alegro de que estés vivo. Voy a pedir ayuda. Sólo espera un poco más.”

Después de escuchar esto, el Aventurero se desmayó como aliviado. Al principio me puse frenético, pensando que estaba muerto, pero aún respiraba…

Y ahora, me dirigía de nuevo al río después de tomar algunos hombres del campamento. Me sorprendió ver el muro de tierra que ahora rodeaba el lugar, pero Virgil me dijo que era una medida puesta en marcha para protegerlos de una emboscada, si el equipo de exploradores fallaba. Viendo que el equipo de superficie había sido aplastado ahora, su decisión había sido correcta. En cualquier caso, aunque era una estructura simple, era importante traer a los exploradores de superficie de vuelta a esta base reforzada.

Los Aventureros seguían tirados en el suelo cerca del río donde los había dejado.

Sin embargo, había espadas clavadas en cada uno de sus pechos.

“No…”

La fuerza dejó mis rodillas cuando me desmoroné en el suelo. Si hubiera intentado llevarlos de vuelta, tan difícil como… no, eso no era realista. No podía cargar tres hombres adultos y moverme.

Pero, aun así. Les había dicho que traería ayuda…

“Asagi, tenemos que pensar rápidamente. Esto es ahora territorio orco.”
“Maldición…”

Uno de los Aventureros me obligó a ponerme de pie. Tenía razón. Ahora había bajas. Esto era territorio enemigo. Usé la detección de presencia para escanear los alrededores, pero no había nadie. Y aunque no era experto en ello, intenté escanear el área de arriba también, pero no había nada.

“Vamos. Llevaremos los cuerpos de vuelta al campamento. Vigilaré los alrededores. Pueden atacarnos desde arriba, así que tengan cuidado con el espacio que hay encima de ustedes.”

Vi como los Aventureros recogían los cuerpos, y luego regresamos.

En el camino de vuelta, cuando estábamos cerca del campamento, Detección de Presencia sintió algo. Levanté suavemente un brazo y señalé para que los otros se detuvieran. Lentamente miré hacia arriba y vi que los orcos se escondían entre las hojas de las ramas de los árboles. Se parecían a los orcos que había encontrado en mis viajes con Daniela, pero éste llevaba un arco. Nuestros ojos se encontraron.

“¡Nos están atacando!”

Dije, y los Aventureros pusieron los cuerpos en el suelo y desenvainaron sus espadas. A nuestro alrededor, los orcos cayeron de los árboles, espada en mano.

“¡Maldita sea, realmente estaban en los árboles…!”
“No voy a morir aquí, ¡maldita sea!”

Los aventureros juraron mientras blandían sus espadas. Lancé una flecha de hielo a un orco en un árbol. El orco logró disparar una flecha al mismo tiempo, y así lo bloqueé generando un escudo de hielo. Había pensado en esto como un método para bloquear proyectiles. Creo… que nadie más había pensado en esto todavía… Yo llamaría a este hechizo “Escudo de hielo”. Estoy seguro de que Daniela se burlará de mí otra vez y me dirá cuál era el nombre oficial de la escuela de magia.

Mientras el orco preparaba una segunda flecha, corrí hacia adelante y salté en el aire, cortando al orco y a la rama en la que estaba posado. No tuve tanta suerte como para matarlo de un solo disparo, pero una pierna salió volando. El orco no pudo recuperar el equilibrio y cayó en picado al suelo. No se movió después de eso.
Escaneando la escena, pude ver que los otros Aventureros estaban luchando, así que me retiré y me uní a ellos. Estaba acostumbrado a luchar en equipo con Daniela, pero sorprendentemente, pude trabajar con estas personas que no conocía. Sin embargo, hubo momentos en los que nos topamos, y aprendí a alejarme rápidamente cuando sentía el movimiento de la espalda. Fue una buena lección para aprender aquí.

“¿Son todos ellos…?”
“Hahhh, hhha… ahhh. Maldita sea. Me torcí el tobillo…”
“Ya casi llegamos. Trata de soportarlo.”

Uno de los Aventureros tenía que caminar usando su espada como bastón, así que recogí al explorador muerto en su lugar y continué caminando. Parecía tan pesado para un cuerpo sin fuerza ni vida. Me pregunté si tal vez los seres vivos tienen algún tipo de equilibrio con la naturaleza que los haga menos pesados de llevar. Estos cadáveres se desviaban e inclinaban cada vez que se movían. Era un trabajo sudoroso y agotador reposicionarlos para que no se cayeran. Pero sentí que en parte era mi culpa que sus vidas se hubieran perdido. Era impensable para mí hacer una sola queja.

Después de otros treinta minutos de caminata, las paredes de tierra salieron a la vista. Era nuestra base. Tendríamos que rodearla por el lado del valle para encontrar la única entrada.

“Sólo un poco más allá…”
“Hahh… ahh… finalmente… aquí…”
“Quiero… agua…”
“Agua… te daré toda el agua… que puedas beber.”
“Gracias, Verdeplata…”

Todos nosotros respirábamos con dificultad ahora. No habíamos descansado ni una sola vez en nuestro viaje de regreso, y encima de eso, habíamos sido atacados. Honestamente estaba agotado…
De repente, vimos que alguien venía hacia nosotros. Pensé que podrían ser orcos al principio, pero resultó que eran aventureros… De hecho, era Angélica y las otras.

“¡Ah, Señor Asagi!”
“Angélica… me alegro de que todas hayan vuelto a salvo.”
“Lo hicimos, pero…”

Angélica jadeó cuando vio lo que llevábamos.

“El escuadrón de la superficie fue aplastado… no sabemos qué pasó con Ness y el otro explorador.”
“Oh, no… no, ¡deben entrar de inmediato! ¡Ayúdenlos!”

A la orden de Angélica, Lauria y las demás recogieron el escuadrón de superficie caído. Angélica me prestó su hombro cuando entramos en el campamento. Había una hoguera en el centro, y el lugar parecía ahora un verdadero campamento de guerra. Los muros estaban reforzados desde dentro y parecían muy fuertes.

“¡Asagi!”

Daniela me encontró inmediatamente y vino corriendo.

“Daniela, lo siento… hemos fallado.”
“¿Qué estás diciendo? Nosotros estamos vivos y podemos luchar.”
“Sí, tienes razón… Pero Ness… y los otros… no pudimos encontrarlos… Puede que aún estén ahí fuera, luchando. Tengo que ir a buscarlos…”
“El sol está a punto de ponerse. Podemos buscar mañana. Además…”

Daniela miró fijamente la entrada.

“Sí, atacarán pronto… tengo que decírselo a Virgil.”
“Vayamos con él.”

Daniela caminó por el lado opuesto de Angélica y me apoyó. Me sentí como un soldado herido. No tenía fuerzas y estaba exhausto… pero podía sentir su pecho contra mi brazo, lo que me animaba un poco.

Los brazos de Virgil estaban cruzados mientras pensaba profundamente. Las profundidades de sus cejas angostas rivalizaban con las profundidades del oscuro valle.

“…Supongo que al menos podemos estar agradecidos de haber tenido la previsión de construir el muro.”
“Fue mi culpa. Mi decisión precipitada resultó en sus muertes.”
“No, no podrías haber cargado con tres personas. Debí haber enviado varios hombres contigo desde el principio. Fue un error mío.”

Ambos tratamos de asumir la culpa. Pero entonces nos interrumpió el sonido del puño de Daniela sobre la mesa.

“No tenemos tiempo para una discusión tan insensata. Los muertos no se levantarán de nuevo, depende de nosotros, los que estamos vivos, seguir luchando. ¿Me equivoco?”

Virgil y yo asentimos en silencio ante esas palabras. Ella tenía razón, por supuesto. Esta emboscada que estaba a punto de comenzar… bueno, ya no era una emboscada. Pero teníamos que prepararnos para ello. No teníamos tiempo.

“Ya no es posible buscar su asentamiento. Así que nos quedaremos aquí y nos defenderemos. Si las cosas van bien, podremos perseguir a los orcos derrotados hasta su base.”

Las cosas podrían salir bien si eso sucediera. Al menos los muros que nos rodean impedían que el enemigo pudiera atacar por todos lados. Había una posibilidad de que pudiera ser destruido, pero también podía ser reparado de nuevo con magia de tierra. Y también fue reforzado.

“Tengo una sugerencia al respecto…”
“¿Qué pasa, Asagi?”
“Creo que deberíamos hacer una segunda pared interior por la entrada que corre paralela a ella. Ayudaría a lidiar con los orcos que se apresuran a entrar. Y podríamos crear una plataforma junto a las paredes que los orcos no puedan alcanzar, para poder atacar desde arriba…”
“Ya veo. Es una buena idea. Los orcos muertos también ayudarán a bloquear el camino.”

Virgil asintió a mi sugerencia y añadió algunas ideas propias. Esto nos permitiría mantenernos a la ofensiva y hacer que los orcos se muevan lentamente. Después de eso, sólo necesitábamos tener a otros protegiendo la muralla exterior mientras luchaban. Podría buscar una oportunidad para entrar en la refriega y causar estragos también.

“Está decidido entonces. Empezaremos inmediatamente. Asagi y Daniela, ustedes dos pueden supervisar la construcción.”
“Sí. ¡Haremos una gran pared!”
“Te refieres a que las chicas que pueden usar magia de tierra lo harán.”

Daniela señaló, y la atmósfera en la tienda se iluminó un poco. Ahora, íbamos a luchar contra los orcos. No quería que nadie más muriera. Los vencedores seríamos nosotros.