Maestro de Nadie


Capítulo 129 - Adiós al Rey

Le pregunté a la maestra Daniela:

“Entonces. ¿Qué crees que deberíamos hacer?”
“En efecto… estoy de acuerdo contigo, Asagi. Pero si lo piensas desde la perspectiva de los Aventureros, que los orcos construyeran un país podría significar la guerra. Aunque no sería un problema si realmente vivieran tranquilamente y en paz.”

No me sorprende demasiado… No, eso era totalmente esperado. Yo no era de aquí, y para ser completamente honesto, este desarrollo era algo que había leído en una novela antes, y tenía esperanzas basadas en eso. Esta idea de que los monstruos que una vez fueron odiados por los humanos ahora trataban de cambiar su forma de vida, deseaba que fuera posible. Sin embargo, claramente no había sido el caso con el Kobold de Asalto. Esa fue una muerte inmediata.

“Creo que sería genial si todos pudieran vivir en paz. Asagi, gracias, pero…”
“No, soy demasiado optimista. No te preocupes por eso, Arturo.”

Debería mirar la realidad. Este era otro mundo. Era un mundo para los humanos. No era un gran lugar para los monstruos. Esa era la realidad.

“Creo que deberías concentrarte en crear un ambiente donde puedas vivir sin interactuar con los humanos en vez de crear un país.”

Daniela dijo.

“Ya veo… ¿Qué hay de hacer edificios que se puedan transportar?”

Él estaba pensando en nómadas. Un estilo de vida en el que puedes criar a tus animales mientras te mueves de un lugar a otro. Moverse constantemente de esa manera aseguraría que no te quedaras sin comida para tu ganado… Bueno, no podías plantar cultivos ni nada, pero dudaba que a los orcos les importara mucho eso.

“Hmm. Criar ganado y no quedarse en el mismo lugar… ¡me gusta esa idea!”

Arturo asintió mientras consideraba esta posibilidad para el futuro de los orcos.

“Comer es muy importante para nosotros. A los orcos les gusta mucho la carne.”
“Ni todos los problemas mundanos significan algo si tienes carne.”

Daniela dijo con un guiño perceptivo. Probablemente estaba pensando en la carne del Hormiguero.

“El problema es si hay algún orco que acepte tal cosa que todavía esté vivo.”
“No creo que eso sea un problema. ¿Vieron que había dos caminos cuando llegaron aquí?”

Lo había. Habíamos tomado las escaleras de la izquierda, basándonos en la intuición de Daniela. El lado derecho tenía un camino llano que llevaba directo…

“Ese se usaría para escapar a un lugar lejos de aquí. Al hacer este asentamiento, quería que hubiera una ruta de escape al fondo del valle en caso de emergencia. Pero entonces nos encontramos con los topos de agujero. Y entonces les hicimos cavar los agujeros para nosotros…”

Arturo dijo con una expresión oscura.

“Los movimientos de Mordred se volvieron muy extraños… así que ordené a los topos de agujero sin decírselo. Quería que cavaran un pasaje separado en caso de que necesitáramos escapar. Sólo se lo había dicho a unos pocos orcos de confianza que no querían luchar. Seguramente lo habrían usado para escapar una vez que Mordred comenzara su golpe.”

De hecho, habíamos visto varias otras huellas que conducían a este lugar. Había que seguir bastante la pared para encontrarlas. La puerta oculta habría sido difícil de encontrar de otra manera. Debieron de tomarse su tiempo después de que fuera capturado para escapar durante la noche. Y ahora no había nadie en el asentamiento. En otras palabras, esas huellas eran las últimas del grupo.

“Me reuní con ellos cuando pasaron por aquí. Les dije que se fueran sin mí, ya que yo me iría más tarde. Así que he estado esperando aquí la oportunidad adecuada.”
“…Espera un minuto. ¿Para qué fue hecha esta celda?”

Sólo necesitaban una ruta de escape. No había necesidad de crear esta celda.

“Quería mantener a Mordred aquí. Pensé que él podría cambiar de opinión después de estar confinado por un tiempo… Es bastante irónico que sea yo quien terminara encerrado.”

Dijo con una sonrisa autodespreciativa y luego suspiró. Ya veo… quería ver si podía empezar de nuevo. Arturo. Él no iba a matar a alguien que trató de rebelarse, sino a darle otra oportunidad.

“Hmm… Esto es lo que haremos entonces. Primero, Arturo. Debes escapar. Nosotros los aventureros nos encargaremos de Mordred.”
“Supongo que las cosas sólo se complicarán si estoy allí… lo siento.”
“No lo sientas. Debes huir y seguir a tu gente. Y vivir libremente.”
“Sí. Eso sería lo mejor. Un edificio que se puede transportar… estoy seguro de que se te ocurrirá algo.”
“Sí. De hecho, tengo algunas ideas. Estoy deseando probarlas.”

Daniela vio como Arturo hablaba casi alegremente, y se rio. Pensar que miraba hacia el futuro con tanto optimismo. No sé si sólo estaba siendo positivo o si estaba… Bueno, todo dependía de nosotros ahora.

“Aun así, tal vez todo haya terminado.”
“Sí… es probable que Mordred se esconda por el camino que lleva al fondo del valle. No hay ningún otro sitio al que ir.”
“Los humanos son capaces. Definitivamente será descubierto y cazado. Incluso sin saber lo que pasó, los orcos son orcos.”

Era triste, pero esa era la realidad. Yo quería que Arturo viviera. Sin ser visto, eligiendo vivir libre y pacíficamente con su pueblo.

“Ahora, deberíamos irnos pronto. ¿Tienes alguna pertenencia, Arturo?”
“Mi espada debería estar aquí. No… es probable que Mordred la haya tomado. Incluso puede que nunca la vuelva a ver.”

Espada… la espada de Arturo, ¿eh?

“Entonces, ¿esta espada tiene un nombre por casualidad?”
“¿Hm? Sí, es la Excálibur.”
“La Excálibur…”

Así que, casi todo…

“Por cierto, Arturo. ¿Te dio ese nombre alguien en particular?”
“No, no fue así. Me nombré a mí mismo. Cuando decidí que me convertiría en un rey, el nombre destelló en mi cerebro.”
“Entonces, ¿qué pasa con Mordred? ¿Es un ser anormalmente evolucionado también?”
“No lo es. Es sólo un orco. Bueno, tal vez ha evolucionado más que el orco ordinario… Su nombre también apareció en mi cerebro, justo cuando me enteré de que estaba planeando traicionarme.”

Era una explicación bastante vaga, y también bastante molesta. ¿Pero era eso todo lo que había…? Había cierta inteligencia que les había sido otorgada. ¿Podría haber sido de mi mundo?

“¿Podemos irnos ahora?”
“Ah, perdóname. Me he rendido con la espada. No la necesito para ser yo mismo. Partamos.”
“Si soy capaz de encontrar la Excálibur, vendré a dártela. Si nos encontramos de nuevo.”
“Jeje. Gracias, Asagi. Pero no tengo ninguna esperanza de que eso suceda.”

¡Podrías tener al menos un poco!

Subimos con cuidado la escalera húmeda hasta que llegamos a la bifurcación. Arturo sería libre si se dirigiera a la derecha. Podría escapar de aquí sin que los humanos lo vieran.

“Daniela cubrirá el agujero cuando salgamos de aquí.”
“Sí, gracias. Has hecho mucho por mí, Asagi.”
“No te preocupes por eso. Y ten cuidado.”
“Sí. Y tú también cuídate, Daniela.”

Nos dimos la mano. Los Orcos tenían manos muy grandes… pero él era amable.
Arturo se alejó lentamente. Se dio la vuelta después de un momento y se despidió. Yo le devolví el gesto. Finalmente, estaba tan lejos que ni siquiera las lámparas mágicas eran suficientes para verlo.

“…Así que, tenemos algunas cosas que hacer ahora.”
“Sí, Arturo es una cosa, pero los orcos que se alzan en armas contra los humanos son nuestros enemigos.”

Empezamos a caminar en la dirección opuesta a la de Arturo. Saldríamos de este agujero y volveríamos al asentamiento. Había un túnel que llevaba al fondo del valle que teníamos que encontrar. Mordred estaría al final del otro lado. Y lo mataríamos. Allí estarían los otros orcos que lo siguen. Ya había matado varios orcos en el valle, pero no tantos como los que habían escapado. Probablemente también habría una base en el camino.
Ese sería el lugar de la última batalla con los orcos.

□ □ □ □

Seguí a Daniela, con los brazos llenos de las linternas mágicas. Si fuéramos a enterrar este lugar de todos modos, sería un desperdicio dejarlas aquí. Eso fue lo que pensé al recoger cada una mientras caminábamos. Asagi Kamiyashiro era un hombre que perseguido por el fantasma de la inutilidad.
Finalmente, recogí la última y salimos del agujero. Las dejé en los arbustos cercanos. Regresaría con la bolsa hueca antes de que saliéramos de este lugar… no sería un problema con Patas del Lobo del Bosque. Yo era un corredor rápido.

“Asagi, eres brillante”.
“Vamos… Me estás haciendo sonrojar.”
“No te preocupes, fue sarcasmo.”
“…”

Bien, ahora Daniela enterraría el agujero y podríamos volver al asentamiento. Virgil estaría allí, así que tendríamos que explicarle la situación y buscar el túnel. Sólo podía esperar que no lo hubieran encontrado ya. Quería recuperar la espada de Arturo si podía.