Maestro de Nada


Capítulo 128 - El Rey Cautivo

Daniela y yo continuamos bajando la pendiente. Sorprendentemente, había unos escalones, que lenta y cautelosamente bajamos.

“Asagi, ¿te has dado cuenta?”
“¿Hm? Ah, por supuesto.”
“…¿Seguro?”

No, en absoluto.

“Hahhh… Escucha, estas escaleras por las que estamos bajando ahora. Se están alejando del acantilado.”
“Eso significa que… ¿no conectan con el fondo del valle?”
“Exacto, no es así.”

Entonces, ¿para qué estaba hecho este agujero…? Bueno, supongo que estábamos tratando de averiguarlo.
Después de haber bajado un poco, el camino se niveló. Realmente no conectaba con el valle. No sólo eso, sino que había lámparas mágicas instaladas a intervalos iguales. No tenía ni idea de qué esperar, pero la mente de Daniela parecía nadar con posibilidades mientras murmuraba, “no… pero… sin embargo…” Como estaba algo preocupada, yo me mantuve alerta por ella. Pero mis habilidades de exploración no eran tan buenas como las suyas, y yo estaba un poco preocupado.

Después de caminar unos diez minutos, el camino se dividió en dos. El camino de la derecha se adentraba más. El de la izquierda era otra escalera que nos llevaría hacia abajo. Sin embargo, también estaba en la dirección opuesta a los acantilados.

“¿Cuál debería elegir?”
“…La izquierda.”
“¿Basado en qué?”
“Mi intuición.”

La intuición de Daniela. Confiaba en ella. Tenía una confianza sin precedentes en Daniela en general, así que, si decía que era su intuición, entonces le creería. Por supuesto, tenía la empuñadura de mi espada bien agarrada mientras avanzábamos. Si algo sucedía, yo era el único que podía protegerla. Aunque, ¿quién sabía si sería necesario?

Pasaron 20 minutos desde que bajamos las escaleras. Estaban mojadas por un manantial subterráneo o algo así, y tuvimos que caminar despacio para evitar resbalarnos. Por eso había tardado tanto. Probablemente no nos habría llevado ni la mitad de tiempo si hubiéramos caminado normalmente. Pero no queríamos arriesgarnos a resbalar y rodar por unas escaleras que parecían eternas.
Cuando llegamos al fondo, había otro camino. Fue justo cuando pensaba en lo largo que era, que las cosas cambiaron de repente.

“¿Hay… alguien ahí…?”

Era una voz de hombre. Miré a Daniela y avancé, espada en mano. Ambos usamos Detección de Presencia y lo sentimos al mismo tiempo. Era extraño. Como si hubiera aparecido de la nada. ¿Era un tipo de presencia que se detecta de repente a una distancia específica?

“Existen tales herramientas mágicas. Se usan para engañar a la gente.”

Eso era interesante. Estoy seguro de que podría usarse para todo tipo de cosas. Si quisieras esconderte de alguien o esconder a alguien de los demás. ¿Cuál era esta vez…? Nos quedamos allí un momento antes de que se hiciera evidente.

“¿Hu… manos…?”

Era una celda. Una roca había sido tallada y en ella se colocaron fuertes barras de hierro. En una inspección más cercana, cada barra de hierro tenía magia fluyendo en ellas. Tal vez esto era de lo que Daniela estaba hablando. Y la persona que estaba dentro de la celda era…

“¿Un orco…?”

Sí, un orco. Sin embargo, no era un orco cualquiera. Este tenía la piel pálida y era capaz de hablar el lenguaje humano.

“¡Ayúdenme! ¡Sáquenme de aquí!”
“No, no, no. No soy tan estúpido.”
“Por favor. ¡No hay tiempo!”

El orco suplicó al acercarse lo suficiente para tocar las barras. Tenía que pensar en esto.

“Daniela. ¿Qué piensas?”
“…Por nuestra propia experiencia, creo que es evidente que es el ser anormalmente evolucionado.”

Tendían a ser capaces de hablar y eran muy inteligentes.

“Pero si ese es el caso, ¿por qué está él ahí?”
“No sé… Tal vez fue traicionado por los otros.”

El orco pálido reaccionó a esto.

“Sí, eso es. Fui traicionado… ¡por él! ¡Él!”

¡Bam! Golpeó el suelo con el puño mientras su cara se retorcía de rabia.

“Deben dejarme salir de aquí para que pueda matarlo y liberar a los otros…”
“Veo que estás desesperado, pero no entiendo la situación. ¿Te importaría decirnos?”

Pensar en ello no ayudaba. No pretendía creer todo lo que dijera, pero seguramente descubriríamos algo escuchándole.

“…Por supuesto. Sí, no sabrían qué hacer si no lo entienden. Muy bien. Permítanme presentarme. Soy el rey de los orcos. Me llamo Arturo.”
“El Rey Arturo…”

No tuvimos un gran comienzo… ¿Iba a decirme que sacó la espada de la piedra después…?

“Soy diferente de los otros orcos, de alguna manera más inteligente. Desde el momento en que nací, supe que no era igual a otras criaturas vivientes. O tal vez debería decir que me lo dijeron.”
“¿Quién te lo dijo?”
“No lo sé. Fue como un instinto. Lo siento, no puedo explicarlo bien.”

Era como si la inteligencia de los seres anormalmente evolucionados fuera un don de algún tipo.

“Fui criado entre orcos, aunque, en el fondo, era diferente. Y un día me di cuenta de lo duro y violento que era este mundo.”

Arturo murmuró en voz baja mientras miraba fijamente al suelo e hizo un puño.

“Un día, el pueblo en el que vivía fue atacado… unos aventureros habían llegado.”

Arturo no miró hacia arriba mientras continuaba.

“Todos fueron asesinados. No importó si eran mujeres o niños. La pequeña casa por la que todos habíamos trabajado tan duro en construir fue derribada e incendiada. Estos aventureros tenían la más retorcida de las sonrisas mientras iban por ahí matando a todos.”

Arturo habló lenta y dolorosamente y ahora levantó la cara. Pero no había odio o una emoción similar que pudiera detectar en su cara.

“Pero lo sabía. Esta era la forma del mundo natural. Orcos. Monstruos. Tales criaturas están destinadas a ser asesinadas por los humanos.”
“¿Y por eso creaste este asentamiento y atacaste la aldea?”
“No, te equivocas. Quería desarrollar este lugar y crear un ambiente donde pudiéramos ser independientes. Seríamos orcos que no atacan humanos. Quería cambiar la forma en que vivíamos. Y quizás, un día. Seríamos aceptados como nuestro propio país.”

¿Este orco también? ¿Era la norma para los seres anormalmente evolucionados querer un país? Un lugar donde pudieran vivir en paz sin que nadie los molestara.

“He conocido a alguien como tú antes. Un monstruo con la inteligencia de un humano. También quería construir su propio país.”

Daniela dijo. Por supuesto, ella estaba hablando del Kobold de Asalto.

“Sin embargo, él quería usar el poder militar para destruir a la humanidad y luego construir su país. ¿Tú piensas igual?”
“…Estoy seguro de que él también quería construir un país, pero yo soy diferente. No planeaba hacer esto para mí. Sólo quería un lugar donde pudiéramos vivir felices. ¡No tenía intención de dañar a ningún humano!”
“Y sin embargo, una aldea entera fue aniquilada.”

Sí. Hubo víctimas en todo esto. Por las manos de los orcos.

“No… no… maldita sea. Fue demasiado tarde entonces…”

¡Bam! El puño de Arturo cayó al suelo otra vez.

“¡Debe haber sido él entonces… el orco que me traicionó… Mordred!”

Mordred… que traicionó a Arturo…

“Fue Mordred quien me encarceló aquí. Fue hace más de dos semanas.”
“La aldea fue atacada después de eso, sí.”
“Lo siento mucho… No hay excusa… esa gente…”

Arturo raspó su cabeza en el suelo y se disculpó.

“Tú no has hecho nada. Entonces no hay necesidad de disculparse.”
“Pero… soy responsable… como su rey.”
“Entonces puedes expiarlo de aquí en adelante.”

Pensé que era lo mejor. Daniela me miró y me dio una sonrisa ligeramente exasperada.

No lo sé. Pero conocer a Beowulf y saber que había monstruos buenos había cambiado mi perspectiva. Nunca me habría convertido en el enemigo de alguien tan sincero. Bueno, definitivamente iría a matar a este Mordred, pero no a Arturo.

“¿Debería ser salvado…? ¿Es realmente lo correcto vivir como un orco que no ataca a los humanos?”
“Sí, ¿por qué no? Me gusta mucho la idea.”
“…¿Cómo te llamas?”

Había lágrimas en los ojos de Arturo mientras me miraba.

“Soy Asagi. Asagi Kamiyashiro.”
“Yo soy Daniela. Daniela Villesilf.”
“Gracias… gracias. Asagi. Daniela. Tengo una petición para los dos. ¿Me escucharían?”

Daniela y yo nos miramos y sonreímos.

“Sí, claro.”
“Escuchémosla.”
“Gracias… gracias. ¡Por favor!”

Arturo se levantó y dijo,

“¡Ayúdenme! ¡Sáquenme de aquí!”

Daniela y yo atravesamos los barrotes con nuestras espadas. Mis manos se sintieron un poco entumecidas después de eso, pero no fue muy difícil.

“Bien. Ahora recuperaré mi país.”
“Vamos entonces, Arturo.”

El Rey Arturo mató a Mordred, pero en el proceso él también fue herido de muerte. Pero nosotros no permitiríamos que eso ocurriera. Este reino de orcos que no atacaría a los humanos… quería verlo. Me había fascinado. ¿Era tan extraño que simpatizara con los monstruos? Daniela me aceptó sin decir nada… pero si llegaba el momento… No, no debería pensar en eso ahora.

Y así fue como conocí al rey cautivo.

Ahora, es hora de hacer algunos planes. Decidí que ayudaría a Arturo. Pero tenía que pensar en cómo le explicaría esto a Virgil. Si no lo hacía ahora, las cosas se complicarían mucho más tarde.