Maestro de Nada


Capítulo 130 - La carrera de Verdeplata a través del pasaje

Lo noté justo cuando los muros del asentamiento aparecieron a la vista. Había algo como una excitación en el aire. Daniela y yo nos miramos un momento antes de que empezáramos a correr de vuelta a toda prisa. Los aventureros hablaban en voz alta y corrían con las armas en la mano.

“Tal vez… llegamos demasiado tarde.”
“Démonos prisa.”

Asentí a Daniela y fui a buscar a Virgil. Agarré a una persona al azar y le pregunté dónde estaba.

“Oye, ¿está Virgil aquí?”
“¡Estaría justo al lado del agujero que descubrimos!”
“Así que encontraron un agujero. ¿Había orcos?”
“¡Sí, muchos! Sería de gran ayuda que fueras. ¡Contamos contigo!”
“Está bien. ¡Iré inmediatamente!”

Así que lo habían encontrado después de todo. Pero parecía que aún no habían llegado a Mordred, así que aún había tiempo. Y entonces Daniela y yo nos dirigimos al agujero después de recibir instrucciones. Estaba dentro del edificio de madera más grande del asentamiento. Debajo de él, en todo caso.

Entramos por la puerta abierta y bajamos las escaleras hasta el piso subterráneo. Las paredes estaban todas hechas de tierra aquí. Todo a partir de este punto parecía ser obra de los topos de agujero. Las linternas colgantes estaban fijadas al techo. Continuamos caminando mientras pensamientos codiciosos sobre las linternas pasaban por mi cabeza, hasta que finalmente, una puerta de madera apareció frente a nosotros.
Y justo cuando estaba a punto de tocarla, se abrió de golpe desde el otro lado.

“Los hemos estado esperando.”
“Angélica. Me has dado un susto de muerte.”
“Jejeje. Considérelo un castigo por llegar tarde.”

Ella claramente había estado esperando con Detección de Presencia activada. Aah, eso me asustó. Me di la vuelta, sintiéndome un poco avergonzado de mí mismo. Daniela me miraba con una expresión exasperada.

“Bueno, era consciente de ello. Me refiero, a que Angélica estaba esperando en el otro lado.”
“Pues podrías habérmelo dicho.”
“Lo habrías sabido si hubieras tenido cuidado y siempre hubieras usado la detección de presencia.”

Daniela dijo con una risa maliciosa. Era cierto, la había desactivado… supongo que tendría que ser más cuidadoso en el futuro. Sobre todo, porque quería aumentar mi competencia.

“¡Ya, no hay tiempo para charlitas! Hay muchos orcos escondidos más allá de este túnel. Virgil ha estado diciendo que tal vez tú puedas hacer algo al respecto, Asagi.”
“Bueno, haré lo que pueda… pero primero tendré que ver cómo está la cosa.”

Debería haber aún más orcos allí… bueno, Angélica tenía prisa, así que lo mejor sería apresurarse a la escena lo antes posible.

El camino continuó durante un rato después de la puerta, y luego otra puerta apareció. Utilicé Detección de Presencia por si acaso, y vi que había varias personas al otro lado. Así que abrí lentamente. Dentro, Virgil, Ness, Gardo y el resto del equipo del valle estaban de pie con expresiones sombrías.

“…¿Hm? Ah, Asagi. Llegas tarde. ¿Dónde estabas?”

Virgil se dio la vuelta al vernos.

“Uh, estábamos buscando en la dirección equivocada… Ajaja.”
“Eres raro a veces…”

Dijo exasperado. Pero Arturo debía mantenerse en secreto. Y así podría estar tan exasperado como quisiera.

“Entonces, el resto de ustedes, gente brillante, ¿encontraron los orcos?”

Dije sarcásticamente, ya que todavía estaba un poco molesto. Gardo se rio y respondió a mi pregunta.

“Bueno, parecía obvio revisar el edificio más grande.”
“Estábamos buscando un túnel que llevara al valle, así que revisamos el sótano…”

Lauria continuó. Olive y Orégano asintieron.
Miré el agujero. El piso aquí era de madera. Y en el centro había un agujero rectangular con una escalera hecha de tablas de madera que bajaba. También había tierra en la parte superior. Parecían huellas, probablemente porque los orcos habían viajado hasta aquí.

“¿Alguien bajó por ahí?”

Daniela miró a todos y preguntó. Virgil dijo, “Todos lo hicimos”, con una voz débil.

“Hay un amplio espacio vacío que probablemente sea una base si bajas allí. Por supuesto, bajar allí significaría una muerte segura.”
“Están esperando ahí abajo con flechas. Es demasiado peligroso acercarse más…”

Gardo murmuró con los brazos cruzados. Ya veo. Habría una lluvia de flechas tan pronto como te vieran.
Hmm… Era aterrador pensar que esta era una estrategia tomada por un orco que ni siquiera era un ser anormalmente evolucionado.

“Asagi. ¿Seguro que puedes atravesar sus defensas de alguna manera?”
“Uhhh… si hubiera suficiente espacio para correr, tal vez. Daniela, ¿podrías hacer un camino con magia de tierra?”
“Definitivamente.”

La Maestra Daniela respondió segura. No podía ser más confiable.

“Muy bien, hagamos esto. Correré hacia ellos a alta velocidad y atravesaré su pared. Haré lo que pueda con magia después de eso, sólo necesito que el resto de ustedes eliminen a los arqueros.”
“Asagi, ese es un plan muy descuidado.”

Oigan, yo no soy un estratega militar. Tendríamos que estar de acuerdo con este plan pensado a la rápida. No había tiempo.

“Bueno, estará bien. Estoy bastante seguro de que sus filas se desmoronarán cuando yo pase. Sí, servirá seguro.”
“Yo no estoy tan seguro…”
“¡No parece muy seguro de sí mismo!”

Angélica y Ness estaban muy preocupadas. Pero ¿teníamos otra opción?

“De todos modos, Virgil es el líder. Virgil, ¿qué debemos hacer?”
“…Sí. Si Asagi cree que puede hacerlo, entonces deberíamos intentarlo. No hay otra manera.”
“Si eso es lo que dice Virgil, entonces lo haremos… bueno, el fracaso aquí sólo significa que Asagi se convertirá en un puercoespín. Y eso no me importa.”
“Oye, Gardo, eso es un poco duro. Casi podría llorar.”
“¡Sí, deberías llorar! ¡Llora!”

Gardo insistió y todos se rieron. Esta gente horrible. Maldita sea… bueno, entonces tendré que mostrarles algo que nunca han visto antes.

“Bien. Entonces Daniela creará una pista para Asagi. Sería de gran ayuda si también pudiera crear una habitación para que los Aventureros esperen. Ya que será difícil para nosotros cargar todos al mismo tiempo en el agujero.”
“Puedo hacerlo si tengo pociones.”
“Ahh, pociones…”

Yo todavía tenía pociones en mi cinturón. Las que me dio Daniela.

“Toma, te presto estas.”
“¿Me las prestas? ¡Yo soy la que las compró!”
“¡Oye, no golpees…, no el trasero!”

□ □ □ □

Ahora, los preparativos estaban completos. Daniela usó magia de tierra para crear una habitación, y ahora había veintiséis Aventureros de pie dentro de ella. Originalmente teníamos treinta. Cuatro del equipo de la superficie habían muerto… tres de ellas frescas en mi memoria. La escena de sus cuerpos empalados bajo el árbol aún estaba fresca en mi mente. Eso renovó mi resolución de tener éxito con el plan actual.
Esta habitación no era lo único que Daniela había hecho. También me hizo una pista. Iba en un ángulo descendente y se extendía por 200 metros. Era limpia y muy uniforme, lo que facilitaba la carrera. Se dirigía directamente a la habitación donde los orcos estaban esperando, pero también estaba fuera de su vista. Sin embargo, podía ver la luz de sus linternas mágicas. Si la pista estuviera nivelada, entonces había una posibilidad de que pudieran dispararme mientras corría. Afortunadamente, no tuve que preocuparme por eso. Sería capaz de alcanzarlos sin reducir la velocidad.

“Muy bien, estoy listo. Gracias, Daniela.”
“Hmm… sin problemas.”

Daniela parecía un poco cansada cuando drenó dos pociones y luego descansó contra una pared. Cuando la llamé se levantó y esperó junto a Virgil.

“Tal como lo discutimos. Asagi entrará en acción y nosotros le seguiremos.”
“Es muy simple. Después de todo, sólo tenemos que correr.”
“Sí, es Asagi quien tiene la parte difícil.”
“En efecto. ¡Probablemente tendré que huir si fracasa!”

Gardo, Ness y Angélica bromearon para aligerar el ambiente. Incluso si yo lo lograba, quedarían muchos orcos por combatir. Era importante asegurarnos de que no estábamos todos demasiado nerviosos. Aunque, no estaban siendo los más halagadores conmigo.

“¡Esta será nuestra batalla final! ¡Nuestra victoria!”
“¡Sí, señor!”

Los Aventureros respondieron. Mientras yo me quedaba callado, también estaba muy emocionado. Este era mi momento.

“Asagi, contamos contigo.”
“Sí. Me voy entonces.”

Extendí mi puño hacia Virgil y él extendió el suyo para que se encontrara con el mío.

Entonces desenvolví la Glampanzer en mi cintura junto con la Ashikirimaru en mi cinturón. Con las espadas en la mano, me paré en la pista y activé Patas del Lobo del Bosque.
Un viento plateado y verde envuelve mis piernas. La magia fluye de mi cuerpo y entra en mi equipo. La armadura del dragón de viento tiene una bendición de viento y un pequeño encantamiento de impulso de AGI. Patas del Lobo del Bosque lo elevan aún más. Era un torbellino de plata y verde. Mi agilidad era alta. Esta sería mi máxima velocidad.
Mis manos agarran con fuerza las espadas mientras me pongo en cuclillas. Aunque la mano que está tocando el suelo está en un puño. Haah. Suspiro y miro con atención el camino hacia abajo que tengo delante. Mientras me inclino, mi capucha cae sobre mi cara. Pero no la tiro hacia atrás mientras sigo mirando hacia adelante.

“¡Comienza la operación!”

Al oír la voz de Virgil, volé hacia adelante como si me estuvieran disparando. Fue un buen comienzo. Llegué a la máxima velocidad en sólo tres zancadas mientras corría por la pendiente. Mis alrededores pasaron a toda velocidad mientras me movía como si estuviera cayendo. Pero fue sólo por un momento. Puse ambas espadas delante de mí y las crucé cuando terminé mi carrera en unos tres segundos. Y entonces salí de la pista y entré en la habitación llena de orcos.