Maestro de Nada


Capítulo 132 - El fin

El camino que llevaba al fondo del valle era una suave pendiente. Las paredes talladas estaban convenientemente alineadas con linternas mágicas que iluminaban los oscuros túneles.
Enfundé la Glampanzer y mantuve mi herida cerrada con mi mano derecha mientras avanzaba.
Si miraba hacia abajo, vería mi sangre roja goteando. Las gotas eran vívidas sobre el rastro de sangre azul que bajaba por el túnel. Esta sangre era de Mordred. Sabía que había bajado aquí. Nuestra sangre aún estaba húmeda, pero no se ponía púrpura cuando se mezclaba.

“Ahhh… hahhh…”

Mi respiración era pesada mientras temblaba de dolor. Siempre me siento así cuando me apuñalan… aunque pueda pensar con calma, mi cuerpo no me ofrece un control total. Me hizo preguntarme si era algún tipo de trauma de aquella vez. Algo en mí no se había curado del todo.
Aun así, no podía dejar de caminar. Si lo dejaba estar, algún otro pueblo sería atacado. Eso era algo que debía evitarse a toda costa. Y quería recuperar la espada de Arturo.

Pasaron varios minutos desde que bajé del túnel. La Detección de Presencia siente algo. No podía equivocarme. Era Mordred. Se había detenido a poca distancia de aquí. Probablemente fue por las heridas que le había infligido. Esas heridas que habían afectado a su movilidad estaban mostrando su verdadero valor aquí.
Solté mi propia herida y me limpié la mano ensangrentada en mi ropa antes de desenvainar mi espada. Mi brazo izquierdo era inútil, pero todavía podía luchar. Todavía tenía magia en mí. Creé una Espada de Hielo en el aire y la hice seguirme.

Y entonces, finalmente, lo vi. Mordred estaba apoyado contra una pared mirando al techo mientras descansaba. No había ningún sitio al que correr. Yo no lo permitiría.
Invoqué un viento plata y verde para envolver mis piernas mientras corría hacia adelante. Por ahora, me obligo a olvidar el dolor en mi brazo izquierdo. La Glampanzer se mantiene detrás de mí, la Espada de Hielo levita delante.
Por supuesto, Mordred se dio cuenta rápidamente cuando corrí de tal manera, y volvió sus ojos hacia mí. Estaban llenos de rabia asesina.

“¡¡¡BOOORGRH!!!”
“¡¡Haaahh!!”

Lanzo la Espada Helada hacia Mordred mientras ruge. Un rincón de mi cerebro está pensando, “Espada Helada: Tiro directo”, y otras cosas sin sentido mientras acorto la distancia entre nosotros.
Mordred bloquea la Espada Helada con Excalibur. Veo mi oportunidad y le lanzo la Glampanzer. Sin embargo, Mordred rápidamente se aparta del camino.

“¡¡¡BGRRROGH!!!”
“¡Tsk…!”

Mordred ahora va al ataque. Su cuerpo endurecido intenta atacarme. Lo bloqueo con el filo falso de mi espada, pero el impacto me lanza al aire. Apenas puedo recuperar el equilibrio manipulando el viento plateado y verde. Aterrizo de pie, pero en cuanto levanto la cara, sólo veo a Mordred levantando su espada sobre mí. En un instante, salto hacia delante y evito su ataque pasando por debajo de sus piernas. Detrás de mí, puedo oír el ensordecedor estruendo del metal contra la piedra.

Me doy la vuelta y levanto mi espada. Mordred gira y levanta la suya. Echo mi brazo derecho hacia atrás, mientras Mordred empuña su espada con ambas manos. Nos miramos el uno al otro, buscando una abertura. Para ser honesto, no había nada más que aberturas. Lo mismo para mí. Estábamos acribillados por las heridas. Pero estos eran los cuerpos que teníamos.

La habitación estaba tan silenciosa que nuestra respiración parecía fuerte. Nos miramos el uno al otro, llenos de aberturas mientras sosteníamos nuestras espadas. Mientras mirábamos, pequeños fragmentos de piedra comenzaron a caer del techo.

Tintineo.

Con ese sonido, corrí hacia adelante como si fuera un resorte liberado. Agarré la espada con fuerza y miré hacia delante mientras corría. Mordred también empezó a correr. Era como si hubiera olvidado el dolor en sus piernas llenas de sangre. Era más rápido que nunca.

Nuestras dos espadas están levantadas en el aire. Se levantaron con la única intención de matar al otro, y así cayeron rápidamente.

“¡Hahh!”
“¡Bmorghh!”

Sin embargo, no impactaron. Era como si nos hubiéramos pasado el uno al otro mientras evitábamos que el otro atacara.

El silencio cayó sobre el túnel otra vez. Sin embargo, el resultado del duelo se hizo evidente de inmediato.

Hubo un fuerte estruendo… al caer una espada. Fue seguido por el sonido de algo que se derrumbó con un golpe húmedo. Me di la vuelta. Y ahí estaba Mordred. De rodillas con ambos brazos cortados.
En este estado, la lucha había terminado para él. Ya no podía luchar más. Sin embargo, yo ya no tenía control sobre mi mano derecha. La miré y vi que tenía un corte superficial de la espada de Mordred. Al final, Mordred me había cortado justo encima de mi guante, donde estaba desprotegido. Pero no era tan grave como mi brazo izquierdo. Aunque me dolía, moví el brazo para envainar mi espada. Y entonces generé una nueva Espada Helada. La usaría para dar el golpe final.

“Ahora, se acabó.”
“…”

Me acerco a él por detrás y levanto la Espada Helada.

Justo cuando la espada corta hacia abajo, Mordred salta hacia adelante y evade el ataque.

“¡Maldita sea!”
“¡BBgggooorrh! ¡¡¡Bbbmoorrgh!!!”

Persigo frenéticamente a Mordred mientras aúlla y grita. No creí que pudiera durar mucho en este estado, pero no quise arriesgarme. No podía dejar que se escapara.

“¡Alto!”

Apunto y lanzo la Espada Helada. Se encaja justo en el centro de su espalda; y aun así él continúa corriendo. Preparo una segunda espada, pero el túnel de repente comienza a girar y a serpentear, y ya no puedo apuntar bien. Si tratara de usar patas del lobo del bosque aquí, me estrellaría contra la pared y todo terminaría. Y así, corro desesperadamente con mi velocidad original. Modred debería estar a punto de morir. Y aun así no puedo atraparlo. Finalmente, el túnel se vuelve recto de nuevo. Apunto y estoy a punto de disparar, cuando veo una luz delante de Mordred. Era la salida del túnel.

“Ahh…”

Ahora lo recuerdo. La salida de este túnel…

“¡¡¡BMMORRGGH!!!”

Mordred levanta sus brazos cortados como si se acercara a la luz mientras corre. Justo cuando se acerca a la salida, oigo un “clic”.

En un instante, la salida estalla con una explosión de llamas. Me dejo caer al suelo, ya que no había ningún lugar donde esconderse del viento y el impacto. Afortunadamente, estaba lo suficientemente lejos como para no ser lanzado al aire una vez más.
Permanecí en el suelo durante algún tiempo, manteniendo la capucha bajada mientras esperaba que el polvo se asentara. El zumbido de mis oídos finalmente se calmó y abrí los ojos un poco, entrecerrándolos. Todavía había polvo flotando en el aire. Me levanto… o trato de hacerlo, pero mi pie se atasca en algo.

“¿Hmm?”

Lo recojo. Era una funda. La vaina de Excalibur había volado hacia mí en la explosión.

“Bastante afortunado… me alegro de no estar más cerca de ella.”

Até la polvorienta funda a mi cinturón. Y esta vez, comencé a caminar hacia adelante.

La salida estaba ahora escondida entre escombros. Sería difícil abrir el pasaje de nuevo sin un topo de agujero. Y vi ahora que había sangre azul goteando de las grietas entre las rocas.

Mordred estaba muerto.

“Tendré que agradecerle a Angélica por esto más tarde…”

Murmuré mientras miraba lo que quedaba de él… estaba tan cansado. Quería volver.
Me puse en marcha y empecé a caminar. El viaje de regreso fue una cuesta arriba, que fue bastante dura.
En el camino, encontré a Excalibur. Aún estaba conectada a los brazos cortados de Mordred. Me agaché lentamente y la recogí. La Excalibur estaba manchada de sangre azul y roja. No tenía ni idea de si era una espada sagrada, pero había algo de aire honesto e incorruptible que parecía salir de la hoja, por lo demás sucia. ¿Quién sabe? Tal vez era la verdadera. Bueno, probablemente era sólo Arturo poniéndole un nombre. Pero tal vez con ese nombre, algún día alcanzaría las alturas de la espada real. Era el trabajo de Arturo ver que sucediera. Juré limpiarla cuando volviera, y luego la puse en su funda.

□ □ □ □

Cuando volví a la sala de orcos, me saludó una masa de cadáveres. El exterminio fue completado. Incluso los orcos grises que habían abandonado la lucha ahora yacían muertos.
Vi que los Aventureros estaban todos apoyados contra la pared, y decidí buscar a Virgil primero. Me abrí camino entre los cadáveres, buscando desesperadamente hasta que Ness me encontró y me llamó.

“¡Asagi!”
“Ah. Ness… ¿Dónde está Virgil?”
“¡Estás terriblemente herido! ¡Mejor que descanses!”
“No, todavía estoy bien. Tengo que decirle a Virgil…”

Sentí que ya no podría moverme si me detenía, así que seguí caminando mientras hablaba con Ness.

“Realmente estás… bien entonces. ¡Está aquí!”
“Lo siento…”

Me disculpé, pero Ness sólo se rascó la mejilla y me dijo que lo siguiera. Lo hice sobre mis inestables piernas. Salimos a la entrada del edificio orco. Aquí los heridos estaban alineados en el suelo. Virgil también estaba allí. Pero estaba hablando con algunos aventureros, y parecía estar ileso.

“Virgil.”
“Ah, Asagi. Me alegro de verte… no estás exactamente bien. Descansa ahí mismo.”
“No, tengo que decirte…”
“Estás aquí y estás vivo. ¿Supongo que eso significa que está acabado?”
“Bueno, sí… Gracias a Angélica.”

Quería hacer un informe detallado, pero Virgil no quiso escuchar. Maldita sea, Ness. Debió saber que esto pasaría cuando me trajo aquí… Me di la vuelta para verlo reírse.
Sin otra opción, me desplomé sobre una manta colocada en el suelo y luego suspiré mientras miraba el techo. De repente, me volví y vi a Daniela durmiendo a mi lado. Gracias a Dios. No parecía tener ninguna herida grave. Agradezco a Virgil, de verdad…

Pienso en esta batalla, que fue la más larga que he experimentado.
Nunca hubiera pensado que una mera investigación de un valle se convertiría en esto… Ahora que lo pienso, siempre habíamos sido sólo Daniela y yo. Y aquí habíamos luchado junto a tantos otros. Fue realmente inesperado. Bueno, siento como si hubiera pensado en esto antes. Tal vez sea sólo yo. Mi cabeza no parece funcionar bien.
Afortunadamente, aunque había habido mucho dolor, también había cosas buenas. Creo que, de todos modos. No, no puedo pensar correctamente ahora.
Suspiro una vez más. Mis párpados se sienten pesados. Al final, estaba muy cansado. Al mismo tiempo que me di cuenta de esto, mi conciencia se desvaneció en las sombras. No soñé.