Maestro de Nada


Capítulo 133 - Después de la batalla

Ha pasado un mes desde esa batalla. Ahora estoy apoyado en mi codo sobre un escritorio en la terraza. Solo, miro fijamente la vista que ofrece la ciudad de Replantación.
El cielo está despejado, con una sola gran nube que flota con el viento. De repente comienza a cubrir el sol, proyectando una gran sombra debajo de ella. Me inclino hacia atrás en la silla y miro hacia arriba a la nube. La forma redonda del sol es ligeramente visible detrás de la nube de niebla. Miro hacia atrás a la ciudad antes de que el sol salga de nuevo. La ciudad está rebosante de sonidos vivos que señalan una paz definitiva.

Replantación era la paz misma hoy también.

 □ □ □ □

Después de esa pelea, dormí como un cadáver. Cuando finalmente me desperté, estaba en la parte superior de una vagoneta. Podrían haber sido los espíritus del viento los que me despertaron, al sentir la suave caricia del viento en mi mejilla.

“Eh, tú. Al fin has despertado.”
“Hahh… ahh… buenos días. Daniela.”
“Buenos días, Asagi.”

Daniela estaba sentada en la misma vagoneta y me miraba. Hmmm… Así que esta suave almohada era los muslos de Daniela. Mejor los acaricio un poco.

“Entonces, ¿dónde estamos?”
“Estamos cerca de Replantación. Deja mi muslo en paz, Asagi.”

Había dormido un buen rato entonces. Nuestro campamento estaba bastante lejos de Replantación.
Dos o tres días, creo…

“Ya veo… hmm… hhh… haaahhh…”
“Deja de dar vueltas y de respirar tan profundamente.”
“Resulta que estoy medio dormido, Daniela… tú entiendes…”
“Te echaré de inmediato.”
“En realidad, ya he descansado.”

Ya estaba despierto, así que me bajé de la vagoneta. Woah, ¿dónde están mis zapatos? Oh, lo que sea. El suelo fresco se sentía muy bien. Decidí caminar descalzo.

La tierra aquí era plana. Podía ver algunos árboles creciendo, como los que había cuando llegamos. Levanté la cabeza y enfoqué mis ojos a la distancia y vi las paredes exteriores de Replantación. A este ritmo, estaríamos allí en una hora.

Mientras caminábamos, Daniela me contó cuánto tiempo había dormido. Después de la batalla, los aventureros habían ido frenéticamente a recoger todos los colmillos de orco que eran la prueba de la caza. Si se dejaban solos, los cadáveres volverían a la tierra, pero se quedaban una vez que se tomaban los colmillos. No tenía ni idea de cómo funcionaba, pero esa era la regla de este mundo.
Las profundidades del valle, el bosque y la sala de orcos. Recogieron tantos colmillos de orco como pudieron y los metieron temporalmente en mi bolsa hueca. Aun así, ni siquiera la bolsa hueca fue suficiente para llevarlos todos, así que mis pertenencias fueron trasladadas a la vagoneta y al carruaje, y el resto de los colmillos fueron envueltos en telas y llevados por los Aventureros. Por cierto, Daniela había repartido la comida que habíamos comprado en los puestos de la calle. La investigación y todos los viajes habían causado una escasez en sus suministros de comida, así que no tuve quejas al respecto. Además, las linternas mágicas estaban en la vagoneta ahora. Daniela se había asegurado de que vinieran con nosotros.

Una vez que los colmillos fueron tomados, dejamos el asentamiento. Habíamos llegado hasta aquí con el propósito de poder volver a casa lo antes posible. De hecho, ahora que los miraba, muchos de los aventureros parecían haber escapado de algún lugar. En cualquier caso, definitivamente pediría mi ropa de vuelta más tarde. Pero consideraré la comida del puesto como un regalo.

“Ah, hemos llegado.”
“Eso fue bastante rápido.”

Daniela y yo miramos las paredes. Mis ojos se encontraron con un soldado que estaba apostado en lo alto de la pared, así que lo saludé. Levantó un brazo que sostenía una lanza. Sonreí.

Mostramos nuestras tarjetas de estado en la puerta y entramos en la ciudad. Luego fue directo al gremio para hacer un informe de la investigación del valle sur, y también de la caza de orcos. Virgil respiró hondo mientras daba al trabajador del gremio un informe de nuestro trabajo durante la caza, y así se decidió que también nos pagarían por nuestros esfuerzos en ayudarles. En otras palabras, se nos pagaría el dinero de la recompensa por la investigación del valle del sur y la caza de orcos, además de poder convertir los materiales en dinero. Sonreí.
Ese día, todos regresamos a nuestras posadas para pasar el día. Al día siguiente, nos reunimos para celebrarlo. El lugar era el Hormiguero, que yo, Daniela, Gardo y Ness recomendamos. No era exactamente desconocido, y muchos estuvieron de acuerdo con esa elección.

“¡Bueno, entonces, por la finalización de la Misión de Exterminio de los Orcos! ¡Salud!”

El brindis de Virgil fue la señal para que la batalla comenzara. Por supuesto, fue una batalla por la carne. Se pusieron varios “hormigueros” de carne sobre la mesa, pero se desmoronaron y disminuyeron a un ritmo rápido. ¿Estaba esta gente siquiera cocinándola adecuadamente?
Me reí con un poco de exasperación y luego miré a Daniela, que estaba sentada al otro lado de la mesa delante de mí. Y el hormiguero que estaba allí hace un momento ya había desaparecido. Daniela apartó los ojos, pero sus mejillas estaban hinchadas. Supongo que yo tendría que luchar un poco más por las sobras. La batalla que siguió entre Daniela y yo fue más caliente que la parrilla de hierro que cocinaba la carne.
Virgil no pudo aguantar el licor, y le vi confesar su afecto hacia Angélica y fue rechazado inmediatamente. Algo bastante similar ocurrió con el borracho Ness y Orégano, que habían ayudado a salvarlo. Gardo parecía tener el suficiente sentido común como para pegarse a su carne.
Mientras Daniela y yo seguíamos con la guerra de carne, los miembros del equipo del valle que acababan de deshacerse de los dos hombres, vinieron a nuestra mesa. Afortunadamente, habían traído su propia carne. Así que, yo estaba como, “seguro, tomen asiento”.

“Señor Asagi, estuvo brillante en esta expedición.”
“Tú tampoco estuviste mal, Angélica. Fue tu bomba la que derrotó a Mordred.”
“¿Mordred?”
“¿Hm? Oh, uh, nada. ¡Vamos a comer!”

No les había contado sobre Arturo y su historia. Tomé un poco de la carne de Angélica y la eché a la parrilla.

“Ajajaja Asagi. ¡¡¡Qué salvaje!!!”
“Lauria, has bebido demasiado.”

Lauria estaba de buen humor y empezó a apoyarse en mí. Podía oler el alcohol.

“¡Oh, no he bebido nada! ¡Mira, mi copa está medio llena!”
“Bueno, es tu quinta copa.”
“Lauria no puede beber tanto, y sin embargo lo hace.”

Olive y Orégano explicaron mientras daban vuelta la carne en la parrilla. Sorprendentemente, estas dos eran bastante perspicaces. Daniela y yo simplemente tirábamos la carne y la comíamos casi por descuido. Pero ellas las ponían en fila ordenadamente y esperaban el momento perfecto.

“Por cierto, ¿ustedes son hermanas?”
“Somos gemelas.”
“Hermanas Aventureras.”

Gemelas, ¿eh? No me había dado cuenta, ya que sus peinados eran tan diferentes. Pero ahora que lo mencionan, tienen la misma cara. Empujé a Lauria hacia Angélica y comí la carne que las dos habían cocinado. Estaba buena.
Seguimos disfrutando de la carne y las bebidas durante algún tiempo hasta que Daniela se derrumbó de repente. Fue como si sus baterías se hubieran agotado y ahora no podía hacer nada más que roncar sobre la mesa.

“Oh, así que se ha ido completamente.”
“Dudo que se levante hasta la mañana… Ah, bueno. Creo que nos iremos un poco más temprano entonces.”
“Ohhh, ¿te vas a ir entonces, Asagi?”
“Tú también te deberías ir, Lauria.”

¡Ella estaba completamente borracha! Sí, había algo lindo en lo roja que se veía mientras se agarraba a mi ropa, pero estaba empezando a sentir mucha lástima por ella.

“Virgil está allí y rodeado por los hombres, así que podemos dejarlo. Vámonos, chicas.”
“Ignora a Lauria.”
“Déjalo ya, Lauria.”
“Yo me voy con Asagi.
“¡No, te llevaremos con nosotras!”

Parecía que todo el equipo del valle se alojaba en la misma posada, así que se fueron todas juntas. Llevé a Daniela afuera. Era hora de decir buenas noches.

“Bueno, nuestra posada está en esa dirección.”

Dije y me despedí de cada uno de ellos mientras decía adiós.

“Tengan cuidado. ¡Y fue un gran placer luchar a su lado!”
“¡Yo también lo disfruté! ¡Quizás vayamos a una misión juntos otra vez!”
“Buenas noches, Asagi.”
“Hasta luego, Asagi.”

Me despedí y dejé la escena atrás. El sol se había puesto completamente, y ahora estaba oscuro. Había estrellas en el cielo, pero las numerosas hogueras hacían difícil verlas con claridad. Esta noche en Replantación estaría llena de vida y clamor durante bastante tiempo todavía. Daniela murmuró algo mientras dormía, yo la llevaba a la espalda, pero no pude oírlo por todo el ruido. Sin embargo, oí mi propio nombre.

□ □ □ □

El mes pasó rápidamente después de esa noche. Ayudé en el entrenamiento del Aventurero Penrose y cacé simios de sangre con Daniela, Gardo y Ness.
Si recuerdo bien, nos habíamos emborrachado mucho una tarde aburrida y habíamos decidido de alguna manera ir de fiesta al bosque, lo que llevó a la batalla.
También tuve que escuchar a Cline hablar de sus problemas como padre, cenar con el equipo del valle y ser perseguido por el antiguo séquito de Daniela.

“Asagi… ¿Cuánto tiempo vas a estar sentado ahí? Tenemos que prepararnos.”
“Hmm… ahh, ahora mismo voy.”

Pronto dejaremos esta agradable ciudad. De hecho, íbamos a salir a reponer nuestros suministros hoy. Para ser honesto, era tan cómodo aquí, que no quería irme. Sin embargo, éramos aventureros viajeros. No sé si diría que éramos árboles sin raíces, pero no nos veía quedándonos en ningún sitio permanentemente.
Y aunque era difícil, todavía había esa emoción de ir a un lugar desconocido.
Una nueva ciudad. Gente nueva. Había tanto del mundo que todavía quería ver; ver con Daniela.
Y así, me levanté, con el corazón pesado como estaba, y la seguí. Había cosas que teníamos que conseguir para el camino que teníamos por delante.