Maestro de Nada


Capítulo 137 - Desvío de la excavación

Mientras lo miraba y me preguntaba por qué me resultaba tan familiar, Daniela volvió de su paseo.

“Realmente no hay nada por aquí… ¿Qué? ¡Eso, eso…!”
“Ah, Daniela. Sí, esto. Sé que lo he visto antes, pero no puedo recordar dónde.”
“¡Es un escudo de los elfos antiguos!”
“¿En serio?”

Frenéticamente me quité la bolsa y saqué la espada de elfo antiguo. Al examinarla de cerca, realmente tenía el mismo emblema en su guardamanos. Ya veo. Rara vez la miraba y por eso lo había olvidado…

“Es igual…”
“Así que esta ruina fue hecha por los elfos antiguos… ¡Asagi, esto es todo un descubrimiento!”
“Supongo. Pero si es tan importante, ¿por qué nadie se ha dado cuenta antes?”

Supuestamente este lugar había sido investigado muchas veces. Eso parecía muy inepto de su parte.

“Bueno, la gente había asumido durante mucho tiempo que había algún valor en este lugar. Debieron tener cuidado de no cambiar demasiado. Me imagino que no habrían estado cambiando todo…”
“Así que, en otras palabras, fui la primera persona en voltear esta roca aquí. Y así fue descubierto.”

Fue una extraña coincidencia. Mi trabajo cuando trabajaba en el turno de noche era sobre todo la limpieza, así que me gustaba mantener las cosas ordenadas. Y supongo que esa tendencia llevó a esto. Mis días como trabajador a tiempo parcial no fueron en vano entonces.

“Pero este edificio está en mucho peor estado que el otro.”
“Habría algún tipo de magia de preservación en las partes importantes. Eso significa que podría haber algo que no podemos ver.”

Eso era algo que nuestros predecesores deberían haber investigado. Pero supongo que no dieron vuelta las cosas y palear y barrer como parte de las investigaciones en este mundo. De hecho, el setenta por ciento del edificio prácticamente había vuelto a la naturaleza.

“Bien, entonces. Si investigamos este lugar a fondo, eso podría llevarnos a un gran descubrimiento…”
“Sé que no tenemos mucha prisa, pero seguramente no crees que vamos a acampar aquí y cavar para siempre.”

También estaba el asunto de la comida. Daniela añadió. No parecía muy convincente viniendo de Daniela, pero definitivamente sería un problema. Si nos quedáramos aquí demasiado tiempo, no tendríamos suficiente comida al cruzar las montañas.

“Podríamos volver a Replantación una vez…”
“Tú… ¿pasaste todo ese tiempo despidiéndote de todos, y quieres volver antes de que pase una semana…?”

No tengo vergüenza.

“Ah, pero no se puede ignorar la posibilidad de un tesoro delante de ello.”
“Entiendo cómo te sientes, pero no servirá. Si está ahí, entonces está escondido. Debes empezar por buscarlo. Podría estar bajo tierra o en el cielo…”
“¿El cielo? ¿Cómo esconderías algo en el cielo?”

Seguramente no hay un castillo flotando ahí arriba…

“Dicen que las islas flotaron en el aire durante la era de la magia avanzada, ¿sabes? Tal vez aún queden restos de ellas.”
“Huh… Debe haber sido increíble en ese entonces…”

Islas en el cielo en un día soleado. Miré hacia arriba ahora, pero por supuesto, no había nada allí. Tal vez estaba escondida…

“Huhhh… Supongo que no sirve de nada entonces…”
“Yo también estoy decepcionada por ello.”

Lo entiendo… pero no me gustaba nada…

“Daniela, ve tú delante.”
“¿Qué?”
“Soy un romántico. ¡No puedo abandonar la posibilidad de que esto esté delante de mí!”

Retorcí los puños y me quemé con la pasión de un alma aventurera. ¿Sería un hombre si me rindiera aquí?

“¿Cómo vas a comer?”
“Iré de caza.”
“¿Eres estúpido?”
“¡Quizás lo soy!”

Ella me miró con exasperación, pero eso no cambió mi determinación.

“Huhhh… Puedes ser terco en los momentos más extraños, Asagi. Supongo que soy yo quien debe doblarse…”
“Lo siento, Daniela. Te lo prometo. Terminaré en dos días. Aunque no encuentre nada, iré a buscarte una vez que esos dos días hayan pasado.”
“…Muy bien. Camina recto desde nuestro último campamento, luego llegarás al sendero de la montaña. Es un camino real con señales, así que no deberías tener problemas para alcanzarme con tu velocidad.”
“¡Lo tengo!”

Le entregué a Daniela la bolsa hueca.

“Estoy acostumbrado a dormir fuera. Deberías llevarte todo.”
“Dos días. Espero que no lo olvides en tu fervor…”
“No te preocupes. Cumpliré mi promesa.”

Sabía que no se lo estaba poniendo fácil. Pero seguro que estaba bien hacer lo que yo quisiera, de vez en cuando…

Para aplastar un poco mi culpa, recogí a Daniela y usé patas del lobo del bosque para llevarla a nuestro campamento. De esta manera, ella no desperdiciaría ninguna energía en mí.

“Bueno, nos vemos en dos días.”
“Sí. No tendré expectativas.”
“Intentaré traer algo bueno.”

Lo intentarás. Daniela dijo con una risa y se despidió. Yo volví a la ruina a toda prisa. Encontraré lo que tantos no han podido encontrar en un tiempo limitado. Tenía que darme prisa.

Y así comenzó mi desvío.

□ □ □ □

Y entonces el primer día terminó. No había encontrado nada. Incluso miré a través del cielo, pero no sirvió de nada.

Con el poder de Patas del Lobo del Bosque, podía correr por el aire. Podía explorar donde nadie más podía. Nadie podía buscar en este mundo habitado por los pájaros… creo. Probablemente.
Corrí directamente sobre las ruinas. Como había peligro de que me encontrara con un muro invisible, creé varios escudos de hielo sobre mí como protección. Y así, subí tan alto como mi cuerpo me lo permitía. Se puso frío muy rápidamente, y no pude respirar… Aun así, no encontré nada. Aunque la vista era bastante agradable. Era tan sorprendentemente hermosa, de hecho, que quería mostrársela a Daniela la próxima vez.
Este mundo era ciertamente redondo, pensé, mientras descendía, habiendo agotado bastante energía mágica. Y así terminó el primer día.

Estaba muy cansado mientras buscaba un lugar para dormir. Le había dado todo a Daniela, así que lo único que tenía que hacer era hacer unas cuerdas de vides y dormir en un árbol. Sería imposible, si hubiera algún mono de sangre alrededor, pero nunca se ha sabido que vivan por aquí. Se quedaban en los bosques del norte de Replantación.
Aun así, puse algunas trampas para animales en el suelo antes de subir al árbol. Además, si algo quedara atrapado en ellas, tendría algo para comer más tarde… Bueno, no me haría demasiadas ilusiones. Y con eso, até las lianas alrededor de mi cuerpo para estar seguro, y cerré los ojos.

A la mañana siguiente, me desperté sin haber cenado el día anterior. Suspiré mientras miraba hacia abajo para desatar la cuerda alrededor de mi estómago, cuando noté que había un mapache atrapado en la trampa debajo de mí. Oh, así que supongo que habría un desayuno después de todo. Desaté las cuerdas y luego lancé una flecha de hielo al cerebro del animal retorciéndose. Aterricé en el suelo y vi que había muerto de un solo golpe. Después de juntar mis manos frente a él respetuosamente, comencé a destriparlo. Luego junté algunas ramas y usé demasiada magia para crear un fuego. Me disgustaba mucho la magia del fuego… La entendía en su mayor parte, pero no tenía los atributos adecuados, lo que hacía que su uso fuera irritante. De lo contrario, estaría causando explosiones con un chasquido de mis dedos… Bueno, tal vez tendría que conformarme con congelar las cosas.

Congelar un área entera con un chasquido… Eso sería bastante genial…

El fuego se apagó cuando esos estúpidos pensamientos distrajeron mi mente. Me sentí muy miserable al desperdiciar aún más energía en hacer el fuego de nuevo.

Caminé por las ruinas mientras me metía carne de mapache en la boca. Si no estaba en el cielo, entonces debe estar en el suelo. Después de todo, las cosas siempre tienden a ser enterradas cuando se trata de ruinas. Siempre estaban excavando cosas en la televisión. Oro o cerámica enterrados. Todo bajo tierra. Si fue hace mil años, podría ser fácilmente enterrado, con árboles creciendo sobre él.

Por supuesto, esa era mi opinión como hombre moderno, y eso no era muy útil aquí. Después de todo, esta ruina ni siquiera estaba bajo tierra. No importaba si fue hace mil años.
A menos que lo escondieran bajo tierra desde el principio. Lo escondieron allí y construyeron un edificio encima. Sí. Pusieron un edificio aquí para llamar la atención, mientras escondían lo que era realmente importante. Pero aun así querían que alguien lo encontrara, así que dejaron una pista. De lo contrario, ¿por qué dejar cualquier tipo de marca en la superficie?
En ese caso, lo que sea que esté escondido debe ser increíblemente valioso. Me dije esto mientras escupía los huesos de la carne y marcaba el lugar donde cavaría.

No podía poner todo el lugar patas arriba. Me concentraría en un punto y causaría un viento explosivo con Patas de Lobo del Bosque. Obviamente, usaría mucha energía mágica, así que no sería capaz de hacerlo muchas veces.

Primero, el centro de las ruinas. Ahí es donde cavaría. Utilicé a Aprendiz de Todo, Maestro de Nada para visualizarlo. Me permitió probar diferentes métodos a través de la simulación, y elegir qué método sería el más efectivo. Esta habilidad única era realmente buena por esa razón… ahora si tan sólo mis técnicas pudieran alcanzarla.

Después de unos minutos, concentré el viento verde y plateado alrededor de mis piernas hasta la parte inferior de mis pies mientras levitaba en el aire. Pasó de mis piernas a un solo punto debajo de mí. Era como perforar el suelo con una aguja y permitir que la energía explotara desde ese punto. El poder del Lobo del Bosque causó un gran viento dirigido hacia el suelo. Salí volando por la fuerza del viento, pero todo fue de acuerdo a mis predicciones.

“Hmmm… Debe ser un éxito entonces…”

El polvo se va lentamente con el viento. Y el agujero en el suelo muestra su soledad. Funcionó. Ahora había un agujero de dos metros de profundidad allí. Sin embargo, no había rastros visibles de nada oculto. Una vez que el polvo se asentó completamente, bajé y lo inspeccioné.

“Hmm…mmm… ¿Qué es esto?”

Había intentado usar la Detección de Presencia, y fue entonces cuando me di cuenta de que había magia fluyendo dentro del suelo.
Me pregunté si tal vez había cometido un error, así que lo intenté de nuevo después de salir del agujero, pero todo volvió a ser normal. Entonces volví al agujero y activé la Detección de Presencia. La misma sensación de estrago. Era como si estuviera dentro de una vena de dragón.

“¿Hay algo de magia trabajando aquí…?”

¿Tal vez esto era la magia de preservación? Pero no era lo suficientemente fuerte para poder analizarla. Aunque, definitivamente había algo aquí. Lo sabía. Las ruinas estaban bastante deterioradas, y aun así, de alguna manera seguía siendo un vehículo para esta magia. Fue cuando pensé esto, que algo comenzó a molestarme.

“¿Podría ser… que estuviera hecho así desde el principio?”

Cómo… se veía de viejo. Rompía… esa atmósfera. Y ese emblema de elfo antiguo que había sido volteado casi a propósito. ¿Y si actuaba como una especie de círculo mágico?
Tenía miedo de averiguarlo. ¿Y si lo destruía y explotaba…? No, gracias. No quería entrometerme si realmente era lo que preservaba el lugar. Alguien que supiera de estas cosas debería mirarlo. Pero, de nuevo, ya no existe tal persona en este mundo.

“Si hay magia de preservación, y yo puedo desenterrar la tierra aquí. Eso significa que la tierra no está protegida… ¿así que sólo afecta a las cosas hechas por el hombre?”

Debería cavar un poco más. Este es el lugar donde había estado el emblema. Tal vez encuentre algo. El Cazador de Tesoros Asagi sonrió mientras se ponía de pie con un segundo viento.